Luka Doncic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1926 mensajes
DonEstifen

Re: Luka Doncic

por DonEstifen » 01 Ene 2020, 18:54

aitorful escribió:Hablo de los números porque es lo único objetivo para poder juzgar, aunque ni mucho menos pienso que lo digan todo.
Respecto a Lebron pues fisicamente era una bestia desde sus inicios pero al principio tenía grandes carencias sobre todo el tiro de tres pero también otros aspectos del juego y por eso no lo veo por delante de Doncic con 20 años, además de que no consiguió entonces hacer a su equipo ganador.
De hecho para mi el gran mérito de Lebron es la gran mejoría que ha tenido desde sus primeros años NBA hasta los 28 que yo dirá que fueron su mejor momento.

Por complicar aun mas el debate, decir que los 10 meses de diferencia al cumplir años entre Doncic y Lebron hace que en cuanto a edad la tercera temporada de James sea casi lo mismo que esta segunda del esloveno.

James en su tercera temporada con 21 años y 4 meses, pierde en semis de conferencia 4-3 contra los Pistons, llegando a ir ganando 3-2. Al año siguiente, finalista con el considerado peor equipo en unas finales.

Este año Doncic debutaria en playoff con 21 años y apenas dos meses.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 01 Ene 2020, 20:22

Iñigo escribió:
Gerfunkell escribió:Ayer no supo leer bien la ofensiva muchas veces, nos faltaban la segunda y tercera espada y Luka tenía que asumir aun más tiros y uso, y tuvo bastante mala selección y dio menos ventajas a los compañeros que tuvieron que tirar tiros mucho más forzados de lo normal, aunque metieron alguno, no como otros días que Luka les deja muy muy solos y fallan, pero bueno también servirá para aprender

A falta de 10 segundos para terminar el partido (104-101 para los Thunder) se genera un 1 contra 2 que le permite asistir a Kleber, quien solo desde el triple lo falla (y eso que no estaba tirando mal en el partido). Consiguen de algún modo recuperar el rebote ofensivo los Mavs y la pelota le llega a Doncic, que falla el nuevo triple. A mí no me parece diferente a lo que se le ha visto en otros partidos; simplemente unas veces entran y otras no. Si fuerza la prórroga Kleber, o el propio Doncic, hace TD fijo y lo mismo acaba ganando el partido con más de 40 puntos. Es lo que tiene ser casi el único referente con peligro para el rival, que continuadamente te hacen el dos para uno, y necesitas que tu compañero la enchufe para ganar un partido que nadie puede ganar solo. Ese "segundo espada", tipo Davis en Lakers, Westbrook en Rockets, quizá Middleton en Bucks o el propio Porzingis en los Mavs, tiene que estar contigo en esos momentos, que ni siquiera Jordan podría ganarte todos los partidos en "clutch time".

Entonces, dices que si le entran es DIOS pero que si falla es culpa de sus compañeros...
Espero y deseo que gracias a su precocidad baloncéstistica, al haberse enfrentado desde los 14 años al mundo , su experiencia precoz en ACB y Euroliga, su oro con Eslovenia... todo ello, le sirva para resolver este reto del baloncesto moderno del nuevo decenio llamado
"2 para 1"

Iñigo

por Iñigo » 01 Ene 2020, 20:37

Eru Ilúvatar escribió:
Iñigo escribió:
Gerfunkell escribió:Ayer no supo leer bien la ofensiva muchas veces, nos faltaban la segunda y tercera espada y Luka tenía que asumir aun más tiros y uso, y tuvo bastante mala selección y dio menos ventajas a los compañeros que tuvieron que tirar tiros mucho más forzados de lo normal, aunque metieron alguno, no como otros días que Luka les deja muy muy solos y fallan, pero bueno también servirá para aprender

A falta de 10 segundos para terminar el partido (104-101 para los Thunder) se genera un 1 contra 2 que le permite asistir a Kleber, quien solo desde el triple lo falla (y eso que no estaba tirando mal en el partido). Consiguen de algún modo recuperar el rebote ofensivo los Mavs y la pelota le llega a Doncic, que falla el nuevo triple. A mí no me parece diferente a lo que se le ha visto en otros partidos; simplemente unas veces entran y otras no. Si fuerza la prórroga Kleber, o el propio Doncic, hace TD fijo y lo mismo acaba ganando el partido con más de 40 puntos. Es lo que tiene ser casi el único referente con peligro para el rival, que continuadamente te hacen el dos para uno, y necesitas que tu compañero la enchufe para ganar un partido que nadie puede ganar solo. Ese "segundo espada", tipo Davis en Lakers, Westbrook en Rockets, quizá Middleton en Bucks o el propio Porzingis en los Mavs, tiene que estar contigo en esos momentos, que ni siquiera Jordan podría ganarte todos los partidos en "clutch time".

Entonces, dices que si le entran es DIOS pero que si falla es culpa de sus compañeros...
Espero y deseo que gracias a su precocidad baloncéstistica, al haberse enfrentado desde los 14 años al mundo , su experiencia precoz en ACB y Euroliga, su oro con Eslovenia... todo ello, le sirva para resolver este reto del baloncesto moderno del nuevo decenio llamado
"2 para 1"

No me seas metalin. No, he desarrollado algo más la última jugada de ataque de los Mavs, y he supuesto que si hubiera jugado Porzingis es probable que hubiesen resuelto el partido antes. Es decir, que toda estrella necesita su escudero, y sin él ya puede vestirse de Michael Jordan en su "prime", que pueden perder el partido igual. ¿Cuándo he dicho yo que sea Dios si la hubiera metido ayer? No sé, son ganas de malmeter, me parece a mí.

Genjuro

por Genjuro » 02 Ene 2020, 01:11

DonEstifen escribió:Al año siguiente, finalista con el considerado peor equipo en unas finales.

Por puntualizar, eso sucede en alguna medida porque la conferencia Este aquel año era un poco solar. En el Oeste hubieran sido sextos y se hubieran enfrentado precisamente a los Spurs en primera ronda.

Un saludo.

derozan

por derozan » 02 Ene 2020, 08:27

Camus escribió:
aitorful escribió:
derozan escribió:
Magic Johnson con 20 año fue MVP de las finales, haciendo 42 punos 15 rebotes 7 asistencias con 14/23 en tiros , sin triples y sin ningun bloqueo que le facilitara el camino...

Un poquito de perspectiva por favor.....

Ah, y Lebron , Jordan y Karemm tambien eran mejores con 20 años que el esloveno

Cierto lo de Magic en cuato a las finales , pero en la liga regular sus números fueron bastante peores que los de Doncic ahora mismo, Jordan con 20 años estaba en la universidad con lo que no se puede comparar y Lebron con 20 años tenía peores números que Doncic en un equipo bastante peor.
Pero si lo prefieres diré que es el jugador de 20 años con mejores números en la liga regular de la historia de la NBA.

Jordan con 20 años estaba en la universidad y era un jugador aun con muchas carencias. Karem empieza la NBA con 22 años, en el baloncesto de entonces que era completamente diferente, ni de broma eran mejores simplemente porque no eran. Es mas, Jordan a los 21 no tenia ni los numeros ni el nivel de Doncic, pero es que a los 22 condicionado por una lesion, aun menos.

Lebron con 20 ya dominaba el juego asi que tengo mis dudas. Si me preguntas quien jugaba mejor al baloncesto, entonces si, te digo que Doncic, porque tiene un conocimiento del juego muy superior al que tenia lebron y es mucho mas habilidoso. Pero los numeros a dia de hoy son algo engañosos si los comparas con los de hace 15 años y lebron ya era el king en su segunda temporada. El hecho de que antetokumbo, harden y doncic esten los primeros en per de la historia ya lo dice todo, las cosas han cambiado demasiado como para ponerlas en perspectiva ahora mismo.

