Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

panucci
Mensajes: 695
Registrado: 20 Jul 2014, 09:36

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por panucci » 10 Jun 2015, 13:14

El error de jugadores por parte de la mesa fue incluir a Doncic por Slaughter, uno blanco y otro negro, apuntarle al bueno de Luka las falta de Masacre indica que de baloncesto saben mucho los de la mesa

kazz
Mensajes: 1886
Registrado: 22 Feb 2012, 11:15
Ubicación: hide

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por kazz » 10 Jun 2015, 13:15

fergetxo escribió:Se las pusieron al jugador de diferente nombre que hablan que pusieron en su lugar. No sé si sería un delegado, si sería algún chaval del B o a quien. Pero en el comunicado de ACB, pone esto: "Debido a un error humano en la redacción del acta por la mesa de anotación, apareció en el acta inicial del partido un jugador diferente a Marcus Slaughter". Así que ya tenéis a quien se las pusieron.


Yo pensé que el Madrid había entregado la ficha de Campazzo en lugar de la de Slaughter... pero si dicen que es de la mesa entonces a saber si pusieron a Laso de jugador.

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por T.I.M. » 10 Jun 2015, 13:16

groman escribió:
groman escribió:
fergetxo escribió:
Bilbao Basket no reclamó. Dijo Sito que lo harían, pero al día siguiente miraron las posibilidades de ganar que tenía el BB y al ver que eran nulas decidieron no perder el tiempo.


Ya,pero las críticas ante esa posible protesta están ahí,no?


Pásate por el foro del Valencia a ver qué opinaba mucha gente.


Pues he leído 5 páginas del foro del Valencia (partido vs Bilbao) y no veo yo un aluvión de críticas para ser esa afición llorona que siempre está igual. De hecho muchos hasta reconocen errores arbitrales a su favor.

fergetxo
Mensajes: 56911
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por fergetxo » 10 Jun 2015, 13:31

panucci escribió:El error de jugadores por parte de la mesa fue incluir a Doncic por Slaughter, uno blanco y otro negro, apuntarle al bueno de Luka las falta de Masacre indica que de baloncesto saben mucho los de la mesa


Hombre, la mesa no tiene porque mirar el nombre del jugador cuando apunta faltas, aunque está bastante cerca y no sería difícil que lo mire. Si lo mira bien por él. Pero si el árbitro dice falta del 44, pues falta del 44. Da igual que ahí ponga que se llama Luka Doncic, o Marcus Slaughter. No es labor de la mesa.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por MiniMompe » 10 Jun 2015, 13:36

Tras leer el comunicado del club valenciano el tema es mas grave aún.
No se mete al jugador en acta. Error de la mesa y los árbitros (que también revisan el acta antes de empezar)
Laso firma. Error de Laso.
El jugador juega e incluso comete faltas en la primera parte. Error de la mesa que están anotando cosas al jugador que no es y que o bien no se dan cuenta (error grave) o se dan cuenta y no dicen nada (error aún más grave)
En el descanso nadie dice nada. Error de la mesa y de los árbitros.

Es el cuerpo técnico valenciano los que dicen que ahí pasa algo, y es cuando se rectifica el acta.

Yo veo que salvo Valencia, no se deberían ir de rositas ninguno de los demás implicados (mesa, árbitros y Laso)

Que si que se irán, pero bueno.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por fraikin » 10 Jun 2015, 13:42

Vale, han puesto Doncic, pero ¿con el número de Slaughter?
Digo yo que el número irá con su nombre al lado. Yo podría entender que repitan el nombre del de arriba, pero que pongan un nombre de un tío cuya ficha no se ha entregado me parece extrañísimo.
Supongo que lo que ocurre es que en ACB no se va con la carpetita de toda la vida con las fichas.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Seventies » 10 Jun 2015, 13:44

Ojalá se haya equivocado el de la mesa porque la ficha de Masacre era la de Guinea Ecuatorial y tenia de nombre Manolo Obama o Juanito Nchama. Yo por mi parte me daría lo mismo perder el partido si se quedase con el nombre de la ficha.
Imagen

yugo uds
Mensajes: 9297
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por yugo uds » 10 Jun 2015, 13:46

Una sanción justa sería quitarle al Madrid la Euroliga y la copa. Por ALI BABASES
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Sasa Radunovic » 10 Jun 2015, 13:54

Sería gracioso que un tipo de estos de los del pasaporte africano comprado provocará con un error documental una derrota de su equipo. Sería algo de lo que todas las personas decentes nos alegraríamos, a modo de justicia divina.

No obstante, supongo que la ACB el día que nombró al Juez Único ese ya elegiría a una persona adecuada para el cargo, así que no os preocupéis y estad tranquilos.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

suso_11_
Mensajes: 5694
Registrado: 15 Mar 2007, 15:14

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por suso_11_ » 10 Jun 2015, 14:19

Me hace gracia como los del Madrid hablan de la canasta del Valencia en Bilbao. ¿Hasta donde se puede tirar de "robos"? Porque supongo que no ha sido el único.

Si ha sido robo el del Valencia y les parece mal, también será robo el inscribir a un jugador en lugar de otro y luego cambiarlo.

