Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rex

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Rex » 12 Jun 2015, 22:23

Yo creo que Laso se equivocó. Que Martín Bertrán, que lleva en esto 200 años y es un soldado, llamó, recibió una orden y actuó. Que el jefazo trató de utilizar un atajo para minimizar el asunto, que cometió un error de cálculo garrafal, porque enfrente estaba el club menos acomplejado y revoltoso de la liga, y que el tiro le salió por la culata. Esta es mi elucubración, que hasta ahora me la he reservado, porque tengo CERO pruebas.

El asunto se ha llevado de manera horrible, catastróficamente, se debería haber actuado de cara desde el principio y en ese caso es posible que el Valencia hubiera adoptado una actitud colaborativa (o no, que ya sabemos que les va la marcha). Pero llegados a este punto, y tras la suma de mentiras y actuaciones por la espalda, yo no le reprocho nada al Valencia. Ojalá vayan a los tribunales y se monte una gorda, a ver si así limpian la asociación
Imagen

cheatum6

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por cheatum6 » 12 Jun 2015, 22:28

No me has contestado ¿qué crees que ocurrió para que se colara ahí la ficha de Doncic?
Imagen

Legend

por Legend » 12 Jun 2015, 22:39

cheatum6 escribió:No me has contestado ¿qué crees que ocurrió para que se colara ahí la ficha de Doncic?

Que Laso firmó, que da igual que pasara, que Laso firmo y como laso firmo y su firma es firme no queda otra opción como que Laso firmo.

Si los sacas de eso, o del Madrid mandando a Beltran el soldado cosas chungas, se pierden.
Imagen

Rex

por Rex » 12 Jun 2015, 22:40

cheatum6 escribió:No me has contestado ¿qué crees que ocurrió para que se colara ahí la ficha de Doncic?

Te respondo más concretamente, yo creo que el encargado de llevar las fichas a la mesa (desconozco si Laso o, como dice mi compatriota, el amigo Pepe Blanco) se equivocó la entregar los 12 jugadores (ya me dirás tú si no es sospechoso que el error haya sido entre Doncic y Slaughter, viniendo de donde venimos, con el tema de los pasaportes), la mesa mete los 12 que le dan, Laso firma pensando que está todo correcto, y resulta que no. Esa es mi impresión, que es 100.000 veces más simple y entendible que las 400 versiones calenturientas y contaminadoras que se han ofrecido como alternativa
Imagen

meej

por meej » 12 Jun 2015, 22:42

Entonces, entregan las fichas que no son por error, y a la vez las entregan queriendo por lo de los pasaportes.

Y luego hablas de versiones calenturientas y contaminadoras.

Torgebryn

por Torgebryn » 12 Jun 2015, 22:43

No es a mi la pregunta, pero si fuese algo tan simple, el juez seguramente lo habría dicho en su sentencia de manera inequívoca.

Elucubrar al respecto, teniendo menos información que el juez, y habiendo éste sido incapaz de decir que claramente fue un fallo informático o de introducción de los datos, o del Madrid que se equivocó al dar la lista de jugadores, es un ejercicio inútil.

meej

por meej » 12 Jun 2015, 22:45

Faramir9 escribió:No seas melón. Después del partido Durán ha de firmar sí o sí, no puede decir: "Pues ahora no firmo". No. Eso no puede pasar. Por eso mismo, el Valencia firma BAJO PROTESTA, porque ha de firmar obligatoriamente.
Anda, infórmate un poco.

No has entendido absolutamente nada del post. Pero nada. No creo que sea suficiente con que lo releas, así que por si acaso te hago un resumen: efectivamente, la firma de un acta no significa necesariamente una aceptación total a todos los efectos ni un asumir todas las responsabilidades sobre la misma.

EDIT: El Juez Único dijo que fue "un error meramente formal previo (que incluso pudo ser meramente informático), no comprobado por el Club, en tanto fue ratificado por la firma de su entrenador".

cheatum6

por cheatum6 » 12 Jun 2015, 22:51

Torgebryn escribió:

No es a mi la pregunta, pero si fuese algo tan simple, el juez seguramente lo habría dicho en su sentencia de manera inequívoca.

