Luka Doncic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

paupow

Re: Luka Doncic

por paupow » 09 Ene 2020, 12:09

Marlo Stanfield escribió:
XAVIH escribió:
kobethedagger escribió:Hablas insistentemente de pace, ritmo y número de posesiones en el mensaje de arriba. Ahora estás haciendo referencia al rating ofensivo o puntos cada 100 posesiones. No te sigo.

Ambas cosas, pero es evidente que lo que más hincha las estadisticas de puntos son los PPG. El Pace hincha Rebotes y Asistencias.

Me extraña que haya tanta diferencia pq normalmente una cosa va muy ligada a la otra, a no ser que haya mucho triple o unos grandes %s y sin mirarlo no me parecen los Mavs un equipo de ambas cosas. Pe eso si me cuadra más con los GSW de hace algunas temporadas donde se daban ambas circunstancias tirar mucho de 3, y meter grandes %s, tanto de 2 como de 3. Y ahí es lógico que hubiera diferencia entre el Pace y los PPG

No sería mejor y más humilde admitir que has patinado muchísimo y punto?

:todos a botar: :todos a botar:

Iñigo

por Iñigo » 09 Ene 2020, 12:10

Muy flojo hoy, se ha quedado a un punto y a un rebote del 30-10-10.

XAVIH

por XAVIH » 09 Ene 2020, 12:40

Marlo Stanfield escribió:
XAVIH escribió:
kobethedagger escribió:Hablas insistentemente de pace, ritmo y número de posesiones en el mensaje de arriba. Ahora estás haciendo referencia al rating ofensivo o puntos cada 100 posesiones. No te sigo.

Ambas cosas, pero es evidente que lo que más hincha las estadisticas de puntos son los PPG. El Pace hincha Rebotes y Asistencias.

Me extraña que haya tanta diferencia pq normalmente una cosa va muy ligada a la otra, a no ser que haya mucho triple o unos grandes %s y sin mirarlo no me parecen los Mavs un equipo de ambas cosas. Pe eso si me cuadra más con los GSW de hace algunas temporadas donde se daban ambas circunstancias tirar mucho de 3, y meter grandes %s, tanto de 2 como de 3. Y ahí es lógico que hubiera diferencia entre el Pace y los PPG

No sería mejor y más humilde admitir que has patinado muchísimo y punto?

Pero que humilde ni que patinar. Tercero en PPG y Primeros en OffRtg y Terceros en SRS Simple Rating Sistem.
Normalmente todo eso implicaría un Pace del copón. no el 22. En parte lo explica que son los primeros en OffRtg, vamos lo que he dicho son tremendamente eficaces en ataque. (Aunque sigue siendo raro de cojones).
https://www.basketball-reference.com/te ... /2020.html
Algo que lo normal es que bajen mucho en PO's.
Si quieres nos apostamos algo y vemos si en PO's siguen metiendo casi 117 PPG(Algo que han logrado poquísimos equipos en RS, y aún menos en PO's, si es que alguno) y sobre todo si mantienen los primeros en OffRtg, cosa que no creo ni de coña pq no veo como van a lograrlo cuando no hay jugadores para ello a la que empiecen a apretarles de verdad en defensa.

Para que veas lo que te digo. Houston.
https://www.basketball-reference.com/te ... /2020.html
Primeros en PPG(En números históricos), segundos en OffRtg, septimos en SRS y segundos en Pace. Vamos estas estadisticas que estan todas correlacionadas son coherentes entre si.

derozan

por derozan » 09 Ene 2020, 12:57

Iñigo escribió:Muy flojo hoy, se ha quedado a un punto y a un rebote del 30-10-10.

Con un usage del 42% al igual que Trae Young que también ha hecho un triple doble ( y para mi ha hecho un horrible partido)

Harden 51% usage y ha hecho , como no, triple doble

Cuanto mas estas con la pelota en cada posesión mas opciones y mas en este "nuevo" baloncesto tienes de hacer números históricos

Trae Young ya tiene mucho mejores números de los que tuvo Isiah Thomas ( el de los pistons)

Solo quiero que pongáis los números en barbecho en los tiempos que corren
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

DonEstifen

por DonEstifen » 09 Ene 2020, 13:16

FCBinheart escribió:
Vivaelbasket77 escribió:
DonEstifen escribió:Doncic esta en 43,9 puntos por 100 posesiones.

