Ibaka también da el sí a Scariolo según el mundo
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ShowSoft

Ibaka también da el sí a Scariolo según el mundo

por ShowSoft » 12 Jun 2015, 11:16

Me parece raro la verdad, después de pasar un año malo en general y con una lesión que le hizo perderse todo el tramo final de temporada, no sé hasta qué punto esta noticia puede ser cierta o solo es para crear debate.

De todas formas, a quien llevaríais ustedes si se diera el caso?

Yo a pesar de que todos estos años estaba de acuerdo con la decisión de llevar a Serge y realmente siempre he pensando que ha sido mejor jugador hasta el momento he de decir que la temporada de Mirotic me sorprendió muy gratamente (a excepción de los playoffs) y lo veo con un crecimiento en NBA que no le atisbaba ni siendo muy halagüeño así que para esta convocatoria creo que me decantaría por Mirotic.
Última edición por ShowSoft el 12 Jun 2015, 11:33, editado 3 veces en total.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

ShowSoft

Re: Ibaka también da el si a Scariolo según el mundo

por ShowSoft » 12 Jun 2015, 11:18

"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

nosfe1974

Re: Ibaka también da el sí a Scariolo según el mundo

por nosfe1974 » 12 Jun 2015, 11:36

Este verano a Mirotic
#toolarmy
ImagenImagen

Brionner

por Brionner » 12 Jun 2015, 11:40

no lo entiendo bien, creí haber leído hace unos meses a ibaka que este año no iba a poder ir por la lesión y presiones de thunders, quizás ya está 100% bien o es que lo de niko le ha creado presión, aunque eso es ya ser mal pensado :P
ImagenImagen

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 12 Jun 2015, 11:40

Que se lo jueguen a la Pocha.
Imagen

Fatal de lo mío

por Fatal de lo mío » 12 Jun 2015, 11:55

Que vayan los dos a la concentración y que los descartes sean Carlos Suárez,Corbacho y Mirotic o Ibaka.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Galva

por Galva » 12 Jun 2015, 12:10

Ahora solo falta que el Lider se largue, por prometer lo que no ha echo... Que Ibaka y Mirotic pudieran jugar juntos en la selección.

carlosGT

por carlosGT » 12 Jun 2015, 12:34

Si eso es cierto, parece un plan para que Serge quede bien de cara al público, pero está claro que él no quiere o no le dejan los Thunder este año. Mirotic no hubiera lanzado ese vídeo si no tuviera la certeza de que este año va a ser él el elegido. Y no me extrañaría que le huberan prometido más convocatorias en el futuro (¿JJOO?).
Ibaka queda bien con esas declaraciones y listo. No creo que exista de verdad la posibilidad de que vayan ambos...

sunara

por sunara » 12 Jun 2015, 13:05

No existe posibilidad de que vayan ambos y será Scariolo quien deba escoger. Supongo que dependerá en buena parte de la decisión final de Marc Gasol, si va este creo que las opciones de Mirotic suben y al revés.

carlosGT

por carlosGT » 12 Jun 2015, 14:03

sunara escribió:No existe posibilidad de que vayan ambos y será Scariolo quien deba escoger. Supongo que dependerá en buena parte de la decisión final de Marc Gasol, si va este creo que las opciones de Mirotic suben y al revés.

A mí me cuesta creer que Mirotic se haya manifestado como lo ha hecho sin tener asegurado que irá él... Si en 2013 ya renunció a ir, estando en Europa, ahora en la NBA tenía la excusa perfecta para esperar sentado la llamada de la FEB, si quería jugar.

sunara

por sunara » 12 Jun 2015, 14:11

Y a mi, pero es que lo de Ibaka les ha dejado en fuera de juego. Si se confirma la presencia de Marc, muy probablemente Mirotic tendrá algún problemilla físico y si no será al revés. Mucho dudo que estén los dos en la preparación jugandose un puesto

OARFOREVER

por OARFOREVER » 12 Jun 2015, 14:17

Bueno, Pau todavía no a dado tampoco el si.

Yo creo que el movimiento de Ibaka ha descolocado a Mr. President.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

ShowSoft

por ShowSoft » 12 Jun 2015, 14:18

Es todo muy confuso la verdad, no se entiende la manifestación de Mirotic y que mañana Ibaka haga lo mismo, qué pasa Scariolo no habla con ellos en privado para decirles que va a optar por uno u otro? Yo creo que estamos ante la última oportunidad para Mirotic porque si ya no va este año después de haberse pronunciado así de contundente y de que Ibaka haya hecho una temporada regular y viniendo de una lesión seria casi absurdo que vuelva ni siquiera a ofrecerse, aunque unos posibles Juegos son muy golosos si logran clasificarse, pero imagino que el jugador que lo consiga tendrá preferencia respecto al otro, por lo tanto si es Ibaka el elegido este año y consiguen la clasificación por la vía directa Mirotic estaría completamente out de la selección.

