Luka Doncic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1960 mensajes
Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic

por tmac_jugon » 27 Abr 2018, 01:01

Strul escribió:
jaimeguada escribió:
silobad escribió:5 de 20 en tiros de campo y 7 balones perdidos en lo que va de serie contra el PAO...
Es malísimo. Yo le cortaba, pese a ser el jugador mas valorado del Real Madrid en esta serie con 40 (10-18-12), que de momento, pese al "lastre" de su presencia, el Madrid la gana por 2 a 1. Lo que hay que leer...
Malísimo. Leyendo este artículo de la NBA tiene suerte de que allí no le conocen tanto como algunos foreros

http://www.nbadraft.net/situational-ana ... uka-doncic

El nuevo Milicic? :todos a botar:
Even the best European draft prospects often struggle to earn minutes on top-level clubs. Doncic is the clear best player on an unstoppable Real Madrid squad, leading the club in points and assists in a hair under 25 minutes per contest. His teammates include recognizable names such as Anthony Randolph, Rudy Fernandez, Gustavo Ayon, Chasson Randle 8-) 8-) 8-) , Trey Thompkins and others. Drop this team into any NCAA Tournament and they'd lay waste to the field.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: Luka Doncic

por Rafacullera27 » 27 Abr 2018, 03:13

[/youtube]
tmac_jugon escribió:

Apenas lo celebra el niñato engreído. Otro ejemplo más de su prepotencia.
Puro playground niggah de la NBA, o como se diga en la jerga nini de los millennial
Pero qué dices de celebraciones nigga? Si es la cosa más sosa que he visto en años. Esto son celebraciones nigga

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K8ttu-AJvBU&t=117s[/youtube]
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic

por tmac_jugon » 27 Abr 2018, 17:25

Imagen
Imagen
Imagen
El francés bueno

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Luka Doncic

por jaimeguada » 27 Abr 2018, 23:00

Otro día en la oficina.

5 de 9 (4 de 8 triples) 17 puntos 4 rebotes 5 asistencias y 24 de valoración.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Luka Doncic

por trikitixa » 27 Abr 2018, 23:04

Para que luego digan que ya no se tira a tabla.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic

por tmac_jugon » 28 Abr 2018, 02:36

Imagen

En toda la eliminatoria los niggazz del PAO, la quinta del Bronxxx, han ido a por él. Y salió victorioso :)

My homies al carrer.
Imagen
Imagen
El francés bueno

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Luka Doncic

por St-Pierre » 28 Abr 2018, 14:13

"Doncic no es un base NBA, no podría defendernos a ti o a mí"

"No es la mezcla de Larry Bird y Michael Jordan que algunos dicen que es", dice al New York Daily News el ojeador Fran Fraschilla.

¿Sus defectos? No se suelen citar muchos, aunque a nivel NBA lo que más preocupa de él es su capacidad para adaptarse al nivel de explosividad física de la liga estadounidense

“No creo que esa justo ponerle el cartel de mejor joven europeo de siempre en llegar a la NBA. Creo que va a ser muy bueno. Si tuviera que seguir la forma en la que los equipos catalogan a los jóvenes (posible All Star, titular, jugador de rotación…) diría que va a ser un titular con éxito. Con la posibilidad de jugar algún All Star. Pero no creo que sea un talento trascendental al nivel de los años de carrera de Dirk Nowitzki o incluso Pau Gasol y Manu Ginóbili”.

“Luka lee la defensa antes de que esta pueda reaccionar siquiera a dónde está la pelota. Esa es una cualidad muy especial. Pero no es un súper atleta. No es la combinación de Larry Bird y Michael Jordan que algunos quiere hacer ver que es. Físicamente no es excelente en los estándares de la NBA, diría que está en la media. Pero la diferencia la marca con su técnica y su lectura de juego. Yo diría más bien que tiene el físico de Gordon Hayward y el talento de Ginóbili. Y eso está muy bien. Con eso tendría una carrera muy exitosa”.

