Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Clasicomano

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Clasicomano » 14 Jun 2015, 11:01

Rawld Rädagastauskas escribió:A ver, habiendome leído las 30 paginas en diagonal, a mi lo que me sorprende es que haya algunos foreros que no dan la mínima importancia a la firma de Laso, reduciendola a un mero trámite.

Quizas es porque por mi profesión debo firmar muchas (quizas demasiadas cosas). Pero yo soy plenamente consciente que en el momento que la estampo en un papel (o en el ordenador con la firma digital) yo asumo la responsabilidad de dar por bueno lo escrito. Si luego se descubre que el documento esta mal (por ejemplo una factura que me ha pasado un proveedor y yo válido su cobro, o un documento de cálculos que ha hecho alguien de mi equipo y yo no he repasado, etc.) la culpa es mía. Vale, no en su totalidad, pero si en parte.

Que el 90% o más de los entrenadores no repasa los jugadores es casi seguro. Que no pasa nada casi nunca tambien. Pero cuando pasa, y aunque el fallo no sea suyo, las consecuencias deberian llegarle. Y aqui habria sido no permitir que el jugador participase.

Y sí, el gran fallo no es suyo. Pero el tambien la caga

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

De acuerdo, tú firmas muchas cosas en tu trabajo. Yo tengo que hacer firmar a la gente (y no es que sea nada importante, ni mucho menos, además es un trabajo temporal) y si sucede algún error en el que ambas partes estamos de acuerdo no tenemos ningún problema en solucionarlo (normalmente).

Ten pongo un ejemplo... Tienes un proveedor que te hace un pedido regular. Siempre las mismas cantidades y los mismos productos. Lo haces semana a semana y llega un momento en el que tienes tantas cosas que ni lees lo que pone. Firmas pensando que va a ser lo mismo de siempre. ¿En ese caso que va a hacer tu proveedor?¿Obligarte a hacer el pedido que aparece en el papel?¿Qué tiene más validez lo que has venido haciendo durante todo el año o un error informático?

En este caso... y ojo, me hubiese encantado que Valencia hubiese ganado (simplemente para no ver siempre el típico Madrid-Barcelona, aunque es cierto que vende más), lo que vemos es que Slaughter es un jugador clave en el Madrid y que Doncic es un jugador junior al que este tipo de partidos le quedan demasiado grandes. Los propios responsables del Valencia Basquet saben que se trata de un error "formal" que Slaughter era el que iba a jugar. Es más, estoy 100% convencido que Valencia Basquet preparó el partido sabiendo que Slaughter iba a jugar y no Doncic. ¿Quién jugó en Euroliga?¿En la Copa del Rey?¿En TODOS los partidos importantes?¿Slaughter o Doncic?

Lo de después es querer agarrarse a un clavo ardiendo para intentar ganar. Un plan B. No creo que hubiese nada "ilegal" en esa acción si nos atenemos a las leyes del deporte. Intentar hacer una comparación con ligas de categorías inferiores donde el control de los jugadores puede ser mucho más difuso y agarrarse a jurisprudencias (perdonad si no me explico bien, este tipo de términos de derecho son complicados para mí) de ese tipo de situaciones me parece, en cierto modo, surrealista. He visto un montón de partidos del Madrid este año, como los he visto del Barça o del Baskonia... y ya se sabe cuáles son los equipos que juegan habitualmente. Además, si el jugador está haciendo la ronda de calentamiento, es presentado por el speaker y tal... no sé qué problema hay.

De la misma manera, algún malpensado podría pensar que Valencia se dio cuenta del error del acta, pero que no dijo nada para que en caso de perder tener la posibilidad de reclamar. Pero todo eso se podría haber solucionado mucho más fácil con un poco de voluntad.

Y repito, el Valencia hizo una serie buenísima con un Guillem Vives que se comió a los bases rivales, con Djublevic haciendo lo que quería en la zona, con Harangody inspirado, con Van Rossum a un nivel excelente hasta que se lesionó. Una lástima las lesiones del Valencia, la verdad...

Eso sí, en mi opinión, las protestas continuas de la afición le pueden hacer daño al equipo. Protestan todo, en vez de animar al equipo y eso a veces les hace perder los papeles.

Clasicomano

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por Clasicomano » 14 Jun 2015, 11:06

Por cierto, 34 páginas de esta discusión y ningún hilo para comentar los Playoffs de la ACB y las excelentes eliminatorias que han hecho Valencia y que está haciendo Unicaja, a quien sinceramente, no esperaba que llegase a ponerse 2-2 después de ver el final de temporada que han tenido.

Está claro lo que quiere la gente: menos baloncesto y más polémicas.

Y soy el primero que está hasta las narices del Barça y del Madrid. Ojalá los equipos pusiesen el mismo énfasis para conseguir una competición más igualada (en términos económicos y deportivos), en vez de protestar una aspecto meramente formal...