Elucubrar al respecto, teniendo menos información que el juez, y habiendo éste sido incapaz de decir que claramente fue un fallo informático o de introducción de los datos, o del Madrid que se equivocó al dar la lista de jugadores, es un ejercicio inútil.

Hombre, a mí no me parece un ejercicio inútil y no es lo mismo, si el Madrid se equivoca al dar las fichas tiene y debe apechugar con el error, que se repita el partido si se entiende que no ha habido mala fe o que pierda la eliminatoria 200 a 0 si hace falta si es a mala fe; si el error es sólo atribuible a la mesa el Madrid no tiene ni debe apechugar con el error exclusivo de terceros. Ah, la firma de Laso, claro.
Imagen

Johan Kriki

por Johan Kriki » 12 Jun 2015, 22:54

¿En serio aún estáis dándole vueltas a esto? :o
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

Torgebryn

por Torgebryn » 12 Jun 2015, 22:56

meej escribió:
EDIT: El Juez Único dijo que fue "un error meramente formal previo (que incluso pudo ser meramente informático), no comprobado por el Club, en tanto fue ratificado por la firma de su entrenador".

Que es tanto como no decir nada, porque obviamente el error es previo y es formal de todas todas.

Y cuando llega a lo relevante, que es decir si fue un fallo informático, se cuida mucho de dejarlo caer con un "pudo ser" que es impropio en un documento de este tipo, siendo un elemento que es tan importante para el razonamiento del juez (sobre si realmente es relevante o no, es otra cuestión. Viendo la sentencia que han colgado antes sobre el partido del EBA parece que realmente lo relevante es que el entrenador ratifique el acta y a partir de ahí se trata de una alineación indebida, que en caso de no haber culpa o negligencia del equipo que incurre en la infracción se sanciona con la repetición del partido)

PouPierce

por PouPierce » 12 Jun 2015, 22:58

Bueno, pues después de pensarlo bastante he cambiado de opinión: el partido debería repetirse.

La mesa, por el motivo que sea, redacta mal el acta. Laso "la revisa" y la firma. A falta de un minuto para acabar el primer cuarto, cuando va a salir Slaughter a cancha, la mesa se da cuenta del error. El jugador no está en acta, por lo tanto no puede jugar el partido. Si ha sido un error de mesa y la firma no significa necesariamente una aceptación total a todos los efectos ni asumir unas responsabilidades sobre el acta, pues no se sanciona al Madrid con técnica o con lo que sea, pero el jugador sigue sin estar en el acta. El Madrid no puede recurrir que el jugador dispute el partido por ser un error en la redacción del acta, porque precisamente por eso se les da a los entrenadores para que la revisen y den su conformidad. Error gordo de Laso no revisarla por si acaso cuando haces convocatoria de trece y es posible que algo así suceda. El árbitro decide que el jugador, a pesar de no estar en el acta, forme parte del juego. En el acta que ha enlazado campaleches el árbitro no se entera de su error hasta después del partido porque, como dice, el jugador en cuestión no es amonestado ni marca gol. Esa es la gran diferencia con respecto a lo de Slaughter, que se esta contraviniendo la norma a sabiendas.

Aquí se está confundiendo que se repita el partido con una sanción al Madrid o a Laso. No. Se repite el partido porque un jugador que no debió jugarlo lo disputó. Y sí, se equivocó la mesa, pero hay un protocolo que permite al Madrid revisar el acta, precisamente, por si se equivoca la mesa. Que no hay mala fe, que la responsabilidad principal no es de Laso, ok; pero el protocolo es claro. Como no hay mala fe no se sanciona al Madrid, pero el partido se repite.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

PouPierce

por PouPierce » 12 Jun 2015, 22:59

cheatum6 escribió:
Torgebryn escribió:

Hombre, a mí no me parece un ejercicio inútil y no es lo mismo, si el Madrid se equivoca al dar las fichas tiene y debe apechugar con el error, que se repita el partido si se entiende que no ha habido mala fe o que pierda la eliminatoria 200 a 0 si hace falta si es a mala fe; si el error es sólo atribuible a la mesa el Madrid no tiene ni debe apechugar con el error exclusivo de terceros. Ah, la firma de Laso, claro.