Tambien habra que ver a Doncic en lo que queda de temporada para juzgar.

Para empezar, el Jordan de 20 años juega en verano los jjoo, y te invito a que veas los dos partidos entre Usa y España para que veas un poco la dimensión de Jordan, tanto en defensa como en ataque. Porque si no lo sabes te lo digo yo, la defensa también es parte fundamental del juego y en eso Dondic esta a años luz del jordan de 20 años.

Si vas a comparar números, entonces Harden es mejor que Kobe o el mismo jordan, Anteto es mejor que Duncan y Westbrook es el mejor jugador de todos los tiempos

Conocimiento del juego y mas habilidoso que Lebron?? Para mi, no. Lebron me parecía con 20 años un escalon en cuanto a control del juego que Dondic, e insisto en la defensa; Lebron no era Jordan pero podía defender desde los bases hasta los ala pivots. Doncic no sabe ni escribir la palabra defena
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

aitorful

por aitorful » 02 Ene 2020, 09:18

No me puedes comprar lo que hace en los juegos olimpicos Jordan con Doncic porque las selecciones contra las que juegan estaban muy lejos del nivel de la NBA y la selección la española que jugó aquella final hubiera perdido de paliza con cualquier equipo de la NBA.

derozan

por derozan » 02 Ene 2020, 09:39

aitorful escribió:No me puedes comprar lo que hace en los juegos olimpicos Jordan con Doncic porque las selecciones contra las que juegan estaban muy lejos del nivel de la NBA y la selección la española que jugó aquella final hubiera perdido de paliza con cualquier equipo de la NBA.

Para comparar jugadores de épocas diferentes, tienes que evaluarlos en su momento. Jordan con 20 años era un extreterrestre para el baloncesto FIBA, y eso hay que valorarlo

viniuales

por viniuales » 02 Ene 2020, 09:58

derozan escribió:
Camus escribió:
aitorful escribió:
Cierto lo de Magic en cuato a las finales , pero en la liga regular sus números fueron bastante peores que los de Doncic ahora mismo, Jordan con 20 años estaba en la universidad con lo que no se puede comparar y Lebron con 20 años tenía peores números que Doncic en un equipo bastante peor.
Pero si lo prefieres diré que es el jugador de 20 años con mejores números en la liga regular de la historia de la NBA.

Jordan con 20 años estaba en la universidad y era un jugador aun con muchas carencias. Karem empieza la NBA con 22 años, en el baloncesto de entonces que era completamente diferente, ni de broma eran mejores simplemente porque no eran. Es mas, Jordan a los 21 no tenia ni los numeros ni el nivel de Doncic, pero es que a los 22 condicionado por una lesion, aun menos.

Lebron con 20 ya dominaba el juego asi que tengo mis dudas. Si me preguntas quien jugaba mejor al baloncesto, entonces si, te digo que Doncic, porque tiene un conocimiento del juego muy superior al que tenia lebron y es mucho mas habilidoso. Pero los numeros a dia de hoy son algo engañosos si los comparas con los de hace 15 años y lebron ya era el king en su segunda temporada. El hecho de que antetokumbo, harden y doncic esten los primeros en per de la historia ya lo dice todo, las cosas han cambiado demasiado como para ponerlas en perspectiva ahora mismo.

Tambien habra que ver a Doncic en lo que queda de temporada para juzgar.

Para empezar, el Jordan de 20 años juega en verano los jjoo, y te invito a que veas los dos partidos entre Usa y España para que veas un poco la dimensión de Jordan, tanto en defensa como en ataque. Porque si no lo sabes te lo digo yo, la defensa también es parte fundamental del juego y en eso Dondic esta a años luz del jordan de 20 años.

