¿Quedan jeiters del LOLASO?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por XAVIH » 22 Jun 2015, 10:11

gonadotropina escribió:
fergetxo escribió:Me uno a lo de que Llull sigue sin ser un gran base director, para mi sigue siendo escolta (de lo mejorcito de Europa como escolta, que conste), pero como base me deja muy frío.
Y no hay más que ver quien es base en los momentos decisivos, Chachismo!!!!


Si sobre todo ayer el jugador decisivo no fue Llull sino el Chacho.

Llull hace años que es el jugador más determinante que tiene el Madrid, conjuntamente con Reyes y Rudy. Si alguien tiene dudas que consulte los +/- de Llull en pista.

Lo que le hace un jugador diferencial en Europa, es su supremacía física sobre el 99% de los bases rivales. Incluso contra otra bestía parda como Satoransky esta pudiendo claramente.

En cuanto al Chacho, eso es lo que haces en ambos lados de la pista y el tinerfeño en ataque es irregular(Excepto su año mágico donde le salía todo, cosa que sólo ha hecho una temporada) y en defensa es un gujero negro.

Base director? Para el juego del Madrid que R&G, primero correr y después preguntar, es claramente el mejor base que puedas poner en pista en Europa.

Sino te gusta este juego es otra historia, pero el Madrid es diferencial en transición y en ataque directo. En estático es un equipo del montón(Del montón bueno, pq tiene buenos jugadores, pero no del montón de los mejores). Por lo tanto eso de que el Madrid mejoraría mucho jugando con otro base en estático? Con que jugadores? Pq la mayoría de jugadores que tiene el Madrid son mejores en transición que en estático.

Fíjate lo que han notado la perdida de Mirotic. La mejor decisión de Laso fue prescindir de Tomic. Buen jugador(Con sus miserias de carácter y defensa), pero inútil para el R&G. Laso es un cafre como entrenador pero eso si lo hizo muy bien, jugar a lo que ha de jugar con los que ha de jugar.

Saludos

P.D: Por cierto Llull en la ACB, con el Manresa y con el Madrid ha jugado SIEMPRE de base. SIEMPRE. Excepto con Messina y con Scariolo en la selección(2 spaguetti coach con alergía al R&G, que por cierto en la selección a la que mandaron a tomar por culo los tropocientos mil sistemas de la carga táctica del cocainómano de Bérgamo nos fue bastante mejor). Otro tema es cuando el Madrid juega con 2 bases aprovechando que Sergi puede defender a casi cualquier exterior de Europa(Mientras que el Chacho no puede defender a casi ninguno).

jedegre
Mensajes: 342
Registrado: 08 Abr 2010, 06:02

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por jedegre » 22 Jun 2015, 10:17

fergetxo escribió:
Legend escribió:
Lo que te cuesta ver es que el 8/8 en triples es la anecdota, los 10 puntos del barça en el primer cuarto es Laso.


Y los 90-100 por partido de Valencia tambien. ;)


Algunos son tan recalcitrantes , que al final consiguen que los lectores poco comprometidos se queden con ideas que nada de realidad tienen en ellas. Laso destila carencias, como le ocurre a cualquier persona. Es un entrenador limitado en lo sistemático, y que a nivel de rotaciones, aunque haya mejorado, es bastante acartonado, pero no ser capaces de reconocer que bajo su batuta se ha visto uno de los mejores baloncestos de Europa en la última década, denota una mezquindad preocupante. Porque el Madrid cuenta con jugadores maravillosos, jugadores para ejecutar ese baloncesto rápido y de muchos puntos que tantos éxitos nos ha dado a los madridistas, pero es igual de evidente que otro entrenador, con los mismos mimbres, podría haber realizado otro tipo de baloncesto, no sé si de mayor efectividad, pero de lustre más que cuestionable. De su mano hemos visto a un Sergio Rodríguez imperial, jugador que retornó de la nba lento y sin magia, dando pena por los pabellones. Laso es también culpable del crecimiento de Mirotic, al que sí, quizás en ciertas fases decisivas no esgrimió del mejor modo posible, pero al que ayudó a crecer en consonancia con el equipo. Llul es otro jugador que en un baloncesto más encorsetado no sería lo que es hoy, con Spanoulis ,el mejor base de Europa. Y no voy a hablar de cómo utiliza a un jugador de las limitaciones de Slaughter, o su inherente talento para comprometer y motivar al equipo.

No pienso aseverar que Laso es el DIos baloncestístico del viejo continente, pero que algunos dediquen su vacua existencia a vilipendiar al que es el entrenador del campeón de Europa. me resulta cómico. Como madridista espero que Laso continúe muchos años, y cuando vengan malos tiempos, que vendrán, que no dé la espalda a su idea de baloncesto. Me divierte ver jugar a nuestro equipo, y para mí eso es mucho más importante que el orgásmico efecto de ganar una Euroliga. Siempre me ha interesado más el cómo, que el qué.

desde Rusia con
Mensajes: 7065
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por desde Rusia con » 22 Jun 2015, 10:20

¿En este hilo se han mancionado esas estadísticas del Lolaso?
http://www.euroleague.net/main/statisti ... ccumulated
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por El Meñique de Sabonis » 22 Jun 2015, 10:37

jakal_12 escribió:
gonadotropina escribió:
jakal_12 escribió:Ya van dos. La verdad es que los argumentos de WuTangClan son los argumentos que se llevan dando desde la temporada 1, es decir que son rasgos característicos del LOLASO.

con más razón, desde la temporada uno pudo (y debió) mejorar en todos esos aspectos que se le reprochan. Igual que un jugador mejora año a año, un entrenador lo debe hacer.


Ahí tenéis razón.

Ni puñetera idea tenéis.

Los TM de Coach L y sus rotaciones son herramientas para fines superiores. Para el resto del mundo, lo inescrutable produce incomodidad, rechazo. Nuestro miedo a lo superior y a lo desconocido nos provoca estas naturales ansias de comprender, y para ello pedimos que el Lolaso se rebaje a nuestro nivel.
Afortunadamente eso no ocurre. Si Coach L quiere pedir un TM para pensar en el nombre de 5 jugadores, es por que el Lolaso requiere que Caoach L piense en el nombre de 5 jugadores, allí y en ese preciso momento. La jugada posterior no importa. La jugada será la que tenga que ser. La mandarina es un recurso estratégico, siempre está ahí. Sobre eso, se puede fluir. Lo importante es hacer lo que el Lolaso requiere, y Coach L lo hace.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por JadaInDaHouse » 22 Jun 2015, 10:41

Quedan, quedan .... xD
Imagen
Imagen

narutoygoku
Mensajes: 220
Registrado: 01 Ene 2012, 15:18

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por narutoygoku » 22 Jun 2015, 11:03

Tremendas estadísticas en el enlace indicado por desde rusia con amor.

Que barbaridad Llull

Avatar de Usuario
Johan Kriki
Mensajes: 9390
Registrado: 30 Sep 2011, 23:50
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por Johan Kriki » 22 Jun 2015, 11:05

No confundáis jeiters del Lolaso con jeiters del Madrid. Hay quienes si Gregg Popovich entrenara al Madrid, vendrían a escribir que es un entrenador del montón. Vamos, como si lo viera.

Que nadie habla de que Pablo Laso sea perfecto. Sólo que el Lolaso tiende a la perfección. Algún matemático en la sala que por favor lo explique con límites, infinitos, derivadas, tangentes y demás.
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por XAVIH » 22 Jun 2015, 11:17

Johan Kriki escribió:No confundáis jeiters del Lolaso con jeiters del Madrid. Hay quienes si Gregg Popovich entrenara al Madrid, vendrían a escribir que es un entrenador del montón. Vamos, como si lo viera.

Que nadie habla de que Pablo Laso sea perfecto. Sólo que el Lolaso tiende a la perfección. Algún matemático en la sala que por favor lo explique con límites, infinitos, derivadas, tangentes y demás.


Tampoco habrá que confundir a los aduladores de LOLASO, con los fans del Madrid, no. Fans que cuando no ganaba lo que se pensaban que debería haber ganado, le decían de todo.

Laso tiene algunas grandes virtudes. Y tenía, y en parte, sigue teniendo, algunas carencias acojonantes.

