EUROBASKET 2015
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara

Re: EUROBASKET 2015

por sunara » 06 Sep 2015, 14:43

Con la buena imagen que había dado Estonia en el torneo de Zagreb y vaya como se ha diluido. Eso si, una cosa no quita la otra y muy bien Bélgica.

Rockafella

por Rockafella » 06 Sep 2015, 15:01

bargallo escribió:Para OARFOREVER el tiempo dara y quitara razones con lo de los gasol.

Es que Pau ha elevado el nivel de esta selección hasta el nivel de dar guerra a EEUU. Me parece muy normal que después de Pau la caída sea brutal, tan brutal como el nivel que ha dado durante 15 años. Si le sumas a Navarro pues ya no somos favoritos en los enfrentamientos del 2-8 mejores selecciones.
Quiero decir, la bajada a nivel mortal no creo que sea por una mala planificación o por la falta de relevo, creo que era algo inevitable .
Última edición por Rockafella el 06 Sep 2015, 15:07, editado 1 vez en total.

piratacuenca

por piratacuenca » 06 Sep 2015, 15:02

Se me fue la imagen de livebasket...

davidenko

por davidenko » 06 Sep 2015, 15:04

piratacuenca escribió:Se me fue la imagen de livebasket...

+1 :llanto: :llanto:
Imagen

urisamir

por urisamir » 06 Sep 2015, 15:07

No parece descabellado que nos juguemos el 4o puesto ante Alemania, no?

Mendigando y haciendo cábalas, como en los fatídicos '90s...
Ese Agosto del 2006 ... mi mejor verano.

sunara

por sunara » 06 Sep 2015, 15:08

davidenko escribió:
piratacuenca escribió:Se me fue la imagen de livebasket...

+1 :llanto: :llanto:

Al menos en el Rusia-Polonia ya esta de vuelta

Motime

por Motime » 06 Sep 2015, 15:31

Me voy a tener quedar solamente con el partido de Rusia porque si también intento ver a la vez el de Macedonia, parece que van a saltos. Hasta ahoa Rusia estaba por delante pero en dos ataques Polonia logró remontar la diferencia y ponerse por delante.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Ganar dinero solamente por desbloquear el móvi pinchando aquí:http://getslidejoy.com/r/wGNu9?id=1
Imagen

PELUCHITO

por PELUCHITO » 06 Sep 2015, 15:32

Del partido de ayer me quedo con que España sigue sin tener a nadie para defender aleros altos, Bjelica hoy, Gallinari, Antetokounmpo, Batum si nos cruzamos...es una clara desventaja competitiva.

Luego vi a los jugadores empezando muy fríos pero reponiendose y haciendo un amago de romper el partido, tirando de Rudy y Felipe que estuvo estelar, pero las rotaciones estropearon el momento, fueron malas, no porque no hubiera que hacerlas, sino porque los jugadores no respondieron, salvo Ribas todos bajaron el nivel; San Emeterio, Claver, Vives fueron una nulidad añadida a la empanada de Mirotic y Pau evito que se pudiera dar continuidad a ese momento.

Yo fuí partidario de llevar a Vives, pero viendole ayer a él y el mal momento de los Sergios eché de menos a Colom porque es un tío al que sí puedes sacar a tomar el mando y que cambie el tempo del partido incluso para mal, pero cambiaría algo, es fundamental que los Sergios se repongan porque Vives es otro tipo de jugador que representa un papel secundario en la dirección, poco más que subir el balón, abrirse a algún triple, no cometer errores y apretar en defensa, basket control y además está verde, por lo que no sirve para momentos de atasco.

La dirección de los bases fue mala, Sergio no se encontró comodo en ningún momento, la defensa de Markovic fue muy buena y Llull de base no es un gran director en estático y se tiró 2 o 3 manzanas made in Rudy antes de comerse el balón además que su defensa dejó mucho que desear.

Creo que España va a ir a más, porque será difícil que Mirotic y Pau jueguen tan mal los dos a la vez muchos partidos y si ellos mejoran tirarán de los demás porque les harán el trabajo más fácil a los exteriores.

Si Ribas sigue a este nivel se ha ganado ya un puesto para los Juegos por encima de San Emeterio por ejemplo, claro que el problema es que España tiene que clasificarse; el cruce de 1/8, que supongo que a eso sí se llegará, va a ser un drama, porque perder en octavos ya te elimina de cualquier posibilidad de jugar el preolímpico y tienes el peligro de que toque Francia, la suerte es que el resto de rivales del otro grupo no parecen gran cosa.

Creo que entre Francia, España, Serbia, Italia y Turquía mínimo 1, porque alguna se cruzará con Francia logicamente, lo cual es un peligro para la misma Francia, y hasta 2 van a dar la campanada y no pasarán a Cuartos, ahora el objetivo mínimo de España es clasificarse para cuartos, dando por hecho que sí van a jugar 1/8, para poder luchar por el preolímpico, ya lo de llegar a la final y obtener plaza directa se irá viendo si mejora el juego.Saludos.

Dark player

por Dark player » 06 Sep 2015, 15:35

Lo de Voigtmann no deberia ser antideportiva? Vaya palo le ha pegado a Teodosic
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Joel Pryzbilla

por Joel Pryzbilla » 06 Sep 2015, 15:35

Vaya antideportiva a Teodosic se han comido los árbitros
Imagen

felipe_novica

por felipe_novica » 06 Sep 2015, 15:37

nowitzki es dios

Motime

por Motime » 06 Sep 2015, 15:38

Dark player escribió:Lo de Voigtmann no deberia ser antideportiva? Vaya palo le ha pegado a Teodosic

Por mucha excusa que puso el jugador, a mi también me parece antideportiva.
¿cómo está el partido de Macedonia? El partido de Rusia-Polonía no puede estar más interesante.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Ganar dinero solamente por desbloquear el móvi pinchando aquí:http://getslidejoy.com/r/wGNu9?id=1
Imagen

nanauj

por nanauj » 06 Sep 2015, 15:42

PELUCHITO escribió:Del partido de ayer me quedo con que España sigue sin tener a nadie para defender aleros altos, Bjelica hoy, Gallinari, Antetokounmpo, Batum si nos cruzamos...es una clara desventaja competitiva.

Esto cómo va, ¿llámamos alero alto a cualquiera que destaque contra España independientemente de cuál sea su posición? Porque Bjelica es un cuatro, y sus pares fueron Mirotic y Reyes.

Y si te referías a cuatros, Batum es el que sobra.

Por otra parte, si España cayese en octavos (que a mí me parece muy, muy improbable; no entiendo tanto dramatismo por una simple derrota en la primera jornada, cuando son muchos años en los España empieza los torneos a medio gas... y a veces ha acabado a lo (muy) grande y otras no; de hecho, el año pasado fue justo al revés), tengo pocas dudas de que uno de los Preolímpicos se jugarían aquí.

sunara

por sunara » 06 Sep 2015, 15:52

Yo coincido plenamente con Juanan. Al margen que el corte de Colom viene porque se dan cuenta que no va a colar, lo de los aleros es un tema recurrente desde hace 10 años y casi nunca ha sido decisivo. Y lo mismo, mucho histerismo para un primer partido con todo el torneo por delante. Y también, que si España no juega la final que un preolímpico cae aquí esta más que claro...

darivo

por darivo » 06 Sep 2015, 15:52

Bjelica es un tres, gallinari es un tres.
Otra cosa que estén jugando de 4.

Porque ni Felipe ni mirotic tienen capacidad defensiva lateral para ser molestia suficiente en defensa de bote

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen

UNICAJANUDO

por UNICAJANUDO » 06 Sep 2015, 15:54

Va muy a tirones livebasketball hoy o es cosa de mi conexión a internet? Pfff

Vaya papelón de Estonia, sus partidos no hay quien los vea. El mejor por ahora el Rusia-Polonia, ahí siempre hay algo más que baloncesto.
Imagen

“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Nando Torres

por Nando Torres » 06 Sep 2015, 15:55

Yo he visto a Gallinari con minutos de 5 ayer. Y Bjelica igual jugó partidos de 3 por última vez hace 3 años.
Imagen

sunara

por sunara » 06 Sep 2015, 15:57

Nando Torres escribió:Yo he visto a Gallinari con minutos de 5 ayer. Y Bjelica igual jugó partidos de 3 por última vez hace 3 años.

Gallinarin ayer tuvo minutos de 5 si, y en la preparación también. Bjelica tuvo algún minutillo de tres en el mundial del año pasado, pero una cosa simbólica

PELUCHITO

por PELUCHITO » 06 Sep 2015, 16:12

nanauj escribió:
PELUCHITO escribió:Del partido de ayer me quedo con que España sigue sin tener a nadie para defender aleros altos, Bjelica hoy, Gallinari, Antetokounmpo, Batum si nos cruzamos...es una clara desventaja competitiva.

Esto cómo va, ¿llámamos alero alto a cualquiera que destaque contra España independientemente de cuál sea su posición? Porque Bjelica es un cuatro, y sus pares fueron Mirotic y Reyes.

Y si te referías a cuatros, Batum es el que sobra.

Por otra parte, si España cayese en octavos (que a mí me parece muy, muy improbable; no entiendo tanto dramatismo por una simple derrota en la primera jornada, cuando son muchos años en los España empieza los torneos a medio gas... y a veces ha acabado a lo (muy) grande y otras no; de hecho, el año pasado fue justo al revés), tengo pocas dudas de que uno de los Preolímpicos se jugarían aquí.

Vale, digamos que Bjelica no es un 3, sino que es un 4 tan rápido que lo debería defender un alero-alto, ya que ni siquiera creo que Claver, que ya es más pívot que alero, fuese capaz de seguirle y España no tiene ese tipo de jugador que pueda hacer de 3-4, salvo que a Juancho le dé por explotar este año en el Estu.

Respecto al dramatismo, aparte de nuestro tradicional 'vamos a morir todos' en el foro, yo creo que tiene más que ver con los rivales del grupo que con la derrota, en otros campeonatos había como mucho un rival complicado en la primera fase y permitía sestear más, yo en particular del preolímpico si se llega no tengo dudas.Saludos
Última edición por PELUCHITO el 06 Sep 2015, 16:14, editado 1 vez en total.

darivo

por darivo » 06 Sep 2015, 16:14

Pero qué más da de lo que juegan? Son tres nba, que te ponen el balón al suelo y driblan como un escolta.

Y España no tiene un tres, cuatro o cinco de ese tipo, alguien que pueda defender lateral y el primer paso y que no pierda físicamente cerca del aro.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen