Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ragolas
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jun 2009, 16:27

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por ragolas » 10 Jun 2015, 11:42

En categorías inferiores se aplica tal y como fergetxo dice, lo peor es que esto no es lo más vergonzoso, a mi particularmente me parece más o menos la misma vergüenza ver a los jugadores del Madrid (la mayoría, y no queriendo incluir a los que como hombres y deportistas se quedaron) corriendo al túnel de vestuario sin dar la mano al equipo rival...

Una más del Real Madrid, escuela de "deportistas"... MVP robado, partido robado, y ya veremos la liga...
Aficionado del deporte en general y del baloncesto en particular.
Camisetas de tus deportes favoritos y mucho más

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por MiniMompe » 10 Jun 2015, 12:09

He leído en otro post que Valencia firmo el acta bajo protesta tras el partido porque Slaughter jugó sin estar inscrito.
Aquí leo que el error se subsano en el descanso con la conformidad de ambos entrenadores.

Preguntas;
Si el error de arreglo al descanso con el conocimiento y la aceptación del entrenador local, ¿porque firmaron bajo protesta contra algo que habían "permitido"?
¿Es cierto o falso que se firmará bajo protesta el acta?
¿Es cierto o falso que todo "se arreglase" en el descanso con el beneplácito de todas las partes?
¿Valencia conoce el problema, lo acepta y luego al perder les entra la rabieta y reclaman?
¿Valencia solo conoció el problema al final y es cuando reclaman?
¿Realmente fueron avisados al descanso?

Que esto se soluciona con un "Sigan, sigan" lo saben hasta en China (quizá sanción económica ridícula para el Madrid) pero no estaría de más aclarar exactamente como fueron los acontecimientos.

zapppp
Mensajes: 1334
Registrado: 30 Abr 2013, 16:53

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por zapppp » 10 Jun 2015, 12:24

En una liga sería se aplicaría la sanción correspondiente por parte de la ACB, luego que el Madrid reclame y que el juez o comité correspondiente actúe en consecuencia con la reclamación.

NAZAROVIA
Mensajes: 20443
Registrado: 16 Ene 2004, 23:20
Ubicación: Aguantando aberronchos

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por NAZAROVIA » 10 Jun 2015, 12:27

Cronologia:
1.- Slaughter esta entre los 12 jugadores del Real Madrid para jugar los PO
2.- Slaughter esta entre las 12 fichas que se entregan a la mesa para que hagan el acta
3.- La mesa comete el error de no incluir a Slaughter en el acta
4.- El Madrid no se da cuenta cuando firma el acta del partido
5.- Se dan cuenta en el descanso y Valencia da su conformidad a subsanar el error que parte de la mesa
6.- Valencia pierde el partido y firma el acta del partido bajo protesta

No eximo al Madrid de su parte de culpa, pero es minima comparada con la del resto, especialmente el punto 6 que me parece absolutamente indecente.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Matt Le God » 10 Jun 2015, 12:33

Por qué es indecente el punto seis?
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

fergetxo
Mensajes: 56911
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por fergetxo » 10 Jun 2015, 12:35

NAZAROVIA escribió:Cronologia:
1.- Slaughter esta entre los 12 jugadores del Real Madrid para jugar los PO
2.- Slaughter esta entre las 12 fichas que se entregan a la mesa para que hagan el acta
3.- La mesa comete el error de no incluir a Slaughter en el acta
4.- El Madrid no se da cuenta cuando firma el acta del partido
5.- Se dan cuenta en el descanso y Valencia da su conformidad a subsanar el error que parte de la mesa
6.- Valencia pierde el partido y firma el acta del partido bajo protesta

No eximo al Madrid de su parte de culpa, pero es minima comparada con la del resto, especialmente el punto 6 que me parece absolutamente indecente.


