Mundial de clubs
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

18 mensajes   •   Página 1 de 1
chocolatewhite84

Mundial de clubs

por chocolatewhite84 » 21 Dic 2014, 19:29

Ya que ha sido el de futbol ahora,

Creeis que seria viable un mundial de clubs en baloncesto?

Campeon Euroliga, NBA, Asia, Oceania, Africa y Centro America/America del Sur.

Pregunto tanto deportiva como economicamente.

Saludos
"Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde..."

Imagen
Imagen

Dr. Malcolm

Re: Mundial de clubs

por Dr. Malcolm » 21 Dic 2014, 19:32

Los de la NBA no irian, asi que seria casi tan interesante como el de fupbol.
Imagen

hoopstats

por hoopstats » 25 Dic 2014, 01:45

chocolatewhite84 escribió:Ya que ha sido el de futbol ahora,

Saludos

No sé si vos te acordás del Open McDonald's.

También estuvo la famosa Copa Renato William Jones entre 1966 y 1987, relanzada en 1996 como Copa Intercontinental (cuando jugaron Panathinaikos y Olimpia Venado Tuerto un playoff al mejor de tres). Desde el año pasado se juega una Intercontinental FIBA-Euroliga, la edición de este año que termina la ganó el Flamengo.
Un "recap" de todo esto, lo tenés aquí en Wikipedia.

Saludos de Buenos Aires.
Matias (@worldhoopstats)
Última edición por hoopstats el 25 Dic 2014, 15:49, editado 1 vez en total.
Quieres escribir sobre ACB, LEB oro/LF, Euroliga, otras ligas, selecciones, NBA o lo que quieras relacionado con el basket? Contáctate conmigo (mail mbarmat@gmail.com, twitter @hoopstats) .
WorldHoopstats.com - El mundo del baloncesto en tus manos

Miquel Jordà

por Miquel Jordà » 25 Dic 2014, 01:56

La idea no es mala, pero el problema es la macrocefalia de la NBA.
Imagen

Unicaja THE BEST

por Unicaja THE BEST » 25 Dic 2014, 02:27

Para empezar harían falta torneos continentales en los cinco continentes... En América OK, pero Asia y Oceanía lo tienen? No me suena. De África si me suena algo.
De todas formas más allá de América y Europa poco vas a rascar... Sale mejor pillar 4 de cada uno de estos continentes.
Se alquila

El Gran Mindaugas

por El Gran Mindaugas » 25 Dic 2014, 05:58

Asia si lo tiene.

Pero lo de económicamente viable espero que sea coña.
Mes už... Lietuvą!

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 25 Dic 2014, 10:53

Saludos

El campeón de la NBA pegando palizas a otros equipos. ¿De verdad eso resultaría divertido?

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 25 Dic 2014, 11:13

Supongo q los NBA no entrarian en ese evento, no es su guerra

Mi duda serian las fechas y los participantes de cada continente, pero seguro q podria ser interesante

jhony brusko

por jhony brusko » 25 Dic 2014, 12:07

Las fechas sería el mayor problema para hacerlo en serio,sobre todo referente al campeon Nba.Tendría que ser un fin de semana en medio de la temporada,se me ocurre el fin de semana que se juega la Final Four de la Ncaa ya que el día de la final no hay Nba.Un formato parecido al del mundialito de futbol en el que el campeón Nba entra directamente en semifinales.Muy dificil a no ser que la Nba encuentre la manera de hacerlo rentable económicamente.

axlrose08

por axlrose08 » 25 Dic 2014, 13:04

Divertidísimo ver a los Spurs jugando contra los tigres del Congo.
**PCLIGA** Tu manager de fútbol online: http://www.pcliga.com/index.asp?refby=1233
Imagen

Miquel Jordà

por Miquel Jordà » 25 Dic 2014, 13:57

Imaginemos:

-NBA: Golden State Warriors
-Europa: CSKA
-América: Flamengo
-África: Primeiro de Agosto
-Asia: Beijing Ducks
-Oceanía: ¿Qué equipo australiano hay que sea bueno?

Bueno, la verdad es que me imaginaba que el nivel sería más bajo, pero, aún así, yo no le vería rival a GSW.

El formato podría ser:

1) Una primera fase de liguilla entre los 6, clasificándose los 4 primeros.
2) Semifinales, enfrentándose 1º contra 4º y 2º contra 3º
3) Final entre los dos ganadores de las semifinales y partido por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las semifinales.

En cuanto al calendario, para tratar de igualar el nivel, podría disputarse en octubre, empezando la cosa un sábado, jugándose las cinco jornadas de la liguilla de sábado a miércoles, las semifinales se jugarían el viernes, y la final y el partido de consolación, el domingo.

En cuanto a la sede, seguro que saldría Qatar o algún país del Golfo Pérsico que se ofrecería. En caso de que no quisieran, una opción podría ser el Madison Square Garden, escenario digno de un acontecimiento de tal calibre.

