Colom es nacionalizado?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Colom es nacionalizado?

por whitecrow » 24 Sep 2018, 19:35

A ver,que NO TIENE nada que ver con su nacionalidad,doble,triple,única o medio-pensionista..tiene que ver con si HA JUGADO para otra selección,te lo explico...ahora mismo usman garuba,apañó 100% puede cambiar de nacionalidad e irse a turquia o a ghana o a buthan a jugar y pillarse una nacionalización en esos sitios..y podrá jugar en su selecciones junior,sub-20,sub 22,sub 25,7333 o la absoluta de esos paises..pero SIEMPRE como ASIMILADO..con lo cual esa selección solo podrá tener un ASIMILADO..el caso de colom es el mismo..ha jugado en inferiores para andorra,ergo es A-SI-MI-LA-DO da igual donde haya nacido y cual fuera su nacionalidad y/o la de sus progenitores.

Y si España absoluta juga con colom y/u/a ibaka o mirotic un campeonato "ofishiá" lo lógico es que los paises rivales no sean gilipollas/buenistas,lo denuncien y nos descalifiquen del campeonato,que es lo suyo.

UNPOCODEPORFAVORYA
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Colom es nacionalizado?

por cheatum6 » 25 Sep 2018, 00:09

sunara escribió:Imagen

Lo que me da rabia es no haber encontrado una foto del mismo palo del u18 celebrado en Malta un año después en el que Colom repitió MVP y la FIBA repitió borrando todo rastro. Lo único que aparece es un artículo muy corto de la federación de Luxemburgo en el que señalan que Colom fue el MVP del campeonato y su verdugo en semifinales.
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Colom es nacionalizado?

por Pankrashkin » 25 Sep 2018, 00:17

whitecrow escribió:A ver,que NO TIENE nada que ver con su nacionalidad,doble,triple,única o medio-pensionista..tiene que ver con si HA JUGADO para otra selección,te lo explico...ahora mismo usman garuba,apañó 100% puede cambiar de nacionalidad e irse a turquia o a ghana o a buthan a jugar y pillarse una nacionalización en esos sitios..y podrá jugar en su selecciones junior,sub-20,sub 22,sub 25,7333 o la absoluta de esos paises..pero SIEMPRE como ASIMILADO..con lo cual esa selección solo podrá tener un ASIMILADO..el caso de colom es el mismo..ha jugado en inferiores para andorra,ergo es A-SI-MI-LA-DO da igual donde haya nacido y cual fuera su nacionalidad y/o la de sus progenitores.

Y si España absoluta juga con colom y/u/a ibaka o mirotic un campeonato "ofishiá" lo lógico es que los paises rivales no sean gilipollas/buenistas,lo denuncien y nos descalifiquen del campeonato,que es lo suyo.

UNPOCODEPORFAVORYA
Bien, correcto. Gracias por explicarlo. Menos mal que hay gente tan sobradamente PREPARADA que explica las cosas sencillas con tanta sencillez que hasta una persona tan limitada como yo lo puede entender. Gracias por tu ayuda. No sé cómo podré pagártelo. Por fin he visto la luz...

O igual no. Es obvio que esa es la interpretación que hace todo dios en este foro. Ya. Incluso mi hijo de seis años lo entendería gracias a tu tan AMABLE, SIMPÁTICA y RESPETUOSA forma de explicarlo. Pero lo que digo es también sencillo de entender. ¿En qué regla viene eso que cuentas? Es tan simple como eso. Estamos hablando de reglamentos. Por tanto, habrá una norma donde figure eso que dices. Yo me he leído el reglamento y no lo he visto. Igual es que leo mal inglés, también es posible. Es decir, no es cuestión de entendimiento, sino de NORMAS. Sí, de NORMASSSSSSSSSS. De N-O-R-M-A-S. Es fácil de responder: la NORMA XXXXXXXXX donde dice XXXXXXXXXX.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Colom es nacionalizado?

por Antuanico » 25 Sep 2018, 04:47

¿Esto de la FIBA borrando torneos a qué se debe?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Colom es nacionalizado?

por whitecrow » 25 Sep 2018, 05:37

Cinco páginas de hilo llevamos,camarada,y han puesto copias-pegas de las normas FIBA por activia y spasiva,en inglés,si..pero las han puesto....pero como el asunto es complejo desde el punto de vista LEGAL...lo voy a intentar explicar.

