Es Kawhi Leonard una superestrella?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

309 mensajes
Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Trigueo » 02 May 2016, 01:47

La verdad es que una fiesta en la que se bebiera un chupito por cada comentario de Molano en el que no aparece mencionado ningún jugador, entrenador o gerente de los Warriors sería bastante aburrida.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por R1Molano » 02 May 2016, 02:38

Trigueo escribió:La verdad es que una fiesta en la que se bebiera un chupito por cada comentario de Molano en el que no aparece mencionado ningún jugador, entrenador o gerente de los Warriors sería bastante aburrida.

Siempre quedará la maría u otras cosas mas fuertes para quien le de a ese tema, también me han dicho que se puede divertir uno sin mamarse, tengo que probarlo, ya te contare. Besis
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Trigueo » 02 May 2016, 02:49

Classy

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por nick the quick » 02 May 2016, 23:58

Marlo Stanfield escribió:
nick the quick escribió:
Marlo Stanfield escribió:O no


sigue leyendo en el hilo y mira a ver si de verdad da para quote equivocarme en un +- Harden

No te he quoteado para señalarte ni mucho menos, sino porque esperaba de ti una respuesta más elaborada. Para subir el post con una chaladura de Ray Drecker y que diga que no lo entendemos y que somos mu malos y el mundo está en su contra siempre hay tiempo.


si es que tampoco hay mucho más que decir Marlo, discutir su nivel es absurdo, igual que decir que no se veía venir como si hubiera hecho un McCollum - hace un año NO era un jugador muy diferente al de hoy Ray

BLLP
Mensajes: 2912
Registrado: 01 Jul 2007, 13:19

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por BLLP » 07 May 2016, 11:37

Lebron, Durant, Curry, Leonard para mi están al mismo nivel de superestrellas aunque tengan perfiles diferentes.
Y por potencial Anthony Davis debería y puede estar ahi ya si no se duerme, el problema es su equipo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Floods
Mensajes: 2769
Registrado: 04 Jun 2011, 12:50

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Floods » 07 May 2016, 23:56

Top 3 claro. Están Curry, Lebron y él, y luego los demás

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Ray Drecker » 08 May 2016, 01:54

nick the quick escribió:si es que tampoco hay mucho más que decir Marlo, discutir su nivel es absurdo, igual que decir que no se veía venir como si hubiera hecho un McCollum - hace un año NO era un jugador muy diferente al de hoy Ray

Ha subido un 11% en triples y 5ppg desde ese debate hasta hoy., Todos los porcentajes hacia arriba y cada vez más crea sus propios tiros (el año pasado, el 97% de sus triples eran asistidos, ahí es nada). Añádele eso a cualquier jugador y miramos. Un tío super ineficiente como ha sido Mudiay, con la crecida de Kawhi, se convierte en un 18-5 con un 42% en triples. McCollum ha mejorado mucho, pero es que sus proyecciones no eran malas; eran inferiores y obviamente su salto es tremendo, pero es un jugador que pasa de 15 a 35 minutos, básicamente. Claro que Kawhi no puede meter 13ppg más. Sería el mejor jugador del planeta, si se mete un 29-7 con esos porcentajes y defensa, pero sobrado además, y estamos presenciando la locura de Curry.

Un jugador con esa mejora, incluso tirando algo más (los gurús me dicen que cuando hay más volumen, el porcentaje baja, aunque nunca he estado de acuerdo con esto), no se puede decir que no sea muy diferente.
Un 32.9% en triples, a 3 triples intentados por partido, no se defiende igual que a uno que mete al 44% y se lanza 4. Y subiendo.

No veo qué tiene de negativo decir que ha mejorado y que antes era un jugador que, sin lesiones, hubiera sido AllStar... Y que ahora que manteniendo el nivel defensivo, tirando y metiendo más, a mejor porcentaje, debería ser del primer quinteto ideal (segundo en el peor de los casos por historias de posición con KD y LBJ). Me parece que tiene bastante sentido.

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por nick the quick » 08 May 2016, 10:27

tiene mejores %s, pero meter 4/5 puntos más por partido con 24 añitos y un traspaso de galones tan claro en su equipo no me parece para hablar de jugador muy distinto

y menos si hablamos de la realidad del momento (2015), cuando venía de un salto en rendimiento vs 2014 todavía mayor que éste

la proyección que ha tenido este año viendo su carrera es de todo menos sorprendente

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Marlo Stanfield » 26 Oct 2016, 16:01

Imagen
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

King rules the NBA
Mensajes: 6872
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por King rules the NBA » 26 Oct 2016, 23:48

No parece malo del todo el role player
La información está ahí fuera....