Esperemos que Pau ponga cordura porque con Sáez no se cuenta.

Alexis de Tocqueville

carlosGT

por carlosGT » 12 Jun 2015, 14:23

No le demos tantas vueltas, que yo creo que no las tiene. Lo lógico es que vaya Mirotic, que ha hecho una muy buena temporada jugando junto a Pau, Ibaka se recupere tranquilamente de la lesión (para alivio de los Thunder) y el año que viene ya se verá. :rodarbalon:

ShowSoft

por ShowSoft » 12 Jun 2015, 14:27

Eso es lo lógico pero es que si Ibaka anuncia públicamente que está disponible la cosa se pone fea para Sáez y entonces la cosa puede salir por cualquier lado y seguramente la lógica quede en segundo plano.
Lo de Scariolo en este tema también tiene tela, no se puede poner en contacto con ambos y evitar este embrollo de nuevo? Ya, sé que el esperara que todos se pronuncien y a partir de ese momento decidir la mejor confección de la plantilla con las piezas que cuenten pero perder a un jugador que puede ser muy importante de cara al futuro como Mirotic sería lamentable para la selección y en eso también debería pensar no solo en el torneo actual. Sino en aminorar daños en un tema delicado.
Última edición por ShowSoft el 12 Jun 2015, 14:33, editado 1 vez en total.

Alexis de Tocqueville

arenaenmiszapatos

por arenaenmiszapatos » 12 Jun 2015, 14:30

Esque yo creo que el anuncio de Mirotic está totalmente coordinado con FEB y Scariolo. Y ahora lo de Ibaka descoloca. Pero no creo que haya muchas dudas al respecto entre los que tienen que tomar la decisión
Imagen

Fatal de lo mío

por Fatal de lo mío » 12 Jun 2015, 14:35

ShowSoft escribió:Es todo muy confuso la verdad, no se entiende la manifestación de Mirotic y que mañana Ibaka haga lo mismo, qué pasa Scariolo no habla con ellos en privado para decirles que va a optar por uno u otro?

Yo lo que he dicho antes lo decía en serio.¿Debería hablar Scariolo en privado con (solo a modo de ejemplo) Carlos Suárez y Claver y decirle al primero "oye,que no hace falta que renuncies a tus vacaciones y vengas a la concentración,que voy a llevar seguro al otro"

Pasa en todos los deportes,en todas las selecciones (en la de USA!) y me parece un mal gesto para el "grupo" que vayan jugadores a la concentración a luchar por un puesto y otros vayan solo si lo tienen asegurado.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

carlosGT

por carlosGT » 12 Jun 2015, 14:39

Pues yo creo que lo de Ibaka también está coordinado, algo así como:

Ibaka a la FEB: "Este verano no voy, tengo que descansar (o no me dejan los Thunder)"
FEB a Mirotic: "¿Vienes este verano, si te aseguro que también irás a los eventuales JJOO?"
Mirotic se posiciona públicamente
FEB a Ibaka: "Oye, va Mirotic pero tú di que estás disponible, para que nadie te acuse de tirarte del barco"
Ibaka se posiciona públicamente

aljaba18

por aljaba18 » 12 Jun 2015, 14:42

"Según ha podido saber EL MUNDO, el pívot de los Thunder habló hace unas semanas con la Federación Española de Baloncesto para ofrecer "su disponibilidad total" para este verano."

No hay nada raro, HACE UNAS SEMANAS, no ahora que Mirotic ha sacado el video, Ibaka se pudo poner en contacto con la FEB y decirles que pueden contar con él. En la federación con Scariolo valoran y ven que igual dado que Ibaka viene de lesión y la temporada que ha hecho Mirotic es mejor para este Eurobasket el montenegrino. Scariolo ha podido hablar perfectamente con los dos, el tema es que se publica ahora como que Ibaka se ofrece cuando fue hace semanas.
Imagen

carlosGT

por carlosGT » 12 Jun 2015, 14:50

aljaba18 escribió:"Según ha podido saber EL MUNDO, el pívot de los Thunder habló hace unas semanas con la Federación Española de Baloncesto para ofrecer "su disponibilidad total" para este verano."

No hay nada raro, HACE UNAS SEMANAS, no ahora que Mirotic ha sacado el video, Ibaka se pudo poner en contacto con la FEB y decirles que pueden contar con él. En la federación con Scariolo valoran y ven que igual dado que Ibaka viene de lesión y la temporada que ha hecho Mirotic es mejor para este Eurobasket el montenegrino. Scariolo ha podido hablar perfectamente con los dos, el tema es que se publica ahora como que Ibaka se ofrece cuando fue hace semanas.

Si eso fuera así, sería para exigir el cese de Sáez, pero YA. Por incompetente :demonio: