P.O. Baloncesto turco
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 29 Nov 2020, 22:26

Bueno, pues aprovechando el finde libre en la máxima categoría un pequeño resumen de lo visto hasta ahora. 9 jornadas pero un montón de equipos "debiendo" partidos por la pandemia
Fener y Efes han ganado todo. Los de Ataman más cómodos, los de Kadikoy han sacado un par de partidos por los pelos (casi más por fallos rivales en los últimos minutos). Como no se sabe si habrá público en unos playoff (o si habrá estos), digamos que es muy importante la lucha por el primer puesto por si acaso.
A Karsiyaka se le han escapado un par de partidos en los que tenía casos de positivos, quizás despistados por el tema. No está tan redondo como el año pasado (el fichaje de Morgan a mí no me cuadra nada pese a sus numerazos) pero deberán consoldiarse arriba. Turk Telekom, extremadamente irregular. Veremos cómo afecta a Bahçesehir la venta de Perez y si sale alguien más tras la mala Eurocup, sino deberían estar en ese segundo escalón.

Decepción absoluta de Galatasaray de momento, gustándome mucho su equipo, irregularidad tremenda. Es cierto que el cambio de Williams por Hankins fue horroroso, pero ahora con Tyus cogiendo la forma deberían subir algo. Mal arranque de Tofas tb, otro que ha movido mucho el equipo y ni Ene ni Demir de momento contando con Tuna, una de las mayores tristezas que me ha generado este comienzo.

Así como lo que se preveía el segundo escalón ha bajado el nivel, también es cierto que este año no hay ninguna banda. Habrá que ver ahora que siempre suelen llegar los primeros impagos, pero por lo visto hasta ahora, la salvación va a estar carísima. Abajo veo a Buyukçekmeye, pero quitando ellos (y tb van a pelear) la cosa va a estar igualadísima y puede caer cualquiera. Petkimspor deja buenas sensaciones, Fethiye entró una semana antes de que empezara la Liga y ya ha ganado varios partidos. Besiktas va a sufrir mucho pero en teoría los jóvenes deberían ir mejorando, Ormanspor tiene mucha experiencia.
No se puede despistar nadie porque te vas al hoyo...

En cuanto a jugadores pues el tremendo impacto de Sengun, favorecido porque su estilo es ideal para esta competición. Me está gustando mucho Elgin Cook, Witjer ha tenido un mes tremendo, la calidad de Green, Dekker yendo a más. Menos conocidos pues el tremendo tirador que es Blackmon, Gran Jerrett muy versátil en ataque, Rashard Kelly muy completo, Macon de Galatasaray muy bonito de ver,..
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 01 Dic 2020, 20:15

roloj escribió:Habrá que ver ahora que siempre suelen llegar los primeros impagos, pero por lo visto hasta ahora, la salvación va a estar carísima. Abajo veo a Buyukçekmeye, pero quitando ellos (y tb van a pelear) la cosa va a estar igualadísima y puede caer cualquiera. Petkimspor deja buenas sensaciones, Fethiye entró una semana antes de que empezara la Liga y ya ha ganado varios partidos. Besiktas va a sufrir mucho pero en teoría los jóvenes deberían ir mejorando, Ormanspor tiene mucha experiencia.
No se puede despistar nadie porque te vas al hoyo...
Pues otra demostración de mi ojo clínico, Bauyukçekmeye acaba de ganar a Fener en la prórroga.... :mrgreen: :mrgreen:
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 05 Dic 2020, 20:22

roloj escribió:
roloj escribió:Habrá que ver ahora que siempre suelen llegar los primeros impagos, pero por lo visto hasta ahora, la salvación va a estar carísima. Abajo veo a Buyukçekmeye, pero quitando ellos (y tb van a pelear) la cosa va a estar igualadísima y puede caer cualquiera. Petkimspor deja buenas sensaciones, Fethiye entró una semana antes de que empezara la Liga y ya ha ganado varios partidos. Besiktas va a sufrir mucho pero en teoría los jóvenes deberían ir mejorando, Ormanspor tiene mucha experiencia.
No se puede despistar nadie porque te vas al hoyo...
Pues otra demostración de mi ojo clínico, Bauyukçekmeye acaba de ganar a Fener en la prórroga.... :mrgreen: :mrgreen:
El segundo seguido también en la prórroga (hoy 2).... Si llego a hablar antes ganan la liga de calle...
Allí está París

Imagen Imagen

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: P.O. Baloncesto turco

por kittles » 06 Dic 2020, 23:46

roloj escribió: En cuanto a jugadores pues el tremendo impacto de Sengun, favorecido porque su estilo es ideal para esta competición. Me está gustando mucho Elgin Cook, Witjer ha tenido un mes tremendo, la calidad de Green, Dekker yendo a más. Menos conocidos pues el tremendo tirador que es Blackmon, Gran Jerrett muy versátil en ataque, Rashard Kelly muy completo, Macon de Galatasaray muy bonito de ver,..
Akoon-Purcell anda también haciendo buena temporada ¿No? Tenía ganas de ver como se portabaen estos niveles.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 07 Dic 2020, 11:11

kittles escribió:
roloj escribió: En cuanto a jugadores pues el tremendo impacto de Sengun, favorecido porque su estilo es ideal para esta competición. Me está gustando mucho Elgin Cook, Witjer ha tenido un mes tremendo, la calidad de Green, Dekker yendo a más. Menos conocidos pues el tremendo tirador que es Blackmon, Gran Jerrett muy versátil en ataque, Rashard Kelly muy completo, Macon de Galatasaray muy bonito de ver,..
Akoon-Purcell anda también haciendo buena temporada ¿No? Tenía ganas de ver como se portabaen estos niveles.
Le costó algo arrancar, ahora está mejor. Está jugando bien pero peca de individualista en algunas ocasiones (algún triple a la carrera que sobra, alguna situación muy forzada de penetrar con gente abierta), hay que decir también que el equipo por momentos ha sido un desastre con muchos jugadores que miran solo para ellos y con un juego más de pachanga callejera que de profesionales. Parece que igual que él, todo el equipo va mejor y habrá que estar pendiente de si aún siguen esos ramalazos de individualista
Allí está París

Imagen Imagen

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por whitecrow » 07 Dic 2020, 21:55

Me aluciflipa las comparaciones que ahcen ciertos scoutings de los jugadores europeos,esta de adam bona es porque no han visto jugar al mozo nunca? o ni a bona ni a los dos comparados?

https://nbadraftroom.com/adem-bona/
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 07 Dic 2020, 23:30

whitecrow escribió:Me aluciflipa las comparaciones que ahcen ciertos scoutings de los jugadores europeos,esta de adam bona es porque no han visto jugar al mozo nunca? o ni a bona ni a los dos comparados?

https://nbadraftroom.com/adem-bona/
Bueno, veremos ahora que está allí en qué lo quieren convertir. De lo poco que he visto hasta ahora no parecen darle mucha importancia al bote y dribling que era una cosa que obsesionaba a su "descubridor" con el que metía muchas horas trabajando el manejo,más que el tiro.
Habrá que verle más allí, eso si
Allí está París

Imagen Imagen

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por whitecrow » 08 Dic 2020, 02:04

roloj escribió:
whitecrow escribió:Me aluciflipa las comparaciones que ahcen ciertos scoutings de los jugadores europeos,esta de adam bona es porque no han visto jugar al mozo nunca? o ni a bona ni a los dos comparados?

https://nbadraftroom.com/adem-bona/
Bueno, veremos ahora que está allí en qué lo quieren convertir. De lo poco que he visto hasta ahora no parecen darle mucha importancia al bote y dribling que era una cosa que obsesionaba a su "descubridor" con el que metía muchas horas trabajando el manejo,más que el tiro.
Habrá que verle más allí, eso si
si,supongo que querían convertirle en un "garuba" más alto y saltarín....yo lo de la comparación con chris singleton ya me deja el culete torcido...pero es que lo de al harrington basicamente es que es el tipo OPUESTO de jugador a bona,un 5 de 204 lento y fuerte muy técnico que le gustaba postear (quizá al principio de su carrera tenía mas agilidad,pero basicamente hizo su carrera nba siendo un jugador tipo greg monroe,por poner un ejemplo),yo a bona en USa no se si le veo mejora en lo técnico,que es basicamente lo que le hace falta porque las herramientas físicas las tiene para regalar...veremos,pero preveo que se va a estancar.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: P.O. Baloncesto turco

por neverforget » 08 Dic 2020, 16:38

Bona parece que allí será un rim runner que pueda proteger el aro a alto nivel. Le desarrollarán el tiro, seguro. Pero no me parece mal que se le potencien esas cualidades.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 08 Dic 2020, 17:04

Bona se debería haber quedado otro año en Turquía, Besiktas le iba a dar minutos importantes e iba a mejorar mucho en entendimiento del juego que es de lo que más le hace falta porque hasta los 15 años no ha jugado en un equipo, pero KSK no le dejó ir y al final se acabó yendo gratis a USA, una lástima..
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 12 Dic 2020, 17:07

Lo de Sengun roza ya el escándalo. Exhibición tras exhibición, juega contra los profesionales como jugaba contra los cadetes.

