Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

cheatum6

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por cheatum6 » 13 Jun 2015, 12:21

Trooper16 escribió:
Por otra parte, yo no quiero que le den el partido ganado al Valencia y dudo ya incluso que quiero que se repita. Lo que quiero es que siente un precedente y se limpie de mierda la ACB, que se cree un claro ejemplo de actuación y de qué sucedería si se repite este supuesto: que el jugador no inscrito (sea error de mesa o error al dar las fichas) no pueda jugar

Que no, si hay error del RM al entregar las fichas no hay nada que interpretar, salvo si se ha hecho de buena fe o no, se repite el partido si se considera que no ha habido mala fe con todos los gastos repercutidos al infractor que es el RM. No hay más.

Y no es el tema ni lo que ha valorado el juez.

Sobre el ocultismo de la ACB, en eso estoy de acuerdo totalmente, no hay manera de conocer el funcionamiento interno de la ACB, ni normas ni nada.
Imagen

Trooper16

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Trooper16 » 13 Jun 2015, 12:33

cheatum6 escribió:
Trooper16 escribió:
Por otra parte, yo no quiero que le den el partido ganado al Valencia y dudo ya incluso que quiero que se repita. Lo que quiero es que siente un precedente y se limpie de mierda la ACB, que se cree un claro ejemplo de actuación y de qué sucedería si se repite este supuesto: que el jugador no inscrito (sea error de mesa o error al dar las fichas) no pueda jugar

Que no, si hay error del RM al entregar las fichas no hay nada que interpretar, salvo si se ha hecho de buena fe o no, se repite el partido si se considera que no ha habido mala fe con todos los gastos repercutidos al infractor que es el RM. No hay más.

Y no es el tema ni lo que ha valorado el juez.

Sobre el ocultismo de la ACB, en eso estoy de acuerdo totalmente, no hay manera de conocer el funcionamiento interno de la ACB, ni normas ni nada.

Creo que en lo que hemos llegado a estar todos de acuerdo es en esto. Es que no sabemos al 100% que cojones pasó...
Imagen

owash

por owash » 13 Jun 2015, 12:37

Si Slaughter no estaba en el acta, ¿por qué el delegado del Valencia no protesta en el mismo momento que salta a la cancha?
Supongo que el planillero que lleva los puntos etc, del Valencia copiará la lista de jugadores del acta oficial, ¿no?
Si lo hace así ¿por qué no protesta cuando hace la primera falta o anota los primeros puntos?

Como Valencia no protesta al instante, me lleva a pensar que Slaughter sí estaba inscrito desde el inicio y que o bien el sistema informático lo ha cambiado o que el comisario (o la mesa) se han equivocado despues.
Si un jugador no está inscrito (sea por la razón que sea) no puede jugar.
Y el Valencia debería haber protestado en ese mismo momento.
Cuando no lo hizo es porque Slaughter estaba bien inscrito desde el inicio o porque no hacen bien su trabajo

Porque si exigimos que Laso repase posibles errores en el acta antes de firmarla, tambien exijamos que el Valencia esté atento a lo que pase con los jugadores inscritos y los que juegan.

quetzalipa

por quetzalipa » 13 Jun 2015, 12:41

owash escribió:Porque si exigimos que Laso repase posibles errores en el acta antes de firmarla, tambien exijamos que el Valencia esté atento a lo que pase con los jugadores inscritos y los que juegan.

Porque Laso refleja en un documento por escrito y con su firma que esta de acuerdo con ello.
Que es lo que hace el Valencia cuando tiene un documento por escrito delante , firmar bajo protesta.

Es que esa es la clave , cualquiera de nosotros en nuestra actividad laboral o privada sabemos la importancia que tiene la firma de cualquier documento. Bueno , casi todos , las infantas no .

owash

por owash » 13 Jun 2015, 12:48

Claro,pero es que Valencia no hace nada hasta el descanso....donde se dirige a los árbitros para comentarles el tema.

Si Slaughter no estaba en el acta inicial y se pone a jugar,tambien es obligación del Valencia darse cuenta de lo que pasa (obligación no legal,pero sí obligación laboral, que debe formar parte de su trabajo)
Y negarse inmediatamente a que Slaughter jugara.
Porque es gravísimo que eso hubiera pasado.
Como no montan el pollo,me lleva a pensar que sí estaba en el acta.
Y por eso, los árbitros solucionaron rápido el tema, se olvidaron de decir nada al Valencia y el propio Valencia apenas protesta.