Pero cheatum, precisamente para eso se hace revisar a los entrenadores el acta. Oiga, es que la mesa se equivocó. Ya, pero es que usted lo revisó. Slaughter no debería haber jugado.
Imagen

inútil cosmonauta
para no ver las ratas

eMe

meej

por meej » 12 Jun 2015, 23:00

Ya, pero volvemos a que el reglamento no dice eso.

PouPierce

por PouPierce » 12 Jun 2015, 23:01

¿El reglamento dice que puede jugar un jugador que no está en el acta del partido?
Imagen

inútil cosmonauta
para no ver las ratas

eMe

Rex

por Rex » 12 Jun 2015, 23:02

meej escribió:Entonces, entregan las fichas que no son por error, y a la vez las entregan queriendo por lo de los pasaportes.

Tu interpretación es la constatación más palmaria de ello, Se hacen la picha un lío y punto, Intento encontrar una explicación a tan craso error y, oye, Doncic por Slaughter... Doncic por Slaughter... no Doncic por Llull, ni Doncic por Mejri, ni Doncic por Carroll. Doncic por Slaughter. Sí, el que se ha quedado fuera hasta hace bien poco. No hace falta ser muy listo para entender por qué se han liao
Imagen

Torgebryn

por Torgebryn » 12 Jun 2015, 23:06

cheatum6 escribió:
Torgebryn escribió:

Ejercicio inútil porque si el juez no es capaz de dilucidar la cuestión, teniendo a su disposición todos los medios para hacerlo, incluido preguntar al árbitro y a los de la mesa, no creo que lo podamos hacer nosotros delante de la pantalla del ordenador.

Johan Kriki

por Johan Kriki » 12 Jun 2015, 23:08

Rex escribió:
meej escribió:Entonces, entregan las fichas que no son por error, y a la vez las entregan queriendo por lo de los pasaportes.

Tu interpretación es la constatación más palmaria de ello, Se hacen la picha un lío y punto, Intento encontrar una explicación a tan craso error y, oye, Doncic por Slaughter... Doncic por Slaughter... no Doncic por Llull, ni Doncic por Mejri, ni Doncic por Carroll. Doncic por Slaughter. Sí, el que se ha quedado fuera hasta hace bien poco. No hace falta ser muy listo para entender por qué se han liao

Lo que remarco en negrita no es cierto.

Aquí la cuestión es que se os ha explicado cien mil veces que el reglamento no indica que ante lo que supuestamente ha sucedido haya que repetir el partido (ni mucho menos dárselo por perdido al "infractor), pero algunos (no digo que seas necesariamente tú, no lo sé) seguís ahí, erre que erre. Dándoos cabezazos contra la pared.

Si llega a ser un toro...
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

meej

por meej » 12 Jun 2015, 23:15

El Juez Único ha dilucidado la cuestión.

PouPierce escribió:¿El reglamento dice que puede jugar un jugador que no está en el acta del partido?

No.

Pero el reglamento no incluye este caso entre los que provocan dar el partido por perdido u ordenar su repetición.

Dr. Frank-N-Furter

por Dr. Frank-N-Furter » 12 Jun 2015, 23:21

Ya. Según algunos el reglamento dice que si el jugador tiene licencia, no hay alineación indebida.
El TAD no dice lo mismo...

cheatum6

por cheatum6 » 12 Jun 2015, 23:22

Rex escribió:

¿Cuándo se ha quedado fuera Slaughter? Porque ha sido Campazzo. Doncic entra en las últimas convocatorias por Carroll, por Bou... que Slaughter lleva jugados los últimos 18 partidos del tirón. Joder macho, ya te digo, se lían con la ficha de un tipo que no falta a un pvto partido desde hace eones porque... porque... yo que sé. Lo tuyo seguro que se parece más a la realidad que el fallo de un anotador al clicar en un menú. Ande va a parar.
Imagen