Luka Doncic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1960 mensajes
20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Luka Doncic

por 20_jAric » 13 Ene 2019, 11:32

Eru Ilúvatar escribió:
Superbio escribió:Vaya con el gordo lento acomodado, está dejando a más de un ejperto enebeá por aquí a la altura del betún: de no tener posibilidades de jugar en la NBA a no tener posibilidades de salir elegido entre las 5 primeras posiciones del draft a no tener posibilidades de hacer una temporada decente a no tener posibilidades de ser rookie del año a no tener posibilidades de ir al All-Star.

Como crece el puñetero, eh?
Salvo excepciones contadas, desde la página uno de este post solo se leen elogios y predicciones acertadas, y por usuarios no expecialmente madridistas, algunos estáis luchando contra unos molinos imaginarios de la hostia.
Y eso teniendo en cuenta que el chaval está haciendo una temporada rookie similar a Carter-Williams, Jennings o Giricek.

Definitivamente la gente se está flipando un poquito.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 13 Ene 2019, 12:11

dree_15 escribió:La segunda jugada es un fluff. Le ponen un pick a Towns para que éste esté pendiente únicamente de que Jordan no vaya directo hacia el aro, y ese medio segundo en el que Towns sólo está atento a Jordan es cuando Luka aprovecha para entrar a canasta. Gibson está defendiendo a Kleber en el triple de la esquina y ve que Towns se ha comido el fluff demasiado tarde. Es un poco caer en la trampa de los Mavs, pero tampoco es un error de bulto.
En la segunda jugada la cagada es de Teague, no de Towns. Es lo que allí llaman el "Spain pick&roll", una de las jugadas de moda y que Dallas repite muchísimo en finales de partido. La forma de defenderlo casi siempre es que el defensor del segundo bloqueador (Teague que es el que defiende a Brunson en este caso), normalmente un exterior, se haga cargo del que tiene el balón mientras el pivot normalmente vuelve con su hombre y el que defendía al hombre con balón se encarga del que sale al triple tras bloquear (Brunson en este caso, con el que debería quedarse Rose).
Si te fijas la primera jugada es la misma, con la diferencia de que Brunson no llega a contactar con Towns en el bloqueo, pero verás que Teague ahí si está pendiente de hacerse cargo de Doncic.

Y si es un error de bulto.
Imagen

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Luka Doncic

por FCBinheart » 13 Ene 2019, 12:14

A mí me da la sensación que Doncic está haciendo más números que juego. Qué ojo, está siendo el líder de su equipo y su temporada es ultra meritoria, pero no me da la misma sensación de poder petarlo que le dieron en su día los LeBron, Melo, Rose, Davis, Durant o Embiid.

Pero claro, es que numéricamente y teniendo en cuenta el rol y la posición que ocupa el equipo en la tabla, casi que en los últimos 20 años el único rookie mejor ha sido Griffin

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Luka Doncic

por Eru Ilúvatar » 13 Ene 2019, 12:20

Imagen

En la jugada del triple, obviemos que Luka está inmenso, no he dicho lo contrario, pero no os parece que el defensor teniendo en cuenta que es la última posesión y sube el balón un buen tirarador, no solo lo espera demasiado atrás sino que sin que exista amago de penetración da un paso atrás ates de puntear. Os leo, me parecen muy interesante vuestras apreciaciones.
Sarauj, Latvija!

segos23
Mensajes: 747
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: Luka Doncic

por segos23 » 13 Ene 2019, 12:21

FCBinheart escribió:A mí me da la sensación que Doncic está haciendo más números que juego. Qué ojo, está siendo el líder de su equipo y su temporada es ultra meritoria, pero no me da la misma sensación de poder petarlo que le dieron en su día los LeBron, Melo, Rose, Davis, Durant o Embiid.

Pero claro, es que numéricamente y teniendo en cuenta el rol y la posición que ocupa el equipo en la tabla, casi que en los últimos 20 años el único rookie mejor ha sido Griffin
O no ves los partidos o no te enteras de absolutamente nada. Lo digo totalmente en serio, no quiero faltarte al respeto. Pero este comentario tuyo es de no tener ni idea.

La influencia de Doncic en el juego es brutal, ya no hablo siquiera de su aportación en los finales de partido. En los últimos partidos por fin Carlise está cambiando la forma de distribuir los descansos a Doncic y es que Dallas no puede permitirse tener a Doncic en el banquillo 10 minutos seguidos.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Luka Doncic

por Eru Ilúvatar » 13 Ene 2019, 12:26

Eru Ilúvatar escribió:Imagen

En la jugada del triple, obviemos que Luka está inmenso, no he dicho lo contrario, pero no os parece que el defensor teniendo en cuenta que es la última posesión y sube el balón un buen tirador, no solo lo espera demasiado atrás sino que sin que exista amago de penetración da un paso atrás ates de puntear. Os leo, me parecen muy interesante vuestras apreciaciones.
Sarauj, Latvija!

emlekir
Mensajes: 691
Registrado: 26 Jul 2007, 15:57
Ubicación: Sud del País dels Campanars

Re: Luka Doncic

por emlekir » 13 Ene 2019, 12:34

Eru Ilúvatar escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Imagen

En la jugada del triple, obviemos que Luka está inmenso, no he dicho lo contrario, pero no os parece que el defensor teniendo en cuenta que es la última posesión y sube el balón un buen tirador, no solo lo espera demasiado atrás sino que sin que exista amago de penetración da un paso atrás ates de puntear. Os leo, me parecen muy interesante vuestras apreciaciones.
eres consciente que eran 4 defensores, porque la jugada es una perdida en el contrataque y Okogie cae y tarda lo suyo en bajar...

Busca si puedes la jugada entera
Imagen
Gràcies Mestre!!

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 13 Ene 2019, 12:39

Si, la clave es esa. Igual puedes eliminar ese último paso atrás de Towns cuando ya está a punto de acondicionar el tiro Doncic, pero el desequilibrio parte de eso, de que son cuatro defensores solamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Luka Doncic

por Eru Ilúvatar » 13 Ene 2019, 12:40

emlekir escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Imagen

En la jugada del triple, obviemos que Luka está inmenso, no he dicho lo contrario, pero no os parece que el defensor teniendo en cuenta que es la última posesión y sube el balón un buen tirador, no solo lo espera demasiado atrás sino que sin que exista amago de penetración da un paso atrás ates de puntear. Os leo, me parecen muy interesante vuestras apreciaciones.
eres consciente que eran 4 defensores, porque la jugada es una perdida en el contrataque y Okogie cae y tarda lo suyo en bajar...

Busca si puedes la jugada entera
¿y qué? DeAndre que está en tu campo de visión ya está con uno, habrá que defender al que sube el balón, si la pasa al de su izquierda pues mala suerte, ¿como sois cuatro a defender en vez de dejar a uno solo dejas a dos? pues no lo entiendo.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 13 Ene 2019, 13:30

Gibson anda en posición medio de ayuda hasta que ya Towns se va a por Doncic, si Towns se va a coger a Doncic antes Gibson tiene que contactar ya ahí con Jordan y queda Kleber totalmente solo en un lateral y ahí ya no hay manera de seguir tapando el hueco.
Repito, puedes pedir que Towns no de ese último paso atrás y que decidan cambiar un momento antes, pero conceptualmente la defensa es correcta y la ejecución tampoco me parece horrible, si nos metemos en este nivel de detalle no hay un buen defensor en toda la liga. Que no es una jugada donde estén ganando de 3 y al rival solamente le valga el triple, no puedes ir como un loco a tapar el triple de Doncic y dejar una autopista hasta el aro.
Imagen

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Luka Doncic

por FCBinheart » 13 Ene 2019, 14:36

segos23 escribió:
FCBinheart escribió:A mí me da la sensación que Doncic está haciendo más números que juego. Qué ojo, está siendo el líder de su equipo y su temporada es ultra meritoria, pero no me da la misma sensación de poder petarlo que le dieron en su día los LeBron, Melo, Rose, Davis, Durant o Embiid.

Pero claro, es que numéricamente y teniendo en cuenta el rol y la posición que ocupa el equipo en la tabla, casi que en los últimos 20 años el único rookie mejor ha sido Griffin
O no ves los partidos o no te enteras de absolutamente nada. Lo digo totalmente en serio, no quiero faltarte al respeto. Pero este comentario tuyo es de no tener ni idea.

La influencia de Doncic en el juego es brutal, ya no hablo siquiera de su aportación en los finales de partido. En los últimos partidos por fin Carlise está cambiando la forma de distribuir los descansos a Doncic y es que Dallas no puede permitirse tener a Doncic en el banquillo 10 minutos seguidos.


Un saludo.
"Solo" me he visto 6.

Pero vamos, que igual lo he expresado mal. Doncic está haciendo una gran temporada, eso es obvio. Pero a mí me da la sensación que tiene un hype por el hecho de ser rookie tremendo. Su nivel no es ni de lejos para ser 2 en votos del allí star ni para que hablen de el como el mejor jugador de sus tiempos o de su edad.

Es un rookie con condiciones muy especiales. Si muchos de los all star que campan por la NBA hubieran tenido las mismas condiciones que Doncic en cuanto a equipo y situación, seguramente harían bastante mejor temporada que el.

