Lucha por la permanencia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia

por enrico_bilbao » 08 May 2018, 12:03

aitorful escribió:
M0N escribió:Pero igual suben Oviedo o Coruña...
Si fuera por la ACB no subiria ninguno de los dos.
¿Si fuera por la ACB, o si fuera por los 4 ricos?

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia

por proigravshii » 08 May 2018, 12:07

M0N escribió:Pero igual suben Oviedo o Coruña...
Donde juega Oviedo en Pumarin es inviable .Gonzaka podria decirnos si en el antiguo pabellon de Oviedo se podria jugar o no ,pero en Pumarin fijisimo que no .un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia

por amediafe » 08 May 2018, 12:07

Pues Oviedo, estratégicamente es interesante. Desde la época del Baloncesto Gijón no hay representante asturiano. Seguro que si subiera, mucha gente de la zona (sea o no del Oviedo) miraría los partidos, soquoera por el efecto proximidad. Desde este punto de vista es un equipo mucho más interesante que Manresa, Coruña o Prat.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Lucha por la permanencia

por sunara » 08 May 2018, 12:19

amediafe escribió:Pues Oviedo, estratégicamente es interesante. Desde la época del Baloncesto Gijón no hay representante asturiano. Seguro que si subiera, mucha gente de la zona (sea o no del Oviedo) miraría los partidos, soquoera por el efecto proximidad. Desde este punto de vista es un equipo mucho más interesante que Manresa, Coruña o Prat.
Yo soy socio del Oviedo y de fuera de la ciudad...pero ese es quizás uno de los handicaps que tiene el equipo. Desde hace unos años llevan una trayectoria casi modélica tanto en lo deportivo como en lo economico, yendo muy despacio e incluso dando un paso atrás en su día para volver a la eba. Dentro de esa buena gestión quizás lo que les ha faltado es precisamente involucrar a la región en el proyecto...algo que ahora en estos play-off parecen haber intentado empezar a trabajar. Pero a día de hoy hay muy poca base fuera de Oviedo. Gijón en su día, ya desde la leb, se "vendía" como el equipo de Asturias y llegó a tener casi el 40% de abonados de fuera de Gijón. De hecho a día de hoy, estando en Eba , el Gijon basket 2015 diría que casi tiene tanta masa social de fuera de la ciudad como la de Oviedo. Sobre el pabellón, hay quien dice que se podría utilizar de manera transitoria el viejo palacio de los deportes. No lo se, yo ahora mismo la verdad es que no veo al equipo preparado para subir y no me refiero a lo deportivo. Es un club muy pequeño, con un presupuesto bastante bajo incluso para la leb (aunque ha subido estos años) y con muy poca infraestructura. Se rumoreaba que hay un proyecto en el que liberbank metería dinero a partir del año que viene y quizás desde ahí si pueden plantearse subir. A día de hoy (ojala me equivoque) yo desde luego no los veo con capacidad para ello

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Lucha por la permanencia

por M0N » 08 May 2018, 12:25

proigravshii escribió: Donde juega Oviedo en Pumarin es inviable .Gonzaka podria decirnos si en el antiguo pabellon de Oviedo se podria jugar o no ,pero en Pumarin fijisimo que no .un saludo
Pero si consiguen el ascenso, a una ciudad como Oviedo no la veo dejando escapar esa oportunidad por no tener un pabellón para ello. Podrían encontrar una solución para ese problema.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia

por amediafe » 08 May 2018, 12:27

proigravshii escribió:
M0N escribió:Pero igual suben Oviedo o Coruña...
Donde juega Oviedo en Pumarin es inviable .Gonzaka podria decirnos si en el antiguo pabellon de Oviedo se podria jugar o no ,pero en Pumarin fijisimo que no .un saludo
Me ha parecido leer, que de darse el caso, adaptarian la plaza de toros.u

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia

por proigravshii » 08 May 2018, 12:30

Podria ser en el antiguo pabellon .Yo aqui no te puedo responder pero en Pumarin no juegan seguro .Y ojo por mucho que me duela nosotros merecemos estar en la Leb(bueno o lo otro peor que sabemos).Si quedamos Penultimos no se me va a ocurrir entrar a los foros del otro equipo que ascienda.Ni en este
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Lucha por la permanencia

por sunara » 08 May 2018, 12:39

proigravshii escribió:Podria ser en el antiguo pabellon .Yo aqui no te puedo responder pero en Pumarin no juegan seguro .Y ojo por mucho que me duela nosotros merecemos estar en la Leb(bueno o lo otro peor que sabemos).Si quedamos Penultimos no se me va a ocurrir entrar a los foros del otro equipo que ascienda.Ni en este
Eso es. Es el pabellón donde en su día se disputó la fase semifinal del mundial de basket del 86, pero ahora necesitaría unas reformas tremendas. Como decía antes, a mi los problemas del Oviedo de cara a un hipotético ascenso ahora, los veo más por lo pequeño que es el club en todos los aspectos.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Lucha por la permanencia

por arijan komazec » 08 May 2018, 13:26

amediafe escribió:
proigravshii escribió:
M0N escribió:Pero igual suben Oviedo o Coruña...
Donde juega Oviedo en Pumarin es inviable .Gonzaka podria decirnos si en el antiguo pabellon de Oviedo se podria jugar o no ,pero en Pumarin fijisimo que no .un saludo
Me ha parecido leer, que de darse el caso, adaptarian la plaza de toros.u
Más complicado adaptar la Plaza de Toros que el Palacio de los Deportes. La Plaza de Toros de Oviedo no es muy grande, es antigua, con mucha roca en las gradas, sin cubrir...es un edificio salvo por conciertos - diría que no muy regulares, prácticamente en desuso...imposible.

El Palacio necesitaría una renovación pero tiene los mínimos de una instalación deportiva.

Aunque creo que sunara tiene razón en que el club es muy pequeño, no creo que si se subiese a ACB ese fuese a ser un problema. Problema sería la búsqueda de financiación y sponsors.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Lucha por la permanencia

por aitorful » 08 May 2018, 13:27

enrico_bilbao escribió:
aitorful escribió:
M0N escribió:Pero igual suben Oviedo o Coruña...
Si fuera por la ACB no subiria ninguno de los dos.
¿Si fuera por la ACB, o si fuera por los 4 ricos?
Teniendo en cuenta que son los que deciden es practicamente lo mismo.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia

por amediafe » 08 May 2018, 13:29

Dependerá de si las instituciones se vuelcan o no. Más modesto y bisoño era el Miraflores y mira.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Lucha por la permanencia

por KoRnleone » 08 May 2018, 14:01

aitorful escribió:Disminuir el numero de equipos en la ACB es reducir el mercado de la competición o alguien se cree que en Burgos sigue la ACB el mismo numero de gente este que el pasado y esta temporada se van a perder dos ciudades grandes entre Zaragoza, Sevilla y Bilbao.
Os puedo asegurar q en Burgos habla de baloncesto toda la ciudad. Gente q no sabía ni lo que era. Gente q se reia de mí cuando hablaba de ello, q te decian: pero q haces viendo esa mierda.
Y resulta q hasta han ido a ver algún partido, por curiosidad, por el ambiente.... Y les ha gustado.
Para mi es un gran error reducir a 16.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Lucha por la permanencia

por ravens » 08 May 2018, 14:27

Lo del efecto proximidad por lo que tengo entendido es una milonga y nadie va a hacer caso a un equipo que no sea el suyo sólo por estar cerca.
ImagenImagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Lucha por la permanencia

por Green Eyes » 08 May 2018, 14:50

ravens escribió:Lo del efecto proximidad por lo que tengo entendido es una milonga y nadie va a hacer caso a un equipo que no sea el suyo sólo por estar cerca.
A los partidos de Euroliga de Baskonia se acerca bastante, pero bastante gente de la zona del goierri. Y en su dia tras la desaparicion del Cai y la llegada del trio Arcega-Murcia-Angulo (el ultimo, para la rima) unos cuantos locos se pegaban una pechada de kilometros para los partidos de liga.