Todas esas normas para cambio de selección que antes eran como límite los 16 años y ahora los 17 para que muchos sub-16 puedan cambiar de "nacionalidad" y jugar con otro pais...SIEMPRE,pero SIEMPRE van asociados a ser ya PARA SIEMPRE un ASIMILADO...es decir esas normas SOLO te sirven para cambiar de pais al que representas bajo determinados supuestos,si,pero siempre bajo esa etiqueta de ASIMILADO,ya que previamente HAS JUGADO para otro pais...
y cada selección de la categoría que sea solo puede llevar UN ASIMILADO,colom da igual que haya nacido en andorra de padres españoles y que para españa tenga doble nacionalidad y para andorra solo la de allí..jugó con andorra,con lo cual cualquier OTRO cambio para representar a otra selección le hará jugar como ASIMILADO independientemente de su nacionalidad.

Tú has citado el artículo donde hablan de el CAMBIO DE NACIONALIDAD antes de cumplir los 16 para ser considerado ASIMILADO o no,que ahora lo han cambiado a antes de cumplir los 17..pero hay OTRO artículo donde se especifica lo de NO HABER JUGADO nunca con otra selección en campeonato o torneo FIBA,por ejemplo..los juegos del meditterraneo no contarían.Búscaló que ESTÁ.En la mayoría de los casos se lían los medios deportivos y confunden esta norma con la IMPOSIBILIDAD de jugar para dos SELECCIONES ABSOLUTAS DIFERENTES,pero la condición de asimilado es para cambios de nacionalidad después de los 17 de gente que NO HAYA jugado en inferiores de otro pais (mirotic,ibaka) o para gente que independientemente de su nacionalidad ya haya jugado para otro pais (colom)...si antes de los 17 (antes era los 16) te cambias la nacionalidad y NUNCA has jugado para otro pais en inferiores..para FIBA eres APAÑÓ con todos los derechos y no asimilado,ejemplo: ilmane diop.

Que las normas FIBA a veces son absurdas? si...que son SUS NORMAS? si...¿que se pueden intentar cambiar o pleitear si van en contra de las diferentes constituciones que rigen los paises adheridos?...pos adelante,si hay dinero y abogados se puede intentar,pero siempre te dirán que FIBA es una organización PRIVADA que regula y AUNA competiciones internacionales de federaciones nacionales de muchos paises (que ojo,algunas son "estatales" y otra NO,son también "privadas") con lo cual si no estás de acuerdo con las normas..pues que te vayas,que el negocio es suyo y se lo follan como quieren.

Ah,por cierto ,tovarich...yo siempre me expreso asín...no es inquina ni vacile ni prepotencia ni ataque,yo soy así de trombólico y hay que saber subirme y saber bajarme.Que además no se´porque te lo has tomado a título personal

PD:si,también soy el que fué a una tienda de regalos y compré una taza de esas que ponen "eres el puto amo" y la chica me dijo que si me la envolvía para regalo...QUE REGALO NI QUE REGALO..LA TAZA ES PARA MI!

:jeje:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Colom es nacionalizado?

por androcles » 25 Sep 2018, 09:43

Antuanico escribió:¿Esto de la FIBA borrando torneos a qué se debe?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Colom es nacionalizado?

por Pankrashkin » 25 Sep 2018, 10:58

whitecrow escribió:Cinco páginas de hilo llevamos,camarada,y han puesto copias-pegas de las normas FIBA por activia y spasiva,en inglés,si..pero las han puesto....pero como el asunto es complejo desde el punto de vista LEGAL...lo voy a intentar explicar.
Joder, pues menos mal... La numeración que yo tengo está desfasada pero los contenidos de los artículos FIBA son casi exactamente los mismos. Demonio Rojo ha copiado los artículos 88.3 a 88.7. Pues bien, sólo 88.3 es aplicable. Todos los demás artículos tratan otra serie de cuestiones referidas a los cambios de nacionalidad/selección pero ninguno expresa lo que estamos viendo aquí. Que es si un jugador con la nacionalidad española o nepalí antes de cumplir los 16 años, si juega con la selección andorrana o birmana sub16 y posteriormente, al cumplir 18 años (o 17 años, da exactamente igual) opta por jugar con la selección española o nepalí , se ha convertido en un naturalizado o nacionalizado de facto (ASIMILADO). Eso que interpretáis aquí no figura en ningún artículo salvo que se demuestre lo contrario. Yo no lo he encontrado pero tampoco he realizado un análisis exhaustivo del reglamento FIBA. No tengo tanto tiempo. Podría estar equivocado pero como no lo he visto... pues por eso sigo en mis trece. Y si lo pregunto es porque tengo experiencia y conocimiento suficientes en temas similares para saber que en derecho las interpretaciones de una norma escrita tienen que basarse en un artículo determinado. En ausencia de éste, una interpretación genérica de la norma y más en el ámbito del derecho privado no se podría sostener en un tribunal de justicia. Y lo digo siempre y cuando se den una serie de premisas como que Colom pueda demostrar que tenía la nacionalidad española antes de cumplir los 16 años. Y siempre y cuando la FIBA haya dicho algo sobre el particular, que quizás tampoco y estemos hablando un poco de más.
whitecrow escribió:Todas esas normas ...pero hay OTRO artículo donde se especifica lo de NO HABER JUGADO nunca con otra selección en campeonato o torneo FIBA...
Vale, dime cuál y renunciaré al comunismo y a mi nacionalidad soviética.
whitecrow escribió: Ah,por cierto ,tovarich...yo siempre me expreso asín...no es inquina ni vacile ni prepotencia ni ataque,yo soy así de trombólico y hay que saber subirme y saber bajarme.Que además no se´porque te lo has tomado a título personal. PD:si,también soy el que fué a una tienda de regalos y compré una taza de esas que ponen "eres el puto amo" y la chica me dijo que si me la envolvía para regalo...QUE REGALO NI QUE REGALO..LA TAZA ES PARA MI! :jeje:
No es que me lo tome a título personal, es que tu mensaje iba dirigido a mi persona. Es, por tanto, la única forma de tomármelo. Pero no te preocupes que no me voy a cortar las venas (por ahora) o similar porque tengas tanta personalidad. No pasa nada. Pero yo también la tengo y me va el rollo sensible. Como decía uno de mis padrecitos: "De cada uno según su capacidad y a cada uno según su necesidad".

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Colom es nacionalizado?

por cheatum6 » 25 Sep 2018, 11:27

Colom juega con Andorra un campeonato u18 con 16 años cumplidos, ojo. Por otra parte esto no es tan sencillo, si lo fuera no habría varias federaciones litigando con la Fiba desde hace años por este asunto.

Luego tenemos el caso Guri, internacional con Andorra en u16, con España en U17 y U18 pero en U19 se da la circunstancia que hay otra jugadora nacionalizada y la Fiba sólo permite una y Guri tiene que volver a España porque la FEB se queda con la otra pocas horas antes del comienzo del Mundial. Es un precedente calcado al de Colom.

Y por último está el empeño en borrar cualquier rastro de participación de Colom con la selección de Andorra, si no hubiera ningún problema con ello desde luego que no se tomarían tantas molestias ¿no crees? y es que básicamente Colom elige representar a una selección, la andorrana, y a partir de ahí ya ha elegido y el cambio a la española supone que ya cuente como nacionalizado, al igual que su compatriota Guri.


Un matiz para whitecrow, Ibaka sí que representó al Congo en u16 y u18, en su caso se optó a la posterior nacionalización porque le faltaban dos meses para cumplir los 17 y en este caso un acuerdo entre federaciones es suficiente para el cambio de selección contando como nacionalizado, claro, si en ese campeonato hubiera tenido los 17 ya no se habría tramitado probablemente su nacionalización porque esa decisión pasa a manos del secretario de la FIBA que podría aprobarlo...o no.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Colom es nacionalizado?

por meej » 25 Sep 2018, 13:36

Si no me equivoco, Quim Colom debuta con la selección española sub18 teniendo los 17 cumplidos, y 17 es más que 16.

