Es Kawhi Leonard una superestrella?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Ray Drecker » 10 Mar 2015, 11:28

PARDAO escribió:
El impacto de Horry en sus anillos sabes que no fue ni mucho menos parecido al de Leonard en el último de los Spurs a pesar de algunas canastas milagrosas. Malone no ganó el anillo porque topó con Jordan en todo su apogeo. Calidad le sobraba para liderar a su equipo a ganarlo, de hecho de no topar con esos Bulls luciría 2-3 casi seguro.

No digo con esto que la vara de medir jugadores sean sus títulos, sólo que prefiero en mi equipo a Leonard antes que a Harden o Westbrook, 2 jugadores que son dos bestias anotando pero que a día de hoy los veo incapaces de liderar a un equipo a ganar un anillo. Leonard tampoco lo lideraría pero su aportación sería más importante y necesaria. Pon a Harden o Westbrook junto a una superestrella y no habrá anillo, pon a Leonard y no lo tengo ya tan claro.

No soy sospechoso de hatear a Leonard. Ha sido mi avatar durante muchos meses.

Leonard juega en un equipo muy coral e hizo un papel estupendo ante LBJ. Ahora bien, si Hawks llegan a las finales contra Thunder y Carroll frena completamente a Durant, o Teague a RW, y le dan el MVP, también los pondrás por encima? Lo mismo con Korver. Kawhi es un muy buen jugador de equipo, con un valor muy alto, y si se mantiene sano va a luchar por ser All-Star el año que viene (este año, sano, podía haberse colado). Eso no lo hace una superestrella, mientras que Harden y Westbrook lo son, y 30 GMs los van a coger por encima de Kawhi a día de hoy. Si Leonard evoluciona como para ser un 22-7-3 y mantiene su nivel defensivo, podremos entrar en discusiones, pero por el momento no está ni medio cerca.

PARDAO
Mensajes: 9211
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por PARDAO » 10 Mar 2015, 12:23

Ray Drecker escribió:
PARDAO escribió:
El impacto de Horry en sus anillos sabes que no fue ni mucho menos parecido al de Leonard en el último de los Spurs a pesar de algunas canastas milagrosas. Malone no ganó el anillo porque topó con Jordan en todo su apogeo. Calidad le sobraba para liderar a su equipo a ganarlo, de hecho de no topar con esos Bulls luciría 2-3 casi seguro.

No digo con esto que la vara de medir jugadores sean sus títulos, sólo que prefiero en mi equipo a Leonard antes que a Harden o Westbrook, 2 jugadores que son dos bestias anotando pero que a día de hoy los veo incapaces de liderar a un equipo a ganar un anillo. Leonard tampoco lo lideraría pero su aportación sería más importante y necesaria. Pon a Harden o Westbrook junto a una superestrella y no habrá anillo, pon a Leonard y no lo tengo ya tan claro.

No soy sospechoso de hatear a Leonard. Ha sido mi avatar durante muchos meses.

Leonard juega en un equipo muy coral e hizo un papel estupendo ante LBJ. Ahora bien, si Hawks llegan a las finales contra Thunder y Carroll frena completamente a Durant, o Teague a RW, y le dan el MVP, también los pondrás por encima? Lo mismo con Korver. Kawhi es un muy buen jugador de equipo, con un valor muy alto, y si se mantiene sano va a luchar por ser All-Star el año que viene (este año, sano, podía haberse colado). Eso no lo hace una superestrella, mientras que Harden y Westbrook lo son, y 30 GMs los van a coger por encima de Kawhi a día de hoy. Si Leonard evoluciona como para ser un 22-7-3 y mantiene su nivel defensivo, podremos entrar en discusiones, pero por el momento no está ni medio cerca.


Si sé que números en la mano y por potencial Harden y Westbrook son jugadores más talentosos que Leonard, sólo digo que en mi equipo prefiero antes a Leonard, no afirmo que sea una superestrella pero sí que para alcanzar metas colectivas me parece más valioso que algunas superestrellas.

Me baso en que si juntas a Harden con otro crack y varias buenas comparsas no lo veo llegando al anillo. Westbrook ya lleva varios años con Durant y buenos secundarios y tampoco. Leonard con un megacrack y comparsas del estilo, ya no lo tengo tan claro. Amén de que éste ya sabe lo que es ganar un título, si bien la coralidad de los Spurs raramente será conseguida por otro equipo.