Y gente de Navarra o La Rioja tambien suele animarse.

En otras zonas no se que ocurrira, pero es que esa aficion de "alrededores" hay que cultivarla, mimarla y cuidarla un poco.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia

por amediafe » 08 May 2018, 15:25

ravens escribió:Lo del efecto proximidad por lo que tengo entendido es una milonga y nadie va a hacer caso a un equipo que no sea el suyo sólo por estar cerca.
No confundir efecto proximidad de mercado a proximidad de competidor. Si alguien es de un contrario, le va a tocar un pie. Si alguien es neutro, tener un equipo local le puede hacer que se identifique. A ver cuanta afición tenía Burgos hace 5 años y cuanta tiene ahora.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Lucha por la permanencia

por docass » 08 May 2018, 15:58

Resulta difícil gestionar una competición cuando no cuentas con la lealtad de los miembros que la integran. Cuando la ACB ha aplicado mano dura en los temás económicos, los clubes han acudido a los tribunales deportivos. Y eso altera el curso normal de la competición, por mucho que al final la justicia ordinaria le dé la razón a la liga, como pasó en el caso del Bilbao y del Ourense.

La liga francesa y la liga alemana no tienen equipos con licencia permanente en la Euroliga. Eso cambia totalmente el escenario.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Lucha por la permanencia

por ravens » 08 May 2018, 16:03

A ver, que era una referencia a todos los que nos cuentan eso en el hilo de la Euroliga.
ImagenImagen

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia

por proigravshii » 08 May 2018, 16:31

En una tertulia de Basket de una radio local de Bizkaia han comentado que se pueden estar planteando que el Bilbao Basket haga la jugada de San Pablo Burgos = Tizona .Es decir recomprarse la plaza que le corresponde al Bilbao Basket en leb y cambiarse de nombre y salir con deuda 0.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Lucha por la permanencia

por Jimix77 » 08 May 2018, 16:53

Green Eyes escribió:
ravens escribió:Lo del efecto proximidad por lo que tengo entendido es una milonga y nadie va a hacer caso a un equipo que no sea el suyo sólo por estar cerca.
A los partidos de Euroliga de Baskonia se acerca bastante, pero bastante gente de la zona del goierri. Y en su dia tras la desaparicion del Cai y la llegada del trio Arcega-Murcia-Angulo (el ultimo, para la rima) unos cuantos locos se pegaban una pechada de kilometros para los partidos de liga.

Y gente de Navarra o La Rioja tambien suele animarse.

En otras zonas no se que ocurrira, pero es que esa aficion de "alrededores" hay que cultivarla, mimarla y cuidarla un poco.
A mí siempre me ha llamado la atención las manera que tenéis de menospreciar a los que tenéis al lado. Gran parte de vuestro abonado son del Alto Deba... Por lo que yo sé y he visto, la gente de Goierri ni se le acerca en número, ni Tolosaldea ni Urolaldea, a todo la gente que se mueve desde Arrasate o Bergara o mismamente desde Eibar.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Lucha por la permanencia

por Gonzaka » 08 May 2018, 21:10

Tema Oviedo y su pabellón:

- Pumarín: ni de coña. Es más, no debería ser ni tan siquiera hoy por hoy el pabellón del club… Pero no hay otro.
- Palacio de Deportes: lo cierto es que allí se jugó una eliminatoria de la Copa Davis y el club dijo que estaba dispuesto a aceptar su uso como "solución de emergencia". La contra, que necesitaría muchas reformas y que fastidiaría sus otros usos, que son unos cuantos.
- Plaza de Toros: ni de puritita coña. Está calificado como Bien de Interés Cultural y el Ayuntamiento ya lleva mucho tiempo intentando quitarle esa condición, sin éxito, para poder hacer cualquier tipo de reforma ahí.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:43