101
Mensajes: 465
Registrado: 04 Dic 2016, 01:07

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por 101 » 20 Ene 2017, 16:57

El angelito Kawhi promediando 25,1 puntos con un 49% de porcentaje en tiros totales, y siendo élite defensiva de la NBA.

Superestrella.

Role Player Leonard
Mensajes: 59
Registrado: 16 Jun 2014, 21:16

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Role Player Leonard » 21 Ene 2017, 14:31

La verdad es que el hilo es una mina de bisionariohs
SunsOfAnarchy escribió:No va a oler el All Star en su vida

2 All Star seguidos
Piraeusss escribió:Esta al nivel de Curry, Harden, Westbrook, Durant, Lebron?

Pues eso.

Kia NBA Most Valuable Player Award (2016)
COMPLETE VOTING RESULTS | PRESS RELEASE

Winner: Stephen Curry, Golden State Warriors
Second: Kawhi Leonard, San Antonio Spurs
Third: LeBron James, Cleveland Cavaliers
Fourth: Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder
Fifth: Kevin Durant, Oklahoma City Thunder

Piraeusss escribió:A mi Kawhi es que no me parece ni segunda espada de equipo contender. Y el tio me encanta pero tiene sus limitaciones.

Es la perfecta tercera pata de cualquier equipo.

moltuni escribió:Yo tambien le veo como un tercer espada, pero posiblemente el mejor tercer espada que he visto desde Harden en OKC.

un_iosu escribió:Si Leonard es una superestrella que coño ha sido Duncan, Ginobili y Parker, por no salir de su equipo. Leonard es un jugador completo, pero para mi no llega ni a estrella de la liga, eso si un tercer/cuarto jugador muy bueno

Ray Drecker escribió:Si Leonard evoluciona como para ser un 22-7-3 y mantiene su nivel defensivo, podremos entrar en discusiones, pero por el momento no está ni medio cerca.

Parece que ya podemos entrar en discusiones.
Khalid-El-Amin escribió:A mi me parece un muy buen role player, casi el mejor de la liga. Me cuesta verlo de segunda espada y de primera le faltan eones de talento para serlo. Lo de darle un máximo me parece de risa, pero bueno. San Antonio por algún lado va a tener que reconstruir.

PARDAO escribió:Lo de darle el máximo yo también lo veo un disparate.

itv escribió:Me cuesta un montón verlo haciendo esos números, la verdad. ¿20 puntos? Si, seguramente, pero mucho más me cuesta horrores. Tampoco es que tenga tantísimos recursos.

Khalid-El-Amin escribió:Alguna temporada suelta si que lo veo en 20ppp, pero mas de una lo veo muy difícil. Y pasar de 20 se me hace utópico.

Khalid-El-Amin escribió:No hombre, las etiquetas no son ningún problema. Las superestrellas son el top8-10 de la liga. Aspirantes a MVP y asiduos a los mejores quintetos de la NBA. Después se puede acotar si hay 5 superestrellas o 10 o si menganito merece entrar, pero la definición está mas o menos clara.


El foro ha hablado. Kawhi Leonard es una superestrella ahora.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Ray Drecker » 21 Ene 2017, 14:38

Bueno, yo hace tiempo que me reía de la etiqueta "role player". Casi que me podría haber hecho un clon con tu nickname.
Por la época en la que puse eso, mi avatar era Kawhi.

Si ves el comentario, no digo que vaya a ser imposible, sino que en ese momento estaba bien lejos de rondar los 22-7-3 que le meterían en las discusiones de superstar. Lleva ya bastante tiempo con eso y con más; es una superstar. De hecho, de los jugadores exteriores para mí sería el #2 sobre el que empezar un equipo a día de hoy.

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Camus » 22 Ene 2017, 08:45

Role Player Leonard escribió:La verdad es que el hilo es una mina de bisionariohs
SunsOfAnarchy escribió:No va a oler el All Star en su vida

2 All Star seguidos
Piraeusss escribió:Esta al nivel de Curry, Harden, Westbrook, Durant, Lebron?

Pues eso.