Habrá que ver si es capaz de mantenerlo, pero Jordan solo tiene un dato mas alto en su carrera en la 86-87.

https://www.basketball-reference.com/pl ... ami01.html

Es que ademas del Pace hay que mirar los minutos por partido para comparar estadisticas. Y claro, Doncic no llega a 33 mpp, mientras Jordan en ese año con sus 37ppp promedia 40.

+1 a tu comentario, pero tambien habria que ver como aguanta Doncic los 40 minutos por partido durante toda la temporada... son muchos minutos cada noche

Comparar asi sin más estadísticas es de no tener ni idea.

Doncic es con 19 años el mejor jugador de la historia, y un candidato claro al MVP. Eso es lo que cuenta.

Luego ya lo de comparar puntos por posesión con otras épocas es un sinsentido. En el caso de Jordan, además del pace hay que ver los ppp de los equipos o que aún si que se permitía el handcheck. Por no hablar de lo instaurado y practicado del triple en aquellos momentos y estos.

Ahi, opinando con humildad para despues cagarla con la edad dd Doncic. :D

Por cierto, yo no saco grandes conclusiones de las estadisticas que se estan comentando, precisamente pq como he dicho en mis ultimos mensajes hay muchos matices.

Ahora, si alguien habla de que el Pace o el usage le beneficia justo es matizar que no es a él exclusivamente, y este ritmo de posesiones ya se habia dado antes y era lo habitual hasta finales de los 80.

darivo

por darivo » 09 Ene 2020, 13:16

Iñigo escribió:Muy flojo hoy, se ha quedado a un punto y a un rebote del 30-10-10.

hoy ha jugado bastante mal
Imagen

BilbaoDeluxe

por BilbaoDeluxe » 09 Ene 2020, 15:11

darivo escribió:

Se puede decir ya que está entrando en su ocaso como jugador?

Iñigo

por Iñigo » 09 Ene 2020, 15:15

darivo escribió:

Hoy no he visto su partido, ni siquiera el resumen. Más bien lo decía de manera irónica.

derozan

por derozan » 09 Ene 2020, 15:24

Iñigo escribió:
darivo escribió:

Hoy no he visto su partido, ni siquiera el resumen. Más bien lo decía de manera irónica.

Pues ha jugado mal, no ha metido ningún punto en el ultimo cuarto y creo que ha hecho 0/7 en tiros en ese cuarto
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

segos23

por segos23 » 09 Ene 2020, 15:35

Efectivamente, Luka vuelve a tener un partido de muy malas decisiones y encima en momentos importantes del partido. Sus últimos minutos es una sucesión de tiros forzados, gritos protestando y falta de claridad en general.

Hoy ha vuelto a verse superado por sus críticas a los árbitros, las cuáles eran casi siempre injustificadas. También ha vuelto a obcecarse en tirar de tres en posiciones forzadas cuando no tenía el día. Pero bueno, esto forma parte del aprendizaje.

Es una lástima, pero Dallas lleva ya un buen puñado de derrotas muy evitables (algunos regalos directamente). El objetivo es entrar en PO y, en ese sentido, no es un problema. Pero es una lástima ver que deberían de estar en segundo lugar de conferencia y ya están a la misma distancia del quinto que del séptimo.

No sé cuándo volverá Porzingis, pero el equipo le necesita para ayer...

