Pero que coj**** ha pasado en la fonteta???
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ragolas

Re: Pero que coj**** ha pasado en la fonteta???

por ragolas » 10 Jun 2015, 11:49

Partido robado, MVP robado y ya veremos la liga... este año toca que sea su año chafando a quien sea necesario y haciendo lo que sea necesario
Aficionado del deporte en general y del baloncesto en particular.
Camisetas de tus deportes favoritos y mucho más

FCBinheart

por FCBinheart » 10 Jun 2015, 11:50

La canasta de Harangody no es legal. Tira con el reloj de posesion acabado. Ahi viendo la jugada repetida no hay duda.

Sobre los pasos de Llull a mi la lógica me dice que si tienes el balón en la mano y no lo botas aunque tengas la posibilidad, el balón ya está descansando en la mano. Pero como no se lo que dice en este caso el reglamento no puedo opinar si son pasos o no

myshkin

por myshkin » 10 Jun 2015, 11:55

Pues mira, yo por uno de esos azares del destino, léase visita a un familiar en comunidad autónoma con tv autónomica, pude ver al fin un partido de la serie Madrid - Valencia. Y vaya si lo disfruté.
Estaba claro cuál iba a ser el debate hoy en el foroasebé, no me esperaba otra cosa, pero el partidazo que se vivió ayer fue algo realmente bonito.
Y, por cierto, yo rompo una lanza a favor de los árbitros. No hicieron un partido de 10, vale, pero es que aunque lo hubieran hecho los lloros hubieran llegado igual. Con jugadores continuamente haciendo flooping, jugada tras jugada, con el público encima, con la tensión que había (sí, están entrenados para aguantar eso y más, claro claro) realizaron un arbitraje más que correcto sin decantar el resultado hacia uno u otro equipo.
Siempre me ha llamado la atención que, de entre todos los integrantes de un espectáculo deportivo profesional, a los únicos que se les exija la perfección absoluta jornada tras jornada sea a los árbitros.
El día que asumamos el arbritaje como un elemento más del juego que en un momento dado puede otorgar una pequeña ventaja (generalmente compensada con una futura desventaja), exactamente igual que el salto inicial que decide la flecha de posesión en una lucha por el balón, o un tiro libre fallado (por poner un par de ejemplos de entre las decenas de detalles que acaban decatando un partido), creo que todos disfrutaremos un poco más de este deporte.

KambalaPowa

por KambalaPowa » 10 Jun 2015, 11:57

paseante escribió:Soy un seguidor de baloncesto ni del Valencia ni del Madrid, pero creo que lo de ayer fue una injusticia ya que la a canasta de Harangody es legal. Y aquí los motivos... que el marcador de posesión estuviera a cero, no quiere decir que la posesión se hubiera acabado, puede ser 0.1 o 0.9 segundos aún. Me parece flipante que de una jugada tan importante aún no se hayan visto mucho más repeticiones, pero suerte que las matemáticas no engañan. Agarrar el vídeo de la jugada en directo desde la web acb.com e ir parando el tiro de Harangody. Veréis que suelta la bola cuando queda 1.6-1.7 segundos para acabar el partido y efectivamente la posesión esta a cero , pero no es 0.0 en verdad es 0.2 o 0.3 ya que la última posesión empezó con 25.4 segundos! Es decir estaría fuera de tiempo de posesión si soltará la bola con 1.4 segundos o menos y no es el caso!

¿Nadie más se ha dado cuenta de esto?

Creo que despues de 12 paginas has sido el primero en darte cuenta.

Olvida el reloj sobreimpresionado en la pantalla, ese va casi 1 segundo desfasado con el reloj que hay encima de la canasta que es en el que hay que fijarse, y en ese el reloj de posesion está a 0.0 antes de que salga el balon de las manos de Harangody, ni 0.1 ni 0.2 ni 0.3, 0.0, fin de posesion. Es la jugada mas clara de final de posesion de la historia.
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 10 Jun 2015, 11:58

FCBinheart escribió:La canasta de Harangody no es legal. Tira con el reloj de posesion acabado. Ahi viendo la jugada repetida no hay duda.

Sobre los pasos de Llull a mi la lógica me dice que si tienes el balón en la mano y no lo botas aunque tengas la posibilidad, el balón ya está descansando en la mano. Pero como no se lo que dice en este caso el reglamento no puedo opinar si son pasos o no

Sí claro, si consideráis lo de Llull como retención o sostenimiento del balón simplemente no se podría jugar un partido de baloncesto, cualquier cambio de dirección, de ritmo, cualquier dribling con un defensor delante serían siempre doble regate o pasos según la situación. Y mientras estés en acción de dribling puedes dar los pasos que puedas o que te salgan del ojete.
Y no se juega a cámara lenta. Tú ves la acción de Llull en tiempo real y para nada se aprecia esa retención. Y si viéramos todas las jugadas a cámara lenta ya te digo, sería una tras otra.
Imagen

elzar

por elzar » 10 Jun 2015, 11:59

PouPierce escribió:Yo estoy con Sasa, a mí lo que me "mosquea" del partido es el nivel de permisividad del trío arbitral con las protestas arbitrales de los jugadores y el entrenador del Madrid. Es que fue algo acojonante, a Laso lo avisan de técnica en el primer cuarto y se pasa los otros 35 minutos igual; Felipe cuando hace la cuarta falta se monta una turné por los tres árbitros y el banquillo que ríete tú de la rúa del Barça.