Que todos los entrenadores las tienen? Obviamente, pero en pocos entrenadores de supuesta élite le he visto ser incapaz, no ya durante un partido, sino durante una eliminatoria entera de PO's, ser incapaz de plantear ni una sola variante táctica a un problema defensivo gravísimo, como era que el carril central del Madrid(En teoría el ABC de lo que has de defender bien) pareciera el coño de la Bernarda.

Es que el Barça de Pascual(Otro JENIOH de HESTO), ganó más de un partido y de dos, con Huertas-Tomic haciendo un P&R central la mar de simple. Y ni una sola respuesta desde el banquillo salió de la mente preclara de LOLASO.

Lo siento, a mi un entrenador que demuestra esas carencias TAN ELEMENTALES, me costará tomármelo jamás como un Gran Entrenador. Es que eso hasta un entrenador de cadete femenino es capaz de plantear posibles soluciones(Que funcionaran o no, pero al menos demostrar conocer el ABC del Baloncesto).

Saludos

ronnegrita
Mensajes: 1347
Registrado: 03 Oct 2006, 19:25

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por ronnegrita » 22 Jun 2015, 11:22

Da igual si los hay o no, es el tercer técnico más laureado de la sección blanca, cuando cogió a un equipo que estaba en la UVI, que meaba sangre para llegar a una final ACB, que era violado por el Barcelona de manera reiterada. Y con él se ha revertido todo ello:

1) Ser el referente nacional y uno de los europeos en este último trienio.
2) Lo consigue ofreciendo una juego atractivo para el espectador. Consiguiendo una afluencia de espectadores que jamás había logrado el Madrid, ni tan siquiera en los tiempos de Petrovic o Sabonis.
3) Ha llegado en 13 de 16 finales posibles en estos 4 años, donde ha ganado 8 y pueden ser 9 títulos. Consiguiendo en total un 80% de victorias en sus casi 300 partidos oficiales en todas las competiciones. Desde los 70, que el Madrid no vivía algo similar.
4) Junto al Jugoplastika, CSKA y Maccabi son los únicos que han conseguido 3 finales de Euroliga consecutivas, en el formato F4.

Reitero, creo que el 99% del madridismo está feliz con Laso en el banquillo blanco. Imagino que a los madridistas poco o nada le importa, si a otra afición, le gusta o no Pablo Laso.
[img]http://i36.tinypic.com/mkynva.gif[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.jpg[/img]
[img]http://www.interbasket.net/news/wp-content/uploads/2009/02/rudy-fernandez-dunks-fernando-martin.jpg[/img]

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por ravens » 22 Jun 2015, 11:23

narutoygoku escribió:Tremendas estadísticas en el enlace indicado por desde rusia con amor.

Que barbaridad Llull



Son una auténtica barbaridad :shock: :shock: :shock: El doble de asistencias por pérdida que el segundo...que es su compañero de equipo. El único jugador con más asistencias que él lo ha hecho con el triple de pérdidas. No había visto esta estadística, es un escándalo.
ImagenImagen

alvarotorres
Mensajes: 2873
Registrado: 28 Nov 2010, 19:44

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por alvarotorres » 22 Jun 2015, 11:37

Dentro de la continuidad en un proyecto de 4 años, en este último hay una vuelta de tuerca.

Cinco jugadores nuevos que aportan un extra de dureza que no había los años anteriores: Nocioni, Ayón, Maciulis, Rivers.

Nuevos ayudantes: Mateo y Tabak.

A este equipo, a la base, le queda un lustro, pero va a ser esencial, tanto para Madrid como Barça, asegurarse los mejores cupos, que no van a sobrar en los próximos años precisamente.

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por Tremmelio_ » 22 Jun 2015, 12:55

Los ilustres ignorantes del foro siguen sin plegarse ante el infinito nabo de Don Pablo Laso. Que te hace un (casi) triplete? da igual, "pero ej que sus tiempos muertos no se qué" "pero ej que el carril central no sé cuanto". Algo que no sorprende en absoluto, por otro lado.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5190
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por seisuefas » 22 Jun 2015, 13:36

Lo de los tiempos muertos empieza a ser leyenda también, pero bueno, alguno seguirá a lo suyo e incluso adoptará un modo displicente y muy seguro para que parezca que tiene más razón. A Laso le hemos visto tiempos de pura testosterona que han servido para cambiar el ánimo del equipo y el curso del partido, tiempos en los que disecciona con precisión lo que algún jugador en concreto está haciendo mal en la defensa colectiva, tiempos en los que ajusta un par de cuestiones individuales antes de pasar a diseñar el siguiente ataque, tiempos de final de posesión en los que la jugada sale tal y como se diseño, ...... pero la gente se queda con alguno muy concreto de hace 3 o 4 años o con que tacha un par de veces los nombres del quinteto.

Eso sí, cuando ven a Messina, Pascual o el propio Aito (hubo un par de ellos increíbles en los cuartos contra el Madrid) pasándose más de 40 segundos con la mano en la barbilla, mirando fijamente a los jugadores en actitud aparentemente reflexiva y sin decir absolutamente nada, para, a toda prisa, marcar una jugada del libro en los últimos 20 segundos todos se quedan acojonaos. Creo que puede llegar un momento en que a algunos de estos gurús del time out se les acabe el tiempo y no hayan articulado una palabra, ni pintado una raya en la pizarra.

Es más, tengo que buscarla, pero juraría haber leído una estadística en la que el Madrid es el equipo con mejor parcial en los 2 minutos siguientes a un tiempo. Cuando veáis otro de esos de Laso tan "ridículo", fijaros un poco en lo que pasa en la cancha a continuación.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por XAVIH » 22 Jun 2015, 13:52

seisuefas escribió:Lo de los tiempos muertos empieza a ser leyenda también, pero bueno, alguno seguirá a lo suyo e incluso adoptará un modo displicente y muy seguro para que parezca que tiene más razón. A Laso le hemos visto tiempos de pura testosterona que han servido para cambiar el ánimo del equipo y el curso del partido, tiempos en los que disecciona con precisión lo que algún jugador en concreto está haciendo mal en la defensa colectiva, tiempos en los que ajusta un par de cuestiones individuales antes de pasar a diseñar el siguiente ataque, tiempos de final de posesión en los que la jugada sale tal y como se diseño, ...... pero la gente se queda con alguno muy concreto de hace 3 o 4 años o con que tacha un par de veces los nombres del quinteto.

Eso sí, cuando ven a Messina, Pascual o el propio Aito (hubo un par de ellos increíbles en los cuartos contra el Madrid) pasándose más de 40 segundos con la mano en la barbilla, mirando fijamente a los jugadores en actitud aparentemente reflexiva y sin decir absolutamente nada, para, a toda prisa, marcar una jugada del libro en los últimos 20 segundos todos se quedan acojonaos. Creo que puede llegar un momento en que a algunos de estos gurús del time out se les acabe el tiempo y no hayan articulado una palabra, ni pintado una raya en la pizarra.

Es más, tengo que buscarla, pero juraría haber leído una estadística en la que el Madrid es el equipo con mejor parcial en los 2 minutos siguientes a un tiempo. Cuando veáis otro de esos de Laso tan "ridículo", fijaros un poco en lo que pasa en la cancha a continuación.


Lo de los tiempos muertos puede ser una Chorrada o no. Depende del momento del partido y si este requiere de la intervención del entrenador. Aunque es evidente que Laso no es precisamente un dechado de Oratoria para insuflar confianza a sus jugadores(Lolo Sainz daba unos tiempos muertos de Risión, pero algo que hacía muy bien es dar confianza a sus jugadores, algo es algo), más allá de si sus instrucciones tácticas aportan o no gran cosa.

Ahora lo de ser incapaz de plantear soluciones(tácticas o no, a veces simplemente la mejor solución es poner a un jugador más adecuado, p.e. Slaughter por velocidad es mucho más capaz de defender los 2x2 de lo que lo hace Borousis). Pero macho, si eso lo sabe un espectador sin especiales conocimientos tácticos, como puede ser incapaz de saberlo el señor que los entrena.

Lo de igualar grandes entrenadores=grandes resultados, me parece una soplapollez en grado sumo. Sobre todo si son entrenadores que sólo han ganado con el mismo equipo(Grupo de jugadores).

Si Laso-Pascual(Que es muy distinto pero tampoco es que me guste más), se van a entrenar a otros equipos y ganan una Euroleague con las plantillas que tenía Olympiakos o Maccabi, hablamos.