Kia NBA Most Valuable Player Award (2016)
COMPLETE VOTING RESULTS | PRESS RELEASE

Winner: Stephen Curry, Golden State Warriors
Second: Kawhi Leonard, San Antonio Spurs
Third: LeBron James, Cleveland Cavaliers
Fourth: Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder
Fifth: Kevin Durant, Oklahoma City Thunder

Piraeusss escribió:A mi Kawhi es que no me parece ni segunda espada de equipo contender. Y el tio me encanta pero tiene sus limitaciones.

Es la perfecta tercera pata de cualquier equipo.

moltuni escribió:Yo tambien le veo como un tercer espada, pero posiblemente el mejor tercer espada que he visto desde Harden en OKC.

un_iosu escribió:Si Leonard es una superestrella que coño ha sido Duncan, Ginobili y Parker, por no salir de su equipo. Leonard es un jugador completo, pero para mi no llega ni a estrella de la liga, eso si un tercer/cuarto jugador muy bueno

Ray Drecker escribió:Si Leonard evoluciona como para ser un 22-7-3 y mantiene su nivel defensivo, podremos entrar en discusiones, pero por el momento no está ni medio cerca.

Parece que ya podemos entrar en discusiones.
Khalid-El-Amin escribió:A mi me parece un muy buen role player, casi el mejor de la liga. Me cuesta verlo de segunda espada y de primera le faltan eones de talento para serlo. Lo de darle un máximo me parece de risa, pero bueno. San Antonio por algún lado va a tener que reconstruir.

PARDAO escribió:Lo de darle el máximo yo también lo veo un disparate.

itv escribió:Me cuesta un montón verlo haciendo esos números, la verdad. ¿20 puntos? Si, seguramente, pero mucho más me cuesta horrores. Tampoco es que tenga tantísimos recursos.

Khalid-El-Amin escribió:Alguna temporada suelta si que lo veo en 20ppp, pero mas de una lo veo muy difícil. Y pasar de 20 se me hace utópico.

Khalid-El-Amin escribió:No hombre, las etiquetas no son ningún problema. Las superestrellas son el top8-10 de la liga. Aspirantes a MVP y asiduos a los mejores quintetos de la NBA. Después se puede acotar si hay 5 superestrellas o 10 o si menganito merece entrar, pero la definición está mas o menos clara.


El foro ha hablado. Kawhi Leonard es una superestrella ahora.


Es curioso que cites a todos menos a ti y en este mismo hilo.

Role Player Leonard escribió:No es más que un role player que jamás será una estrella. Como para ser una superestrella...


No me parece tan grave, el único que merece ser citado es SunsOfAnarchy, un poco bocas, es verdad.

Role Player Leonard
Mensajes: 59
Registrado: 16 Jun 2014, 21:16

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Role Player Leonard » 22 Ene 2017, 11:52

Camus escribió:Es curioso que cites a todos menos a ti y en este mismo hilo.

Role Player Leonard escribió:No es más que un role player que jamás será una estrella. Como para ser una superestrella...


No me parece tan grave, el único que merece ser citado es SunsOfAnarchy, un poco bocas, es verdad.

Es que este usuario está creado a modo de guasa por lo que cierto forero insistía en que era el techo de Leonard. Como tal, el comentario iba en esa linea irónica.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por LAPELOT@GORD@ » 22 Ene 2017, 23:29

La de scouts que hay en el foro.
Hay un dicho chino ("cuando el carro se rompa, muchos os dirán por donde no debía pasar") que debería ser la frase de cabecera en esta página.

Para mí, Leonard es el segundo mejor jugador de la liga.
Y me alegra saber que hay gente del mundo del basket, con programa en la tele, que opina lo mismo.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por peixes » 23 Ene 2017, 10:41

LAPELOT@GORD@ escribió:La de scouts que hay en el foro.
Hay un dicho chino ("cuando el carro se rompa, muchos os dirán por donde no debía pasar") que debería ser la frase de cabecera en esta página.

Para mí, Leonard es el segundo mejor jugador de la liga.
Y me alegra saber que hay gente del mundo del basket, con programa en la tele, que opina lo mismo.


:todos a botar: :todos a botar:
Está genial que vengas de ilustrado con el refrán chino y nos salgas despues con lo de que es el segundo mejor jugador, que hubiera tenido mérito decirlo hace 3-4 años, no ahora

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Camus » 23 Ene 2017, 11:26

La pregunta se hizo hace 2, no tres años ... y se preguntaba que era Kawi hace dos años, no que sería, las respuestas son mas o menos correctas.

