EUROBASKET 2015
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: EUROBASKET 2015

por Toshirô » 22 Sep 2015, 20:09

inxs escribió:La impresión que me queda es que el europeo del 2007 lo hubiéramos ganado 9 de cada 10 veces, y el europeo del 2015 lo hubiéramos ganado 1 de cada 10.
Que lo normal sumando esos dos europeos es ganar uno, y eso ha pasado. Cambiado, pero uno. Me duele bastante menos lo del 2007, lo de ayer lo compensó.


Yo creo que la distancia entre España y el resto en 2007 era bastante mayor que la inferioridad con respecto a los mejores equipos en este campeonato. Coincido en que lo normal habría sido ganar uno de los dos, pero lo de 2007 fue un desastre de proporciones bíblicas, algo que no sólo se explica por razones deportivas.

Basketissimo
Mensajes: 150
Registrado: 23 Sep 2014, 16:16

Re: EUROBASKET 2015

por Basketissimo » 22 Sep 2015, 21:43

Toshirô escribió:
inxs escribió:La impresión que me queda es que el europeo del 2007 lo hubiéramos ganado 9 de cada 10 veces, y el europeo del 2015 lo hubiéramos ganado 1 de cada 10.
Que lo normal sumando esos dos europeos es ganar uno, y eso ha pasado. Cambiado, pero uno. Me duele bastante menos lo del 2007, lo de ayer lo compensó.


Yo creo que la distancia entre España y el resto en 2007 era bastante mayor que la inferioridad con respecto a los mejores equipos en este campeonato. Coincido en que lo normal habría sido ganar uno de los dos, pero lo de 2007 fue un desastre de proporciones bíblicas, algo que no sólo se explica por razones deportivas.

A mí el triunfalismo que se respiraba en ese Eurobasket me recuerda al que ha vivido (o más bien sufrido) Francia. A jugar en casa es más una rémora que una ventaja. Lo sabemos bien nosotros que siempre en casa la cagamos bastante bien: 1986, 1992 (aquí era previsible porque la selección era de vergüenza ajena), 2007 y 2014.

XAVIH
Mensajes: 50903
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: EUROBASKET 2015

por XAVIH » 23 Sep 2015, 01:30

la rata almizclera escribió:
Marianico re-corto escribió:
TASTET escribió:Si todo fuera tener a los mejores tecnicamente para ganar bo habria ni torneos ni quinielas, se le daria el premio antes de jugar y ya...

Gana quien mejor esta, quien consigue un mejor EQUIPO, una mejor comunicación y encaje de roles...

A ver Gasol ha sido el principal artífice del oro pero el trabajo defensivo de llull, ribas, claver o reyes...la inspiración del chacho, la aportación de mirotic, las estrategias de scariolo e incluso el trabajo de fisios y otros miembros del stafd tecnico ha sido vital igual o mas importante para ganar...

Que 2 y 2 en baloncesto no siempre son 4.


Llull, Ribas (impresioante este tio, parecía que llevase toda la vida jugando en la selección) y Chacho se han complementado a la perfección. Reyes y Mirotic igua con Pau ... una selección diferente a la de otros años y se ha dado la increible casualidad de ser la que mejor química ha habido entre sus integrantes en mi opinión.

Yo no la tocarían. Ibaka, pivot titular de una de los mejores equipos de la NBA ... sinceramente no creo que acabe de asumir el ser suplente de Pau o Marc aunque él diga que si. Rubio, es inconcedible que un base no tire de tres por muy hacha que sea defendiendo y por muy rapido que sea en las transiciones (hoy en dia en el basket fiba apenas te dejan correr) ...

Si una cosa ya está bien ¿Para qué tocarla?


Empiezo por el final. Que la cosa haya estado bien es discutible, el resultado sí ha sido el mejor posible. Pero si nos ceñimos en el partido de Francia, estos juegan mejor que España durante 35 minutos y dominan el marcador durante casi 38, luego malas decisiones del seleccionador y jugadores franceses, aunado con que había un extraterrestre y que el Chacho llegó con el 7º de caballería dieron la vuelta a la tortilla; pero si el destino es continuar por ese camino la próxima vez el resultado puede ser muy distintos. El debate Ibaka-Mirotic no entiendo que continúe, Mirotic lo ha cerrado en favor de Ibaka, con el montenegrino la Selección tiene un problema serio en el rebote y lo de jugar con un 4 abierto no compensa perder el rebote, además que yo no he escuchado nunca a Ibaka quejarse por los minutos que juega. Con Rubio lo que yo no concibo es prescindir de él, me trae sin cuidado si tira bien o no, su capacidad para ver la jugada correcta y ejecutarla a la velocidad del rayo la tienen pocos jugadores en el mundo y si está en condiciones físicas debe de ser un fijo.


Aparte del tema del Rebote, que con Claver de 3 podría compensar, es que es un 4 abierto, que a los que peor defiende es a los demás 4's abiertos, pq es mucho más lento que ellos. Lo cual no deja de ser una arma de doble filo importante. Eso sin contar que su NO DEFENSA, obliga a los Gasoles, en teoría los Más mejores interiores a trabajar mucho tb en defensa, pq el montenegrino no lo hace. Y añado, que el esquema con ambos gasoles es de 2's 5's(Pau es claramente un 5 a nivel FIBA hoy en día, al menos en defensa que es donde se establecen las posiciones). Luego con Ibaka, mantienes el esquema.

En cuanto a lo que comentan del maravilloso papel de la selección y de todos sus componentes. Pues no puedo estar más en desacuerdo. Creo que pocas veces un resultado tapa más la actuación de muchos jugadores que no han estado a la altura. Habrá que recordar que en la primera fase se pierden dos partidos, y no de 1 punto. Se hace una primera parte lamentable y se gana de 1 punto ante Alemania. Y eso pq Schroderer falla un TL, que sino prórroga e igual los que nos quedamos fuera en la primera fase somos nosotros(O nos toca un cruce más chungo que Polonia y pringamos en Octavos). Con Grecia se vuelve a ganar de 1, y con Francia se gana en la prórroga tras ir 35 minutos por detrás.

Cómodos casi que hemos tenido 2 partidos, el paseíllo contra Turquía que ni se presento al parket. Sobre todo en su propio aro. Y la final. En el resto durante todo el partido o buena parte de ellos hemos sufrido horrores.

Eso con el mejor Pau Gasol de la Historia de la Selección(Y casi diría de su carrera, que son palabras no mayores inmensas).

En definitiva si tan bien ha estado gasol y tan putas las hemos pasado, no cuadra con lo que sus compañeros hayan estado bien. A mi sólo me ha gustado Ribas y Felipe durante todo el campeonato. Han cumplido siempre con su papel. Llull, sin jugar de 1 y sin que le dejen poner la sexta a fondo, pierde mucho. Eso lo sabemos y sabemos que con Spaguetti enpezuñado en el banquillo, Llull no jugará a su mejor nivel, pq no juega cómodo, sino maniatado. Lo del Chacho como mejor base del torneo me parece de chiste. En general ha hecho un torneo irregular tirando a mediocre. Con algún partido notable, y otros francamente olvidables. San M, pues no le da, ya lo sabíamos, ha hecho algún minotejo decente, pero en general no ha aportado casi nada relevante, Claver, pues en algún partido en el rebote y la defensa ha sido importante. Pero sigue siendo flojísimo en ataque, y lo normal es que no puedas jugar 25 minutos con un tio que en ataque, no es que no meta, es que deja que su defensor descanse y ayude a sus compañeros. Mirotic, pues ya lo he dicho arriba, Hernangomez, muy bien para lo previsto, pero a la hora de la verdad irrelevante(Lo cual, repito es más que lógico), Vives, ídem, sólo que con peor aportación. Y Aguilar ha ido pq hacían falta 12 y a poder ser que fuera un 4, que es de lo que peor vamos.

Se ha ganado, por Pau Gasol Milagroso y pq hemos tenido mucho culo. El resto, regularcetes, como mucho(Salvando Ribas-Reyes, que sin estar de 10, como Pau, llegan al 8 fácil).

Saludos

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: EUROBASKET 2015

por Seventies » 23 Sep 2015, 04:05

XAVIH escribió:
Aparte del tema del Rebote, que con Claver de 3 podría compensar, es que es un 4 abierto, que a los que peor defiende es a los demás 4's abiertos, pq es mucho más lento que ellos. Lo cual no deja de ser una arma de doble filo importante. Eso sin contar que su NO DEFENSA, obliga a los Gasoles, en teoría los Más mejores interiores a trabajar mucho tb en defensa, pq el montenegrino no lo hace. Y añado, que el esquema con ambos gasoles es de 2's 5's(Pau es claramente un 5 a nivel FIBA hoy en día, al menos en defensa que es donde se establecen las posiciones). Luego con Ibaka, mantienes el esquema.