Torgebryn

por Torgebryn » 14 Jun 2015, 11:45

Clasicomano escribió:Por cierto, 34 páginas de esta discusión y ningún hilo para comentar los Playoffs de la ACB y las excelentes eliminatorias que han hecho Valencia y que está haciendo Unicaja, a quien sinceramente, no esperaba que llegase a ponerse 2-2 después de ver el final de temporada que han tenido.

Está claro lo que quiere la gente: menos baloncesto y más polémicas.

Y soy el primero que está hasta las narices del Barça y del Madrid. Ojalá los equipos pusiesen el mismo énfasis para conseguir una competición más igualada (en términos económicos y deportivos), en vez de protestar una aspecto meramente formal...

Supongo que por "la gente" te refieres a los mandamases de la ACB que se han marcado un efecto Streisand de campeonato. Por otro lado no es nada anormal que la gente discuta sobre los sucesos anormales que se producen en un partido. Si en vez de ser la actuación anormal del árbitro, la mesa, Laso y la ACB hubiese sido que Slaughter marca 35 puntos las 34 páginas serían sobre las posibilidades de Slaughter en la NBA y de cómo es posible que Laso no le dé más bola etc.

El Meñique de Sabonis

por El Meñique de Sabonis » 14 Jun 2015, 11:53

Y que están haciando ahora los jugadores del Valencia? Les han dado vacaciones o siguen entrenando por si, dentro de 12 días, el TAD este les da la razón y hay que repetir todo?

Alguien lo sabe?

Dr. Frank-N-Furter

por Dr. Frank-N-Furter » 14 Jun 2015, 12:17

El Meñique de Sabonis escribió:Y que están haciando ahora los jugadores del Valencia? Les han dado vacaciones o siguen entrenando por si, dentro de 12 días, el TAD este les da la razón y hay que repetir todo?

Alguien lo sabe?

Están de vacaciones. Como tu cerebro y el de algún otro compadre tuyo...

Rawld Rädagastauskas

por Rawld Rädagastauskas » 14 Jun 2015, 15:35

Clasicomano, sinceramente, a mi que ganase el Madrid me da igual...

Sobre lo que dices, me reitero: la firma tiene un valor, no es un formalismo. En el ejemplo que me pones partes de la idea que tu proveedor no va a querer ponerte en evidencia. Pero si quisiera reclamar tiene todo el derecho a hacerlo. O no? Y si te niegas y te denuncia que? Claro,.no volveras a comprarle nunca, y seguramente por eso lo hace. Pero si firmas algo que esta mal asumes parte de la culpa.

A mi tambien me sirven los proveedores urgencias sin haber pagado la parte inicial. Y que lo hagan no quiere decir que este bien.

Y personalmente creo que aqui el empurado debia ser aquel que decidió corregir el acta y punto.

Si la firma es solo protocolo sin valor, que se quite, como han dicho antes.

Anteriormente conocido como LimpiaKristales #91

Chicago Bulls & Club Joventut Badalona

Rawld Rädagastauskas

por Rawld Rädagastauskas » 14 Jun 2015, 15:35

Clasicomano, sinceramente, a mi que ganase el Madrid me da igual...

Sobre lo que dices, me reitero: la firma tiene un valor, no es un formalismo. En el ejemplo que me pones partes de la idea que tu proveedor no va a querer ponerte en evidencia. Pero si quisiera reclamar tiene todo el derecho a hacerlo. O no? Y si te niegas y te denuncia que? Claro,.no volveras a comprarle nunca, y seguramente por eso lo hace. Pero si firmas algo que esta mal asumes parte de la culpa.

A mi tambien me sirven los proveedores urgencias sin haber pagado la parte inicial. Y que lo hagan no quiere decir que este bien.

Y personalmente creo que aqui el empurado debia ser aquel que decidió corregir el acta y punto.

Anteriormente conocido como LimpiaKristales #91

Chicago Bulls & Club Joventut Badalona

itv

por itv » 14 Jun 2015, 16:11

La firma tiene un valor, el tema es hasta que punto llega ese valor. Es decir, yo he presentado documentos donde había una firma y había un NIF mal puesto y ya ves, a corregirlo y ya está sin que vengan a emplumar a nadie por falsificación de documento ni nada de eso. Y otras veces donde el hecho de llevar la firma hace que te tengas que aguantar. Depende de cual sea el documento y cual sea el error.
Imagen

Legend

por Legend » 14 Jun 2015, 17:23

Rawld Rädagastauskas escribió:Clasicomano, sinceramente, a mi que ganase el Madrid me da igual...

No, tampoco y no valdria de nada que intentara hacerte pagar lo que ponga, por mucho que hayas firmado, si el tipo te da un papel equivocado donde pone que vas a pagarles las cocacolas a 89 euros la botella en vez de 89 centimos, ya se puede poner como se ponga que tenga tu firma y mierdas, que no va a conseguir cobrarte las cocacolas a 89 euros.

Vamos ya puede llevarlo al tribunal supremo que no va a valer de nada
Imagen

PouPierce

por PouPierce » 14 Jun 2015, 18:14

Saludos desde la playa viendo el Unicaja - Barcelona.

Como veo que a algunos les cuesta hilar argumentos si van desperdigados por varios posts, está noche haré un resumen de la situación y podremos cerrar el hilo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

20_jAric

por 20_jAric » 14 Jun 2015, 18:22

Pou, No vale que venga tu suegra a arreglar el asunto.

primer aviso.
Imagen

PouPierce

por PouPierce » 14 Jun 2015, 18:25

Pues mira, le he explicado a mi suegra el asunto y es la primera vez en siete años que me da la razón. Imagínate sí está clarinete.

Imagen

inútil cosmonauta
para no ver las ratas

eMe

20_jAric

por 20_jAric » 14 Jun 2015, 18:29

pero está inscrita en el foro¿?
Imagen

PouPierce

por PouPierce » 14 Jun 2015, 18:30

Las condiciones de uso no le convencían y prefirió no dar su conformidad.

Imagen

inútil cosmonauta
para no ver las ratas

eMe

20_jAric

por 20_jAric » 14 Jun 2015, 18:54

PouPierce escribió:Las condiciones de uso no le convencían y prefirió no dar su conformidad.

Pues mira a ver no te impugnemos el usuario por usar gente sin ficha para reafirmar tus opiniones.

Aunque viendo que esto es el foroACB, seguramente no llegará a nada. A. Ver que se saca de la manga el juez único para salvarte el trasero.
Imagen

El Meñique de Sabonis

por El Meñique de Sabonis » 14 Jun 2015, 19:18

Dr. Frank-N-Furter escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:Y que están haciando ahora los jugadores del Valencia? Les han dado vacaciones o siguen entrenando por si, dentro de 12 días, el TAD este les da la razón y hay que repetir todo?

Alguien lo sabe?

Están de vacaciones. Como tu cerebro y el de algún otro compadre tuyo...

De vacaciones?

Confieso que no lo entiendo. Si el recurso prospera, que van a hacer? Tendrán que regresar a toda pastilla, hacer una mini-pretemporada, y salir a por todas?

Me perece muy arriesgado. No se, me parece una falta de coherencia importante por parte de los responsables de la sección. Despues de haber estallado en llamaradas de indignación, y de haber perseguido con gran tenacidad y empeño la restitución de sus derechos deportivos, que ahora perjudiquen esa hipotetica restitución enviando de vacaciones a aquellos que tiene que hacer valer la justicia en la cancha, me parece una desconexión importante. Podría ocurrir que la evidente Justicia que se ha de hacer ante el robo que ha sufrido el VaBas, tras haber visto como jugaba Slaughter en un partido en la que tenía que jugar Slaughter, en el monento de su ejecución, careciera de brazo ejecutor. Podrían perder el pertuido de repetición por incomparecencia.

Eso sería empeorar mucho la cosa. Eso es perder de 20, si no recuerdo mal. El partido no lo perdieron por tanto, no? Solo fueron dos o tres de diferencia, depende de si contamos tiros de Harangody o pasos de Lull o falta del Chacho, de las mas claras de la historia del baloncesto. En ese caso, la gestión de la directiva valdría por -17.

No puede ser. Seguro que a una gente movida por el afan de justicia, el orgullo del escudo, y por la transperencia y la dignidad de la competición no se le pasaría una cosa así por alto.

Johan Kriki

por Johan Kriki » 14 Jun 2015, 19:23

El meñique de Sabonis 1 - Tim Curry 0

:brindo por eso:
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

PouPierce

por PouPierce » 14 Jun 2015, 19:25

Amigos, un último apunte antes de que esta noche os lo deje todo mascadito: el sarcasmo no está por encima del reglamento, aunque mole más.

Imagen

inútil cosmonauta
para no ver las ratas

eMe

20_jAric

por 20_jAric » 14 Jun 2015, 19:30

PouPierce escribió:Amigos, un último apunte antes de que esta noche os lo deje todo mascadito: el sarcasmo no está por encima del reglamento, aunque mole más.

Pero la buena fé, SI.
Imagen

JadaInDaHouse

Re: RE: Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por JadaInDaHouse » 14 Jun 2015, 19:37

20_jAric escribió:[quote="PouPierce"]Amigos, un último apunte antes de que esta noche os lo deje todo mascadito: el sarcasmo no está por encima del reglamento, aunque mole más.

Pero la buena fé, SI.[/quote]
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Imagen
Imagen