Trooper16

por Trooper16 » 13 Jun 2015, 12:54

owash escribió:Si Slaughter no estaba en el acta, ¿por qué el delegado del Valencia no protesta en el mismo momento que salta a la cancha?
Supongo que el planillero que lleva los puntos etc, del Valencia copiará la lista de jugadores del acta oficial, ¿no?
Si lo hace así ¿por qué no protesta cuando hace la primera falta o anota los primeros puntos?

Como Valencia no protesta al instante, me lleva a pensar que Slaughter sí estaba inscrito desde el inicio y que o bien el sistema informático lo ha cambiado o que el comisario (o la mesa) se han equivocado despues.
Si un jugador no está inscrito (sea por la razón que sea) no puede jugar.
Y el Valencia debería haber protestado en ese mismo momento.
Cuando no lo hizo es porque Slaughter estaba bien inscrito desde el inicio o porque no hacen bien su trabajo

Porque si exigimos que Laso repase posibles errores en el acta antes de firmarla, tambien exijamos que el Valencia esté atento a lo que pase con los jugadores inscritos y los que juegan.

En las hojas de anotación que entregan a prensa a principios del partido juraría que estaba Slaughter. De hecho recuerdo el 44 en el marcador. Por eso insisto que lo mejor es que sea lo más transparente lo que ha sucedido, pero nunca lo llegaremos a saber me temo. :forofan:
Imagen

PouPierce

por PouPierce » 13 Jun 2015, 13:07

Entonces lo que dices, owash, es que es posible que se firmara el acta y, una vez firmada, se cambiase sola. En ese caso sí que se trataría de un error informático. Martín Labarta (delegado del VaBas), cuando sucede todo, se acerca a la mesa y Beltrán le dice que largo. ¿Por qué luego no le explica oye, error informático? ¿Por qué la ACB no dice oye, ha pasado esto?

Que el Valencia debería haber protestado, pues quizá otro error a añadir a la cadena; pero es que el árbitro ya sabe que hay un jugador no alineado en cancha.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

cheatum6

por cheatum6 » 13 Jun 2015, 13:11

Trooper16 escribió:
En las hojas de anotación que entregan a prensa a principios del partido juraría que estaba Slaughter. De hecho recuerdo el 44 en el marcador. Por eso insisto que lo mejor es que sea lo más transparente lo que ha sucedido, pero nunca lo llegaremos a saber me temo. :forofan:

El speaker presenta a Slaughter, le pasarían la lista, en el marcador figura el 44 desde el principio (creo porque se ve mu mal), así que si había 7.000 personas en la fonteta... 6.998 sabían perfectamente que Slaughter iba a jugar y era de la partida, los dos únicos que no se enteran son el comisario y el anotador, ambos con la pantalla del acta delante de sus narices al menos 20 minutos. Es de película de Cuerda, un sindios. :mrgreen: Qué ridículo, hostia, aparte de cuestiones legales.
Imagen

PouPierce

por PouPierce » 13 Jun 2015, 13:38

Españistán :D

Bueno, se me acabó la diversión, que me voy de finde con la suegra :mrgreen:
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

ravens

por ravens » 13 Jun 2015, 13:42

PouPierce escribió:Españistán :D

Dile que no está inscrita y no puede viajar.
ImagenImagen

juanjo sala

por juanjo sala » 13 Jun 2015, 15:55

ravens escribió:
PouPierce escribió:Españistán :D

Dile que no está inscrita y no puede viajar.

Es directiva de la ACB y va donde quiere,aunque no esté inscrita. :P

Rex

por Rex » 13 Jun 2015, 20:58

Bueno, creo que después de 30 páginas se ha conseguido lo que se buscaba, que no es otra cosa que desviar la atención con un montón de especulaciones y evitar responsabilidades.

Dejémonos de actas digitales y de historias, porque no hay ninguna normativa expresa para actas digitales, hay una normativa común sea cual sea el soporte. Si os la queréis inventar vosotros ahora, adelante, pero las normas son las normas y hay que cumplirlas. Dejémonos de historias, de buenas intenciones y de sanciones desproporcionadas. La ley es la ley y hay que cumplirla, ésa es su garantía, y si alguien no está conforme con ella, que entre en el proceso legislativo.

En el caso que nos ocupa, que la mesa o el comisario cometan un error en la inscripción de un jugador es absolutamente intrascendente, porque la responsabilidad última es del entrenador, que es quien firma. Si no repasa la lista de jugadores (cosa que demostraría una falta de profesionalidad absoluta en un tío que cobra un pastizal) es SU PROBLEMA. Que el árbitro lo consienta es lo de menos, porque eso no evita las responsabilidades del técnico. Si yo me salto la mediana, ME LA SALTO, el hecho de que el policía municipal haga la vista gorda o lo permita no borra que he cometido un error y debo pagar por ello, lo hiciera o no voluntariamente. Que el árbitro haya connivido es otro asunto distinto, por el que se le debería caer el pelo y ser sancionado de por vida, pero otro asunto.

Para los que dicen que ese supuesto no está recogido como alineación indebida, hombre, por dios, los comités de las 17 federaciones autonómicas sancionan todos los años a decenas de equipos siguiendo ese articulado. Sin ir más lejos, se hizo en el caso que colgué hace un par de días, y entonces el órgano sancionador no era un comité autonómico, sino el comité de la Federación Española. Dejad de contadnos películas a este respecto. Y en todos los casos el resultado es el mismo: repetición del partido si no hubo mala fe o pérdida del partido y de la eliminatoria si hubo negligencia. Aquí sí que entra en juego la buena voluntad y ya veis que con resultado no muy positivo.

Vamos a ver, ¿para qué cohones entran a juzgar los jueces la buena o mala fe del Real Madrid si NO HAY ALINEACIÓN INDEBIDA? ¿alguien me lo puede explicar? ¿acaso eso no le ha resultado sospechoso a naaadie?

Y ya lo último que podía escuchar es que no hay perjudicados. Nooooo, que va, Slaughter juega 20 minutos, mete casi 10 puntos, coge unos cuantos rebotes, hace un par de tapones, recibe cinco faltas, comete otras cuatro (motivo por el que seguramente no juega más), su equipo gana por tres en la prórroga, desequilibra la eliminatoria, que no va al menos al quinto partido, y el Valencia se queda fuera de la Euroliga. Vamos, que no, que no tuvo ninguna trascendencia.

Para acabar, hombre, un poco de dignidad. Cuando en este país seamos capaces de acabar con este provincianismo de "soy incapaz de reconocer los errores de los míos", "mi capacidad de autocrítica es nula más allá de mis colores" y "retuerzo los argumentos para que mi equipo sea el beneficiado", de tal manera que "defendería lo contrario si fuera del equipo rival", cuando lleguemos ese punto, entonces nos convertiremos en gente con cierta dignidad. Y esto no lo digo solo por los demás, sino incluso por mí mismo, que en algunas ocasiones he defendido causas absolutamente indefendibles, entre las que no se encuentra esta.

Y con esto y un bizcocho, señores, me despido del post, estoy exhausto y os agradezco a todos el (creo que, y a pesar de todo) gran nivel argumentativo. Ha sido un placer
Imagen

itv

por itv » 13 Jun 2015, 21:07

No es por nada, pero juraría que en ese hilo hay alguno que está defendiendo que es muy posible que sea un error de la mesa no achacable al Real Madrid que de merengón tiene más bien poco.
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 13 Jun 2015, 21:24

itv escribió:No es por nada, pero juraría que en ese hilo hay alguno que está defendiendo que es muy posible que sea un error de la mesa no achacable al Real Madrid que de merengón tiene más bien poco.

Y es lo que va a dictaminar el Tribunal Administrativo del Deporte si nos atenemos a su jurisprudencia, que es un error. Apuesto a que vamos a leer esto en la resolución:

"Otra interpretación llevaría a concluir que la referencia que hace el artículo 44 a
la negligencia incluiría no sólo un descuido o una actitud omisiva, sino cualquier
simple error, y supondría a castigar con igual rigor las conductas más graves, como
las referentes a jugadores alineados intencionalmente sin licencia, con otras como la
presente en que el reproche jurídico debe ser mucho menor al tratarse de un simple
error".

Pues eso, algo parecido, y además si se confirma que no fue ni siquiera un error del club pues ya te puedes hacer una idea de lo que va a pasar.

Bueno, algo parecido a esto:

"Teniendo en cuenta estas premisas, este Tribunal debe dejar claro que el propio
árbitro del encuentro manifestó que el error que se había cometido con las fichas de los
jugadores y con la confección del acta arbitral del encuentro obedecía única y
exclusivamente a su responsabilidad. La consecuencia de esto es que resulta jurídicamente
imposible atribuir la comisión de una infracción a la entidad denunciada, resultando la
alegación del recurrente en este punto muy próxima a la temeridad"
Imagen

hectoroli62001

por hectoroli62001 » 13 Jun 2015, 21:35

Agradece a todos el gran nivel argumentativo pero se lo pasa por el forro y vuelve al punto inicial. ;)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

cheatum6

por cheatum6 » 13 Jun 2015, 21:41

hectoroli62001 escribió:Agradece a todos el gran nivel argumentativo pero se lo pasa por el forro y vuelve al punto inicial. ;)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Pero no importa el error sino la firma de Laso :mrgreen:
Imagen

seisuefas

por seisuefas » 13 Jun 2015, 23:02

La Ley es la Ley dice ...... Para que valdremos los abogados si cualquiera lee un articulo y, con total abstracción de cualquier otra circunstancia jurídica o fáctica, es capaz de dictaminar de forma inapelable, después de sacarse, ad hoc, una inusitada doctrina sobre el valor jurídico de la firma de un entrenador en el.acta.

¿De dónde sacarán, además, que la sanción es la derrota? Es de chiste la pataleta y también la desfachatez.

Y si Slaughter no hubiera podido jugar, supongo que el Madrid podría impugnar al impedírsele disponer de un jugador cuya ficha aportó reglamentariamente ¿No? No es menos ridículo que lo que aquí se defiende.

Vaya papelón y vaya forma de arrastrar el nombre de un club! Viva el deporte y la deportividad!
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Rex

por Rex » 13 Jun 2015, 23:32

seisuefas escribió:La Ley es la Ley dice ...... Para que valdremos los abogados

Para defender una cosa o la contraria. En eso no sois muy distintos de los foreros

;) ;) ;)
Imagen

Rawld Rädagastauskas

por Rawld Rädagastauskas » 14 Jun 2015, 10:32

A ver, habiendome leído las 30 paginas en diagonal, a mi lo que me sorprende es que haya algunos foreros que no dan la mínima importancia a la firma de Laso, reduciendola a un mero trámite.

Quizas es porque por mi profesión debo firmar muchas (quizas demasiadas cosas). Pero yo soy plenamente consciente que en el momento que la estampo en un papel (o en el ordenador con la firma digital) yo asumo la responsabilidad de dar por bueno lo escrito. Si luego se descubre que el documento esta mal (por ejemplo una factura que me ha pasado un proveedor y yo válido su cobro, o un documento de cálculos que ha hecho alguien de mi equipo y yo no he repasado, etc.) la culpa es mía. Vale, no en su totalidad, pero si en parte.

Que el 90% o más de los entrenadores no repasa los jugadores es casi seguro. Que no pasa nada casi nunca tambien. Pero cuando pasa, y aunque el fallo no sea suyo, las consecuencias deberian llegarle. Y aqui habria sido no permitir que el jugador participase.

Y sí, el gran fallo no es suyo. Pero el tambien la caga

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Anteriormente conocido como LimpiaKristales #91

Chicago Bulls & Club Joventut Badalona

Rawld Rädagastauskas

por Rawld Rädagastauskas » 14 Jun 2015, 10:32

A ver, habiendome leído las 30 paginas en diagonal, a mi lo que me sorprende es que haya algunos foreros que no dan la mínima importancia a la firma de Laso, reduciendola a un mero trámite.

Quizas es porque por mi profesión debo firmar muchas (quizas demasiadas cosas). Pero yo soy plenamente consciente que en el momento que la estampo en un papel (o en el ordenador con la firma digital) yo asumo la responsabilidad de dar por bueno lo escrito. Si luego se descubre que el documento esta mal (por ejemplo una factura que me ha pasado un proveedor y yo válido su cobro, o un documento de cálculos que ha hecho alguien de mi equipo y yo no he repasado, etc.) la culpa es mía. Vale, no en su totalidad, pero si en parte.

Que el 90% o más de los entrenadores no repasa los jugadores es casi seguro. Que no pasa nada casi nunca tambien. Pero cuando pasa, y aunque el fallo no sea suyo, las consecuencias deberian llegarle. Y aqui habria sido no permitir que el jugador participase.

Y sí, el gran fallo no es suyo. Pero el tambien la caga

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Anteriormente conocido como LimpiaKristales #91

Chicago Bulls & Club Joventut Badalona