Y aquí acaba mi paja mental :mrgreen:
Última edición por Miquel Jordà el 25 Dic 2014, 17:40, editado 2 veces en total.
Imagen

HyPNoS

por HyPNoS » 25 Dic 2014, 14:03

Pues lo vería factible ya que la mayoría de competiciones ligueras empiezan en Octubre, y a los NBA que ahora realizan giras por Europa y el resto del Mundo se podía integrar al campeón en esa competición les podría servir de preparación, lo que vienen haciendo ahora mismo con los amistosos pero participando en un torneo.

Miquel Jordà

por Miquel Jordà » 25 Dic 2014, 14:06

HyPNoS escribió:Pues lo vería factible ya que la mayoría de competiciones ligueras empiezan en Octubre, y a los NBA que ahora realizan giras por Europa y el resto del Mundo se podía integrar al campeón en esa competición les podría servir de preparación, lo que vienen haciendo ahora mismo con los amistosos pero participando en un torneo.

Sí, en octubre sería mejor.
Imagen

Nacho (desde Muñiz)
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

por Nacho (desde Muñiz) » 25 Dic 2014, 14:10

hoopstats escribió:

Saludos

También estuvo la famosa Copa Renato William Jones entre 1966 y 1987, relanzada en 1996 como Copa Intercontinental (cuando jugaron Panathinaikos y Olimpia Venado Tuerto un playoff al mejor de tres). Desde el año pasado se juega una Intercontinental FIBA-Euroliga, la edición de este año que termina la ganó el Maccabi Tel Aviv.

Saludos de Buenos Aires.
Matias (@worldhoopstats)

Podemos tenerles encono, animadversión, envidia o ser simplemente un enfrentamiento histórico, pero no hay porque cambiar la historia; el último ganador de la Copa Intercontinental es el Clube de Regatas do Flamengo

PD: el MVP fue Nicolás Laprovittola
Imagen

nanoragi

por nanoragi » 25 Dic 2014, 15:27

Vamos a ver durante todos esos años que se hablo de mundialito FIBA 2006-08 DUBAI 2008-10 en CHINA las negociaciones que se llevaron con la NBA (al menos se pueden contar 3) que siempre se hicieron a espaldas de fibaeurope, disque Fibaamericas-NBA.

se Caían por que los americanos querían hacer lo que fuera en suelo americano y controlarlo al completo, algo parecido a lo que siempre quiso Stern con el Mundial.

de oyente iba Al Gergawi presidente desde el 2001 o antes de la federación de Uae Que prometía una Arena nueva Duty Free Arena (tipo Nba) y un premio de un millón de dolares y subiendo en el tiempo, Por supuesto que el tema no intereso a los americanos que ni siquiera ofrecían un team D-League para esto.

el viraje a China fue a peticion de la Nba tiempos de Nba China por supuesto, Nunca se encontraron inversores ni nadie que tomara el proyecto enserio con sus exigencias económicas.

PD: no veo piezas nuevas en el puzzle hoy en dia, debería seguir pasando la mismo.
PD2: A Muratore se le ve en Dubai cada tanto que hasta tiene un par de inversiones alli (no todos perdieron) :D
Imagen 20/04/2014.

hoopstats

por hoopstats » 25 Dic 2014, 15:51

Nacho (desde Muñiz) escribió:
hoopstats escribió:

Saludos

También estuvo la famosa Copa Renato William Jones entre 1966 y 1987, relanzada en 1996 como Copa Intercontinental (cuando jugaron Panathinaikos y Olimpia Venado Tuerto un playoff al mejor de tres). Desde el año pasado se juega una Intercontinental FIBA-Euroliga, la edición de este año que termina la ganó el Maccabi Tel Aviv.

Saludos de Buenos Aires.
Matias (@worldhoopstats)

Podemos tenerles encono, animadversión, envidia o ser simplemente un enfrentamiento histórico, pero no hay porque cambiar la historia; el último ganador de la Copa Intercontinental es el Clube de Regatas do Flamengo

PD: el MVP fue Nicolás Laprovittola

Nacho, tenés razón. Cierto, había ganado el Flamengo. (Igual no los paso a la mayoría de los brazucas :D )
Quieres escribir sobre ACB, LEB oro/LF, Euroliga, otras ligas, selecciones, NBA o lo que quieras relacionado con el basket? Contáctate conmigo (mail mbarmat@gmail.com, twitter @hoopstats) .

Capitoni

por Capitoni » 25 Dic 2014, 15:53

Matias, en este hilo estuvimos esperándote y nunca más se supo. Me alegra ver que sigues vivo.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=483569&start=195
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

hoopstats

por hoopstats » 25 Dic 2014, 16:40

Capitoni escribió:Matias, en este hilo estuvimos esperándote y nunca más se supo. Me alegra ver que sigues vivo.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=483569&start=195

No sólo que estoy vivito, coleando y con 36 tacos a cuestas, sino que estoy a full con la actualización estadística en Worldhoopstats y buscando sponsors y colaboradores de toda índole. Nunca me olvido de ustedes ni de nadie. Siempre los tengo en cuenta, amigos y colegas.

18 mensajes   •   Página 1 de 1