En cuanto a lo que comentan del maravilloso papel de la selección y de todos sus componentes. Pues no puedo estar más en desacuerdo. Creo que pocas veces un resultado tapa más la actuación de muchos jugadores que no han estado a la altura. Habrá que recordar que en la primera fase se pierden dos partidos, y no de 1 punto. Se hace una primera parte lamentable y se gana de 1 punto ante Alemania. Y eso pq Schroderer falla un TL, que sino prórroga e igual los que nos quedamos fuera en la primera fase somos nosotros(O nos toca un cruce más chungo que Polonia y pringamos en Octavos). Con Grecia se vuelve a ganar de 1, y con Francia se gana en la prórroga tras ir 35 minutos por detrás.

Cómodos casi que hemos tenido 2 partidos, el paseíllo contra Turquía que ni se presento al parket. Sobre todo en su propio aro. Y la final. En el resto durante todo el partido o buena parte de ellos hemos sufrido horrores.

Eso con el mejor Pau Gasol de la Historia de la Selección(Y casi diría de su carrera, que son palabras no mayores inmensas).

En definitiva si tan bien ha estado gasol y tan putas las hemos pasado, no cuadra con lo que sus compañeros hayan estado bien. A mi sólo me ha gustado Ribas y Felipe durante todo el campeonato. Han cumplido siempre con su papel. Llull, sin jugar de 1 y sin que le dejen poner la sexta a fondo, pierde mucho. Eso lo sabemos y sabemos que con Spaguetti enpezuñado en el banquillo, Llull no jugará a su mejor nivel, pq no juega cómodo, sino maniatado. Lo del Chacho como mejor base del torneo me parece de chiste. En general ha hecho un torneo irregular tirando a mediocre. Con algún partido notable, y otros francamente olvidables. San M, pues no le da, ya lo sabíamos, ha hecho algún minotejo decente, pero en general no ha aportado casi nada relevante, Claver, pues en algún partido en el rebote y la defensa ha sido importante. Pero sigue siendo flojísimo en ataque, y lo normal es que no puedas jugar 25 minutos con un tio que en ataque, no es que no meta, es que deja que su defensor descanse y ayude a sus compañeros. Mirotic, pues ya lo he dicho arriba, Hernangomez, muy bien para lo previsto, pero a la hora de la verdad irrelevante(Lo cual, repito es más que lógico), Vives, ídem, sólo que con peor aportación. Y Aguilar ha ido pq hacían falta 12 y a poder ser que fuera un 4, que es de lo que peor vamos.

Se ha ganado, por Pau Gasol Milagroso y pq hemos tenido mucho culo. El resto, regularcetes, como mucho(Salvando Ribas-Reyes, que sin estar de 10, como Pau, llegan al 8 fácil).

Saludos

Ya que Mirotic no defiende una mierda, porque no le han atacado a el? Que se han tirado todo el torneo los rivales atacando el bloqueo y continuación a Gasol?. Puedes decir que le ha faltado agresividad en cerrar el rebote y a la ayuda-continuaciones que se queda apalominado varias veces durante los partidos. Pero en defensa de 1x1 y en cambios en los bloqueos y continuaciones con el exterior ha estado bien. Lo que no puedes es pedir es que este atento al 4 abierto, a la ayuda en el pick and roll y a cerrar el rebote.

En ataque con toda la irregularidad que ha tenido que, aquí es donde se le debería de dar mas porque ha aportado menos de lo que puede (es el problema que le veo, es poco agresivo en las dos zonas, debería de asumir bastante mas en ataque y es irregular durante los partidos) le da sopas a Ibaka, por talento y lectura jugando a esto. Por otra parte estando todo lo irregular que ha estado , Ibaka no ha hecho nunca un torneo con la selección como este de Mirotic.

Por cierto eres muy tontito con los "y si", encima los utilizas para lo que te interesa cual caradura, España con Alemania tenia el partido de +10-12 a falta de 5 minutos ganando durante todo el partido, Con Grecia se ganaba de +8 quedando 2 minutos dominando en el marcador durante todo el partido. Puedes tener un termino medio, si lo que quieres decir es que no hemos arrasado, ni jugado un gran baloncesto, con jugadores con menos nivel del que pueden dar pues si, pero como lo estas vendiendo tu es que parece que debería de devolver España el trofeo que no se lo merecen, la cosa es que aun no jugando bien han creado una gran química entre ellos que es lo primero que debe tener un equipo, han bajado el culo, han competido a la hora de la verdad y se han llevado el trofeo.

Pero vamos que me voy a esperar de ti si pones pero hasta a la temporada del Madrid del año pasado.
Imagen

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: EUROBASKET 2015

por la rata almizclera » 23 Sep 2015, 10:00

Hay ciertas cosas que se están diciendo por aquí con las que no estoy de acuerdo, primero que ir valorando individualmente a los jugadores no me gusta, el que lo tiene que hacer es Scariolo que sabe perfectamente qué ha pasado. Con Mirotic no hemos tenido problemas en la defensa del 4, hemos tenido problemas con la defensa de algunos 4, pero me parece desproporcionado apuntar a este jugador; repito que con Mirotic hay un problema en el rebote en defensa con equipos que cargan mucho el rebote.

Xavih ha dicho esto:

Claver, pues en algún partido en el rebote y la defensa ha sido importante. Pero sigue siendo flojísimo en ataque, y lo normal es que no puedas jugar 25 minutos con un tio que en ataque, no es que no meta, es que deja que su defensor descanse y ayude a sus compañeros.

No puedo estar más en desacuerdo con lo que ha dicho, que tiene mucha miga la frase, lo reconozco. Claver ha estado de **** madre en partidos importantes, muy bien en defensa y aportando mucho en el rebote, pero ya te digo yo que su defensor no ha estado silbando precisamente, me la pela directamente lo que pase en ataque con Claver, que en ataque es además un tío que es una amenaza, y esto lo saben los rivales, ya está, suficiente participación. O es que ahora me vas a explicar que Carlitos Jiménez era un tío de 20 puntos, pero claro este tampoco te gustaba.

Otra cosa, el Chacho está en el cinco este final, que a mí las distinciones individuales no me gustan nada, porque en los partidos importantes, eso que tienes que ganar, ha estado sublime, y nadie puede decir que España ha ganado el Eurobasket por suerte, ha ganado por fortaleza mental, por saber aguantar en los momentos difíciles y porque el equipo cree en sus posibilidades, todo lo demás es accesorio.
This is not soccer

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: EUROBASKET 2015

por Danitovic » 23 Sep 2015, 10:23

Perdón si ha salido ya :D
Imagen
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: EUROBASKET 2015

por jdean26 » 23 Sep 2015, 10:31

Yo creo que a Xavih a éstas alturas, sólo postea para trollear, porque aquí ya todos le conocemos.

Sí, Ejjjpaña ha hecho un torneo lamentable. Pues más lamentable entonces han sido sus rivales, digo yo. Pero qué va, los demás son buenísimos, sólo pierden porque quieren darle "salsa" al campeonato... en fin :roll:

Éste campeonato se divide en dos partes, cláramente diferenciadas además. La fase de grupos, en la que los jugadores saben que tienen margen de error y se tocan los cataplines en defensa de una manera bárbara. Y la de los cruces (incluyo el último partido de grupos contra Alemania, que tambien era un do-or-die), cuando saben perfectamente que si se los vuelven a tocar, se van para casa. Y ése es el factor diferencial de éste equipo respecto a otros (éso y tener a Pau, claro), es una bestia competitiva a la altura de la Yugoslavia más perra. Muchas batallas ya y alguna otra cicatriz, dejan un poso que otros equipos sencillamente no tienen. Y éso se nota, se nota muchísimo.

No es casualidad que la final haya sido un paseo. A ésas alturas, nosotros ya estábamos en modo "aquí manda nuestra polla" y hasta los lituanos en su fuero interno lo sabían.

El gran mérito de España, aparte de tener a un jugador legendario que está por encima de cualquiera en Europa como Pau, es que ha forjado una leyenda competitiva que ahora mismo le tiene comida la moral a cualquier equipo europeo, llegue como llegue y sea lo superior que sea, cuando se juegan de verdad las habichuelas.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: EUROBASKET 2015

por corretger » 23 Sep 2015, 10:38

jdean26 escribió:Yo creo que a Xavih a éstas alturas, sólo postea para trollear, porque aquí ya todos le conocemos.

Sí, Ejjjpaña ha hecho un torneo lamentable. Pues más lamentable entonces han sido sus rivales, digo yo. Pero qué va, los demás son buenísimos, sólo pierden porque quieren darle "salsa" al campeonato... en fin :roll:

Éste campeonato se divide en dos partes, cláramente diferenciadas además. La fase de grupos, en la que los jugadores saben que tienen margen de error y se tocan los cataplines en defensa de una manera bárbara. Y la de los cruces (incluyo el último partido de grupos contra Alemania, que tambien era un do-or-die), cuando saben perfectamente que si se los vuelven a tocar, se van para casa. Y ése es el factor diferencial de éste equipo respecto a otros (éso y tener a Pau, claro), es una bestia competitiva a la altura de la Yugoslavia más perra. Muchas batallas ya y alguna otra cicatriz, dejan un poso que otros equipos sencillamente no tienen. Y éso se nota, se nota muchísimo.

No es casualidad que la final haya sido un paseo. A ésas alturas, nosotros ya estábamos en modo "aquí manda nuestra polla" y hasta los lituanos en su fuero interno lo sabían.

El gran mérito de España, aparte de tener a un jugador legendario que está por encima de cualquiera en Europa como Pau, es que ha forjado una leyenda competitiva que ahora mismo le tiene comida la moral a cualquier equipo europeo, llegue como llegue y sea lo superior que sea, cuando se juegan de verdad las habichuelas.


incluyendo a francia, que se le tiene comida la moral?
Yo no sería ni tan quitaméritos ni tan jodersisomoslosreyes del mambo, debe haber un punto medio.

El efecto diferencial gasol ha sido en gran parte la causa del exito, el trabajo del equipo, del entrenador, la experiencia, las ganas de revancha respecto al año pasado, que fue un palo duro para todos...

y por qué no decirlo... el momento "cataluña", ha tenido un efecto altavoz de la victoria, porque ha hecho que las instituciones den foco extra, mediatica y representativamente a lo que ahora mismo se parece más a un equipo nacional exitoso y unido, cosa que no se puede decir de los jurgoleros, con algun bocachancla de uno y otro lado
Que no mezclo la politica con las castañas, pero el foco televisivo ha sido especialmente alto, con rey de españa incluido haciendose las fotos.
Aun asi, parece que ha habido un repunte en la atención que le ha dedicado el espectador medio español a partir de semis, con el efecto mediatico citado, eso si
En este pais, cataluña incluida, eso de ganar y ver levantar copas y medallas gusta, nos hace usar el "nosotros", el "hemos ganado", aunque a algunos se les habrá indigestado un poco

elbori69
Mensajes: 173
Registrado: 24 Jun 2014, 12:16

Re: EUROBASKET 2015

por elbori69 » 19 Nov 2015, 08:28

Canary escribió:
elbori69 escribió:
Canary escribió:Lo del Basket cada vez me recuerda mas a el Fútbol: Los jugadores del Madrid cada vez que tienen que tirar del carro de la selección llenan el pantalón de marrón....Acojonante.

Yo lo he repetido todos los veranos hasta la saciedad, cuando tienes un equipo tan sobrado como el que tenia España en su momento te puedes permitir tener un seleccionador normalito tirando a malo(Scariolo), en el momento en el que pongas a un seleccionador mediocre(Orenga) o el equipo sea mas "Terrenal" (El de este eurobasket lo es) te vas a tomar por culo.


Lo repito preocupado estoy por lo que hagan los del Madrid , despues de Liga , Copa y Euroliga , jjajajajaj.

Recuerda que este post es para hablar de España en el Europeo.


1- Me importa muy poco si tu estas preocupado o no por eso.

2-Estoy hablando de España en el europeo, porque es ahí donde los jugadores del Madrid se cagan siempre.


Zas en toda la boca , Zas en toda la boca , Zas en toda la boca , Zas en toda la boca , Zas en toda la boca , Zas en toda la boca , Zas en toda la boca..... a seguir tragando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 06:18