De hecho, a veces me pareció que Laso quería forzar una técnica y ni con esas. Luego contra los culés sale a lo Benny Hill en silla de ruedas y no se lo explica. Normal.

De la tórrida historia de amor de Felipe con el parquet, que es como el marinero que en cada puerto tiene una mujer, hablaremos otro día.

Qué partidazo, por cierto. Tengo el disfrutómetro más alto hoy que ayer.

Si, porque el banquillo del Valencia no protesta, solo lanza balonazos al publico, que es mas efectivo. Está claro que el Madrid es el único equipo que protesta en esta mierda de liga y no nos han pitado ni una técnica en toda la temporada porque somos los mas mejores.........en fin, cuidado con las ulceras :botepiernas:

melo0on

Re: RE: Re: Pero que coj**** ha pasado en la fonteta???

por melo0on » 10 Jun 2015, 11:59

Parapapapaaaa escribió:Imagen

Esto en la NBA es sanción de un partido mínimo, joer... que crack x'D
Imagen

Joni·

por Joni· » 10 Jun 2015, 11:59

cheatum6 escribió:
FCBinheart escribió:La canasta de Harangody no es legal. Tira con el reloj de posesion acabado. Ahi viendo la jugada repetida no hay duda.

Sí claro, si consideráis lo de Llull como retención o sostenimiento del balón simplemente no se podría jugar un partido de baloncesto, cualquier cambio de dirección, de ritmo, cualquier dribling con un defensor delante serían siempre doble regate o pasos según la situación. Y mientras estés en acción de dribling puedes dar los pasos que puedas o que te salgan del ojete.
Y no se juega a cámara lenta. Tú ves la acción de Llull en tiempo real y para nada se aprecia esa retención. Y si viéramos todas las jugadas a cámara lenta ya te digo, sería una tras otra.

Dime argo del ataque del Chacho, payo
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

tmac_jugon

por tmac_jugon » 10 Jun 2015, 12:02

Admiro tu capacidad de persistencia, cheatum.
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

cheatum6

por cheatum6 » 10 Jun 2015, 12:02

¿Y para qué Joni? Si da igual de verdad,me parece una pérdida de tiempo, una que si da 5 pasos viendo las capturas, con dos ovarios, otro a estas alturas con la canasta de Harangody que era legal... pues ¿pa qué?
Imagen

PouPierce

por PouPierce » 10 Jun 2015, 12:06

elzar escribió:
PouPierce escribió:Yo estoy con Sasa, a mí lo que me "mosquea" del partido es el nivel de permisividad del trío arbitral con las protestas arbitrales de los jugadores y el entrenador del Madrid. Es que fue algo acojonante, a Laso lo avisan de técnica en el primer cuarto y se pasa los otros 35 minutos igual; Felipe cuando hace la cuarta falta se monta una turné por los tres árbitros y el banquillo que ríete tú de la rúa del Barça.

De hecho, a veces me pareció que Laso quería forzar una técnica y ni con esas. Luego contra los culés sale a lo Benny Hill en silla de ruedas y no se lo explica. Normal.

De la tórrida historia de amor de Felipe con el parquet, que es como el marinero que en cada puerto tiene una mujer, hablaremos otro día.

Qué partidazo, por cierto. Tengo el disfrutómetro más alto hoy que ayer.

Si, porque el banquillo del Valencia no protesta, solo lanza balonazos al publico, que es mas efectivo. Está claro que el Madrid es el único equipo que protesta en esta mierda de liga y no nos han pitado ni una técnica en toda la temporada porque somos los mas mejores.........en fin, cuidado con las ulceras :botepiernas:

Pero al Valencia le pitaron dos técnicas, ¿no?
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

Parapapapaaaa

Re: RE: Re: Pero que coj**** ha pasado en la fonteta???

por Parapapapaaaa » 10 Jun 2015, 12:07

melo0on escribió:
Parapapapaaaa escribió:Imagen

Esto en la NBA es sanción de un partido mínimo, joer... que crack x'D

Pues fue en los últimos minutos del 4º cuarto y por supuesto pitaron falta (por suerte no nos pitaron antideportiva)

Joni·

por Joni· » 10 Jun 2015, 12:08

cheatum6 escribió:¿Y para qué Joni? Si da igual de verdad,me parece una pérdida de tiempo, una que si da 5 pasos viendo las capturas, con dos ovarios, otro a estas alturas con la canasta de Harangody que era legal... pues ¿pa qué?

Para poder comentar estas cosas entre gente a la que nos da igual nuestras preferencias a la hora de juzgar las jugadas.

Viéndolo a velocidad real aprecié claramente la "marca" de la falta en ataque: el atacante se queda quieto y el defensor sale despedido hacia atrás. Si el atacante sale despedido hacia atrás es que el defensor se movía hacia él; si salen rebotados cada uno hacia un lado es que el contacto era lateral y por tanto falta en defensa; pero cuando sale el defensor hacia atrás y el atacante se queda quieto en el sitio... ay, amigo, ahí la mecánica newtoniana casi nunca miente.

Después vi las repeticiones y confirmaron lo que había visto: un pedazo de falta en ataque.

Se la comen, pues mala suerte; aposta no lo hicieron.

Y me gustaría saber si alguien como tú, con el conocimiento y la actitud requeridas, lo vio igual que yo. Pero vamos, si te va a causar fatiga déjalo estar.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

escobalto

por escobalto » 10 Jun 2015, 12:12

Piti Hurtado con un video de lo que pasó:
https://www.youtube.com/watch?v=ArCLKgWbOww
Imagen

FCBinheart

por FCBinheart » 10 Jun 2015, 12:12

cheatum6 escribió:

Es que a mi en el sentido estricto, también me parecerían dobles o pasos. Otra cosa es que como bien dices, para que se pueda jugar se concedan esas pequeñas licencias.

Pero para mí, como al final son pequeñas licencias, se deberían conceder dependiendo de la situación. En la de Llull, como no tiene intención de volver a botar el balón, se deberia considerar que está descansando en la mano en el sentido más estricto. Pero ya digo, es una forma de ver las cosas y entiendo que reglamentariamente no sea (o no se pite ) así.

PD: Viendo el video de Piti Hurtado, si me parecen más claros los pasos. Aunque como dice él , es dificilisimo de pitar
Última edición por FCBinheart el 10 Jun 2015, 12:16, editado 1 vez en total.

PedritoPelotas

por PedritoPelotas » 10 Jun 2015, 12:13

Llull no está en acción de dribling , está buscando posición de tiro.

cheatum6

por cheatum6 » 10 Jun 2015, 12:13

Joni. Ahora mismo no me carga ningún vídeo largo, si tienes un enlace a un resumen donde venga la jugada le echo un vistazo tranquilamente.
Imagen

mavs

por mavs » 10 Jun 2015, 12:14

FCBinheart escribió:Que la mayoría de las acciones que están saliendo están bien pitadas o son muy dudosas es cierto. Ahora, que en el último cuarto beneficiaron al Madrid es indiscutible.

Que piten antideportiva a Van Rossom ( que es) cuando poco antes no se la pitan a Nocioni deja a las claras cosas.

Luego hay acciones tan tan difíciles de pitar que suena raro que siempre cayeran del lado madridista ( por ejemplo el 2 + 1 del Chacho). Mas teniendo en cuenta que los arbitrajes siempre suelen tirar algo más hacia el equipo de casa.

Lo que es indignante es la bula de Reyes. El tío con mayor bula de la historia de la ACB. Que le den 10 tiros seguidos de los cuales 4 no son y almenos 2 mas son justitos, en un final de partido tan igualado,con tiene nombre

No hay más preguntas señoría. lo indignante es que Felipe pide antideportiva de Lishuck en el contacto del flopping. por otro lado, es cierto que Valencia tuvo bola para ganar y la metió una décima de segundo tarde, y Llull la metió (con pasos que no se pitan en ningún sitio, como ya se apunta en el foro, nada que objetar). Al Madrid los árbitros le aguantan en el partido con las faltas a favor (como pasó en el 3r cuarto del 2º partido). contra ellos y FCB necesitas iguarles en juego y hacer un 10% más, porque los árbitros tienen dos raseros de medir.
Por cierto la protesta de Carroll agresiva y fuera de tono, ni mirada de advertencia de los árbitros. A Rafa Martínez es Martín Bertrán quien evita la técnica de Cortés (creo). Rudy, Felipe, Nocioni comen la oreja a los árbitros literalmente. El resto de jugadores (salvo alguno del FCB y 2/3 más en toda la liga) no se les permite ni el tono ni la proximidad de aquéllos.
Eso es lo que indigna a buena parte del resto de aficionados de los demás clubs.
Imagen
Imagen

Sihkander1990

por Sihkander1990 » 10 Jun 2015, 12:14

En serio, no sabéis ya que inventaros. Espero que miréis cada acción de cada partido con tanto detalle. Porque lo que está visto es que a vosotros no es gusta el baloncesto, solo dar por culo un rato.

cheatum6

por cheatum6 » 10 Jun 2015, 12:22

Sí Joni, me parece falta de ataque, posición defensiva legal de inicio que era la duda que tenía, no hay tiempo-distancia para el driblador así que responsable del contacto es Sergio Rodríguez.

y ahora sí que me piro después de leer esto de pedro pelotas: Llull no está en acción de dribling , está buscando posición de tiro. Así sin anestesia ni ná.
Imagen