Y como sabes que el Valencia da su conformidad a subsanar el error? No es posible que lo que haga es un: "vale, sigamos jugando, pero que sepas que luego firmaré bajo protesta". Si tan claro lo tienes que dieron el OK a que subsanando el error, todos tan felices, o bien está escribiendo una primera persona del tema, o me he perdido alguna declaración por parte del Valencia. O incluso del Real Madrid.

Al Valencia no le quedaba otra. La opción de no estoy de acuerdo, por tanto no juego, no existe.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por fraikin » 10 Jun 2015, 12:40

Me parece increíble.
A mí en la fruta regional me tienen enseñado que si sale un tío que no está en acta, como al salir hay que marcarle una cruz y no puedes marcar una cruz en otro tío, el hombre no puede jugar y te pitan técnica; también me han enseñado que si por error el anotador no se da cuenta de la incidencia al salir el jugador, sino, por ejemplo, al ir a apuntarle una falta y darse cuenta de que no hay dónde apuntarla, en ese momento se para, el jugador es expulsado, se te pita técnica y si ha llegado a meter alguna canasta hay dos opciones: si no han transcurrido creo que tres acciones de juego desde entonces, se retrocede y se anula la canasta y todo lo posterior. Si han transcurrido más acciones o el jugador ha metido varias canastas, no se vuelve atrás, pero creo recordar que se anulan las canastas de ese jugador.
Darse cuenta en el descanso es posible, si el jugador no ha jugado; si ha jugado, debieran haberse dado cuenta antes y no digo nada si ha cometido alguna falta, porque claro, ¿a quién se la han puesto?
Salvo que hayan puesto a otro equivocadamente, con el mismo número, no me entra en la cabeza.
Me parece un error muy grave de la mesa.
Y por supuesto la firma del entrenador da por bueno el error y es otro error igual, por lo que no cabrá excusarse en "no es culpa mía".

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Sasa Radunovic » 10 Jun 2015, 12:42

Comunicado del València Basket.


Valencia Basket Club desea realizar varias puntualizaciones a lo acontecido en el tercer partido de semifinales disputado en Valencia en el día de ayer.



1- Que tal y como reflejamos en las alegaciones que hemos enviado al departamento de competición de la ACB, entendemos que se ha producido una clara alineación indebida. El jugador del Real Madrid, Marcus Slaughter, disputó el encuentro sin estar inscrito en el acta inicial del partido, posteriormente modificada.

2- Al respecto del comunicado enviado por la ACB en la pasada madrugada, a las 0:39 horas, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

a) No entendemos por qué la ACB entra en valoraciones, no es en ningún caso parte en esta reclamación. Su único cometido es dar traslado de la misma al juez competente.

b) En ningún caso el árbitro principal comunicó el error a nuestro equipo en el descanso. Fue nuestro entrenador quien se dirigió a él, Martín Bertrán, antes del comienzo del tercer cuarto, para informarle de nuestra intención de firmar el acta bajo protesta.

c) La persona responsable de certificar y dar la aprobación a los jugadores inscritos en cada equipo es el entrenador, que es quien está obligado a firmar el acta del encuentro, tal y como se reconoce expresamente en la reglamentación correspondiente. Pablo Laso valida con su firma, previa al inicio del partido, los jugadores que disputarán el encuentro, entre los que no se encontraba Marcus Slaughter.

Entendemos necesarias todas las actuaciones iniciadas en base al respeto que nuestro Club y nuestra Afición merecen.




http://www.valenciabasket.com/index.php?id=noticias&noti=4478&lann=es
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: RE: Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Legend » 10 Jun 2015, 12:43

Matt Le God escribió:Por qué es indecente el punto seis?

