Lucha por la permanencia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia

por amediafe » 08 May 2018, 21:29

He rebuscado un poco, y por lo visto estan pensando en construir un pabellón de unos 6mil espectadores en Oviedo para dotar al equipo de una instalación adecuada. En caso de ascenso, ya en su día estudiaron dotar al Palacio de los Deportes, que tiene 3.750 asientos, de unas gradas supletorias de 1.262 asientos, llegando (justito justito) a las 5mil que requiere la ACB.

TIZON
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2008, 17:37
Ubicación: BURGOS

Re: Lucha por la permanencia

por TIZON » 08 May 2018, 23:39

proigravshii escribió:En una tertulia de Basket de una radio local de Bizkaia han comentado que se pueden estar planteando que el Bilbao Basket haga la jugada de San Pablo Burgos = Tizona .Es decir recomprarse la plaza que le corresponde al Bilbao Basket en leb y cambiarse de nombre y salir con deuda 0.Un saludo
El tema de Miraflores San Pablo Burgos, no tuvo absolutamente nada que ver con una recompra. Tizona, después de su tercer ascenso fallido, decidión n salir a competir en Oro (sigo pensando que fué un gran error) y salió en EBA, donde aún continúa, habiendo salvado este año también la categoría. No tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con C.B. Miraflores.

El verano de 2015, la Feb veía como se quedaba con una liga impar por la renuncia de Tizona, y al parecer nadie llenaba el hueco dejado por Burgos. Se sacó de la chistera una "invitación" a un club que competía en Provincial (C.B. Miraflores) y lo dejó competir la temporada 15/16 en Oro. Se creó una infraestructura de la nada en poco más de tres semanas (con alguna ayuda a nivel logístico de la directiva de Tizona.)

La cuestión, es que no se hizo una operación de dejar morir a un club con deudas (Tizona solo tenía la del tema de Glooger) y sacar a paseo el mismo perro con distinto collar sin ningún lastre económico. De hecho, las directivas de ambos clubes, no suelen salir juntas a tomarse el vermouth.

La historia de C.B. Maristas-C.B. Atapuerta-Club Baloncesto Tizona, quizás se asemeje un poco más a lo que plantea proigravishii.

C.B. Maristas a C.B. Atapuerta: Cuando el equipo asciende a Eba, en torno al año 2001, la directiva decide desvincularse del Colegio Maristas Liceo Castilla para seguir por su cuenta como club, aunque sigue teniendo una fuerte vinculación con el colegio.

C.B Atapuerta a C.B. Tizona: Tras la denuncia por impago de un jugador (Spencer Glooger) y una sentencia condenatoria de la FIBA, y tras el primer ascenso fallido a ACB, la directiva decide crear un nueva S.A.D. para, por una parte, intentar escaquearse del tema de Glooger, y por otra, tratar de adquirir los derechos ACB de algún club que se prestara a "vender" su canon por problemas económicos. De hecho, se hizo la precompra de LEON S.A.D., para intentar emular algo parecido a lo que hizo Alicante con C.B. Canarias. Lo ocurrido tras los dos siguientes ascensos consecutivos, ya mas o menos, lo conocés todos. La cuestión, es que Tizona, siempre fué un club modélico en lo económico. Cualquier jugador referencia de Oro, en igualdad de ofertas, siempre querían ir a Tizona porque se estaba absolutamente seguros de que el día 1 de cada mes, la nómina estaba ingresada. El tema Glooger, es un asunto en el que moralmente tenían toda la razón, pero legalmente ninguna.

TIZON
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2008, 17:37
Ubicación: BURGOS

Re: Lucha por la permanencia

por TIZON » 08 May 2018, 23:44

amediafe escribió:He rebuscado un poco, y por lo visto estan pensando en construir un pabellón de unos 6mil espectadores en Oviedo para dotar al equipo de una instalación adecuada. En caso de ascenso, ya en su día estudiaron dotar al Palacio de los Deportes, que tiene 3.750 asientos, de unas gradas supletorias de 1.262 asientos, llegando (justito justito) a las 5mil que requiere la ACB.
Hombre, yo creo, que por cubicaje, en esa instalación, se pueden meter, y de una forma más o menos cómoda, más de 6.000 personas.

Si no recuerdo mal, como decía Gonzaka, en la eliminatoria de la Davis que se jugó, se instaló la pista de forma transversal, y con las gradas que se pusieron portátiles, quedó la mas de "apañao".

Yo, en mis tiempos mozos, jugué allí contra el Vetusta, y me parecía un pabellón enorrrme.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia

por jakal_12 » 09 May 2018, 22:37

Hoy ha perdido el CB Sevilla ante el Real Madrid de baloncesto. Se le pone en chino.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13636
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia

por proigravshii » 09 May 2018, 22:39

Jakal no nos tomes por tontos ,por favor y me caes muy bien pero sabes perfectamente que Betis y Bilbao Basket estamos descendidos.No quiero ofenderte pero ese queda bien cuando sabes que el pescado esta vendido no me gusta .un saludo y perdona si te he ofendido pero no me ha gustado
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia

por jakal_12 » 09 May 2018, 22:43

proigravshii escribió:Jakal no nos tomes por tontos ,por favor y me caes muy bien pero sabes perfectamente que Betis y Bilbao Basket estamos descendidos.No quiero ofenderte pero ese queda bien cuando sabes que el pescado esta vendido no me gusta .un saludo y perdona si te he ofendido pero no me ha gustado
Nada, tranqui,
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia

por amediafe » 10 May 2018, 09:47

proigravshii escribió:Jakal no nos tomes por tontos ,por favor y me caes muy bien pero sabes perfectamente que Betis y Bilbao Basket estamos descendidos.No quiero ofenderte pero ese queda bien cuando sabes que el pescado esta vendido no me gusta .un saludo y perdona si te he ofendido pero no me ha gustado
Respuesta muy fuera de tono...no recuerdo a nadie de Manresa ni Betis reaccionar así, ni la temporada pasada ni esta. Pero bueno, me pongo en tu lugar y haciendo empatía, puedo llegar a imaginarme tu estado anímico, porque era el mio hace poco menos de un mes.
Pero eso no quita que jakal siempre ha tenido unas formas exquisitas para con todos, y le agradezco que se tome su tiempo en mantener el hilo de los más modestos de la ACB (ya que a veces da la sensación que a otros clubes les sobramos).

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Lucha por la permanencia

por Kevin_Spencer » 10 May 2018, 10:14

El Betis es equipo de LEB salvo milagro pero Bilbao no está sentenciado todavía ya que es factible que Zaragoza pierda como mínimo 2 de sus partidos (viaja a Málaga y Barcelona, mientras que recibe a un Fuenlabrada en horas bajas pero jugándose la última plaza de play-off). Si en la última jornada ambos equipos están empatados a victorias, es más lógico que Bilbao gane en Burgos que Zaragoza lo haga en Barcelona.

Más sentenciado que el Joventut esta temporada (4 victorias a principios de abril y dolorosa derrota en casa frente a Obradoiro con decisión arbitral algo discutida) no ha estado ningún equipo.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48374
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Lucha por la permanencia

por TASTET » 10 May 2018, 20:19

El Betis, con todos los respetos, me parece el claro ejemplo de que el baloncesto profesional no es como el pcbasket..no solo se gana con nombres...es que miras su plantilla y no lo entiendes...pero el baloncesto es jugar en equipo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

Re: Lucha por la permanencia

por ObraACB » 10 May 2018, 20:54

Kevin_Spencer escribió:El Betis es equipo de LEB salvo milagro pero Bilbao no está sentenciado todavía ya que es factible que Zaragoza pierda como mínimo 2 de sus partidos (viaja a Málaga y Barcelona, mientras que recibe a un Fuenlabrada en horas bajas pero jugándose la última plaza de play-off). Si en la última jornada ambos equipos están empatados a victorias, es más lógico que Bilbao gane en Burgos que Zaragoza lo haga en Barcelona.

