¿Mejor pasador de la historia No-Base?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por vatuer » 22 Ene 2015, 10:43

meej escribió:Como curiosidad, veo una diferencia entre Larry Bird y Magic Johnson. El primer vivía totalmente en el presente, como Michael Jordan, y creo que eso le ayudaba a enfocar el juego. Magic no, estaba en el presente pero también era consciente del pasado y del futuro, y creo que LeBron James también es así.


A que te refieres con esto??? gracias.

Por otro lado,hablando de pivots pasadores,pondría a Duncan en el primer puesto,tipos como Gasol y Sabonis son más "geniales" en este apartado,con acciones más vistosas,pero Tim,más allá del número de asistencias,sabe perfectamente donde tiene que ir el balón en cada jugada
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por meej » 22 Ene 2015, 11:03

Bueno, mezclo dos cosas. Una es que Bird como Jordan daba la impresión de jugar totalmente centrado en el presente, y creo que ése es uno de los motivos por los que cada uno a su estilo estaban siempre tan concentrados en lo que estaban haciendo. A pesar de la diferencia de atributos físicos, el control del propio cuerpo de Bird y Jordan era igualmente sorprendente. Todas esas jugadas en las que Bird encesta un tiro o da un pase milimétrico mientras cae al suelo vienen del mismo sitio, creo, que los cambios de mano en el aire de Jordan. Es gente capaz de ver lo que está pasando y reaccionar a una velocidad asombrosa.

El estilo de Magic era otro, era más de fluir con el juego, una especie de dejarse llevar - sin que eso suponga menos concentración o algo así. Yo lo relaciono con la diferente actitud hacia las milestones: a Jordan o Bird alcanzar tantos puntos les chupaba un pie, sólo pensaban en el partido de hoy; Magic en cambio tenía una visión más amplia y las usaba para reflexionar sobre hasta dónde había llegado y cuál era su importancia en el baloncesto.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por CURVONE » 22 Ene 2015, 11:11

@ meej y nanauj:

Gracias por la info. Los videos de youtube que habia visto sobre el cortecito de marras me habían resultado tan aclaratorios como una rueda de prensa de Monago

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por nanauj » 22 Ene 2015, 11:15

De nada, CURVONE.

Aunque, de hecho, lo que he explicado no es lo mismo que decía meej. En el corte de UCLA clásico, lo que aquí conocemos como tal, la bola no la tiene Kareem. El pívot hace el indirecto, y el que da el pase es el alero.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por CURVONE » 22 Ene 2015, 11:36

Es cosa de la brevedad del mensaje. Agradecía la aclaración de meej de que la jugada al segundo jugador que cortaba en LA Lakers no era el corte UCLA y a ti por explicarlo en dos patás el que sí lo es, esta vez en modo genérico y no referido a Kareem y LA. Es que siempre que le pregjnto a cheatum cosas de táctica dice que no me aburra y que disfrute del juego, sin más.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por cheatum6 » 22 Ene 2015, 11:39

nanauj escribió:De nada, CURVONE.

Aunque, de hecho, lo que he explicado no es lo mismo que decía meej. En el corte de UCLA clásico, lo que aquí conocemos como tal, la bola no la tiene Kareem. El pívot hace el indirecto, y el que da el pase es el alero.


El corte de Ucla era el inicio de sistema de los wolves de Brandon con la clásica continuación de 2x2 con el pívot bloqueador y bloqueo indirecto en lado débil.
en Europa no se usó durante años y De Vizenci la rescató en 1999, fue curioso como los equipos contrarios parecían haberse olvidado cómo se defendía y Rigaudeau se hinchó a canastas en poste bajo con esa cosa tan simple.
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por nanauj » 22 Ene 2015, 13:00

Sí, recuerdo aquel Europeo y la sensación de "¿Pero qué pasa aquí? ¡Que es un jodido corte de UCLA!".

Paradójicamente, en las catacumbas del baloncesto, en juniors de estar por casa y seniors de territorial y cosas así, sí se veía; producto de la proliferación de entrenadores totalmente pasados de moda que llevaban haciendo ese movimiento 20 o 30 años. Luego hay muchas continuaciones, pero el corte como tal es el más tópico entre los tópicos.

CURVONE, si te interesa ver como continúa el movimiento tras ese corte, hay muchísimos sitios en los que lo explican. Por ejemplo:

http://elblogdelcrusti.blogspot.com.es/ ... -ucla.html

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por Trigueo » 22 Ene 2015, 15:19

Yo la verdad es que a Duncan lo veo bastante fuera del lugar en este tema.

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por tibetano1986 » 22 Ene 2015, 15:30

Pero Cameron
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por Antón » 22 Ene 2015, 16:14

Delibasic, aunque para muchas gente era base.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por LAPELOT@GORD@ » 22 Ene 2015, 18:09

Pues si es que todo vuelve.
Cuando veo a la mayoría de equipos europeos actuales, con especial incidencia en algunos de EL con el barça de XP a la cabeza, hacer todo slos inicios de ataque estático de una manera similar, y calcada a los famosos OCHOS soviéticos, me hace una gracia...

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por señor dortmunder » 22 Ene 2015, 21:41

otro para bird.
Hard row to hoe all by yourself

lolasorules
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2015, 00:17

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por lolasorules » 23 Ene 2015, 00:36

Zoki Dragic escribió:
Khalid-El-Amin escribió:
Zoki Dragic escribió:Pepe Sánchez.