Si nos ceñimos a los números, un 22-7-3 como puede ser Leonard y dando el nivel defensivo y sentido al juego colectivo que da Leonard me parece más valioso para un equipo que un Harden anotando 32 por partido.

Otro tema. No veo a Carroll o a Teague llegando al nivel que alcanzó Leonard en PO. No creo que estén al mismo nivel
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Khalid-El-Amin
Mensajes: 7351
Registrado: 05 Mar 2009, 11:14

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Khalid-El-Amin » 10 Mar 2015, 13:11

PARDAO escribió:
Ray Drecker escribió:
PARDAO escribió:
El impacto de Horry en sus anillos sabes que no fue ni mucho menos parecido al de Leonard en el último de los Spurs a pesar de algunas canastas milagrosas. Malone no ganó el anillo porque topó con Jordan en todo su apogeo. Calidad le sobraba para liderar a su equipo a ganarlo, de hecho de no topar con esos Bulls luciría 2-3 casi seguro.

No digo con esto que la vara de medir jugadores sean sus títulos, sólo que prefiero en mi equipo a Leonard antes que a Harden o Westbrook, 2 jugadores que son dos bestias anotando pero que a día de hoy los veo incapaces de liderar a un equipo a ganar un anillo. Leonard tampoco lo lideraría pero su aportación sería más importante y necesaria. Pon a Harden o Westbrook junto a una superestrella y no habrá anillo, pon a Leonard y no lo tengo ya tan claro.

No soy sospechoso de hatear a Leonard. Ha sido mi avatar durante muchos meses.

Leonard juega en un equipo muy coral e hizo un papel estupendo ante LBJ. Ahora bien, si Hawks llegan a las finales contra Thunder y Carroll frena completamente a Durant, o Teague a RW, y le dan el MVP, también los pondrás por encima? Lo mismo con Korver. Kawhi es un muy buen jugador de equipo, con un valor muy alto, y si se mantiene sano va a luchar por ser All-Star el año que viene (este año, sano, podía haberse colado). Eso no lo hace una superestrella, mientras que Harden y Westbrook lo son, y 30 GMs los van a coger por encima de Kawhi a día de hoy. Si Leonard evoluciona como para ser un 22-7-3 y mantiene su nivel defensivo, podremos entrar en discusiones, pero por el momento no está ni medio cerca.


Si sé que números en la mano y por potencial Harden y Westbrook son jugadores más talentosos que Leonard, sólo digo que en mi equipo prefiero antes a Leonard, no afirmo que sea una superestrella pero sí que para alcanzar metas colectivas me parece más valioso que algunas superestrellas.

Me baso en que si juntas a Harden con otro crack y varias buenas comparsas no lo veo llegando al anillo. Westbrook ya lleva varios años con Durant y buenos secundarios y tampoco. Leonard con un megacrack y comparsas del estilo, ya no lo tengo tan claro. Amén de que éste ya sabe lo que es ganar un título, si bien la coralidad de los Spurs raramente será conseguida por otro equipo.

Si nos ceñimos a los números, un 22-7-3 como puede ser Leonard y dando el nivel defensivo y sentido al juego colectivo que da Leonard me parece más valioso para un equipo que un Harden anotando 32 por partido.

Otro tema. No veo a Carroll o a Teague llegando al nivel que alcanzó Leonard en PO. No creo que estén al mismo nivel


El nivel que alcanzó en la final, es decir, en un tramo de 5 partidos. Porque en PO ese año hasta la final promedia 13ppp. Hace unos PO normales.

A mi me parece un muy buen role player, casi el mejor de la liga. Me cuesta verlo de segunda espada y de primera le faltan eones de talento para serlo. Lo de darle un máximo me parece de risa, pero bueno. San Antonio por algún lado va a tener que reconstruir.
Imagen

PARDAO
Mensajes: 9211
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por PARDAO » 10 Mar 2015, 13:13

Lo de darle el máximo yo también lo veo un disparate.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por itv » 10 Mar 2015, 13:31

Entonces si Kahwi es mejor que Harden o Westbrook, y darle un máximo es un disparate... ¿a quién narices le darías un máximo?
Imagen

paQo the BAWSER
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Abr 2013, 00:46

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por paQo the BAWSER » 10 Mar 2015, 13:34

itv escribió:Entonces si Kahwi es mejor que Harden o Westbrook, y darle un máximo es un disparate... ¿a quién narices le darías un máximo?

A nadie :D
"WE JUST FORM A FUCKING WALL!!" Stan Van Gundy

http://twitter.com/PacoTheBawser

Imagen

PARDAO
Mensajes: 9211
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por PARDAO » 10 Mar 2015, 13:53

itv escribió:Entonces si Kahwi es mejor que Harden o Westbrook, y darle un máximo es un disparate... ¿a quién narices le darías un máximo?


Para mí equipo prefiero antes un tío como Leonard que a Harden o Westbrook. Es lo que he dicho. Y en parte lo prefiero por la relación de masa salarial consumida-rendimiento que te puede dar.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por nick the quick » 10 Mar 2015, 14:13

Entonces disfruta a Leonard estos meses porque lo de preferirlo a Harden/Wes caduca como muy tarde en junio.

Khalid-El-Amin
Mensajes: 7351
Registrado: 05 Mar 2009, 11:14

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Khalid-El-Amin » 10 Mar 2015, 14:28

PARDAO escribió:
itv escribió:Entonces si Kahwi es mejor que Harden o Westbrook, y darle un máximo es un disparate... ¿a quién narices le darías un máximo?


Para mí equipo prefiero antes un tío como Leonard que a Harden o Westbrook. Es lo que he dicho. Y en parte lo prefiero por la relación de masa salarial consumida-rendimiento que te puede dar.


Vamos que te gustan los buenos jugadores con contrato rookie.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Ray Drecker » 10 Mar 2015, 14:36

PARDAO escribió:Si sé que números en la mano y por potencial Harden y Westbrook son jugadores más talentosos que Leonard, sólo digo que en mi equipo prefiero antes a Leonard, no afirmo que sea una superestrella pero sí que para alcanzar metas colectivas me parece más valioso que algunas superestrellas.

Me baso en que si juntas a Harden con otro crack y varias buenas comparsas no lo veo llegando al anillo. Westbrook ya lleva varios años con Durant y buenos secundarios y tampoco. Leonard con un megacrack y comparsas del estilo, ya no lo tengo tan claro. Amén de que éste ya sabe lo que es ganar un título, si bien la coralidad de los Spurs raramente será conseguida por otro equipo.

Si nos ceñimos a los números, un 22-7-3 como puede ser Leonard y dando el nivel defensivo y sentido al juego colectivo que da Leonard me parece más valioso para un equipo que un Harden anotando 32 por partido.

Otro tema. No veo a Carroll o a Teague llegando al nivel que alcanzó Leonard en PO. No creo que estén al mismo nivel

Olvídate de los números y potencial y leches. Lo que dominan Harden y Westbrook es otro nivel.

Y alcanzar metas colectivas... Westbrook ha alcanzado dos finales de conferencia y una final antes de cumplir 26 co-liderando al equipo, eso no es común, ni mucho menos está al alcance de Kawhi. Que sí, grandes finales, pero llegar hasta la final es cuestión del entramado que tienen montado. Seguramente hubieran llegado a la final NBA si en vez de Green-Leonard tuvieran dos tíos como Green.

Precisamente comentas una cosa que llama la atención. "Sentido al juego colectivo que da Leonard". En ese equipo es el jugador que va más por libre con diferencia. Sus tiros a media distancia, intentando dar el paso adelante para que se le considere estrella, no salen naturales de su juego, él destaca en catch and shoot, yendo hacia el aro, pegándose por el rebote... Pero dar sentido al juego está más en la mano de sus compañeros, sin duda.

Avatar de Usuario
Magok
Mensajes: 2143
Registrado: 22 Ene 2015, 16:53

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Magok » 10 Mar 2015, 14:46

La serie que se marca Westbrook el año pasado frente a Chris Paul (que todavía se le consideraba el mejor base de la NBA) no las hace Leonard a día de hoy ni en sueños... Y los PO de Ginobili, Diaw y Duncan fueron superiores a los de Leonard. Luego el chaval se marca 3 grandes partidos frente al roster que tenía la media de edad más elevada de la liga y ya algunos le encumbra de una manera que flipo :botar: :botar:

En las finales fueron los Spurs al completo los que pasaron por encima de Miami (donde sólo James dio la talla), llegando a rozar la excelencia en algunos tramos de aquella serie. El verdadero MVP de aquellas finales fue Gregg Popovich y el juego de equipo.
I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

Mi Blog, Thunderous

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por ravens » 10 Mar 2015, 14:54

Ray Drecker escribió: Seguramente hubieran llegado a la final NBA si en vez de Green-Leonard tuvieran dos tíos como Green.


Lo dudo bastante, la verdad. Leonard ahora mismo es diferencial en San Antonio. Lo que no significa que sea una superestrella.

Tambien creo que Leonard es capaz perfectamente de hacer 25-7-3 cada noche si estuviera en otro tipo de equipo y fuese necesario. Pero ni de coña aspiraria a anillo en esas circunstancias.

Lo de forzar tiros e ir por libre son instrucciones de arriba. Este año por primera vez se ha diseñado alguna jugada para que Leonard se la mame, cosa que hasta ahora no habia pasado, buscando que siga su -espectacular- progresion.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por ravens » 10 Mar 2015, 14:56

Magok escribió: El verdadero MVP de aquellas finales fue Gregg Popovich y el juego de equipo.


[Inserte aqui foto de Durant recibiendo el premio]
ImagenImagen

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por 3485 » 10 Mar 2015, 14:57

Magok escribió:
En las finales fueron los Spurs al completo los que pasaron por encima de Miami (donde sólo James dio la talla), llegando a rozar la excelencia en algunos tramos de aquella serie. El verdadero MVP de aquellas finales fue Gregg Popovich y el juego de equipo.


Bueno algo ayudó para darle el premio a Leonard, el Game 3. La de destrozos de planteamientos y esperanzas que rompió para los de Miami.

Coincido con muchos no es una supeestrella donde puedes construir desde su figura.

Como dice Khalid es el rey de los supporting cast, de esos jugadores que todo entrenador sueña con tener en su equipo, y no como oponente.
NBA at 80

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por itv » 10 Mar 2015, 15:00

Me cuesta un montón verlo haciendo esos números, la verdad. ¿20 puntos? Si, seguramente, pero mucho más me cuesta horrores. Tampoco es que tenga tantísimos recursos.
Imagen

Gersav
Mensajes: 1376
Registrado: 16 Oct 2014, 11:16

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Gersav » 10 Mar 2015, 15:20

Ray se esta convirtiendo poco a poco en mi forero favorito, aun estan XAVIH y dejan#10 por delante, pero dadle tiempo, sus highlights de los ultimos dias son tremendos, entre lo de Wolves-Nuggets, el que Ricky falla tiros aposta, o me quedo con Leonard para mi equipo no se con cual quedarme.

Khalid-El-Amin
Mensajes: 7351
Registrado: 05 Mar 2009, 11:14

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por Khalid-El-Amin » 10 Mar 2015, 15:21

itv escribió:Me cuesta un montón verlo haciendo esos números, la verdad. ¿20 puntos? Si, seguramente, pero mucho más me cuesta horrores. Tampoco es que tenga tantísimos recursos.


Alguna temporada suelta si que lo veo en 20ppp, pero mas de una lo veo muy difícil. Y pasar de 20 se me hace utópico.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por zeljko » 10 Mar 2015, 15:22

Pero si Ray está diciendo lo contrario man.

kawhi4president
Mensajes: 744
Registrado: 16 Jun 2014, 20:47

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por kawhi4president » 10 Mar 2015, 15:22

Para mi una superestrella, es aquel jugador que es capaz de ir a cualquier equipo y cambiar, de que su sola presencia haga de uno de los peores equipos, un equipo que al menos luche por entrar en playoffs, o hacer de un equipo que entra reaspadete en playoffs un contender.

A dia de hoy en la liga solo existen 4 jugadores asi, y ni Harden ni muchisimo menos Westbrook seran capaces de eso. Es mas yo diria que el barbas ha demostrado sobradamente estar mas preparado para liderar un equipo que su ex-compañero

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Es Kawhi Leonard una superestrella?

por zeljko » 10 Mar 2015, 15:23

¿Esto es ironía respecto a esta temporada, no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:56