Es verdad que no se vio la evolución de un jugador que aun era muy joven, mas bien tímido y que estaba en un equipo de Pops, donde otros jóvenes talentos también tuvieron que pasar su mili hasta ser referencias(No como otros que les dan la bola desde su primera temporada para que cojan rodaje) y que no jugaba minutadas como otros.

Los jugadores de hoy día llegan a la NBA con 20 años pueden parecer limitados pero su margen de mejora es tal que luego resulta que si les das bolas pasen de James Harden OKL a James Harden HOU. Esta claro que en OKL no lo vieron venir, porque sino no le hubieran dado esa pasta a Ibaka y dejando a Harden

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por ravens » 23 Ene 2017, 12:51

Camus escribió:La pregunta se hizo hace 2, no tres años ... y se preguntaba que era Kawi hace dos años, no que sería, las respuestas son mas o menos correctas.

Es verdad que no se vio la evolución de un jugador que aun era muy joven, mas bien tímido y que estaba en un equipo de Pops, donde otros jóvenes talentos también tuvieron que pasar su mili hasta ser referencias(No como otros que les dan la bola desde su primera temporada para que cojan rodaje) y que no jugaba minutadas como otros.

Los jugadores de hoy día llegan a la NBA con 20 años pueden parecer limitados pero su margen de mejora es tal que luego resulta que si les das bolas pasen de James Harden OKL a James Harden HOU. Esta claro que en OKL no lo vieron venir, porque sino no le hubieran dado esa pasta a Ibaka y dejando a Harden

Sí pero no. Es decir, en ese momento ya se intuía que Leonard iba a seguir progresando y que no se sabía cuál sería su techo (y sigue sin saberse). Salvo por su primer año, sus minutos se han mantenido constantes pero ha progresado en todos los aspectos del juego:

7,9 + 5,1 + 1,1+ 1,3 + 0,4
11,9 + 6,0 + 1,6 + 1,7 + 0,6 (y pasa a ser un jugador importante en playoffs y las finales, de hecho falla los TL decisivos del 6º ó 7º partido)
12,8 + 6,2 + 2,0 + 1,7 + 0,8 (aquí es el MVP de las finales)
16,5 + 7,2 + 2,5 + 2,3 +0,8 (este año gana el DPOY y se diseñan jugadas en ataque para él por primera vez, en Mayo se abre este hilo)
21,2 + 6,8 + 2,6 +1,8 +1,0 (aquí empieza a ser la referencia ofensiva del equipo junto a LA, es All Star, DPOY y 2º en el MVP).
25,5 + 5,7 + 3,2 + 1,8 + 0,7 (temporada actual)
Para que nadie se ponga pijotero, también ha ido perdiendo más balones cada año y manteniendo todos los porcentajes de tiro excepto los de TL que los ha mejorado de forma escandalosa. Y pongo las estadísticas porque en lo demás me puede fallar la memoria, pero cada año se le ven más gestos técnicos nuevos y mayor implicación en ataque.

Vamos, que desde el principio ha ido progresando de forma clara y no se atisbaba cuando se iba a frenar la progresión (que por su puesto, lo hará) y cuando se abrió este hilo había motivos para pensar que iba a continuar. Puede que por ser los Spurs, ser Popovich y no ser Kawhi un jugador muy mediático (sobre todo los primeros años) se haya pasado de puntillas sobre su evolución al principio porque se diera por esperada, pero es que era muy evidente. No soy yo de "yoyadijes", pero no creo saber demasiado de NBA y:
ravens hace 2 años escribió:Tambien creo que Leonard es capaz perfectamente de hacer 25-7-3 cada noche si estuviera en otro tipo de equipo y fuese necesario. Pero ni de coña aspiraria a anillo en esas circunstancias.

Lo de forzar tiros e ir por libre son instrucciones de arriba. Este año por primera vez se ha diseñado alguna jugada para que Leonard se la mame, cosa que hasta ahora no habia pasado, buscando que siga su -espectacular- progresion.

(por desgracia creo que no aspiramos a anillo este año)

Aunque por supuesto, aún no era una superestrella (que yo considero que hay media docena en la liga)
ravens hace 2 años escribió: Leonard ahora mismo es diferencial en San Antonio. Lo que no significa que sea una superestrella.