¿Es así? Porque si efectivamente es así, la normativa sobre asimilados está clara.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Colom es nacionalizado?

por barcenic » 25 Sep 2018, 13:50

Como metamos las matemáticas en el asunto ya si que me pierdo.
Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Colom es nacionalizado?

por carlosGT » 25 Sep 2018, 14:21

sunara escribió:Imagen
Con ese pelazo, ese chaval no puede ser Quino Colom. Tema resuelto :mrgreen:

Hablando en serio, el tema de Colom para mí no debería ser si es nacionalizado o no. Para mí, el tema es si en la lista de 12 de España debería estar como fijo (que yo creo que sí). Si después Mirotic o Ibaka no pueden entrar, pues lo siento :brindo por eso: .
Además, en cuanto a "españolidad", creo que el orden está claro: Colom > Mirotic > Ibaka

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Colom es nacionalizado?

por whitecrow » 25 Sep 2018, 17:46

meej escribió:Si no me equivoco, Quim Colom debuta con la selección española sub18 teniendo los 17 cumplidos, y 17 es más que 16.

¿Es así? Porque si efectivamente es así, la normativa sobre asimilados está clara.
Da igual porque ya había jugado con andorra,ergo..cuanta como nacionalizado o asimilado

Lo de ibaka no lo sabía,pensaba que no había jugado con inferiores en su pais de origen,pero daba igual porque tanto él como mirotic se nacionalizaron cón más de 17,ergo...asimilados
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Colom es nacionalizado?

por Novio de Hello » 25 Sep 2018, 17:55

Sí, claro, Carlos; con Llull, el Chacho y Rubio, y vamos a meter a Colom para dejar fuera a Ibaka o Mirotic, y uno de los motivos va a ser "su españolidad". Es que lo veo clarísimo.

Que una cosa es que ninguno de estos dos quiera venir, que será lo más probable porque la selección no va a elevar su cotización más, pero si uno de los dos quiere... como que está claro qué es lo que hay que hacer. Y será lo que se hará, ya verás; lo que hay que hacer es lo que se hace siempre.

Eso sí, que nos cuenten "que Ibaka y Mirotic estaban como locos por venir pero Seryio ha elegido a Colom" es algo que también veo perfectamente posible.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Colom es nacionalizado?

por meej » 25 Sep 2018, 18:35

whitecrow escribió:Da igual porque ya había jugado con andorra,ergo..cuanta como nacionalizado o asimilado
No exactamente.

Cuenta como asimilado porque no se convierte en español a efectos FIBA hasta los 17, si no me equivoco si lo hubiera hecho con menos de 16 no sería asimilado.

Es decir, sí, parte del problema es que jugó con Andorra ya que eso equivale a elegir la nacionalidad andorrana ante la FIBA, pero creo que si hubiera cambiado a español antes de los 16 (con el beneplácito de su padr... digoooo, de la federación andorrana) no contaría como asimilado.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Colom es nacionalizado?

por arijan komazec » 25 Sep 2018, 19:19

meej escribió:
whitecrow escribió:Da igual porque ya había jugado con andorra,ergo..cuanta como nacionalizado o asimilado
No exactamente.

Cuenta como asimilado porque no se convierte en español a efectos FIBA hasta los 17, si no me equivoco si lo hubiera hecho con menos de 16 no sería asimilado.

Es decir, sí, parte del problema es que jugó con Andorra ya que eso equivale a elegir la nacionalidad andorrana ante la FIBA, pero creo que si hubiera cambiado a español antes de los 16 (con el beneplácito de su padr... digoooo, de la federación andorrana) no contaría como asimilado.
Eso no lo sabes, porque no juega nunca con Andorra una vez cumplidos los 17. Es decir, entre el Europeo u18 Div. C de 2005, y su 17º cumpleaños, en noviembre de ese año, puede perfectamente haberse solicitado a la FIBA que fuese seleccionable con España...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Colom es nacionalizado?

