Lucha por la permanencia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia

por enrico_bilbao » 14 Ene 2018, 16:17

Mirando hacia más abajo, en LEB Manresa ha bajado del 2º al 3º puesto.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Lucha por la permanencia

por Gonzaka » 14 Ene 2018, 16:48

enrico_bilbao escribió:Mirando hacia más abajo, en LEB Manresa ha bajado del 2º al 3º puesto.
Con las nuevas condiciones de ascenso puede subir casi cualquiera. Si subiera el Prat imagino que harían un par de tirones económicos de donde sea y podrían jugar en Badalona o en cualquier cancha medianamente decente de Barcelona.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia

por proigravshii » 14 Ene 2018, 16:57

proigravshii escribió:
windom_earl escribió:
aitorful escribió:Zaragoza se juega no meterse como máximo favorito al descenso y Estudiantes coger un pequeño colchón
Los demas implicados es dificil que ganen.
:D :D
Muy tranquilos os veo por Bilbao. Tengo un pálpito desde hace ya días con vuestro equipo. Ya veremos.
Desde luego aunque lamentablemente la pelea sea por el descenso, el asunto está muy interesante.
El Domingo que viene duelo en la cumbre Bilbao Basket -Penya despues de este partido te dare mi opinion esta semana las empresas de marcapasos se forran en Miribilla.Un saludo
Buenas sensaciones del equipo ,ahora a pasar el siguiente partido contra el Obradoiro de ganarlo daria un respiro muy importante .Espero que desde el club no se cometa el error de jugar en Europa con esta plantilla.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Lucha por la permanencia

por KoRnleone » 14 Ene 2018, 17:13

Vaya sufrida en burgos

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Lucha por la permanencia

por aitorful » 14 Ene 2018, 17:48

Yo diría que ahora mismo los tres peores equipos en cuanto a juego son Zaragoza, Joventut y Obradoiro. Zaragoza tiene la baja de Neal, si se recupera será su mejor fichaje, Obradoiro tiene un colchon de victorias, veremos si le vale para no pasar apuros y el Joventut es al que peor veo ahora mismo, supongo que ficharan o cambiaran de entrenador.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Lucha por la permanencia

por espiritu obradoiro » 14 Ene 2018, 18:22

aitorful escribió:Yo diría que ahora mismo los tres peores equipos en cuanto a juego son Zaragoza, Joventut y Obradoiro. Zaragoza tiene la baja de Neal, si se recupera será su mejor fichaje, Obradoiro tiene un colchon de victorias, veremos si le vale para no pasar apuros y el Joventut es al que peor veo ahora mismo, supongo que ficharan o cambiaran de entrenador.
No se como estara de mal el Joventut, pero estar peor que el Obradoiro ahora mismo es harto complicado. Ayer tuvimos una gran ocasion de ganar y tratar de revertir la situacion y cambiar la dinamica, y tiramos por la borda una ventaja de 15 puntos en cosa de 3 minutos jugando en casa contra un rival directo, o sea que si no ganamos ayer, ya no se cuando vamos a ganar, pero ahora mismo la cosa no pinta bien, y a poco que los de abajo sigan apretando me veo en el pozo en unas semanas, si no cambia mucho el panorama :-?
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia

por proigravshii » 14 Ene 2018, 21:17

espiritu obradoiro escribió:
aitorful escribió:Yo diría que ahora mismo los tres peores equipos en cuanto a juego son Zaragoza, Joventut y Obradoiro. Zaragoza tiene la baja de Neal, si se recupera será su mejor fichaje, Obradoiro tiene un colchon de victorias, veremos si le vale para no pasar apuros y el Joventut es al que peor veo ahora mismo, supongo que ficharan o cambiaran de entrenador.
No se como estara de mal el Joventut, pero estar peor que el Obradoiro ahora mismo es harto complicado. Ayer tuvimos una gran ocasion de ganar y tratar de revertir la situacion y cambiar la dinamica, y tiramos por la borda una ventaja de 15 puntos en cosa de 3 minutos jugando en casa contra un rival directo, o sea que si no ganamos ayer, ya no se cuando vamos a ganar, pero ahora mismo la cosa no pinta bien, y a poco que los de abajo sigan apretando me veo en el pozo en unas semanas, si no cambia mucho el panorama :-?
Si perdeis en Miribilla os meteis en el fregado.Pero teneis un gran colchon y os toca ya reaccionar.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia

por enrico_bilbao » 14 Ene 2018, 21:30

espiritu obradoiro escribió: No se como estara de mal el Joventut, pero estar peor que el Obradoiro ahora mismo es harto complicado.
A vosotros no os he visto, pero el Joventut de hoy era un equipo roto, y mal que me pese, lo peor que ha pasado por Miribilla en mucho tiempo. :(

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Lucha por la permanencia

por jakal_12 » 14 Ene 2018, 21:36

Con la jornada finalizada, Joventut y CB Sevilla son los reyes del hilo, y por ahora se reduce un poco el número de participantes directos en la lucha.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia

por enrico_bilbao » 15 Ene 2018, 11:26

Tal y como está la clasificación, al término de la primera vuelta el descenso estará como mucho en 5 victorias, lo que escalando daría que la salvación queda en 11.*

* Todo esto teniendo en cuenta que no son matemáticas y que como base para calcular no vale una mierda, claro.

Valv(piti)
Mensajes: 3843
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Lucha por la permanencia

por Valv(piti) » 15 Ene 2018, 11:42

Betis no va a bajar , Kelly y Schilb son canela fina.

Mas Draper , Anosike y Goluvovic son jugadores de calidad sobrada para salvar la situación.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia

por enrico_bilbao » 15 Ene 2018, 12:13

Valv(piti) escribió:Betis no va a bajar , Kelly y Schilb son canela fina.

Mas Draper , Anosike y Goluvovic son jugadores de calidad sobrada para salvar la situación.
Puede, pero ya empieza la segunda vuelta en desventaja. Si quiere llegar a 11 victorias tiene que hacer un 7-11.

lalogontzal
Mensajes: 7976
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Lucha por la permanencia

por lalogontzal » 15 Ene 2018, 13:30

Sevilla dificil ganar al Baskonia, y Zaragoza o Burgos se van a quedar a dos victorias.

Tienen que viajar a Zaragoza y solo ganaron de tres. Burgos diría que están en buena dinamica.

Todavía es pronto y queda mucho, pero...pinta muy dificil para Sevilla. Tienen que hacer una muy buena segunda vuelta. Pero no es imposible ganar ocho partidos. No se si serán suficientes. Este año con 12 se puede bajar. Uno al menos.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Lucha por la permanencia

por enrico_bilbao » 15 Ene 2018, 14:29

lalogontzal escribió:Sevilla dificil ganar al Baskonia, y Zaragoza o Burgos se van a quedar a dos victorias.

Tienen que viajar a Zaragoza y solo ganaron de tres. Burgos diría que están en buena dinamica.

Todavía es pronto y queda mucho, pero...pinta muy dificil para Sevilla. Tienen que hacer una muy buena segunda vuelta. Pero no es imposible ganar ocho partidos. No se si serán suficientes. Este año con 12 se puede bajar. Uno al menos.
¿Bajar con 12?

Eso significaría que tendrían que darse al menos 4 de estas 5 circunstancias:

Que Bilbao haga 6-12
Que Zaragoza haga 7-11
Que Burgos haga 7-11
Que Joventut haga 8-10
Que Betis haga 8-10

Y eso contando con que todos los que tienen 7 victorias hagan al menos un 5-13 y no pinche ninguno. A riesgo de equivocarme, yo insisto en que con 11 victorias te salvas.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Lucha por la permanencia

por ENAZURI » 15 Ene 2018, 14:41

Este año se sabe que va a haber descensos y ningún equipo se va a lugar el comodín de los despachos dejándose ir, con lo que equipos ahora desahuciados se reforzarán "como sea".

Yo ahora no firmaba que mi GBC terminara la liga con 11 por si acaso.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia

por proigravshii » 15 Ene 2018, 14:42

Con Don Porfirio nunca digas no
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

lalogontzal
Mensajes: 7976
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Lucha por la permanencia

por lalogontzal » 15 Ene 2018, 14:42

Uff.

Zaragoza Burgos la semana que viene. Uno de los dos acaba con seis. Pongamos que sea el Zaragoza que juega en casa.
Bilbao 6-12 Posible.
Zaragoza 6-12 Posible.
Burgos 7-11 Posible.
Betis 8-10 Posible.
Joventut 8-10 Dificil con esta plantilla.

Yo digo y seguro que me equivoco, no le he metido tiempo a hacer calculos y rivales directos y tal. Que puede que UNO de los dos descendidos baje con 12.
El Betis sin ver el calendario tiene plantilla para ganar ocho partidos, y para el resto ganar 6-7...
Tu lo dices porque ganaran mas? Nosotros, Bilbao creo que si, por juego ahora mismo y por calendario.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Lucha por la permanencia

por proigravshii » 15 Ene 2018, 14:45

Al final los de bajo pueden sacar victorias inexperadas incluso contra los equipos de arriba de Euroliga por ejemplo cuando llegue el play off para la final four que estaran muy cascados.un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Lucha por la permanencia

por ENAZURI » 15 Ene 2018, 14:52

lalogontzal escribió:Uff.

Zaragoza Burgos la semana que viene. Uno de los dos acaba con seis. Pongamos que sea el Zaragoza que juega en casa.
Bilbao 6-12 Posible.
Zaragoza 6-12 Posible.
Burgos 7-11 Posible.
Betis 8-10 Posible.
Joventut 8-10 Dificil con esta plantilla.

Yo digo y seguro que me equivoco, no le he metido tiempo a hacer calculos y rivales directos y tal. Que puede que UNO de los dos descendidos baje con 12.
El Betis sin ver el calendario tiene plantilla para ganar ocho partidos, y para el resto ganar 6-7...
Tu lo dices porque ganaran mas? Nosotros, Bilbao creo que si, por juego ahora mismo y por calendario.
Cuando queda una vuelta completa, de calendario andaremos todos parecidos, ¿no?

Y en esa pomada mete al GBC que puede pinchar en cualquier momento, más miedo me da por lesión que por otra cosa, y puede quedarse con 4 ó 5 victorias en la segunda vuelta perfectamente.

A lo que hay que estar este año muy atento es a los averages, que te puedes encontrar al final con muchos "vecinos"...

Valv(piti)
Mensajes: 3843
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Lucha por la permanencia

por Valv(piti) » 15 Ene 2018, 15:21

ENAZURI escribió:
lalogontzal escribió:Uff.

Zaragoza Burgos la semana que viene. Uno de los dos acaba con seis. Pongamos que sea el Zaragoza que juega en casa.
Bilbao 6-12 Posible.
Zaragoza 6-12 Posible.
Burgos 7-11 Posible.
Betis 8-10 Posible.
Joventut 8-10 Dificil con esta plantilla.

Yo digo y seguro que me equivoco, no le he metido tiempo a hacer calculos y rivales directos y tal. Que puede que UNO de los dos descendidos baje con 12.
El Betis sin ver el calendario tiene plantilla para ganar ocho partidos, y para el resto ganar 6-7...
Tu lo dices porque ganaran mas? Nosotros, Bilbao creo que si, por juego ahora mismo y por calendario.
Cuando queda una vuelta completa, de calendario andaremos todos parecidos, ¿no?
Si pero se refiere a que Reatbet Bilbao ha jugado ya en casa con Madrid , Barcelona , Valencia y Unicaja en la primera vuelta por lo que en la segunda tendrá partidos mas ""ganables"" en Miribilla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:02