Para convertirse en top tiene ante sí el reto de superar las dos mayores dificultades que se puede encontrar un jugador en el mundo del baloncesto:

1.-La tradición turca de elevar a los altares a un jugador y al mismo tiempo esperar (desear) que falle un par de días para poder mandarle a los infiernos con, aún, mayor fiereza
2.-El arbitraje turco
Allí está París

Imagen Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: P.O. Baloncesto turco

por Coordinador de zona » 13 Dic 2020, 11:59

Estoy haciendo zapping por dailysport con estos dos partidazos Altinel Spor - Darica Genclerbirligispor y Saray Belediyespor - Erzurum BSB Genclik y me sorprende que en los fondos de los dos pabellones hay sendos murales gigantes de Erdogan.Bueno,me sorprende o no.

fredidator
Mensajes: 1496
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: P.O. Baloncesto turco

por fredidator » 13 Dic 2020, 15:41

Porque Jarrell Eddie no está jugando en los partidos de la liga turca?

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 13 Dic 2020, 16:11

fredidator escribió:Porque Jarrell Eddie no está jugando en los partidos de la liga turca?
Hacen falta 7 cupos, es decir solo puede haber 5 extranjeros así que Fener no puede poner a todos cada partido. Eddie de momento ha jugado 5 de 12
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 13 Dic 2020, 16:14

Coordinador de zona escribió:Estoy haciendo zapping por dailysport con estos dos partidazos Altinel Spor - Darica Genclerbirligispor y Saray Belediyespor - Erzurum BSB Genclik y me sorprende que en los fondos de los dos pabellones hay sendos murales gigantes de Erdogan.Bueno,me sorprende o no.
En el de Saray que juega en Çorlu dudo que haya un mural de Erdogan.
En el otro que es un pabellón bastante nuevo de Ankara, muy chulo por otro lado, puede que esté aún el banner de la campaña del ministerio con la que construyeron ese pabellón (y varios otros en el país)
Allí está París

Imagen Imagen

muji
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Abr 2004, 12:33

Re: P.O. Baloncesto turco

por muji » 13 Dic 2020, 16:44

Según Delucas, Heurtel cerca de Fener...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: P.O. Baloncesto turco

por Coordinador de zona » 13 Dic 2020, 16:46

roloj escribió:
Coordinador de zona escribió:Estoy haciendo zapping por dailysport con estos dos partidazos Altinel Spor - Darica Genclerbirligispor y Saray Belediyespor - Erzurum BSB Genclik y me sorprende que en los fondos de los dos pabellones hay sendos murales gigantes de Erdogan.Bueno,me sorprende o no.
En el de Saray que juega en Çorlu dudo que haya un mural de Erdogan.
Pues tienes razón,he buscado el partido grabado y con mejor resolución y aunque le da el sol en la cara,parece claro que no es Erdogan


roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 13 Dic 2020, 16:58

Coordinador de zona escribió:
roloj escribió:
Coordinador de zona escribió:Estoy haciendo zapping por dailysport con estos dos partidazos Altinel Spor - Darica Genclerbirligispor y Saray Belediyespor - Erzurum BSB Genclik y me sorprende que en los fondos de los dos pabellones hay sendos murales gigantes de Erdogan.Bueno,me sorprende o no.
En el de Saray que juega en Çorlu dudo que haya un mural de Erdogan.
Pues tienes razón,he buscado el partido grabado y con mejor resolución y aunque le da el sol en la cara,parece claro que no es Erdogan

Es Ataturk, en Çorlu no podía ser de otra manera
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 13 Dic 2020, 17:31

roloj escribió:
roloj escribió:
roloj escribió:Habrá que ver ahora que siempre suelen llegar los primeros impagos, pero por lo visto hasta ahora, la salvación va a estar carísima. Abajo veo a Buyukçekmeye, pero quitando ellos (y tb van a pelear) la cosa va a estar igualadísima y puede caer cualquiera. Petkimspor deja buenas sensaciones, Fethiye entró una semana antes de que empezara la Liga y ya ha ganado varios partidos. Besiktas va a sufrir mucho pero en teoría los jóvenes deberían ir mejorando, Ormanspor tiene mucha experiencia.
No se puede despistar nadie porque te vas al hoyo...
Pues otra demostración de mi ojo clínico, Buyukçekmeye acaba de ganar a Fener en la prórroga.... :mrgreen: :mrgreen:
El segundo seguido también en la prórroga (hoy 2).... Si llego a hablar antes ganan la liga de calle...
Parecía evidente. Hoy llegó la tercera seguida de Buyukçekmeye, incluso sin prórroga y con Farrell jugando bien... A por la Liga :todos a botar:
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 25 Dic 2020, 18:42

Mañana se juega en gran duelo entre Efes y Fener.
Es díficil prever a estas alturas si pudiera haber público en Mayo pero el partido es muy importante para el factor campo en los playoff porque Efes saca dos triunfos ya y de meter otro de por medio tendría una muy buena ventaja. Veremos qué roster optan los dos equipos pero Efes es claro favorito, aunque yo espero un partido igualado.

Está terminando ya la primera vuelta pero no sé por qué me da que la Copa.....
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:51