“Es un alero. Y que nadie diga que es un base porque no podría defendernos ni a ti o a mí en el puesto de base. Sí puede defeder a aleros y ser un excelente defensor en lo colectivo”

“Es un maestro del pick and roll porque puede encontrar siempre al jugador liberado. Ve la jugada antes de que suceda, lee la defensa y ejecuta a los Tom Brady o Peyton Manning. Va por delante mentalmente”.

https://as.com/baloncesto/2018/04/27/nb ... 15638.html

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Luka Doncic

por St-Pierre » 28 Abr 2018, 14:15

Que opinais de estas declaraciones de un ojeador al NY Daily News?

J_Bo
Mensajes: 15829
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Luka Doncic

por J_Bo » 28 Abr 2018, 14:30

Que tiene mucha razón, por supuesto que no va a poder defender a 1s y 2s en la NBA, y diría que con 3s rápidos también va a tener dificultades.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Luka Doncic

por Ituitu » 28 Abr 2018, 16:57

J_Bo escribió:Que tiene mucha razón, por supuesto que no va a poder defender a 1s y 2s en la NBA, y diría que con 3s rápidos también va a tener dificultades.

Ya hace muchos años, y eso que veía entonces todos los partidos que podía, así que no estoy seguro, pero juraría que Magic no defendía al base rival. En el Madrid, tampoco suele hacerlo Luka. Yo donde si veo que tendría problemas es con la defensa que le hagan allí otros 1 o 2. Tiene buen manejo, pero imagino que sufriría horrores como point guard.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 28 Abr 2018, 17:02

St-Pierre escribió:Que opinais de estas declaraciones de un ojeador al NY Daily News?
Pues que siendo una evaluación poco optimista por lo menos está bien informada.
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic

por tmac_jugon » 28 Abr 2018, 17:06

Precisamente los que más problemas le han puesto en defensa son los aleros tipo Kalinic, AntetoMalo y Dobric, o Calathes que es un base de 1.98, o los interiores en los cambios, donde se ha visto que a Luka le ha costado irse en 1vs1 si no parte con espacio o en carrera.

Diría que el único bajito que realmente le ha molestado pero bien ha sido Charles Jenkins (1.91); en NBA hay jugadores perfil tipo Jenkins, pero suelen ser más del quinteto suplente que del titular.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Luka Doncic

por kobethedagger » 28 Abr 2018, 17:10

El físico de Hayward y el talento de Ginobili :D Eso es un hall of famer como una catedral, si la cabeza responde.

Por estilo de juego, Doncic es Joe Ingles + Paul Pierce, con muchas otras variantes (más director, peor tirador de momento [aunque esto no creo que dure mucho], mejor reboteador y pasador...), claro, como es lógico a la hora de comparar jugadores. Yo sigo diciendo que tiene mucho margen físico, si comienza a alimentarse bien, a cuidarse y a trabajar en la dirección adecuada. No está tan hecho como dice la gente, ni mucho menos.

Y como vas a explotar al máximo sus virtudes es juntándolo con otro pequeño generador, claro. No descarto que su mejor posición en el futuro vaya a ser la de PF. Material físico va a tener, entre su estructura corporal (anchura y fortaleza) y su longitud.
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Luka Doncic

por Aristeidiss » 28 Abr 2018, 17:44

No creo que haya que alarmarse por la defensa. Doncic podrá defender a 2s y 3s con total seguridad. Es una tontería decir lo contrario. Tendrá que aprender a leer el juego para anticipare y compensar su lentitud, fortalecer el cuerpo... Pero no es algo insalvable. Como mucho, que tenga 3 o 4 meses de adaptación al ritmo NBA y ya.
También creo que dará buenas asistencias y controlará el juego.

Lo que me genera dudas es ofensivamente. Si va a ser capaz de forma exitosa de rebasar o aguantar el choque en penetraciones o tirar...

Doncic es un jugón y jovencísimo. Y las personas que tienen talento en algo se superan fácilmente. Si la NBA va muy rápida para él, no me cabe duda que acabará adaptándose. Ya sea igualándose o desarrollando otras habilidades que tapen sus carencias. Pero con 19 años...
Imagen

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Luka Doncic

por St-Pierre » 28 Abr 2018, 20:12

itv escribió:
St-Pierre escribió:Que opinais de estas declaraciones de un ojeador al NY Daily News?
Pues que siendo una evaluación poco optimista por lo menos está bien informada.
Poco optimista, sí, tambien lo creo. Personalmente yo pienso que Doncic va a ser algo más que un AllStar ocasional en su carrera. No me atrevería a decir que vaya a ser un AllStar perenne, pero creo que será AllStar en su carrera en más de 2 o 3 ocasiones. Y creo que si puede defender a escoltas y que puede jugar como 2 en NBA. Para mi en NBA será un wing, un 2-3. Eso de catalogarle como alero, o forward que será la palabra que habrá ultilizado... no sé, para mi tambien puede ser un shooting guard.

En cualquier caso, tambien puede afectar bastante al desarrollo de su carrera el equipo en el que caiga, la confianza que le den, etc. No sé , si cae en Phoenix por ejemplo con Booker y Josh Jackson como 2 y 3 en los Suns... igual lo tiene más complicado. En Atlanta, con Schroeder de base y el esloveno como escolta o alero, puede funcionar o tener más minutos. En Memphis tambien lo veo mejor plaza que Phoenix para Doncic.

Igual todavía hay unos cuantos ojeadores y GM en la NBA con cierto escepticismo hacia los europeos que vienen de Europa sin formación USA. Bueno, a ver en que equipo cae Doncic... y que tenga suerte en la NBA.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Luka Doncic

por andraax » 28 Abr 2018, 20:19

Yo no tengo dudas que tiene todo lo necesario para ser un gran jugador. Titular en un equipo de playoff y con posibilidades de meterse en el allstar. Pero sobre todo depende de su adaptacion mental. Y eso no es previsible. Hay demasiados factores que intervienen ahi para estar seguro si hara o no una buena y larga carrera.

salu2

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic

por tmac_jugon » 20 May 2018, 23:12

Imagen
Imagen
El francés bueno

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Luka Doncic

por Clasicomano » 20 May 2018, 23:39

Cuando dentro de 15 años o así terminé su carrera (suponiendo que todo le vaya bien) y echemos la vista atrás, pienso que veremos un jugador totalmente diferente al que ha sido en Madrid en cuanto a nivel físico y posiblemente en las posiciones que juegue en la cancha.

Pero lo que más me sorprende de este chaval es como va superando los retos que le aparecen y como se va adaptando, aprendiendo de los retos que le ponen los rivales.

El talento para el baloncesto lo tiene y aparte de eso es un ganador nato que está acostumbrado a la presión y lo asume. Seguro que en la NBA se tendrá que adaptar al nuevo estilo de juego, pero seguro que lo hará.

Hoy, la verdad, su final no me ha parecido nada brillante, cuando el Madrid se ha ido 10 arriba y ha empezado a jugársela al yo-yo y la quinta falta a Wannamaker era evitable (aunque metiese los 2 puntos(, teniendo en cuenta que Llull también estaba fuera por faltas.

Una pena, ver el abrazo de Bogdanovic y el esloveno y que este tipo de jugadores no se puedan quedar en Europa.

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Luka Doncic

por naumoski » 21 May 2018, 00:27

Clasicomano escribió: Hoy, la verdad, su final no me ha parecido nada brillante, cuando el Madrid se ha ido 10 arriba y ha empezado a jugársela al yo-yo y la quinta falta a Wannamaker era evitable (aunque metiese los 2 puntos(, teniendo en cuenta que Llull también estaba fuera por faltas.

Una pena, ver el abrazo de Bogdanovic y el esloveno y que este tipo de jugadores no se puedan quedar en Europa.
Bueno entre la falta de ritmo de Campazzo y las gili-faltas de Llull el bueno de Doncic ha tenido que llevar la dirección del equipo casi todo el partido, contra toda la jauría del Fenerbache.

Sin haber estado muy brillante, para mi es muy meritorio porque a fin de cuentas sigue sin ser un base 100%.

Sólo un superclase como Doncic ha podido salir vivo de esto.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic

por tmac_jugon » 21 May 2018, 00:32




19 años
Campeón Euroliga, MVP LR, MVP de la final, mejor quinteto
Campeón Eurobasket, mejor quinteto

Next
Imagen
Imagen
El francés bueno

1960 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:12