Si vas a comparar números, entonces Harden es mejor que Kobe o el mismo jordan, Anteto es mejor que Duncan y Westbrook es el mejor jugador de todos los tiempos

Conocimiento del juego y mas habilidoso que Lebron?? Para mi, no. Lebron me parecía con 20 años un escalon en cuanto a control del juego que Dondic, e insisto en la defensa; Lebron no era Jordan pero podía defender desde los bases hasta los ala pivots. Doncic no sabe ni escribir la palabra defena

Doncic, es Doncic. Lo digo porque lo escribes mal un par de veces. Y a lo otro, Doncic puede defender también desde bases hasta ala pivots al igual que Lebron, otra cosa es que lo haga, al igual que le pasa a James por cierto.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

derozan

por derozan » 02 Ene 2020, 10:29

Por favor, pido debatir con gente objetiva no con madridistas

derozan

por derozan » 02 Ene 2020, 10:30

Porque comparar la defensa de Lebron con la de LUKA DONCIC ( es asi,no?) es de bufanderos

DonEstifen

por DonEstifen » 02 Ene 2020, 11:19

Genjuro escribió:
DonEstifen escribió:Al año siguiente, finalista con el considerado peor equipo en unas finales.

Por puntualizar, eso sucede en alguna medida porque la conferencia Este aquel año era un poco solar. En el Oeste hubieran sido sextos y se hubieran enfrentado precisamente a los Spurs en primera ronda.

Un saludo.

Si, las dos cosas son ciertas.

La plantilla de Cavs andaba muy justita de talento fuera de Lebron, y por otro lado en el Este Los Heat campeones el año anterior bajan mucho su nivel, a Pistons cada año se les veia con menos gasolina, y los Bulls de Ben Wallace se quedan a medio camino para ser un contender.

viniuales

por viniuales » 02 Ene 2020, 12:27

derozan escribió:Porque comparar la defensa de Lebron con la de LUKA DONCIC ( es asi,no?) es de bufanderos

Y yo pido debatir con alguien que no sea un hater de todo lo que huela a blanco. Soy de Lebron de siempre, pero decir que Lebron defiende es no decir la verdad. Que cuando se pone defiende mejor que Luka, pues seguramente pero es que ni uno ni otro ponen ganas nunca, por lo tanto no puedes poner la defensa como un punto a favor de ninguno de los dos.

derozan

por derozan » 02 Ene 2020, 12:46

viniuales escribió:
derozan escribió:Porque comparar la defensa de Lebron con la de LUKA DONCIC ( es asi,no?) es de bufanderos

Y yo pido debatir con alguien que no sea un hater de todo lo que huela a blanco. Soy de Lebron de siempre, pero decir que Lebron defiende es no decir la verdad. Que cuando se pone defiende mejor que Luka, pues seguramente pero es que ni uno ni otro ponen ganas nunca, por lo tanto no puedes poner la defensa como un punto a favor de ninguno de los dos.

Doncic cada vez huele menos a blanco y cada año que pase olera menos hasta que no huela a nada relacionado con lo blanco, paso con Pau, con Marc, con Parker y pasara con este

Lebron cuando se pone a defender esta a años luz de Doncic, por rapidez y fisico

thewall

por thewall » 02 Ene 2020, 12:47

Doncic tira mejor, tiene mejor manejo de balón, tiene mejor touch y también entiende mejor el juego que el LeBron de los primeros años y diría que el actual. Estando LeBron a un nivel muy alto.

LeBron tiene o tenía uno de los mejores físicos de la historia de todos los deportes por lo que acompañado de ese nivel tan alto le convierte en un jugador más difícil de parar y determinante que Doncic, y por supuesto con más capacidad para defender.