Más sentenciado que el Joventut esta temporada (4 victorias a principios de abril y dolorosa derrota en casa frente a Obradoiro con decisión arbitral algo discutida) no ha estado ningún equipo.
Hombre, yo veo a Betis más sentenciado que a la Penya en ningun momento de la temporada, más que nada por la falta de tiempo para reaccionar. Aunque desde luego era dificil ver venir la revolución de los verdinegros desde Tenerife.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia

por jakal_12 » 11 May 2018, 22:05

amediafe escribió:
proigravshii escribió:Jakal no nos tomes por tontos ,por favor y me caes muy bien pero sabes perfectamente que Betis y Bilbao Basket estamos descendidos.No quiero ofenderte pero ese queda bien cuando sabes que el pescado esta vendido no me gusta .un saludo y perdona si te he ofendido pero no me ha gustado
Respuesta muy fuera de tono...no recuerdo a nadie de Manresa ni Betis reaccionar así, ni la temporada pasada ni esta. Pero bueno, me pongo en tu lugar y haciendo empatía, puedo llegar a imaginarme tu estado anímico, porque era el mio hace poco menos de un mes.
Pero eso no quita que jakal siempre ha tenido unas formas exquisitas para con todos, y le agradezco que se tome su tiempo en mantener el hilo de los más modestos de la ACB (ya que a veces da la sensación que a otros clubes les sobramos).
Gracias por la palabras, pero tampoco pasa nada, entiendo a proigravshii, porque la situación del Bilbao Basket es complicada. Por mi parte, yo no doy a nadie por descendido hasta que matemáticamente sucede, pero entiendo que no todos opinemos igual.

Mañana comienza la jornada 32, con los siguientes partidos relativos al hilo:

Mañana
Baloncesto Málaga - Basket Zaragoza 2002
Obra - CB Sevilla (un partido más)

Domingo
Joventut - Fuenla
Bilbao Basket - Baskonia

CB Sevilla jugando en Fontes do Sar y Bilbao Basket recibiendo a Baskonia, veo más probable la victoria del CB Sevilla.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: Lucha por la permanencia

por San Eñe » 11 May 2018, 22:43

jakal_12 escribió:
amediafe escribió:
proigravshii escribió:Jakal no nos tomes por tontos ,por favor y me caes muy bien pero sabes perfectamente que Betis y Bilbao Basket estamos descendidos.No quiero ofenderte pero ese queda bien cuando sabes que el pescado esta vendido no me gusta .un saludo y perdona si te he ofendido pero no me ha gustado
Respuesta muy fuera de tono...no recuerdo a nadie de Manresa ni Betis reaccionar así, ni la temporada pasada ni esta. Pero bueno, me pongo en tu lugar y haciendo empatía, puedo llegar a imaginarme tu estado anímico, porque era el mio hace poco menos de un mes.
Pero eso no quita que jakal siempre ha tenido unas formas exquisitas para con todos, y le agradezco que se tome su tiempo en mantener el hilo de los más modestos de la ACB (ya que a veces da la sensación que a otros clubes les sobramos).
Gracias por la palabras, pero tampoco pasa nada, entiendo a proigravshii, porque la situación del Bilbao Basket es complicada. Por mi parte, yo no doy a nadie por descendido hasta que matemáticamente sucede, pero entiendo que no todos opinemos igual.

Mañana comienza la jornada 32, con los siguientes partidos relativos al hilo:

Mañana
Baloncesto Málaga - Basket Zaragoza 2002
Obra - CB Sevilla (un partido más)

Domingo
Joventut - Fuenla
Bilbao Basket - Baskonia

CB Sevilla jugando en Fontes do Sar y Bilbao Basket recibiendo a Baskonia, veo más probable la victoria del CB Sevilla.
Supongo que es cuestión de gustos, pero para mí habría sido más irrespetuoso haberles dado por descendidos con dos partidos aún por disputarse. Así que creo que te has expresado bien. Si hubieras puesto que están ya en LEB te habrían dicho que qué falta de respeto a una institución como el BBBBBB

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Lucha por la permanencia

por Baskonia-33 » 12 May 2018, 00:11

Pues el Prat 3-0 y a semis.

Si ganan el playoff no van a subir, no seria lo mas justo que subiese en ese caso el finalista en lugar de mantenerse un Acb que ha bajado en la cancha?

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia

por enrico_bilbao » 12 May 2018, 01:43

Baskonia-33 escribió:Pues el Prat 3-0 y a semis.

Si ganan el playoff no van a subir, no seria lo mas justo que subiese en ese caso el finalista en lugar de mantenerse un Acb que ha bajado en la cancha?
Casualmente este año que el 17º puede ser el Bilbao Basket, eh? ;)

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: Lucha por la permanencia

por mrcoke » 12 May 2018, 11:04

Baskonia-33 escribió:Pues el Prat 3-0 y a semis.

Si ganan el playoff no van a subir, no seria lo mas justo que subiese en ese caso el finalista en lugar de mantenerse un Acb que ha bajado en la cancha?
La ACB aprobó unilateralmente que descendían 2 y ascendía 1 así que, si el que gana los PO no sube, probablemente ni el finalista de PO ni el 17º de ACB estén en ACB el año que viene.

TASTET
Mensajes: 48374
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Lucha por la permanencia

por TASTET » 12 May 2018, 11:15

mrcoke escribió:
Baskonia-33 escribió:Pues el Prat 3-0 y a semis.

Si ganan el playoff no van a subir, no seria lo mas justo que subiese en ese caso el finalista en lugar de mantenerse un Acb que ha bajado en la cancha?
La ACB aprobó unilateralmente que descendían 2 y ascendía 1 así que, si el que gana los PO no sube, probablemente ni el finalista de PO ni el 17º de ACB estén en ACB el año que viene.
Este año suben y bajan dos, sino que tontería hacer playoffs
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Lucha por la permanencia

por Green Eyes » 12 May 2018, 11:33

Conociendo el funcionamiento de la ACB de los ultimos años, no descarto una liga de 20 equipos. Vamos, le veo muchas mas probabilidades que una de 17.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia

por enrico_bilbao » 12 May 2018, 12:15

Green Eyes escribió:Conociendo el funcionamiento de la ACB de los ultimos años, no descarto una liga de 20 equipos. Vamos, le veo muchas mas probabilidades que una de 17.
Ojalá. Y eso lo opinaría aunque mi equipo fuera 4º en la Liga Regular.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Lucha por la permanencia

por Baskonia-33 » 12 May 2018, 12:23

enrico_bilbao escribió:
Baskonia-33 escribió:Pues el Prat 3-0 y a semis.

Si ganan el playoff no van a subir, no seria lo mas justo que subiese en ese caso el finalista en lugar de mantenerse un Acb que ha bajado en la cancha?
Casualmente este año que el 17º puede ser el Bilbao Basket, eh? ;)
No
Lanzo la pregunta en general no para este año en concreto, a ver qué piensa la gente
Además todavía podéis quedar el 18, es broma

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Lucha por la permanencia

por Baskonia-33 » 12 May 2018, 12:26

enrico_bilbao escribió:
Green Eyes escribió:Conociendo el funcionamiento de la ACB de los ultimos años, no descarto una liga de 20 equipos. Vamos, le veo muchas mas probabilidades que una de 17.
Ojalá. Y eso lo opinaría aunque mi equipo fuera 4º en la Liga Regular.
Jajaj si seguro
No prefieres liga cerrada y que se os incluya justo este año? Es lo mismo que dijiste

Lo que decís de que bajan 2 y sube 1 creo que está sin aprobar o era para el año que viene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 15:03