¿Mejor pasador de la historia No-Base?


Pepe Sánchez cuando jugaba con Carlos Cabezas a la vez.


eres cortito, no? con la gracia d meter a alguien d unicaja

pepe sanchez era base y si jugaba con cabezas pues jugaban con dos bases

simple para todo el q quiera verlo

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3093
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por fideluto » 23 Ene 2015, 09:13

Yo, me acuerdo, de los mejores Grizzlies de Pau, donde el juego se generaba casi siempre desde el en el poste. Era un base de 2m16.

La pregunta, Bird y Lebron. Y de las posicioones de 4 y 5, Sabonis.
Imagen

Avatar de Usuario
arvydasbiriukov
Mensajes: 729
Registrado: 04 Ene 2015, 13:17

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por arvydasbiriukov » 23 Ene 2015, 19:00

Pues opino un poco como la mayoría de vosotros.......... de los que he visto claramente Bird y Sabonis. De los que no he visto en directo pues habrá que nombrar a Chamberlain que durante un par de temporadas dio una barbaridad de asistencias y encima tiene acreditado el único doble triple doble de la historia con 22 puntos, 25 rebores y ¡¡21 asistencias!! que si de por sí ya es una pasada si estamos hablando de un center son palabras mayores mayores mayores..................

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por DJlove » 23 Ene 2015, 20:51

meej escribió:Bueno, mezclo dos cosas. Una es que Bird como Jordan daba la impresión de jugar totalmente centrado en el presente, y creo que ése es uno de los motivos por los que cada uno a su estilo estaban siempre tan concentrados en lo que estaban haciendo. A pesar de la diferencia de atributos físicos, el control del propio cuerpo de Bird y Jordan era igualmente sorprendente. Todas esas jugadas en las que Bird encesta un tiro o da un pase milimétrico mientras cae al suelo vienen del mismo sitio, creo, que los cambios de mano en el aire de Jordan. Es gente capaz de ver lo que está pasando y reaccionar a una velocidad asombrosa.

El estilo de Magic era otro, era más de fluir con el juego, una especie de dejarse llevar - sin que eso suponga menos concentración o algo así. Yo lo relaciono con la diferente actitud hacia las milestones: a Jordan o Bird alcanzar tantos puntos les chupaba un pie, sólo pensaban en el partido de hoy; Magic en cambio tenía una visión más amplia y las usaba para reflexionar sobre hasta dónde había llegado y cuál era su importancia en el baloncesto.


Al leer esto me ha venido a la mente Bird reboteando en ataque sin sujetar el balón sino que del mismo rebote hacía una asistencia. Algo que hizo bastantes veces y también hacía Jordan.
Luego me he puesto a buscar esas jugadas en youtube y me he encontrado un video de 20 minutos de pases de Jordan donde sale varias veces esa jugada:
https://www.youtube.com/watch?v=AiTOXUmsdoM

He hecho lo mismo con Bird y he encontrado este video donde sale esa jugada:
https://www.youtube.com/watch?v=9o66NdFDHEQ

Después de ver ambos videos uno se da cuenta de que siendo Bird mas técnico en el pase y Jordan con mas capacidad de aguantar en el aire, la capacidad de improvisación en ambos es muy parecido y algunos pases parecen calcados del uno al otro.

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por KINDJE » 23 Ene 2015, 21:41

crespo escribió:Sin llegar al nivel de Vujcic, otro croata como Harpo Prkacin pasaba muy bien desde su txoko de la parte izquierda del poste bajo.


¡Ese, coño! No era capaz de recordar su nombre, gagontó. Sabía que alguien lo diría, gracias :D
ImagenImagen

froido
Mensajes: 702
Registrado: 04 Jun 2002, 16:57
Ubicación: Expatriado en África

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por froido » 24 Ene 2015, 01:18

Mi voto sería para Sabonis. Por ser el más No-Base, y por hacerlo aquí y allí. De su época del Madrid...repartiendo desde el poste alto...canela fina... Nos vemos!

ChatoMillera
Mensajes: 12629
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por ChatoMillera » 24 Ene 2015, 11:57

En los 80 se decia que Sabonis jugaba de base en las categorias inferiores pero una vez que crecio tanto por tomar hormonas plantavit le hicieron jugar como pivot. No se si eso es un mito urbano o se acerca a la realidad

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Mejor pasador de la historia No-Base?

por cheatum6 » 24 Ene 2015, 13:12

ChatoMillera escribió:En los 80 se decia que Sabonis jugaba de base en las categorias inferiores pero una vez que crecio tanto por tomar hormonas plantavit le hicieron jugar como pivot. No se si eso es un mito urbano o se acerca a la realidad


No fue así y sí que fue una leyenda urbana ochentera, cierto que Sabonis al principio no era el más alto del equipo pero su entrenador, Jurij Fiodorov, no hacía distinción por puestos a la hora de entrenar técnica individual y fundamentos, cuando Sabas pegó el primer estirón y ya era el más alto siguió entrenando de la misma manera, era uno de los principios básicos d aquella Escuela de Kaunas (hoy Aisciai), de hecho se nota mucho los jugadores que han salido de ahí, son muy diferentes al resto de canteranos Lietuvos en cuanto a fundamentos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:04