Meanwhile, con polla grande bien se folla.

Saludos

P.D: Un entrenador absolutamente acabado como Scariolo, ganó 2 Eurocopas seguidas con España, algo que nadie había conseguido(Bueno la ganaron sus jugadores cuando le dijeron que se metiera su libreto táctico donde le cupiera o cupiese, que ellos ya sabían como y a que debían jugar.) O pq no hablar de la brillantísima carrera de Mrs. BA-LON-CES-TO.

Pita
Mensajes: 672
Registrado: 07 Oct 2009, 09:51
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por Pita » 22 Jun 2015, 13:56

Cuando el prinicipal argumento contra Laso es que no tiene mérito porque tiene una plantilla buenísima, queda claro que los argumentos son torcidos y, en el fondo, ad hominem. No hace falta extenderse en la poca fe (yo, aficionado neutral, me incluyo, pensaba que iba acabar de hundir la sección) que nadie parecía tener en su modelo y en su confección de plantilla. Los que le critican ahora que no saca suficiente partido a esa plantilla, le reprochaban hace nada justamente su diseño.

Y es que justamente lo que Laso aporta es eso: una confección de plantilla y una forma de jugar muy contraria a la corriente dominante en Europa entonces. Junto con una fe y creciente en su modelo aunque los resultados finales no fueran los mejores. Y, habrá que reconocérselo, la capacidad para detectar los puntos de mejora que su modelo (y no sólo su plantilla) tenía

Si lo tengo que comparar con alguien es con Cruyff: su aportación no fue la de aportar soluciones tácticas concretas a cada partido, sino creer en un modelo estratégico completamente inédito en la europa de entonces en equipos de alto nivel, puesto en práctica por un tipo de jugadores muy concreto y con una forma de ejecutarlo que a la larga, partido tras partido, debería, pensaba él, darle ventaja sobre sus rivales. Un día le podía meter 4 el Rayo (no me busqueis el dato, que me lo he inventado), porque el entrenador de turno le encontraba agujeros a su defensa de 3, pero al final ganaba la liga.

Y no olvidemos que esto es basket, no fútbol, en el que es relativamente fácil que una buena plantilla juegue bien sin apenas intervención del entrenador. Así que en ese sentido algo habrá aportado él.

¿Que su gestión de partidos es mejorable? Seguro, no es su fuerte.
.
¿Que sus soluciones defensivas son muy simples? Es que ese es gran parte su éxito, no necesita jugadores con gran calidad táctica.

Y eso que para mi no debería estar sentado en el banquillo del Madrid, pero por motivos diferentes: dejar a su equipo sin entrenador el día de un 5º partido de la final ACB es impropio y debiera haberlo costado el puesto.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5190
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por seisuefas » 22 Jun 2015, 14:14

XAVIH escribió:
Johan Kriki escribió:No confundáis jeiters del Lolaso con jeiters del Madrid. Hay quienes si Gregg Popovich entrenara al Madrid, vendrían a escribir que es un entrenador del montón. Vamos, como si lo viera.

Que nadie habla de que Pablo Laso sea perfecto. Sólo que el Lolaso tiende a la perfección. Algún matemático en la sala que por favor lo explique con límites, infinitos, derivadas, tangentes y demás.


Tampoco habrá que confundir a los aduladores de LOLASO, con los fans del Madrid, no. Fans que cuando no ganaba lo que se pensaban que debería haber ganado, le decían de todo.

Laso tiene algunas grandes virtudes. Y tenía, y en parte, sigue teniendo, algunas carencias acojonantes.

Que todos los entrenadores las tienen? Obviamente, pero en pocos entrenadores de supuesta élite le he visto ser incapaz, no ya durante un partido, sino durante una eliminatoria entera de PO's, ser incapaz de plantear ni una sola variante táctica a un problema defensivo gravísimo, como era que el carril central del Madrid(En teoría el ABC de lo que has de defender bien) pareciera el coño de la Bernarda.

Es que el Barça de Pascual(Otro JENIOH de HESTO), ganó más de un partido y de dos, con Huertas-Tomic haciendo un P&R central la mar de simple. Y ni una sola respuesta desde el banquillo salió de la mente preclara de LOLASO.

Lo siento, a mi un entrenador que demuestra esas carencias TAN ELEMENTALES, me costará tomármelo jamás como un Gran Entrenador. Es que eso hasta un entrenador de cadete femenino es capaz de plantear posibles soluciones(Que funcionaran o no, pero al menos demostrar conocer el ABC del Baloncesto).

Saludos


Esta temporada del Madrid no se hace solo con jugadores. Me parece tan evidente que con un mono a los mandos no se hubiera logrado lo logrado, ni con esta plantilla, ni con otra bastante mejor, que no voy a matarme en desarrollar la idea. Especialmente en este deporte, no se llega a la excelencia sin que la cosa acompañe desde el banco, y el Madrid está en la excelencia europea.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por cheatum6 » 22 Jun 2015, 14:15

Pita escribió:¿Que sus soluciones defensivas son muy simples? Es que ese es gran parte su éxito, no necesita jugadores con gran calidad táctica.



Ojo con esto que los fichajes de este año han ido por el lado de la testiculina y la calidad-inteligencia táctica, mismamente Rivers es la hostia pvta en este terreno.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por XAVIH » 22 Jun 2015, 14:39

cheatum6 escribió:
Pita escribió:¿Que sus soluciones defensivas son muy simples? Es que ese es gran parte su éxito, no necesita jugadores con gran calidad táctica.



Ojo con esto que los fichajes de este año han ido por el lado de la testiculina y la calidad-inteligencia táctica, mismamente Rivers es la hostia pvta en este terreno.


Y más velocidad, que este año ha puesto incluso a Maciulis de 4 bastantes minutos.

El tema es que jugadores más rápidos, p.e Slaughter y con buena lectura táctica, ya los tenía?

Pq se empeñaba en defender a Tomic con Boroussis(Un exjugador a día de hoy) o incluso con Mejhri(El interior grande más inútil que recuerdo haber visto en el 1x1, hasta Begic parecía un titan ahí a su lado).

Yo no tengo tan claro que haya sido premeditado, o PRUEBA-ERROR. Ahora que a Tomic se le atragantan 1000 veces más, el Dunston de turno, que es tan fuerte o más que él, pero que aunque mida 15 ctms menos, es infinitamente más rápido, que el 5 grande random, que si no se le va por velocidad(Ante no es explosivo pero si ágil para su envergadura), se le va por calidad.

Saludos

P.D: Yo creo que Borousis se acabará para el baloncesto, es el mayor favor que le ha podido haber hecho a Laso. Eso y la marcha del gran Mirotic, otro gran defensor.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por El Meñique de Sabonis » 22 Jun 2015, 18:08

XAVIH escribió: Lo de los tiempos muertos puede ser una Chorrada o no. Depende del momento del partido y si este requiere de la intervención del entrenador. Aunque es evidente que Laso no es precisamente un dechado de Oratoria para insuflar confianza a sus jugadores(Lolo Sainz daba unos tiempos muertos de Risión, pero algo que hacía muy bien es dar confianza a sus jugadores, algo es algo), más allá de si sus instrucciones tácticas aportan o no gran cosa.

CoachL, en cambio, ha pasado completamente de construir confianza en sus jugadores de confianza No hay más que ver como Massacre se pasó tres o cuatro meses en vaqueros junto al banquillo, y cuando volvió, volvió sin confianza alguna. O como en el segundo partido contra EFES el Chacho tiró y metió un triple decisivo después de haber imitado a mi abuela durante 38 minutos, porque estaba sin confianza. Como no es oratorio, el pobre.
XAVIH escribió: Ahora lo de ser incapaz de plantear soluciones(tácticas o no, a veces simplemente la mejor solución es poner a un jugador más adecuado, p.e. Slaughter por velocidad es mucho más capaz de defender los 2x2 de lo que lo hace Borousis). Pero macho, si eso lo sabe un espectador sin especiales conocimientos tácticos, como puede ser incapaz de saberlo el señor que los entrena.

Que? Que Slaughter es más rápido que Boro? Cooooño! Hay que hacer llegar este post a Laso ahora mismo, como sea.