por meej » 25 Sep 2018, 21:27

Pero lo que cuenta es haber cumplido los dieciséis, ¿no?
A national team participating in a Competition of FIBA may have only one player on its team who has acquired the legal nationality of that country by naturalisation or by any other means after having reached the age of sixteen (16). This provision applies also to any player having the right to acquire a second nationality at birth but who did not lay claim to this right until after having reached the age of sixteen (16)

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Colom es nacionalizado?

por arijan komazec » 25 Sep 2018, 22:12

meej escribió:Pero lo que cuenta es haber cumplido los dieciséis, ¿no?
A national team participating in a Competition of FIBA may have only one player on its team who has acquired the legal nationality of that country by naturalisation or by any other means after having reached the age of sixteen (16). This provision applies also to any player having the right to acquire a second nationality at birth but who did not lay claim to this right until after having reached the age of sixteen (16)
Eso es para obtener la nacionalidad. Colom la tiene desde que nació, presupongo. Conjeturas traigo.

Por lo menos con el base filipino-andorrano del Barça no vamos a tener este problema. Aunque igual acaban teniéndolo en el Pacífico...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Colom es nacionalizado?

por meej » 25 Sep 2018, 22:16

Players with Two or More Nationalities

[...]

Any player having played in a main official competition of FIBA for a national team for which he is eligible is considered as having chosen the national team of that country, with the exception of cases provided for under articles 3-23 and 3-34
Si no me equivoco, en el momento en el que juega un torneo FIBA con Andorra, Colom pasa a ser andorrano a efectos FIBA.

Politron
Mensajes: 3521
Registrado: 11 Abr 2002, 19:36
Ubicación: Málaga

Re: Colom es nacionalizado?

por Politron » 26 Sep 2018, 14:26

Algo parecido y más reciente ha pasado en Filipinas con Christian Standhardinger. Su padre es alemán y su madre es filipina, y jugó un Europeo U18 con la selección alemana. Por culpa de eso no puede jugar como local con Filipinas, sino como nacionalizado, cuando no puede jugar Andray Blatche. Y casos de asiático-americanos que no pueden jugar como locales con el país de su madre por obtener el pasaporte después de los 16 los hay a patadas (Stanley Pringle, Greg Slaughter y Moala Tautuaa en Filipinas, Tyler Lamb en Tailandia, los hermanos Eric y Daniel Sandrin y los hermanos Jarod y Greg Stevenson en Corea del Sur...) Curiosamente Jordan Clarkson sí que ha demostrado que obtuvo el pasaporte antes de los 16 y pudo jugar los pasados Juegos Asiáticos.
En Filipinas hay muchas quejas porque consideran que los mestizos no deberían contar como nacionalizados, lo que les permitirían ser más competitivos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Última edición por Politron el 26 Sep 2018, 14:26, editado 1 vez en total.
Sigue mis crónicas del Unicaja y de lo que ocurre en Asia (sobre todo Filipinas y Japón) en http://www.piratasdelbasket.es

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Colom es nacionalizado?

por whitecrow » 27 Sep 2018, 06:09

meej escribió:
whitecrow escribió:Da igual porque ya había jugado con andorra,ergo..cuanta como nacionalizado o asimilado
No exactamente.

Cuenta como asimilado porque no se convierte en español a efectos FIBA hasta los 17, si no me equivoco si lo hubiera hecho con menos de 16 no sería asimilado.

Es decir, sí, parte del problema es que jugó con Andorra ya que eso equivale a elegir la nacionalidad andorrana ante la FIBA, pero creo que si hubiera cambiado a español antes de los 16 (con el beneplácito de su padr... digoooo, de la federación andorrana) no contaría como asimilado.
aqui me quitas la razón
meej escribió:
Players with Two or More Nationalities

[...]

Any player having played in a main official competition of FIBA for a national team for which he is eligible is considered as having chosen the national team of that country, with the exception of cases provided for under articles 3-23 and 3-34
Si no me equivoco, en el momento en el que juega un torneo FIBA con Andorra, Colom pasa a ser andorrano a efectos FIBA.

y aqui me me la das


el LITIO me han dicho que va muy bien contra el trastorno bipolar,chupar baterias de movil no vale :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:04