Euroliga 2015-2016
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

3224 mensajes
Galva

Euroliga 2015-2016

por Galva » 30 Jun 2015, 13:51

Parece que ya se conocen los participantes de la próxima edición:, y como no he visto ningún hilo:

4 -España:

Real Madrid (Licencia A) Campeón
FC Barcelona (Licencia A) Finalista
Unicaja (Licencia B) Semifinalista
Laboral Kutxa Baskonia (Licencia A) Cuartos de final

4 -Turquía:

Pinar Karsiyaka Izmir (Licencia B) Campeón
Anadolu Efes Istanbul (Licencia A) Finalista
Fenerbahce Ulker Istanbul (Licencia A) Semifinalista
Darussafaka Dogus Istanbul (Wildcard) Cuartos de final

3 -Rusia:

CSKA Moscow (Licencia A) Campeón
BC Khimki Moscow Region ((Licencia B) Finalista
Lokomotiv Kuban Krasnodar (Wildcard) Semifinalista

2 -Grecia:

Olympiacos Piraeus (Licencia A) Campeón
Panathinaikos Athens (Licencia A) Finalista

2 -Alemania:

Brose Baskets Bamberg (Licencia B) Campeón
FC Bayern Munich (Wildcard) Finalista

2 -Italia:

Dinamo Banco di Sardegna Sassari (Licencia B) Campeón
EA7 Emporio Armani Milan (Licencia A) Semifinalista

2 - Francia:

Limoges CSP (Licencia B) Campeón
Strasbourg IG (Wildcard) Finalista

2- ABA League (ExYugoslavia)

Crvena Zevzda Telekom Belgrade (Licencia B) Serbia Campeón
Cedevita Zagreb (Licencia B) Croacia Finalista

1- Israel:

Maccabi Electra Tel Aviv (Licencia A) Semifinalista

1 -Lituania:

Zalgiris Kaunas (Licencia A) Campeón

1 -Polonia:

Stelmet Zielona Gora (Licencia B) Campeón

Me llama la atención varias cosas:

1- Tanto despotricar que a la Euroliga no se accede por méritos deportivos y solo 4 equipos (en negrita) podríamos decir que no lo han echo, es decir 4/24, sobre un 16%. Y encima uno de ellos es Español.

2-Estamos cansados de escuchar que 4 equipos por país es mucho, pues este año ya tenemos 4 Turcos. Pero no se que pensaran de 3 equipos en una ciudad.

3- entre las ausencias echo de menos al Alba de Berlin. Una gran ciudad y una gran afición que llevaba 10.000 personas a cada partido. El resto más o menos lo esperado.

seisuefas

Re: Euroliga 2015-2016

por seisuefas » 30 Jun 2015, 13:54

Creo haber leído que también estará el Alba de Berlín.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

ramonsoypedro

por ramonsoypedro » 30 Jun 2015, 14:16

Perdón por el off-topic, pero creo que la Euroliga y el basket FIBA en general se encuentran en un punto bastante preocupante.
Deberían plantearse una serie de cambios: ampliar el campo, permitir los pasos de salida y en general acercarse al basket americano.
Mucha gente dice que la Euroliga debería ser una liga cerrada, cuyos equipos se dediquen en exclusiva a dicha competición. Yo creo que sería positivo para RM, Barca, UNI y Laboral, eso sin contar que el resto de equipos dicen estar hasta las narices de los futboleros. Sería un win win de manual, la ACB tendría lo que quieren sus aficionados y la Euroliga daría un paso adelante, profesionalizándose y pudiendo establecer otro tipo de calendario, estilo NBA, en el que los resultados de la RS no sean tan importantes y en el que los equipos podrían jugársela con jugadores jóvenes que necesiten minutos. Permitiría también que bajara la intensidad de las defensas (no habría riesgo de descender) lo cuál nos dejaría más highlights, tanteos mucho más altos y seguramente conseguiría atraer a muchos más espectadores.

daconhe

por daconhe » 30 Jun 2015, 15:04

seisuefas escribió:Creo haber leído que también estará el Alba de Berlín.

El Alba Berlín juega la Eurocup.

daconhe

por daconhe » 30 Jun 2015, 15:14

Galva escribió:Me llama la atención varias cosas:

1- Tanto despotricar que a la Euroliga no se accede por méritos deportivos y solo 4 equipos (en negrita) podríamos decir que no lo han echo, es decir 4/24, sobre un 16%. Y encima uno de ellos es Español.

2-Estamos cansados de escuchar que 4 equipos por país es mucho, pues este año ya tenemos 4 Turcos. Pero no se que pensaran de 3 equipos en una ciudad.

3- entre las ausencias echo de menos al Alba de Berlin. Una gran ciudad y una gran afición que llevaba 10.000 personas a cada partido. El resto más o menos lo esperado.

Gracias por abrir el hilo, Galva. Iba a hacerlo yo, pero me daba pereza tener que actualizarlo y eso.

Respecto a las cuestiones que te cito:

1- Totalmente de acuerdo. Y los clubes que no están por méritos deportivos normalmente dan que hablar en la Euroleague. Probablemente, de los remarcados, el más flojo el año que viene será el Baskonia y seguramente llegará al Top 16.

2- Es cierto lo de los tres equipos de la misma ciudad, pero Estambul es muy grande y los equipos más potentes de Turquía están allí. No me parece mal.

3- Yo echo de menos al Hapoel Jerusalem. Ha ganado la liga israelí y tiene un pabellón grande recién construído, por lo que un presupuesto alto tienen. También echo de menos al Alba Berlín al igual que tú, yo le hubiera dado la Wild Card a estos en lugar de a los bávaros.

dopo

por dopo » 30 Jun 2015, 20:35

daconhe escribió:
Galva escribió:Me llama la atención varias cosas:

3- Yo echo de menos al Hapoel Jerusalem. Ha ganado la liga israelí y tiene un pabellón grande recién construído, por lo que un presupuesto alto tienen. También echo de menos al Alba Berlín al igual que tú, yo le hubiera dado la Wild Card a estos en lugar de a los bávaros.

Ya no es que eches de menos al Hapoel. Es que es tremendamente injusto que esté el Darussafaka Dogus y no estén los israelíes, que han sido campeones de liga. Pero cada vez está más claro que lo que importa es el dinero.

Otra pena es lo del Alba. Una ciudad que organiza la Final Four y ningunean de esa forma a su equipo. Aunque es verdad que no han logrado alcanzar la final de liga, por lo que puede estar algo más justificado.

Aunque, insisto, lo que no tiene nombre es lo de los turcos. No merecen estar ahí de ninguna forma. A saber lo que han pagado por la invitación...

EURObasket94

por EURObasket94 » 30 Jun 2015, 21:30

Completamente de acuerdo en que deberia estar ahí el Hapoel y no el Darussafaka, que si que ha hecho una liga regular muy buena pero a la hora de la verdad no ha demostrado lo que si ha hecho el Hapoel. De todas formas desconozco si el Hapoel solicitó plaza para EL, alguién lo sabe? Imagino que sí pero no sé.

Aún así no me disgusta el cartel del año que viene.

Corleone_

por Corleone_ » 30 Jun 2015, 21:36

¿Hay alguna web que explique bien cómo va el tema de las licencias?
Imagen

rubenvc35

por rubenvc35 » 30 Jun 2015, 21:52

EURObasket94 escribió:Completamente de acuerdo en que deberia estar ahí el Hapoel y no el Darussafaka, que si que ha hecho una liga regular muy buena pero a la hora de la verdad no ha demostrado lo que si ha hecho el Hapoel. De todas formas desconozco si el Hapoel solicitó plaza para EL, alguién lo sabe? Imagino que sí pero no sé.

Aún así no me disgusta el cartel del año que viene.

De hecho creo que la inversión de Hapoel y por la que han logrado ganar la liga iba en ese sentido, jugar la Euroliga. Nuevo estadio y todo. Pero nada.

oolitic

por oolitic » 01 Jul 2015, 00:34

Corleone_ escribió:¿Hay alguna web que explique bien cómo va el tema de las licencias?

La trilogía cinematográfica que ilustra la vida de la familia de tu nick puede servirte perfectamente.
Oír por 1ª vez a un periodista mesetario pronunciar correctamente el nombre de Cesc Fàbregas, será un momento estelar de la humanidad. Stefan Zweig

Gonzaka

por Gonzaka » 02 Jul 2015, 21:18

Lo del Hapoel imagino que tenga que ver con la mierda de temporada que se han cascado en Eurocup.

Se sabía desde el principio las preferencias para las invitaciones.

Y lo de los méritos deportivos, de acuerdo, pero un poco con alfileres porque da la casualidad que los clasificados son la posición siguiente a la licencia B.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Depe

por Depe » 03 Jul 2015, 01:02

Galva escribió:1- Tanto despotricar que a la Euroliga no se accede por méritos deportivos y solo 4 equipos (en negrita) podríamos decir que no lo han echo, es decir 4/24, sobre un 16%. Y encima uno de ellos es Español.

Si añades a los que van por Wildcard (invitación al fin y al cabo; aunque sean el "siguiente clasificado" la podrían haber dado en otro país) tenemos 7 equipos de 24. Es decir, un 29% de los equipos juega sin haber hecho los méritos deportivos suficientes. Me parece una barbaridad.

El sistema de licencias se supone que es para dar "estabilidad" a los grandes equipos. Igual que el de "wildcards" es por si hay algún equipo grande que se queda fuera. Hay quien justifica su existencia, a pesar de que primen factores diferentes a los deportivos. Pero tener ambas cosas hace de la competición un despiporre.
Aprende a resolver el cubo de Rubik de la manera más fácil y rápida. Todo sobre el cubo de Rubik

Rex

por Rex » 03 Jul 2015, 14:32

Galva escribió:Parece que ya se conocen los participantes de la próxima edición:, y como no he visto ningún hilo:

4 -España:

Real Madrid (Licencia A) Campeón
FC Barcelona (Licencia A) Finalista
Unicaja (Licencia B) Semifinalista
Laboral Kutxa Baskonia (Licencia A) Cuartos de final

4 -Turquía:

Pinar Karsiyaka Izmir (Licencia B) Campeón
Anadolu Efes Istanbul (Licencia A) Finalista
Fenerbahce Ulker Istanbul (Licencia A) Semifinalista
Darussafaka Dogus Istanbul (Wildcard) Cuartos de final

3 -Rusia:

CSKA Moscow (Licencia A) Campeón
BC Khimki Moscow Region ((Licencia B) Finalista
Lokomotiv Kuban Krasnodar (Wildcard) Semifinalista

2 -Grecia:

Olympiacos Piraeus (Licencia A) Campeón
Panathinaikos Athens (Licencia A) Finalista

2 -Alemania:

Brose Baskets Bamberg (Licencia B) Campeón
FC Bayern Munich (Wildcard) Finalista

2 -Italia:

Dinamo Banco di Sardegna Sassari (Licencia B) Campeón
EA7 Emporio Armani Milan (Licencia A) Semifinalista

2 - Francia:

Limoges CSP (Licencia B) Campeón
Strasbourg IG (Wildcard) Finalista

2- ABA League (ExYugoslavia)

Crvena Zevzda Telekom Belgrade (Licencia B) Serbia Campeón
Cedevita Zagreb (Licencia B) Croacia Finalista

1- Israel:

Maccabi Electra Tel Aviv (Licencia A) Semifinalista

1 -Lituania:

Zalgiris Kaunas (Licencia A) Campeón

1 -Polonia:

Stelmet Zielona Gora (Licencia B) Campeón

Me llama la atención varias cosas:

1- Tanto despotricar que a la Euroliga no se accede por méritos deportivos y solo 4 equipos (en negrita) podríamos decir que no lo han echo, es decir 4/24, sobre un 16%. Y encima uno de ellos es Español

¿Cuatro? Añade: Fenerbahçe (Turquía no ha tenido nunca tres representantes, solo cuando ha habido invitaciones). Kuban (en la vida Rusia ha tenido tres plazas), Bayern (Alemania nunca ha tenido reconocidos dos representantes) y Strasbourg (en Francia llevan un lustro con una sola plaza reconocida). Ya son ocho. Y eso siguiéndote el juego, porque en realidad hay 11 licenciosos y 5 invitados, es decir, el 66% de los participantes a decisión de la Euroliga. Que uno sea español, como si es maltés.

Por otra parte, creo que son 12 federaciones representadas de las 51 que forman FIBA Europa. Expandiendo el basket por el continente
Imagen

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 03 Jul 2015, 17:35

Pero por mucho que haya 51 paises no hay 51 ligas potentes, ni 51 buenos representantes.

Estan bien expandir el mapa baloncestistico europeo, pero siempre hacia aquello sitios donde interese este deporte.

Y para dar oportunidades de crecimiento a los clubs pequeños se deberia usar esa competicion que esta diseñando la FIBA, no la Euroliga, que es a donde deberian llegar los que ya son grandes.

Y para ser grande nada mejor que demostrarlo ganando, que eso de dar 16 invitacion sobre 24 equipos es algo que jamas se ha visto. Tanta potencia economica tanta historia y eres incapaz de ganar a tus rivales que cuentan con menos seguridad economica? que raro... eso si, es un sistema tramposo donde lo que tienen plaza segura aprovechan para echar el guante a los mejores jugadores de los clubs que les han ganado, de forma que luego si consiguieran llegar a jugar Euroliga diran "veis? sino eran tan buenos..." y sino lo consiguen diran "fijate... con lo que se han quedao... y querian jugar Euroliga y mira este año como van"

Muy sibilino, muy tramposo, muy asqueroso. No se como consienten, yo apostaria todo a otro caballo, total a este ya le han cortado 2 patas.

desde Rusia con

por desde Rusia con » 03 Jul 2015, 18:00

En Rusia han publicado el reparto de equipos por bombos (no tengo ni idea de dónde lo sacaron y si es fiable)
http://www.championat.com/basketball/ne ... rzinu.html
Según esta publicación tanto los rusos como españoles están en 1º y 3º bombo
1º: CSKA, Madrid, Barça, Oly
2º: Maccabi, Pao, Fener, Efes
2º: Khimki, Baskonia, Loko, Unicaja
4º: Zalguiris, Milán, Estrella Roja, Bamberg
5º: 2 turcos a los que no puedo reproducir ni en ruso, Sassari, Bayern
6º: Cedevita, Zelena Gora, Strasburg, Limoge

Si la información es correcta la probabilidad del cruce del Madrid con un equipo ruso en la primera fase es 100% y con el Khimki (sería como Supercopa de Europa) - 50% :-)
Imagen
Encuentra 5 diferencias 8-)

Gonzaka

por Gonzaka » 03 Jul 2015, 20:21

desde Rusia con escribió:En Rusia han publicado el reparto de equipos por bombos (no tengo ni idea de dónde lo sacaron y si es fiable)
http://www.championat.com/basketball/ne ... rzinu.html
Según esta publicación tanto los rusos como españoles están en 1º y 3º bombo
1º: CSKA, Madrid, Barça, Oly
2º: Maccabi, Pao, Fener, Efes
2º: Khimki, Baskonia, Loko, Unicaja
4º: Zalguiris, Milán, Estrella Roja, Bamberg
5º: 2 turcos a los que no puedo reproducir ni en ruso, Sassari, Bayern
6º: Cedevita, Zelena Gora, Strasburg, Limoge

Si la información es correcta la probabilidad del cruce del Madrid con un equipo ruso en la primera fase es 100% y con el Khimki (sería como Supercopa de Europa) - 50% :-)
Los únicos que cambian con lo que pusimos en la Wikipedia son Sassari y Cedevita. El resto, igual.

Y sí, tanto Real Madrid como Barcelona se repartirán los dos rusos del tercer bombo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 03 Jul 2015, 22:37

No sé si es off-topic pero tiene que ver con la Euroliga 15-16...
¿Se sabe si C+ ha renovado los derechos de la Euroliga? Solo tenía los de las 2 últimas temporadas

Rex

por Rex » 03 Jul 2015, 23:02

Jordan_Forever escribió:Pero por mucho que haya 51 paises no hay 51 ligas potentes, ni 51 buenos representantes.

Estan bien expandir el mapa baloncestistico europeo, pero siempre hacia aquello sitios donde interese este deporte

Que hablen las canchas, no un comité de expertos reunidos en una sala

Aquí la palabra clave es PREVIA, pero previa en condiciones, no la broma que ha hecho estos últimos años la Euroliga para sacar tajada.

¿Cuántos de estos equipos tienen nivel para jugar la Champions? Pues ahí están, peleándolo en el terreno de juego

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/ ... 60319.html
Imagen

daconhe

por daconhe » 04 Jul 2015, 11:14

grimorbatnaz escribió:No sé si es off-topic pero tiene que ver con la Euroliga 15-16...
¿Se sabe si C+ ha renovado los derechos de la Euroliga? Solo tenía los de las 2 últimas temporadas

Cuando Canal+ adquirió los derechos de la Euroleague, los adquirió por tres años. Esta temporada que entra es la tercera.

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 04 Jul 2015, 11:46

daconhe escribió:
grimorbatnaz escribió:No sé si es off-topic pero tiene que ver con la Euroliga 15-16...

Cuando Canal+ adquirió los derechos de la Euroleague, los adquirió por tres años. Esta temporada que entra es la tercera.

Tienes toda la razón. Yo estaba equivocado y pensaba que solo habían comprado para dos.

3224 mensajes