Por eso lo del sí pero no :D
ImagenImagen

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Camus » 23 Ene 2017, 14:04

ravens escribió:
Camus escribió:La pregunta se hizo hace 2, no tres años ... y se preguntaba que era Kawi hace dos años, no que sería, las respuestas son mas o menos correctas.

Es verdad que no se vio la evolución de un jugador que aun era muy joven, mas bien tímido y que estaba en un equipo de Pops, donde otros jóvenes talentos también tuvieron que pasar su mili hasta ser referencias(No como otros que les dan la bola desde su primera temporada para que cojan rodaje) y que no jugaba minutadas como otros.

Los jugadores de hoy día llegan a la NBA con 20 años pueden parecer limitados pero su margen de mejora es tal que luego resulta que si les das bolas pasen de James Harden OKL a James Harden HOU. Esta claro que en OKL no lo vieron venir, porque sino no le hubieran dado esa pasta a Ibaka y dejando a Harden

Sí pero no. Es decir, en ese momento ya se intuía que Leonard iba a seguir progresando y que no se sabía cuál sería su techo (y sigue sin saberse). Salvo por su primer año, sus minutos se han mantenido constantes pero ha progresado en todos los aspectos del juego:

7,9 + 5,1 + 1,1+ 1,3 + 0,4
11,9 + 6,0 + 1,6 + 1,7 + 0,6 (y pasa a ser un jugador importante en playoffs y las finales, de hecho falla los TL decisivos del 6º ó 7º partido)
12,8 + 6,2 + 2,0 + 1,7 + 0,8 (aquí es el MVP de las finales)
16,5 + 7,2 + 2,5 + 2,3 +0,8 (este año gana el DPOY y se diseñan jugadas en ataque para él por primera vez, en Mayo se abre este hilo)
21,2 + 6,8 + 2,6 +1,8 +1,0 (aquí empieza a ser la referencia ofensiva del equipo junto a LA, es All Star, DPOY y 2º en el MVP).
25,5 + 5,7 + 3,2 + 1,8 + 0,7 (temporada actual)
Para que nadie se ponga pijotero, también ha ido perdiendo más balones cada año y manteniendo todos los porcentajes de tiro excepto los de TL que los ha mejorado de forma escandalosa. Y pongo las estadísticas porque en lo demás me puede fallar la memoria, pero cada año se le ven más gestos técnicos nuevos y mayor implicación en ataque.

Vamos, que desde el principio ha ido progresando de forma clara y no se atisbaba cuando se iba a frenar la progresión (que por su puesto, lo hará) y cuando se abrió este hilo había motivos para pensar que iba a continuar. Puede que por ser los Spurs, ser Popovich y no ser Kawhi un jugador muy mediático (sobre todo los primeros años) se haya pasado de puntillas sobre su evolución al principio porque se diera por esperada, pero es que era muy evidente. No soy yo de "yoyadijes", pero no creo saber demasiado de NBA y:
ravens hace 2 años escribió:Tambien creo que Leonard es capaz perfectamente de hacer 25-7-3 cada noche si estuviera en otro tipo de equipo y fuese necesario. Pero ni de coña aspiraria a anillo en esas circunstancias.

Lo de forzar tiros e ir por libre son instrucciones de arriba. Este año por primera vez se ha diseñado alguna jugada para que Leonard se la mame, cosa que hasta ahora no habia pasado, buscando que siga su -espectacular- progresion.

(por desgracia creo que no aspiramos a anillo este año)

Aunque por supuesto, aún no era una superestrella (que yo considero que hay media docena en la liga)
ravens hace 2 años escribió: Leonard ahora mismo es diferencial en San Antonio. Lo que no significa que sea una superestrella.

Por eso lo del sí pero no :D


Lol, bueno, yo no he participado en el foro hasta ahora y tampoco tengo porque defender a los paquetes de este hilo que no supieron ver la evolución(Clara :mrgreen: :mrgreen: ), pero con lo que se han dicho en otros hilos de jugadores que resultaron auténticos cracks, salvo algún bocachancla, no me parece que hubiese tan grave el resultado de la predicción, errónea si pero no grave.

Decir que si ha subido bastante los porcentajes de 3 en las dos ultimas temporadas así como su True Shoting ... este año esta en .627 ... que es un nivel ya muy alto para un exterior, a la altura del mejor lebron o el mejor durant.

Esta onceavo de la liga

309 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:39