A mí me da que el esloveno va para allá star regular pero lo veo "lejos" del potencial de super estrella que si veis en otros.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: Luka Doncic

por Strul » 13 Ene 2019, 14:55

FCBinheart escribió:
segos23 escribió:
FCBinheart escribió:A mí me da la sensación que Doncic está haciendo más números que juego. Qué ojo, está siendo el líder de su equipo y su temporada es ultra meritoria, pero no me da la misma sensación de poder petarlo que le dieron en su día los LeBron, Melo, Rose, Davis, Durant o Embiid.

Pero claro, es que numéricamente y teniendo en cuenta el rol y la posición que ocupa el equipo en la tabla, casi que en los últimos 20 años el único rookie mejor ha sido Griffin
O no ves los partidos o no te enteras de absolutamente nada. Lo digo totalmente en serio, no quiero faltarte al respeto. Pero este comentario tuyo es de no tener ni idea.

La influencia de Doncic en el juego es brutal, ya no hablo siquiera de su aportación en los finales de partido. En los últimos partidos por fin Carlise está cambiando la forma de distribuir los descansos a Doncic y es que Dallas no puede permitirse tener a Doncic en el banquillo 10 minutos seguidos.


Un saludo.
"Solo" me he visto 6.

Pero vamos, que igual lo he expresado mal. Doncic está haciendo una gran temporada, eso es obvio. Pero a mí me da la sensación que tiene un hype por el hecho de ser rookie tremendo. Su nivel no es ni de lejos para ser 2 en votos del allí star ni para que hablen de el como el mejor jugador de sus tiempos o de su edad.

Es un rookie con condiciones muy especiales. Si muchos de los all star que campan por la NBA hubieran tenido las mismas condiciones que Doncic en cuanto a equipo y situación, seguramente harían bastante mejor temporada que el.

A mí me da que el esloveno va para allá star regular pero lo veo "lejos" del potencial de super estrella que si veis en otros.
Bastante mejor temporada? Si le dan las oportunidades y el balon es igual porque se lo ha ganado y otros les costo mas en su momento.

De todos modos no es descabellado que con un entrenador mas experimentado, ahora fueran los Dallas los criticados por dejar ir a Trae Young.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Luka Doncic

por Iñigo » 13 Ene 2019, 15:02


FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Luka Doncic

por FCBinheart » 13 Ene 2019, 15:02

Strul escribió:
FCBinheart escribió:
segos23 escribió:
O no ves los partidos o no te enteras de absolutamente nada. Lo digo totalmente en serio, no quiero faltarte al respeto. Pero este comentario tuyo es de no tener ni idea.

La influencia de Doncic en el juego es brutal, ya no hablo siquiera de su aportación en los finales de partido. En los últimos partidos por fin Carlise está cambiando la forma de distribuir los descansos a Doncic y es que Dallas no puede permitirse tener a Doncic en el banquillo 10 minutos seguidos.


Un saludo.
"Solo" me he visto 6.

Pero vamos, que igual lo he expresado mal. Doncic está haciendo una gran temporada, eso es obvio. Pero a mí me da la sensación que tiene un hype por el hecho de ser rookie tremendo. Su nivel no es ni de lejos para ser 2 en votos del allí star ni para que hablen de el como el mejor jugador de sus tiempos o de su edad.

Es un rookie con condiciones muy especiales. Si muchos de los all star que campan por la NBA hubieran tenido las mismas condiciones que Doncic en cuanto a equipo y situación, seguramente harían bastante mejor temporada que el.

A mí me da que el esloveno va para allá star regular pero lo veo "lejos" del potencial de super estrella que si veis en otros.
Bastante mejor temporada? Si le dan las oportunidades y el balon es igual porque se lo ha ganado y otros les costo mas en su momento.

De todos modos no es descabellado que con un entrenador mas experimentado, ahora fueran los Dallas los criticados por dejar ir a Trae Young.
A ver. No es lo mismo pasar directamente del high school o con un one and done en la universidad que tras varios años en compitiendo al máximo en Euroliga como jugador super importante en un equipo campeón.

Pero es que a nivel competitivo no es no siquiera lo mismo formarte en las categorías inferiores de una cantera bien llevada en Europa que en una escuela como los americanos.

A eso me refiero. Con la misma formación que ha tenido Doncic, la inmensa mayoría de rookies hubieran llegado bastante más formados

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Luka Doncic

por viniuales » 13 Ene 2019, 15:35

Eru Ilúvatar escribió:
emlekir escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
eres consciente que eran 4 defensores, porque la jugada es una perdida en el contrataque y Okogie cae y tarda lo suyo en bajar...

Busca si puedes la jugada entera
¿y qué? DeAndre que está en tu campo de visión ya está con uno, habrá que defender al que sube el balón, si la pasa al de su izquierda pues mala suerte, ¿como sois cuatro a defender en vez de dejar a uno solo dejas a dos? pues no lo entiendo.

Hay varios condicionantes para poder decir que esa defensa del triple no es del todo mala.

La primera que no es la última jugada del partido, porque aún cuando tira Doncic quedan más de 20 segundos de partido, por lo que el defensor puede pensar que no va a tirar un tiro tan rápido sino que va a agotar más posesión.

La segunda es que va en carrera contra un jugador mas alto y mas lento que él, por lo que el defensor tiende a pensar que el "bajito" irá para dentro.

La tercera es que el triple es lejano, ni mucho menos pisando o cerca de pisar la línea de 3, sino que hay al menos un par de pies de diferencia.

Resumiendo, quizás si Towns sale a defender mas el tiro Luka habría podido ir hacia dentro sin ningún problema y entonces pasar la ventaja de Dallas a 5vs3 y no vs4 como era al principio de la jugada.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Luka Doncic

por matejaque » 13 Ene 2019, 15:36

FCBinheart escribió:A mí me da la sensación que Doncic está haciendo más números que juego. Qué ojo, está siendo el líder de su equipo y su temporada es ultra meritoria, pero no me da la misma sensación de poder petarlo que le dieron en su día los LeBron, Melo, Rose, Davis, Durant o Embiid.

Pero claro, es que numéricamente y teniendo en cuenta el rol y la posición que ocupa el equipo en la tabla, casi que en los últimos 20 años el único rookie mejor ha sido Griffin
No es o que se oye en las tv americanas. Al contrario, dicen que su juego queda por encima de sus números.

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: Luka Doncic

por punktallana » 13 Ene 2019, 15:44

Eru Ilúvatar escribió:Imagen

En la jugada del triple, obviemos que Luka está inmenso, no he dicho lo contrario, pero no os parece que el defensor teniendo en cuenta que es la última posesión y sube el balón un buen tirarador, no solo lo espera demasiado atrás sino que sin que exista amago de penetración da un paso atrás ates de puntear. Os leo, me parecen muy interesante vuestras apreciaciones.
Creo q el defensor está condicionado por las dos jugadas anteriores, las q también han puesto, en las q doncic entra hasta el aro, y cierra primero esa posibilidad más previsible. Al fin y al cabo ese lanzamiento nada más llegar es una osadía con final feliz

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Luka Doncic

por viniuales » 13 Ene 2019, 15:49

punktallana escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Imagen

En la jugada del triple, obviemos que Luka está inmenso, no he dicho lo contrario, pero no os parece que el defensor teniendo en cuenta que es la última posesión y sube el balón un buen tirarador, no solo lo espera demasiado atrás sino que sin que exista amago de penetración da un paso atrás ates de puntear. Os leo, me parecen muy interesante vuestras apreciaciones.
Creo q el defensor está condicionado por las dos jugadas anteriores, las q también han puesto, en las q doncic entra hasta el aro, y cierra primero esa posibilidad más previsible. Al fin y al cabo ese lanzamiento nada más llegar es una osadía con final feliz

Es que cualquier entrenador te lo dice, ese tiro es una basura. Lo que pasa es que lo mete y gana el partido. Pero como tiro en sí Luka se precipita mucho, aún quedando tantísimo de posesión, yendo en ventaja numérica y con un tío mas grande y lento que él defendiendole. Lo que pasa es que es tan puT_ Jenio que le entra ese triple y nos tenemos que callar jeje.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 13 Ene 2019, 15:56

A mi no me parece una basura de tiro, me parece un tiro arriesgado pero los buenos están para arriesgar, no para dejar pasar tiros como hacen Saric y Rose en la siguiente jugada.
El tiro se parece muchísimo a los dos que mete Durant en las dos últimas finales para enterrar a los Cavs.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Luka Doncic

por Caótico_Fanegas » 13 Ene 2019, 16:15

Lo de la ventaja numérica y aprovecharse del defensor más grande no es tan fácil de aprovechar cuando no tienes jugada marcada y el resto de tu equipo no toca el mismo acorde que tú. Si para la jugada dos/tres segundos, Okogie ya llega y pueden comenzar a trampear ayudas para bloquear la penetración de Doncic.

No creo que sea casualidad el aumento claro de estos triples en transición aun sin la posibilidad de rebote demasiado clara. Algo deben estar viendo los equipos como para dar visto bueno a lo que hace cinco años estaba práticamente prohibido. No creo que sólo sea una cuestión de copiar a Warriors/Rockets.

1960 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:38