Por que eso sí que es una falta de deportividad importante y no la mierda de dar la mano

@LegendACB
Imagen

feldecar
Mensajes: 1087
Registrado: 19 Feb 2015, 14:44

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por feldecar » 10 Jun 2015, 12:44

La reclamacion supongo que ira junto a la que puso el Bilbao hace una semanita, al mismo sitio

fergetxo
Mensajes: 56911
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por fergetxo » 10 Jun 2015, 12:46

feldecar escribió:La reclamacion supongo que ira junto a la que puso el Bilbao hace una semanita, al mismo sitio


Bilbao Basket no reclamó. Dijo Sito que lo harían, pero al día siguiente miraron las posibilidades de ganar que tenía el BB y al ver que eran nulas decidieron no perder el tiempo.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

groman
Mensajes: 2503
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por groman » 10 Jun 2015, 12:48

fergetxo escribió:
feldecar escribió:La reclamacion supongo que ira junto a la que puso el Bilbao hace una semanita, al mismo sitio


Bilbao Basket no reclamó. Dijo Sito que lo harían, pero al día siguiente miraron las posibilidades de ganar que tenía el BB y al ver que eran nulas decidieron no perder el tiempo.


Ya,pero las críticas ante esa posible protesta están ahí,no?
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: RE: Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Matt Le God » 10 Jun 2015, 12:49

Legend escribió:
Matt Le God escribió:Por qué es indecente el punto seis?

Por que eso sí que es una falta de deportividad importante y no la mierda de dar la mano

@LegendACB

un abrazo fuerte :brindo por eso: :brindo por eso:
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por T.I.M. » 10 Jun 2015, 12:50

groman escribió:
fergetxo escribió:
feldecar escribió:La reclamacion supongo que ira junto a la que puso el Bilbao hace una semanita, al mismo sitio


Bilbao Basket no reclamó. Dijo Sito que lo harían, pero al día siguiente miraron las posibilidades de ganar que tenía el BB y al ver que eran nulas decidieron no perder el tiempo.


Ya,pero las críticas ante esa posible protesta están ahí,no?


¿Dónde?

Alfvic
Mensajes: 8889
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Alfvic » 10 Jun 2015, 12:51

fraikin escribió:Me parece increíble.
A mí en la fruta regional me tienen enseñado que si sale un tío que no está en acta, como al salir hay que marcarle una cruz y no puedes marcar una cruz en otro tío, el hombre no puede jugar y te pitan técnica; también me han enseñado que si por error el anotador no se da cuenta de la incidencia al salir el jugador, sino, por ejemplo, al ir a apuntarle una falta y darse cuenta de que no hay dónde apuntarla, en ese momento se para, el jugador es expulsado, se te pita técnica y si ha llegado a meter alguna canasta hay dos opciones: si no han transcurrido creo que tres acciones de juego desde entonces, se retrocede y se anula la canasta y todo lo posterior. Si han transcurrido más acciones o el jugador ha metido varias canastas, no se vuelve atrás, pero creo recordar que se anulan las canastas de ese jugador.
Darse cuenta en el descanso es posible, si el jugador no ha jugado; si ha jugado, debieran haberse dado cuenta antes y no digo nada si ha cometido alguna falta, porque claro, ¿a quién se la han puesto?
Salvo que hayan puesto a otro equivocadamente, con el mismo número, no me entra en la cabeza.
Me parece un error muy grave de la mesa.
Y por supuesto la firma del entrenador da por bueno el error y es otro error igual, por lo que no cabrá excusarse en "no es culpa mía".


Es un punto interesante, porque Marcus tuvo problemas de faltas en los dos primeros cuartos, a parte de coger algún rebote.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Trooper16 » 10 Jun 2015, 12:54

Sasa Radunovic escribió:Comunicado del València Basket.


Valencia Basket Club desea realizar varias puntualizaciones a lo acontecido en el tercer partido de semifinales disputado en Valencia en el día de ayer.



1- Que tal y como reflejamos en las alegaciones que hemos enviado al departamento de competición de la ACB, entendemos que se ha producido una clara alineación indebida. El jugador del Real Madrid, Marcus Slaughter, disputó el encuentro sin estar inscrito en el acta inicial del partido, posteriormente modificada.

