Lucha por la permanencia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia

por enrico_bilbao » 14 May 2018, 12:58

Baskonia-33 escribió:
enrico_bilbao escribió:
Dark player escribió:
Este sistema no esta mal, aunque a mi me parece que lo que de verdad les va bien a los modestos es que vengan a jugar equipos como el Madrid, el Barcelona o el Baskonia a su campo..
Soy plenamente consciente de que el raro soy yo, pero precisamente esos son los partidos que menos me llaman. Concretamente contra Baskonia ayer tomé la decisión de ni ir.
Pues entonces el año que viene en Leb vas a disfrutar de lo lindo, entiendo. Todo rivales de tu nivel y ganables. No?
Disfrutaba más eliminando al Baskonia de la Euroliga, la verdad. Si esto va de tocar los huevos, los tocamos todos.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Lucha por la permanencia

por fraikin » 14 May 2018, 13:06

Por más que se repita, no deja de sorprenderme esta afición del personal por meter el dedo en el ojo al que sabe que está fastidiado. No sé quién dijo que al caballero se le conocía mejor por el saber ganar que por el saber perder, pero es una evidencia.
Está también el grupo de los que te condescendientemente te explican qué has hecho mal, cuando sería suficiente con que se miraran el ombligo.
En fin, señores, un abrazo a todos.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Lucha por la permanencia

por Baskonia-33 » 14 May 2018, 16:36

enrico_bilbao escribió:
Baskonia-33 escribió:
enrico_bilbao escribió: Soy plenamente consciente de que el raro soy yo, pero precisamente esos son los partidos que menos me llaman. Concretamente contra Baskonia ayer tomé la decisión de ni ir.
Pues entonces el año que viene en Leb vas a disfrutar de lo lindo, entiendo. Todo rivales de tu nivel y ganables. No?
Disfrutaba más eliminando al Baskonia de la Euroliga, la verdad. Si esto va de tocar los huevos, los tocamos todos.
No era con animo de tocar los huevos, lo decía por tu comentario que no entendido por ningún lado. Que los partidos contra los rivales de arriba sean los que menos te llamen.

Mis disculpas vecino

PD: eso si por Mumbru si que me alegro y no lo escondo

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Lucha por la permanencia

por KoRnleone » 14 May 2018, 19:20

Baskonia-33 escribió:
enrico_bilbao escribió:
Baskonia-33 escribió:
Pues entonces el año que viene en Leb vas a disfrutar de lo lindo, entiendo. Todo rivales de tu nivel y ganables. No?
Disfrutaba más eliminando al Baskonia de la Euroliga, la verdad. Si esto va de tocar los huevos, los tocamos todos.
No era con animo de tocar los huevos, lo decía por tu comentario que no entendido por ningún lado. Que los partidos contra los rivales de arriba sean los que menos te llamen.

Mis disculpas vecino

PD: eso si por Mumbru si que me alegro y no lo escondo
No es muy difícil de entender. Se disfruta más un partido ajustado (se gane o se pierda) q uno en el q te ganan de 20 sin emoción.

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Re: Lucha por la permanencia

por ObraACB » 14 May 2018, 20:43

Yo también disfruto más los partidos igualados ante el resto de rivales (y más aún ante rivales directos por la permanencia, por lo mucho que hay en juego) que ver a Doncic en un partido sin emoción alguna, por ejemplo, sin poner en duda de que es un jugadorazo, por ejemplo.
Sí que es cierto que ese partido igualado que incluso puedes acabar ganando y que tienes una vez cada lustro contra Madrid, Barça o Baskonia se disfruta mucho.
Sin embargo, más allá de preferencias personales, sí que creo que sería un problema para muchos equipos de la liga (para vender la propia competición o para hacer caja esos días) no jugar ante los grandes, y particularmente, por más que nos duela, ante uno de los futboleros en toda la temporada.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia

por amediafe » 14 May 2018, 20:59

Dark player escribió:
amediafe escribió:Como comprenderas, llegado a este punto, lo que le pase a los EL....
Otra opción es cambiar los POs. Pasar de las eliminatorias a una F8..son 3 semanas menos de calendario y del orden de 7-8 partidos menos para el ganador.
Hombre, entonces estas quitando lo mejor de la competicion.
amediafe escribió:Yo sigo pensando que lo ideal es que fueramos a una liga de 20 con 2 fases y 2 grupos cada una:
- Una primera fase de 2 grupos de 10, divididos por conferencias (siempre respetando los derbis locales). 18 partidos, los 5 primeros de cada grupo pasan al grupo por el título (los 4 primeros de cada grupo, juegan la Copa). Los 5 últimos de cada grupo van al grupo de la permanencia.
- Segunda fase: los del grupo por el título juegan 10 partidos (ida y vuelta contra los 5 del otro grupo) arrastrando los resultados de la primera fase. En total 28 partidos de liga (8 menos que ahora).
- Los del grupo de permanencia hacen otra liga a doble vuelta, 18 partidos, que sumados a los 18 de la primera fase, dan 36 (2 más que ahora).
- Playoffs: lo juegan los 7 primeros del grupo por el título más el primer clasificado del grupo de la permanencia (que entraría como puesto 8°)'
- Descenso: los 2 últimos clasificados del grupo por la permanencia.

Para mi es casi la única opción de conjugar el que los grandes descarguen fechas sin que los modestos tengan que reducir partidos, ya que de por si ya juegan poco (reducir la liga a 16 equipos te deja 15 partidos de local en 8 meses...ni a 2 partidos al mes...).
Este sistema no esta mal, aunque a mi me parece que lo que de verdad les va bien a los modestos es que vengan a jugar equipos como el Madrid, el Barcelona o el Baskonia a su campo. En cualquier caso, no se si es muy justo que un equipo del grupo de la permanencia se meta en la lucha por el titulo. Supongo que tienes que poner alguna emocion por arriba en el grupo de la permanencia en cualquier caso.
No, a un equipo como la Penya, que le venga Baskonia, Unicaja o Valencia le toca un pie. Las taquillas son vs Barça y Madrid. Y así la mayoría (con la excepción de Bilbao con Baskonia).
Al final la mayoría lo que quiere es ver a su equipo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Lucha por la permanencia

por Dark player » 14 May 2018, 21:42

amediafe escribió:
Dark player escribió:
amediafe escribió:Como comprenderas, llegado a este punto, lo que le pase a los EL....
Otra opción es cambiar los POs. Pasar de las eliminatorias a una F8..son 3 semanas menos de calendario y del orden de 7-8 partidos menos para el ganador.
Hombre, entonces estas quitando lo mejor de la competicion.
amediafe escribió:Yo sigo pensando que lo ideal es que fueramos a una liga de 20 con 2 fases y 2 grupos cada una:
- Una primera fase de 2 grupos de 10, divididos por conferencias (siempre respetando los derbis locales). 18 partidos, los 5 primeros de cada grupo pasan al grupo por el título (los 4 primeros de cada grupo, juegan la Copa). Los 5 últimos de cada grupo van al grupo de la permanencia.
- Segunda fase: los del grupo por el título juegan 10 partidos (ida y vuelta contra los 5 del otro grupo) arrastrando los resultados de la primera fase. En total 28 partidos de liga (8 menos que ahora).
- Los del grupo de permanencia hacen otra liga a doble vuelta, 18 partidos, que sumados a los 18 de la primera fase, dan 36 (2 más que ahora).
- Playoffs: lo juegan los 7 primeros del grupo por el título más el primer clasificado del grupo de la permanencia (que entraría como puesto 8°)'
- Descenso: los 2 últimos clasificados del grupo por la permanencia.

Para mi es casi la única opción de conjugar el que los grandes descarguen fechas sin que los modestos tengan que reducir partidos, ya que de por si ya juegan poco (reducir la liga a 16 equipos te deja 15 partidos de local en 8 meses...ni a 2 partidos al mes...).
Este sistema no esta mal, aunque a mi me parece que lo que de verdad les va bien a los modestos es que vengan a jugar equipos como el Madrid, el Barcelona o el Baskonia a su campo. En cualquier caso, no se si es muy justo que un equipo del grupo de la permanencia se meta en la lucha por el titulo. Supongo que tienes que poner alguna emocion por arriba en el grupo de la permanencia en cualquier caso.
No, a un equipo como la Penya, que le venga Baskonia, Unicaja o Valencia le toca un pie. Las taquillas son vs Barça y Madrid. Y así la mayoría (con la excepción de Bilbao con Baskonia).
Al final la mayoría lo que quiere es ver a su equipo.
Hombre, pues revisando datos esta temporada:

Barcelona http://www.acb.com/fichas/LACB62016.php 4300 espectadores
Baskonia: http://www.acb.com/fichas/LACB62196.php 6800 espectadores

Me sorprende que fueran tan pocos ante el Barcelona la verdad, es mas o menos lo mismo que ante rivales de media/baja tabla.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia

por amediafe » 14 May 2018, 22:00

Jornada entre semana vs Barça, aunque siempre nuestra mejor entrada es vs Madrid.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Lucha por la permanencia

por Baskonia-33 » 15 May 2018, 10:13

KoRnleone escribió:
Baskonia-33 escribió:
enrico_bilbao escribió:
Disfrutaba más eliminando al Baskonia de la Euroliga, la verdad. Si esto va de tocar los huevos, los tocamos todos.
No era con animo de tocar los huevos, lo decía por tu comentario que no entendido por ningún lado. Que los partidos contra los rivales de arriba sean los que menos te llamen.

Mis disculpas vecino

PD: eso si por Mumbru si que me alegro y no lo escondo
No es muy difícil de entender. Se disfruta más un partido ajustado (se gane o se pierda) q uno en el q te ganan de 20 sin emoción.

Pues creo recordar que Baskonia gano de 4

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia

por enrico_bilbao » 24 May 2018, 22:44

Por desgracia acerté cuando dije que la salvación iba a estar en 9 victorias, pero porque nosotros no llegábamos a tantas.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Lucha por la permanencia

por Gonzaka » 29 May 2018, 22:38

Pues ha ganado Melilla…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 00:59