XAVIH escribió: Lo de igualar grandes entrenadores=grandes resultados, me parece una soplapollez en grado sumo. Sobre todo si son entrenadores que sólo han ganado con el mismo equipo(Grupo de jugadores).
Si Laso-Pascual(Que es muy distinto pero tampoco es que me guste más), se van a entrenar a otros equipos y ganan una Euroleague con las plantillas que tenía Olympiakos o Maccabi, hablamos.

Pues vale, hablamos.
XAVIH escribió: Meanwhile, con polla grande bien se folla.

En realidad, mas vale pequeña y juguetona que grande y morcillona, amigo Xavih. Por ejemplo, desde hace cinco años nadie la ha tenido más grande que el Barcelona y el CSKA, y…

XAVIH escribió: Saludos

Saludos a ti también.

XAVIH escribió: P.D: Un entrenador absolutamente acabado como Scariolo, ganó 2 Eurocopas seguidas con España, algo que nadie había conseguido(Bueno la ganaron sus jugadores cuando le dijeron que se metiera su libreto táctico donde le cupiera o cupiese, que ellos ya sabían como y a que debían jugar.) O pq no hablar de la brillantísima carrera de Mrs. BA-LON-CES-TO.
[/quote]
Laso es un entrenador absolutamente acabado, eso está claro.
Pero hoy no, mañana.

fergetxo
Mensajes: 56911
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: ¿Quedan jeiters del LOLASO?

por fergetxo » 22 Jun 2015, 19:09

season escribió:Por las opiniones que escribes poco has visto al Madrid este año.
Llull lleva desde Enero repartiendo mas asistencias que en toda su carrera, siendo lider en Euroliga en este aspecto, dirigiendo antes que anotando y leyendo todas las situaciones de meter en dinamica tanto a los tiradores como a los interiores ya sea jugando pick's o esperando salida de los carretones.
Hace eones que no juega de escolta ni siquiera cuando coincide con el Chacho pues tiene mas bola Llull incluso que Chacho cuando ambos coinciden.
Claro que anota y mucho sobre todo cuando se encuenta bien en el tiro pero ya no es su primera opcion como si era antes que llegaba incluso a desquiciarse si no anotaba sus puntos. Ahora es un Base con todas las letras, nada de escolta anotador que a veces juega de base.

El Chacho PreLaso nada tiene que ver con las categorias inferiores, hay millones de jugadores que tienen muchisima calidad en edad cadete o juvenil que luego se quedan en nada. Su salida a NBA fué precipitada porque no tiene el fisico para aquella Liga y menos en aquella época ahora con el trabajo de piernas que ha realizado y mejorado podría tener una opcion aunque se equivocaría de nuevo.

Claro que el potencial estaba ahí como estaba en el de LLull el caso es que tuvo que venir Laso para darle el rol perfecto a sus caracteristicas.
No era tan sencillo de darle confianza y a jugar alegre, no. De hecho hasta los Playoffs contra Baskonia Chacho no explota y estuvo toda la primera temporada con confianza y sal a jugar como tu dices, asi que no era tan sencillo el caso Chacho.
Meter en la cabeza a un jugador de su presunta calidad y status que va a ser segunda unidad, lleva un trabajo meditado y de tiempo en convencer al jugador para no perderle y guiarle para que alcance su plenitud.
Y en eso todo ha tenido que ver Laso, indudablemente el trabajo del jugador es vital sin eso no hay nada pero no se puede sacar de la ecuacion a Laso en el resurgir del Chacho para el basket de élite.


Llull ha mejorado muchísimo en dirección. Pero no es el lider de euroliga, es el 5º. Curiosamente en la ACB no es ni top 15. Está leyendo bastante bien sobre todo los pick and roll con Ayón. Pero decir que su primera opción es dirigir, me parece que es totalmente falso. Y ten claro que he visto tanto o más que un abonado al Real Madrid. Por suerte o por desgracia es el equipo que más se ve por la tele, y además, al tener mucho tío del Madrid en el SM, los veo continuamente por Orange Arena. Tampoco estoy de acuerdo en que Llull toque más la bola que Chacho. Chacho es el mayor amasador de de bola de Europa. Llull se queda muy muy lejos. Lo que pasa es que Chacho tras amasarla, toma una decisión brutal gracias a su gran 1x1. Llull me parece que incluso tiene menos bola que Rudy en ocasiones.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:40