Prohibición bocinas
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Prohibición bocinas

por Novio de Hello » 31 Mar 2015, 22:29

El del BBB también dice "Y ahora, defensa", justo cuando inicia su ataque el equipo visitante.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Prohibición bocinas

por barcenic » 31 Mar 2015, 23:09

itv escribió:
JadaInDaHouse escribió:
andraax escribió:
Si quieres te doy la lógica de eso. Dentro del pabellón no se pueden comprar bombos, mazas o megáfonos. Bebidas, si.

salu2

Quieres decir que puedo entrar con un bate de baseball porque no se puede comprar dentro? Ok.
Juraría que la sugerencia es que lo que prohiben meter en el campo es lo que se considera peligroso o lo que te pueden vender y se les ha ocurrido una excusa para que cuele como peligroso.
Pero igual soy yo que tengo mucha imaginación.

No te prohíben la botella. Te prohíben la botella con tapón. Si la llevas en la mano sin tapón y este en el bolsillo, la metes sin mayor problema.

Yo creo que simplemente muchas veces se improvisa una norma a raíz de un caso y ahí se queda.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Prohibición bocinas

por Novio de Hello » 31 Mar 2015, 23:57

Ufff, ahí los seguratas son muy pardillos. Aquí, si no quitas el tapón delante de ellos no la metes. Puedes llevar otro tapón igual, eso sí, pero obviamente es imposible de controlar.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Prohibición bocinas

por O'Mahony » 01 Abr 2015, 00:12

Novio de Hello escribió:Ufff, ahí los seguratas son muy pardillos. Aquí, si no quitas el tapón delante de ellos no la metes. Puedes llevar otro tapón igual, eso sí, pero obviamente es imposible de controlar.


Hombre... no.
Imagen

Tocado
Mensajes: 1754
Registrado: 03 Sep 2004, 00:59
Ubicación: Embotellao en brugales

Re: Prohibición bocinas

por Tocado » 01 Abr 2015, 00:45

Novio de Hello escribió:Y luego está el tema de los bombos, que deberían tener una reglamentación clara sobre cuántos puede haber y dónde estar. Que no sé si la habrá; volvemos a lo de la reglamentación ACB, y que "los que tienen que conocerla ya la conocen".


Que yo conozca, existe una reglamentación, por lo menos en cuanto a la FEB compete, en la cual dice que los bombos y aparatos de animación nunca deben estar detrás de la zona de banquillos. Respecto al número creo que no hay problema. Y también he de decir que la propia FEB prohibe la utilización de bocinas en los Campeonatos de selecciones que organiza.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Prohibición bocinas

por m@rK » 01 Abr 2015, 00:49

O'Mahony escribió:
Novio de Hello escribió:Ufff, ahí los seguratas son muy pardillos. Aquí, si no quitas el tapón delante de ellos no la metes. Puedes llevar otro tapón igual, eso sí, pero obviamente es imposible de controlar.


Hombre... no.


No es imposible de controlar??

Tu sabes lo que cuesta registrar a alguien para garantizar que no lleve un tapon de botella?
Inviable hacerlo para un pabellon entero.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Prohibición bocinas

por barcenic » 01 Abr 2015, 08:06

Y eso si te cachean. Al menos en Madrid (en los partidos del Estu), el registro consiste en pedirle a las mujeres que abran el bolso y mirar desde arriba. Y a los hombres en el caso de llevar una bolsa de deportes o de El Corte Inglés. Es decir, sólo si llevas algo a la vista. A mi nunca me han cacheado o palpado el abrigo. Sí tienes uno con bolsillos grandes, una botella de 2 litros no metes, pero una de 50 cl. perfectamente.

Hablo de las entradas de lateral y vestido """normal""". En la zona demencia si que registran más.
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Prohibición bocinas

por O'Mahony » 01 Abr 2015, 09:01

m@rK escribió:
O'Mahony escribió:
Novio de Hello escribió:Ufff, ahí los seguratas son muy pardillos. Aquí, si no quitas el tapón delante de ellos no la metes. Puedes llevar otro tapón igual, eso sí, pero obviamente es imposible de controlar.


Hombre... no.


No es imposible de controlar??

Tu sabes lo que cuesta registrar a alguien para garantizar que no lleve un tapon de botella?
Inviable hacerlo para un pabellon entero.


No. Lo que no es es que en Bilbao si no quitas el tapon delante del segurata no entras. Vamos, que mi botella de agua que tengo aqui delante asi lo atestigua
Imagen

Toolson5
Mensajes: 418
Registrado: 05 Ago 2004, 23:37
Ubicación: Andorra la Vella

Re: Prohibición bocinas

por Toolson5 » 03 May 2015, 14:45

Pues en Andorra tenemos un problema con las bocinas. Alguna idea de lo que podemos hacer para conseguir prohibir su entrada???

Henry1890
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2012, 23:57

Re: Prohibición bocinas

por Henry1890 » 03 May 2015, 22:57

Prefiero que la gente anime cantando y dando palmada que estar mas de una hora y media escuchando un sonido infernal para los oidos.

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Prohibición bocinas

por doti » 03 May 2015, 22:58

Que todo el que vaya ala pista con bocinas que se las meta en el ...bolsillo!! Sobretodo si se sienta cerca mío

Toolson5
Mensajes: 418
Registrado: 05 Ago 2004, 23:37
Ubicación: Andorra la Vella

Re: Prohibición bocinas

por Toolson5 » 22 Jul 2017, 16:29

Imagen


He encontrado esto y le he dicho al club (Andorra) que haga un comunicada para la próxima temporada, ver si me hacen caso.

Toolson5
Mensajes: 418
Registrado: 05 Ago 2004, 23:37
Ubicación: Andorra la Vella

Prohibición bocinas

por Toolson5 » 22 Jul 2017, 16:40

Henry1890 escribió:Prefiero que la gente anime cantando y dando palmada que estar mas de una hora y media escuchando un sonido infernal para los oidos.


Además de ser un problema de salud auditiva.
Última edición por Toolson5 el 22 Jul 2017, 16:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: Prohibición bocinas

por alexgs500 » 22 Jul 2017, 19:57

barcenic escribió:
itv escribió:
JadaInDaHouse escribió:Quieres decir que puedo entrar con un bate de baseball porque no se puede comprar dentro? Ok.
Juraría que la sugerencia es que lo que prohiben meter en el campo es lo que se considera peligroso o lo que te pueden vender y se les ha ocurrido una excusa para que cuele como peligroso.
Pero igual soy yo que tengo mucha imaginación.

No te prohíben la botella. Te prohíben la botella con tapón. Si la llevas en la mano sin tapón y este en el bolsillo, la metes sin mayor problema.

Yo creo que simplemente muchas veces se improvisa una norma a raíz de un caso y ahí se queda.

En Miribilla cambiaron la norma. Tenías que abrir la botella delante del de seguridad y entregarle el tapon, si la llevabas ya abierta no te dejaban entrar con ella.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Prohibición bocinas

por Gonzaka » 22 Jul 2017, 20:08

Toolson5 escribió:Imagen


He encontrado esto y le he dicho al club (Andorra) que haga un comunicada para la próxima temporada, ver si me hacen caso.
Ojalá se aplique en toda España. Oviedo se ha convertido un horror en muchos partidos por este tema.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Prohibición bocinas

por teruel_existe » 23 Jul 2017, 06:45

a mi lo que me maravilla es que el 'juego' se pueda desarrollar en ciertos momentos cuando el ambiente se pone muy ruidoso, y los jugadores (+ entrenadores, venga) demuestran ser bastante buenos profesionales. Pero la prohibición en sí me parece bien, por supuesto. Lo de los tapones de agua es algo más difícil de entender para una inteligencia media como la mía; ¿cómo baja la peligrosidad de una botella de 1/2 l al perder su tapón? Yo me siento a unos 12 m de la pista, y puedo decir que sin ser un lanzador de peso lograría montar un problema si lanzo la botella siquiera medio llena.. aunque no sé porqué doy ideas.
Luego está el tema insultos a los árbitros, que también debería acotarse, porque es un trabajo difícil de hilar, y no tendrían porqué aguantar soplapolleces por parte de nadie.
Si hay un mal árbitro, ya lo evaluarán, y que lo bajen.
Dicho lo cual, uno de los momentos tristes que tuve en un pabellón fue insultar un poco gravemente a un árbitro en voz bastante alta (y luego me arrepentí y me comprometí a no hacerlo más, porque es equivocarse siempre.)
Un saludo matutino, matutanos
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:41