2- Al respecto del comunicado enviado por la ACB en la pasada madrugada, a las 0:39 horas, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

a) No entendemos por qué la ACB entra en valoraciones, no es en ningún caso parte en esta reclamación. Su único cometido es dar traslado de la misma al juez competente.

b) En ningún caso el árbitro principal comunicó el error a nuestro equipo en el descanso. Fue nuestro entrenador quien se dirigió a él, Martín Bertrán, antes del comienzo del tercer cuarto, para informarle de nuestra intención de firmar el acta bajo protesta.

c) La persona responsable de certificar y dar la aprobación a los jugadores inscritos en cada equipo es el entrenador, que es quien está obligado a firmar el acta del encuentro, tal y como se reconoce expresamente en la reglamentación correspondiente. Pablo Laso valida con su firma, previa al inicio del partido, los jugadores que disputarán el encuentro, entre los que no se encontraba Marcus Slaughter.

Entendemos necesarias todas las actuaciones iniciadas en base al respeto que nuestro Club y nuestra Afición merecen.




http://www.valenciabasket.com/index.php?id=noticias&noti=4478&lann=es



Ahí está la respuesta a una de las dudas.
Imagen

groman
Mensajes: 2503
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por groman » 10 Jun 2015, 12:56

feldecar escribió:La reclamacion supongo que ira junto a la que puso el Bilbao hace una semanita, al mismo sitio


Bilbao Basket no reclamó. Dijo Sito que lo harían, pero al día siguiente miraron las posibilidades de ganar que tenía el BB y al ver que eran nulas decidieron no perder el tiempo.[/quote]

Ya,pero las críticas ante esa posible protesta están ahí,no?[/quote]

¿Dónde?[/quote]

Pásate por el foro del Valencia a ver qué opinaba mucha gente.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Gonzaka » 10 Jun 2015, 13:00

Y yo me pregunto para qué está el comisario en la mesa. Si él no ha revisado tampoco el acta, mal vamos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por fraikin » 10 Jun 2015, 13:03

Alfvic escribió:
fraikin escribió:Me parece increíble.
A mí en la fruta regional me tienen enseñado que si sale un tío que no está en acta, como al salir hay que marcarle una cruz y no puedes marcar una cruz en otro tío, el hombre no puede jugar y te pitan técnica; también me han enseñado que si por error el anotador no se da cuenta de la incidencia al salir el jugador, sino, por ejemplo, al ir a apuntarle una falta y darse cuenta de que no hay dónde apuntarla, en ese momento se para, el jugador es expulsado, se te pita técnica y si ha llegado a meter alguna canasta hay dos opciones: si no han transcurrido creo que tres acciones de juego desde entonces, se retrocede y se anula la canasta y todo lo posterior. Si han transcurrido más acciones o el jugador ha metido varias canastas, no se vuelve atrás, pero creo recordar que se anulan las canastas de ese jugador.
Darse cuenta en el descanso es posible, si el jugador no ha jugado; si ha jugado, debieran haberse dado cuenta antes y no digo nada si ha cometido alguna falta, porque claro, ¿a quién se la han puesto?
Salvo que hayan puesto a otro equivocadamente, con el mismo número, no me entra en la cabeza.
Me parece un error muy grave de la mesa.
Y por supuesto la firma del entrenador da por bueno el error y es otro error igual, por lo que no cabrá excusarse en "no es culpa mía".


Es un punto interesante, porque Marcus tuvo problemas de faltas en los dos primeros cuartos, a parte de coger algún rebote.


Los rebotes irán en la estadística, no en el acta. Ahora, lo de las faltas no lo entiendo, ¿a quién se las pusieron?

fergetxo
Mensajes: 56911
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por fergetxo » 10 Jun 2015, 13:10

Se las pusieron al jugador de diferente nombre que hablan que pusieron en su lugar. No sé si sería un delegado, si sería algún chaval del B o a quien. Pero en el comunicado de ACB, pone esto: "Debido a un error humano en la redacción del acta por la mesa de anotación, apareció en el acta inicial del partido un jugador diferente a Marcus Slaughter". Así que ya tenéis a quien se las pusieron.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:49