Cagada monumental en el acta.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Metzger1985 » 10 Jun 2015, 14:29

Me parece triste querer ganar un partido por fallos en el papeleo.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

LintonTownes
Mensajes: 2688
Registrado: 04 Jul 2006, 11:39
Ubicación: Dublin St Lane South

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por LintonTownes » 10 Jun 2015, 14:35

Sobre todo si el que falla en el papeleo es de la mesa. Que sí, que luego Laso firma, pero digo yo que no es lo mismo y no puede valorarse igual si el fallo inicial es del Madrid en el primer momento inscribiendo mal a los jugadores o si es un error de la mesa al transcribir los jugadores en el acta... por mucho que Laso firme, insisto.
Imagen

fergetxo
Mensajes: 56911
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por fergetxo » 10 Jun 2015, 14:36

LintonTownes escribió:Sobre todo si el que falla en el papeleo es de la mesa. Que sí, que luego Laso firma, pero digo yo que no es lo mismo y no puede valorarse igual si el fallo inicial es del Madrid en el primer momento inscribiendo mal a los jugadores o si es un error de la mesa al transcribir los jugadores en el acta... por mucho que Laso firme, insisto.


En categorías provinciales o autonómicas, da igual una cosa que la otra.

En ACB como jamás nos enseñarán el reglamento, a saber.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por currok » 10 Jun 2015, 14:37

fraikin escribió:Vale, han puesto Doncic, pero ¿con el número de Slaughter?
Digo yo que el número irá con su nombre al lado. Yo podría entender que repitan el nombre del de arriba, pero que pongan un nombre de un tío cuya ficha no se ha entregado me parece extrañísimo.
Supongo que lo que ocurre es que en ACB no se va con la carpetita de toda la vida con las fichas.


Y eso es lo más grande... Cuando pitan la primera falta a Masacre, indican su número y el de la mesa lee "Luka Doncic" y no se extraña de nada... Un chaval de esas calles de Ljubiana donde todos son guineanos, que de repente ha crecido y se ha echado 15 años a la espalda... Todo normal. ¿O no?

vila86
Mensajes: 29
Registrado: 15 Ago 2005, 21:34

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por vila86 » 10 Jun 2015, 14:44

Hablando de errores/robos del pasado ya me veo leyendo sobre Franco (en fútbol siempre se termina igual).

Aquí lo que se habla es sobre si cuando Laso firmó el acta del partido estaba Slaughter inscrito o no.

Lo que parece, por las informaciones del Valencia y que se confirmó con el comunicado esperpéntico de la ACB de ayer noche, es que la Mesa federativa (ni del Valencia ni del Madrid) comete un error grave al no incluir Slaughter y Laso firmó sin repasar los 12 nombres y 12 números (que gran trabajo, cuesta mucho, lo entiendo).

La normativa es clara en este sentido. Una vez firmada el acta por el entrenador, se cierra y no se puede hacer ningún cambio. Por ello, no entiendo con que potestad los árbitros hicieron el cambio. Y al hacerlo (y para lavarse las manos), su obligación era hacer el correspondiente informe en el acta donde constase el error, la subsanación y la firma de ambos entrenadores como señal de conformidad (entiendo que era el paso a seguir por el arbitro en la media parte al querer subsanar una error, que teóricamente no se puede hacer).

Así que lo único que tenemos claro es que el Valencia hizo el correspondiente protesto en el acta del partido. Y esta en su derecho. Y sobre el papel tiene toda la razón. No sé como no se la podrán dar; no hay ni un solo argumento en que se pueda coger el Juez.

Aquí el que la cago y bien cago fue Laso al no comprobar 12 nombres. Es de ser muy incompetente.

tiko5
Mensajes: 6799
Registrado: 28 Nov 2007, 17:30

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por tiko5 » 10 Jun 2015, 14:54

Menuda chapuza. Lo mejor de todo es que una liga "seria" como ésta no hará nada al respecto.

Avatar de Usuario
trollol
Mensajes: 4564
Registrado: 27 Ago 2014, 19:50

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por trollol » 10 Jun 2015, 15:04

Huele a que puede acabar de forma surrealista o sin hacer nada público.
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Strat0 » 10 Jun 2015, 15:04

Menuda gilipolles... querer ver cosas de donde no hay...

Vaya tontería querer ponerlo como error grave del Madrid si los que lo rellenan son otros...
Imagen

Ince
Mensajes: 342
Registrado: 13 Jun 2007, 10:08
Ubicación: BCN

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Ince » 10 Jun 2015, 15:12

Reglas Oficiales de Baloncesto 2012 - Aprobadas por el Comité Central de FIBA escribió:
Art. 7 Entrenadores: Obligaciones y derechos
7.1 Cada entrenador o su representante proporcionará al anotador una lista con los nombres y
números correspondientes de los miembros de su equipo aptos para jugar, así como el nombre del
capitán, entrenador y ayudante de entrenador al menos veinte (20) minutos antes de la hora
programada para el inicio del partido. Todos los miembros de un equipo cuyos nombres estén
inscritos en el acta están facultados para jugar, incluso si llegan después de que el partido haya
comenzado.
7.2 Cada entrenador dará su aprobación a los nombres y números de los miembros de su equipo y a
los nombres de los entrenadores, firmando el acta al menos diez (10) minutos antes de la hora de
inicio programada del partido. Al mismo tiempo deberá indicar los cinco (5) jugadores que
comenzarán el partido. El entrenador del equipo A será el primero que facilite esta información.

http://www.feb.es/documentos/archivo/pd ... BA2012.pdf


Si la ACB hace lo que le sale del ojete, entonces ya no se llama baloncesto este deporte.
Imagen

zapppp
Mensajes: 1334
Registrado: 30 Abr 2013, 16:53

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por zapppp » 10 Jun 2015, 15:27

La culpa es del Valencia Basket por no tragar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:19