Pd. La final que palma Lebron con Wade, Bosh etc ante Mavs no sabiendo que hacer y delegando es prueba de ello.

viniuales

por viniuales » 02 Ene 2020, 12:49

derozan escribió:
viniuales escribió:

Doncic cada vez huele menos a blanco y cada año que pase olera menos hasta que no huela a nada relacionado con lo blanco, paso con Pau, con Marc, con Parker y pasara con este

Lebron cuando se pone a defender esta a años luz de Doncic, por rapidez y fisico

A Doncic, gracias en gran parte a él nunca se le va a ir lo madridista. Porque se supera cada día más a la hora de demostrar su madridismo.

Y el problema es ese Lebron "cuando se pone a defender", porque precisamente lo que le falta es ponerse, cosa que hace de pascuas a ramos. Y Doncic se pondrá el día que juegue unos play-off porque como todo jugador franquicia sabe que defender en la NBA poquito y lo justo y necesario, hasta que llegas a lo gordo.

Doncic ha estado jugando con Laso, que otra cosa no, pero o defendía o lo miraba desde la banca. Y aquí en Madrid se le ha visto defender bien cuando se ha puesto a ello, ¿mejor o peor que Lebron? no lo sé, pero ponerle "a años luz" muy atrevido.

derozan

por derozan » 02 Ene 2020, 13:48

Porque se supera cada día más a la hora de demostrar su madridismo...y sospecho que el tuyo también

Me hace gracia que los madridistas lo tengáis como un hijo del club. Os recuerdo que se marcho por dinero, al igual que se hubiera ido al barsa al Joventud o al Balneario Archena con 13 años si le hubieran ofrecido mas dinero

viniuales

por viniuales » 02 Ene 2020, 14:31

derozan escribió:Porque se supera cada día más a la hora de demostrar su madridismo...y sospecho que el tuyo también

Me hace gracia que los madridistas lo tengáis como un hijo del club. Os recuerdo que se marcho por dinero, al igual que se hubiera ido al barsa al Joventud o al Balneario Archena con 13 años si le hubieran ofrecido mas dinero

Lo que quieras. Pero no desvíes tampoco el tema por que te interesa.

Lebron puede que sea mejor defensor que Doncic, pero tampoco lo demuestra. Pero mejor no es "a años luz".

Gerfunkell

por Gerfunkell » 02 Ene 2020, 15:02

Iñigo escribió:

No me refería a la última jugada cuanto le hacen 2 contra 1, me refería a muchas jugadas de mitad del partido.
Imagen

taibumu

por taibumu » 02 Ene 2020, 15:07

derozan escribió:Porque se supera cada día más a la hora de demostrar su madridismo...y sospecho que el tuyo también

Tanto que sabes de sentimientos porque incluyes a los Gasol como del Barça si eran hinchas del Espanyol de pequeños?
Si no fuera por el físico, que en ello meto a la defensa, en qué era mejor con 20 años LeBron que Doncic?
Tiro, bote, visión, compañerismo? Podrías ilustrarnos?
Haciendo pasos también te lo compro.

Las comparaciones son una tontería cuando se remiten a lo absurdo.

Yo soy madridista y no necesito estar todo el día fijándome en el Barça para saber qué somos el mejor equipo de la hostia, a otros esto le pasa y con ello nos hacen más grandes.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

el-pippen

por el-pippen » 02 Ene 2020, 15:19

viniuales escribió:

Lo que quieras. Pero no desvíes tampoco el tema por que te interesa.

Lebron puede que sea mejor defensor que Doncic, pero tampoco lo demuestra. Pero mejor no es "a años luz".

8-)
35 años y un cuentakilómetros que echa humo. Si a éstas alturas le vas a pedir a LeBron que defienda como en sus mejores años mal vamos. ¿Crees que Luka en su carrera NBA va a entrar en un all-defensive team?. Lo dudo.
Igual dentro de unos años le tienes que dar la razón a Derozan. El mejor Luka en defensa igual está a años luz del mejor LeBron en defensa. Igual su espejo en defensa es Harden, con defender más que el de los Cohetes va que chuta. Y para hacer números en ataque me da a mí que por ahí irán sus tiros. Se reservará como tantos otros.
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

1926 mensajes