Un saludo.

darivo

por darivo » 09 Ene 2020, 15:47

BilbaoDeluxe escribió:
darivo escribió:

Se puede decir ya que está entrando en su ocaso como jugador?

hombre tú puedes decir lo que te apetezca
Imagen

benwallace3

por benwallace3 » 09 Ene 2020, 15:58

derozan escribió:

Con un usage del 42% al igual que Trae Young que también ha hecho un triple doble ( y para mi ha hecho un horrible partido)

Harden 51% usage y ha hecho , como no, triple doble

Cuanto mas estas con la pelota en cada posesión mas opciones y mas en este "nuevo" baloncesto tienes de hacer números históricos

Trae Young ya tiene mucho mejores números de los que tuvo Isiah Thomas ( el de los pistons)

Solo quiero que pongáis los números en barbecho en los tiempos que corren

Nadie compara los números de un jugador del peor equipo de la NBA con Isaiah, eso lo haces tú a cuento de nada, para poder darte una minirazón en algo. Al solitario tienes que ser invencible

Doncic está entre los 4-5 candidatos al MVP de la temporada, su equipo va mejor de lo esperado, va al All Star de cabeza en su segundo año y sus número están a la altura de los mejores. Eso si da para comparación.

En el barco de Ricky hacía agua la cosa a veces y te daba vidilla, el de Doncic es un puto transatlántico arrasando
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Vivaelbasket77

por Vivaelbasket77 » 09 Ene 2020, 19:19

De hecho es que esta primero en las votaciones para el All Star....

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 09 Ene 2020, 19:22

Vivaelbasket77 escribió:De hecho es que esta primero en las votaciones para el All Star....

Es un Yao Ming de Hesto

warfo

Luka Doncic

por warfo » 09 Ene 2020, 22:12

Eru Ilúvatar escribió:
Vivaelbasket77 escribió:De hecho es que esta primero en las votaciones para el All Star....

Es un Yao Ming de Hesto

Hombre eso no. Doncic no tiene 1.000.000.000 de compatriotas que le puedan votar solo porque es de su país...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

andraax

por andraax » 09 Ene 2020, 22:16

warfo escribió:
Eru Ilúvatar escribió:

Es un Yao Ming de Hesto

Hombre eso no. Doncic no tiene 1.000.000.000 de compatriotas que le puedan votar solo porque es de su país...

¿Tenemos claro que lo del voto masivo chino a Yao es otra leyenda urbana, no?

salu2

Louis El Grande

por Louis El Grande » 10 Ene 2020, 23:28

derozan escribió:
Iñigo escribió:
darivo escribió:

Pues ha jugado mal, no ha metido ningún punto en el ultimo cuarto y creo que ha hecho 0/7 en tiros en ese cuarto

Yo he visto hoy el partido y más allá de las decisiones finales que ha estado mal, el resto del partido le he visto bien. Ha penetrado que es donde más ventaja saca y no se ha excedido en los tiros de larga distancia que no son su mejor cualidad, además de dar buenos pases, ya sea a compañeros abiertos o a Powell para que machacase. Luego el último cuarto ha llegado fundido, pero yo creo que es más por la falta de Porzingis que le libera un poco de presión y de trabajo en ataque que por otra cosa.

XAVIH

por XAVIH » 11 Ene 2020, 00:40

andraax escribió:
warfo escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Es un Yao Ming de Hesto

¿Tenemos claro que lo del voto masivo chino a Yao es otra leyenda urbana, no?

salu2

https://www.thedreamshake.com/2017/1/26 ... tar-voting

:campeon:

DonEstifen

por DonEstifen » 11 Ene 2020, 01:43

Louis El Grande escribió:
derozan escribió:
Iñigo escribió:

Yo he visto hoy el partido y más allá de las decisiones finales que ha estado mal, el resto del partido le he visto bien. Ha penetrado que es donde más ventaja saca y no se ha excedido en los tiros de larga distancia que no son su mejor cualidad, además de dar buenos pases, ya sea a compañeros abiertos o a Powell para que machacase. Luego el último cuarto ha llegado fundido, pero yo creo que es más por la falta de Porzingis que le libera un poco de presión y de trabajo en ataque que por otra cosa.

Pues el leton esta descartado para el back2back con Lakers y Sixers (sin Embiid) este sabado y domingo.

Oklahoma esta septimo a un partido y medio de Dallas, y juega mañana contra Lakers que tendran tambien back2back este finde.

A ver como salen de estos 2 partidos. Luego Warriors, y lo que resta de mes juegan todo contra equipos del Oeste, varios de ellos equipos intentando acercarse a playoff.

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 11 Ene 2020, 18:15

Hombre lo de llorar cada jugada lo aprendió bien en el Madrid, pero ya no juega en el Madrid