Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

700 mensajes
cheatum6

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por cheatum6 » 10 Jun 2015, 17:51

Sobre este asunto es que no sé qué pollas estaba pensando Laso cuando firma el acta, no me jodas, tienes que dar el cinco, decir el capitán y lo normal es que eches un vistazo a lo que pone en acta en lo que a ti te atañe antes de firmar, hostia, que no te percates que te falta un jugador y te sobra otro... es la polla. Esto además en un equipo ACB con dos entrenadores ayudantes, delegado, delegadote, etc. y que nadie se percatara tiene cojones la cosa.

La mesa tampoco estuvo mu allá, o sea, que tienes a un tipo sentado en el banquillo que no está inscrito cuando una de sus obligaciones es: "Controlar todos los miembros del banquillo. Entrenadores, jugadores, acompañantes". Pues ahí tienes a Slaughter tranquilamente sentado cuando no debería estar ahí.

Siguiendo con el Manual: "Si por error se omite la inscripción de un jugador que aparece en la lista presentada por el entrenador o su representante, podrá incluirse únicamente si se descubre este hecho antes del comienzo del partido. Una vez comenzado ese jugador no podrá formar parte del partido".
Por lo cual ya la chapuza pringa a Laso, a los oficiales de mesa y a los propios árbitros.
Imagen

O'Mahony
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el acta?

por O'Mahony » 10 Jun 2015, 17:52

Si, excepto en el caso de que haya 13 fichas y la de Slaughter este la decimotercera. Acompanyante identificado. (que ademas ahora que veo, Mejri estaba con el 50).
Imagen

ravens

Re: Cual es la sanción a un equipo que hace jugar a un jugador no inscrito en el ...

por ravens » 10 Jun 2015, 17:53

MiniMompe escribió:Hombre, digo yo que la mesa anotara en acta lo que le dan, no lo que a ellos les parezca.
Y mas si cuando se produce el cambio, van a registrar la entrada de un jugador y ven que no esta paran el partido y se lo dicen a los árbitros.

No veo ni mala fe ni intencionalidad por su parte.

Por parte de Laso tampoco, pero si veo un despiste grande que debería ser sancionado.
La mesa anota lo que le dan, pero quien lo da y lo comprueba es Laso y debe ser responsable de ello.

Y los que se llevan la gorda son os árbitros que son avisados del error en el momento en que se descubre y por sus cojones morenos y sin decir nada a nadie siguen como si nada hubiese pasado.
Esto último es muy gordo. Los que se supone que son la autoridad pasándose las normas por el forro de los huevos.......

Pero es que tampoco estamos seguros de eso. Y yo ya no hablo de mala fe (que puede existir pero me gusta pensar bien de la gente), sino de que pueden haberse equivocado al pasar las fichas o lo que sea. Por eso lo pregunto, porque no he leido nada confirmado. Que igual que el equipo se puede equivocar al dar las fichas, el que las trasncribe se puede equivocar perfectamente. Mi duda es si se sabe con total seguridad cual de los dos casos es.
ImagenImagen

javiher

por javiher » 10 Jun 2015, 17:54

Sasa Radunovic escribió:Al parecer está inscrito Luka Doncic en su lugar.

Supongo que el Madrid se coló al entregar las fichas, pondrían la de Doncic en vez de la de Slaughter y a partir de ahí entrenador, comisario y árbitro fueron arrastrando el error.

Pero si el Madrid se cuela al entregar las fichas, el error es del Madrid. No veo error del comisario por ningún sitio. Tampoco veo mala fe, pero viendo la normativa se deberia repetir el partido

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 10 Jun 2015, 18:10

javiher escribió:

Supongo que el Madrid se coló al entregar las fichas, pondrían la de Doncic en vez de la de Slaughter y a partir de ahí entrenador, comisario y árbitro fueron arrastrando el error.

Pero si el Madrid se cuela al entregar las fichas, el error es del Madrid. No veo error del comisario por ningún sitio. Tampoco veo mala fe, pero viendo la normativa se deberia repetir el partido

Yo entiendo que el Madrid se pueda colar con lo de las fichas y hasta que Laso no revise detenidamente el Acta, lo que no puedo entender es lo de los otros dos, comisario y árbitro, que cuando ya detectan el problema no le pongan solución (advertir a ambos banquillos y que el jugador no juegue), si no que permiten que juegue como si nada haya pasado.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

ravens

por ravens » 10 Jun 2015, 18:12

javiher escribió:

En ese caso Slaughter no deberia estar en el banquillo y eso es responsabilidad del comisario, por ejemplo. Salvo que esté inscrito como acompañante, en cuyo caso si dieron su ficha y a saber entonces lo que pasó.

Es todo más complicado de lo que parece (mientras no haya una version oficial de lo que pasó) como han expuesto O'Mahony y otros.
ImagenImagen

zapppp

por zapppp » 10 Jun 2015, 18:15

Cachetero escribió:http://planetacb.com/2015/06/10/la-reclamacion-del-valencia-basket-la-buena-fe-del-real-madrid-y-la-etica-en-medio-opinion/

Muy imparcial todo.
Sabes si ha escrito ese texto antes o después de sacarse la foto con Pablo Laso de su perfil de twitter?

androcles

por androcles » 10 Jun 2015, 18:18

Rawld Rädagastauskas escribió:
fergetxo escribió:
LintonTownes escribió:Sobre todo si el que falla en el papeleo es de la mesa. Que sí, que luego Laso firma, pero digo yo que no es lo mismo y no puede valorarse igual si el fallo inicial es del Madrid en el primer momento inscribiendo mal a los jugadores o si es un error de la mesa al transcribir los jugadores en el acta... por mucho que Laso firme, insisto.

En categorías provinciales o autonómicas, da igual una cosa que la otra.

En ACB como jamás nos enseñarán el reglamento, a saber.

Como bien dice Fergetxo, en categorías provinciales es así. Hace 3 años yo jugaba con un grupo de amigos en 2a catalana.

Se entregaron las fichas, la mesa apunto 6 nombres (eramos los que nos habíamos presentado) pero se equivocó y apuntó a uno de los no presentes. Dando la casualidad que se dejó de apuntar al único de los nuestros que se quedó en el banquillo.

El acta se le dio al capitán (no teníamos entrenador) y este solo contó: 6 tíos. Ok. firmo.

Al final del primer cuarto hicimos el cambio. En la siguiente jugada este jugador anotó (nadie se dio cuenta) y en la defensa hizo falta. Y aquí saltó la liebre porque el dorsal no correspondía. El arbitro fue a la mesa, comprobó el dato y al solución fue la que marca el reglamento: se anuló su canasta y nos pitó una técnica. Evidentemente no pudo volver a jugar, por más que el entrenador contrario (nosotros eramos penúltimos y ellos eran terceros o cuartos) dijese a los árbitros y a la mesa que por su parte no había problema en realizar la modificación y que jugase, que entendía que no había mala fe.

Se hizo lo correcto, que fue que no se cambió y el resto nos chupamos los 40 minutos... y encima vamos y ganamos, tú.

Antes de nuestro primer partido esta temporada se hizo un cambio de fichas en la Federación (permiten creo que 16 fichas activas) y a mitad del segundo cuarto cuando fue a salir el nuevo se vio que había habido líos con las fichas y no estaba inscrito. Se habló con el otro equipo y además estaba por allí el que maneja el cotarro en la Federación, se vio que no había mala fe y pudo jugar.

Torgebryn

por Torgebryn » 10 Jun 2015, 18:18

Sasa Radunovic escribió:
javiher escribió:

Yo entiendo que el Madrid se pueda colar con lo de las fichas y hasta que Laso no revise detenidamente el Acta, lo que no puedo entender es lo de los otros dos, comisario y árbitro, que cuando ya detectan el problema no le pongan solución (advertir a ambos banquillos y que el jugador no juegue), si no que permiten que juegue como si nada haya pasado.

Pues sí. Eso en otros ámbitos se llama prevaricación. Si la regla existe el árbitro lo que tiene que hacer es aplicarla, aunque le pareciera injusta. Y si realmente las cosas ocurrieron como se está contando, debería caerle una buena sanción, porque una cosa es el error del de la mesa, de Laso o de quién sea, y otra cosa es tomar una decisión distinta de la que marcan las reglas a sabiendas.

Y los de la acb pasando de puntillas sobre el tema, dándole muchas menos importancia a la impugnación que al fotoreportaje de Rafa Guerra y su familia, y tomando parte en la noticia en favor del "pelillos a la mar" queda bastante retratada, la verdad. La imparcialidad de la liga queda bastante en entredicho con ese posicionamiento tan torpe.

ako

por ako » 10 Jun 2015, 18:23

¿No seria mas fácil publicar la acta del partido??

ravens

por ravens » 10 Jun 2015, 18:26

ako escribió:¿No seria mas fácil publicar la acta del partido??

Ayudaría, pero si se modificó eso puede ser un berenjenal mayor, porque en el acta va a aparece Slaughter :D
ImagenImagen

O'Mahony
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

por O'Mahony » 10 Jun 2015, 18:27

El acta es digital y por tanto, perfecta. De nada serviria
Imagen

Ivan Bubblegum

por Ivan Bubblegum » 10 Jun 2015, 18:27

Yo imagino que Martin Betran aplicaría el reglamento especial furgolero como hace con los desplazamientos de balón tras canasta o el flopping.
Aviso al club de futbol correspondiente de que al próximo jugador sin estar en el acta que saltara le pitaría técnica (que quiere decir que a la próximo le avisaría de la técnica que nunca llega).

kazz

por kazz » 10 Jun 2015, 18:28

Torgebryn escribió:tomando parte en la noticia en favor del "pelillos a la mar" queda bastante retratada, la verdad. La imparcialidad de la liga queda bastante en entredicho con ese posicionamiento tan torpe.

Yo es que creo que la decisión de la liga sobre lo que pasó ayer no está basada en la imparcialidad, es decir, tomada porque el afectado es el Madrid y no han querido perjudicarlo... sino por escurrir el bulto y que parezca que en realidad fue una anécdota, que la liga va bien... como diría el ex-presidente Ansar.

Es más... me atrevería a decir que si el caso fuera el mismo pero al revés, gana el Valencia y hay lío con las fichas del VaBas, habrían usado el sigan, sigan por la misma razón de maquillaje más que imparcialidad. Aunque claro, la Mass Media del Madrid haría más presión.

ravens

por ravens » 10 Jun 2015, 18:31

kazz escribió:
Torgebryn escribió:tomando parte en la noticia en favor del "pelillos a la mar" queda bastante retratada, la verdad. La imparcialidad de la liga queda bastante en entredicho con ese posicionamiento tan torpe.

Yo es que creo que la decisión de la liga sobre lo que pasó ayer no está basada en la imparcialidad, es decir, tomada porque el afectado es el Madrid y no han querido perjudicarlo... sino por escurrir el bulto y que parezca que en realidad fue una anécdota, que la liga va bien... como diría el ex-presidente Ansar.

Es más... me atrevería a decir que si el caso fuera el mismo pero al revés, gana el Valencia y hay lío con las fichas del VaBas, habrían usado el sigan, sigan por la misma razón de maquillaje más que imparcialidad. Aunque claro, la Mass Media del Madrid haría más presión.

Pienso igual. Si llega a ser al revés el lio hubiera hecho mucho más ruido en la prensa, pero hubiera pasado lo mismo. Es que ni aunque pase en un hipotetico Melilla-Granada que se jugase en ACB me imagino a la liga repitiendo un partido de una semifinal de los playoffs. Y lo de zanjarlo con un 20-0, aunque menos ridiculo, tampoco pega mucho con la forma de actuar de la liga.
ImagenImagen

Dr. Frank-N-Furter

por Dr. Frank-N-Furter » 10 Jun 2015, 18:53

A mi me da que Laso intentó hacer convocatoria de 13 y decidir sobre la marcha si entraba Doncic o Boro en función del transcurrir del partido y se la lió a la mesa con erótico resultado.

Yo creo que una justa compensación al agravio sufrido por el Valencia Basket es dejarse de gaitas y ofrecer lo único que la ACB puede ofrecer en estos momentos. No se va a repetir el partido, que estamos cansados y es un follón de calendario, con lo bien cuadradas que están las retransmisiones de TV y el impacto mediático que esta teniendo el pleiof acb.

Y tampoco nos van a dar por ganado el partido por 20-0, que es lo que debería hacerse pero no nos gusta ganar en los despachos lo que ganamos en la pista (o habríamos ganado, de haberse jugado conforme al acta).

Así que mañana atraquito y la serie a Madrid a jugarnos todos el pase en el ali-baba arena donde todos, tanto unos como otros, podamos entonar a gusto y con razón el pvta acb.

Dr. Frank-N-Furter

por Dr. Frank-N-Furter » 10 Jun 2015, 18:55

Sasa Radunovic escribió:
javiher escribió:

Por eso. Lo que los árbitros jodieron, que los árbitros compensen. He dicho.

kazz

por kazz » 10 Jun 2015, 19:07

Cuando el Gran Canaria impugnó el partido contra el Baskonia por alineación indebida por la participación de Timiskas en el partido: ¿alguien recuerda cuanto tiempo tardaron hasta que le dieron el partido por perdido al Baskonia? Yo creo que tardaron más de 1 día.

Yo no veo el modo en que la ACB no le acabe dando el partido por ganado al Valencia, lo que no sé es cuando se lo darán... en todo caso se aplicará la política de hechos consumados porque si el VaBas lleva la reclamación en serio la resolución saldrá cuando la liga ya haya terminado, es decir, le darán la razón y una piruleta.

Rex

por Rex » 10 Jun 2015, 20:01

Tomado del RGYC de la FEB:

CAPÍTULO SEGUNDO
COMPETICIÓN DE LA ACB
Artículo 52.-
1.- Las infracciones que se cometan en el transcurso de los encuentros o competiciones nacionales de Liga A.C.B. se sancionarán de acuerdo con lo establecido en el presente capítulo, sin perjuicio de las normas generales que sean de aplicación.

SECCIÓN 3ª.
De las faltas cometidas por los Clubes
Artículo 55.-
1.- Se considerarán faltas muy graves que serán sancionadas con multa de 3.005,06 € a 12.020,24 € y pérdida del encuentro o en su caso de laeliminatoria la prevista en el artículo 43 del presente Reglamento.

Artículo 43.- Se considerarán infracciones muy graves, que serán sancionadas con multa de 3.000 € hasta 15.000 €, y pérdida del encuentro y descuento de un punto en su clasificación general o en su caso de la eliminatoria, sin perjuicio de las indemnizaciones que procedan y previa su justificación al Comité de Competición en el plazo de 72 horas desde la finalización del encuentro y aceptación por el mencionado Comité.

f) La alineación indebida de un jugador sea por no estar provisto de la correspondiente licencia para el equipo o categoría de la competición en que participe y sin la autorización, provisional justificada de que dicha licencia está en tramitación, o por estar el jugador suspendido, no disponer fehacientemente de la carta de baja del transfer o de la totalidad de la documentación que se exija en la correspondiente normativa y que deberá ser expedida por los organismos deportivos competentes.

Artículo 44.- Como excepción a lo dispuesto en el artículo anterior, si la alineación indebida se hubiese producido sin concurrir mala fe ni negligencia, se dispondrá la anulación del encuentro y su repetición, en caso de victoria del equipo en el que se diera dicho supuesto, no pudiendo alinearse en el encuentro de repetición aquel jugador. En el supuesto de repetirse elencuentro, todos los gastos de arbitraje que se ocasionen con motivo del mismo serán a cargo de aquel club, que además, deberá indemnizar al otro con la cantidad que señalen los Órganos Jurisdiccionales Federativos.
Imagen

Antón

por Antón » 10 Jun 2015, 20:04

Bla, bla, bla, bla bla bla bla y el madrí tiene la culpa, no entiendo todos los rollos que os metéis de autoconvencimiento para llegar a este punto.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

700 mensajes