Colom es nacionalizado?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Colom es nacionalizado?

por Novio de Hello » 30 Jun 2015, 20:20

Además creo que Costa de Marfil o Congo han sido colonias francesas más o menos recientemenet, y quizá haya algún tipo de ley diferente. Andorra jamás ha sido colonia de España, me temo. Creo que si saliera algún crack del Sahara sí que podríamos hacer el truco del almendruco...

hansi_kursch
Mensajes: 13784
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Colom es nacionalizado?

por hansi_kursch » 30 Jun 2015, 20:22

Hiro Nakamura escribió:
hansi_kursch escribió:Ya, pero es que estamos hablando de dos tipos de nacionalizaciones (o de formas de obtener la nacionalidad): una es por carta de naturaleza que es la que tienen Ibaka, Mirotic y otros tantos y otra tenerla porque uno de tus progenitores es español. Yo no sé como cumple Francia en el tema de cupos, pero ellos han jugado con congoleños (Kahudi), marfileños (Traoré) o americanos (Noah), sumados a los jugadores de colonias (Pietrus, Gelabale, Seraphin, ...).


Que no habian jugado con las selecciones de esos paises de origen (Congo, C. de Marfil, EEUU, ect)

a10


Ya, y Evtimov jugó con Francia, y Preldzic ahora es turco. Donde dije digo, digo diego...

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Re: Colom es nacionalizado?

por Hiro Nakamura » 30 Jun 2015, 20:23

Pues entonces hicimos el canelo cuando no "fichamos" a todos esos jugadores argentinos que estuvieron saliendo en los ultimos 20 años.

Pepelui dimisión!

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Colom es nacionalizado?

por Novio de Hello » 30 Jun 2015, 20:27

hansi_kursch escribió:
Hiro Nakamura escribió:
hansi_kursch escribió:Ya, pero es que estamos hablando de dos tipos de nacionalizaciones (o de formas de obtener la nacionalidad): una es por carta de naturaleza que es la que tienen Ibaka, Mirotic y otros tantos y otra tenerla porque uno de tus progenitores es español. Yo no sé como cumple Francia en el tema de cupos, pero ellos han jugado con congoleños (Kahudi), marfileños (Traoré) o americanos (Noah), sumados a los jugadores de colonias (Pietrus, Gelabale, Seraphin, ...).


Que no habian jugado con las selecciones de esos paises de origen (Congo, C. de Marfil, EEUU, ect)

a10


Ya, y Evtimov jugó con Francia, y Preldzic ahora es turco. Donde dije digo, digo diego...
Llevan ya un rato explicando que el problema no es cambiar de selección, que el problema es jugar con más de un nacionalizado en cada convocatoria.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Colom es nacionalizado?

por cheatum6 » 30 Jun 2015, 20:32

No, no son los artículos que afectan a Quino Colom en este momento, esos artículos le afectaron cuando jugó en la u18 y lo mismo para Ibaka que jugó con Congo un par de meses antes de cumplir los 17. Los artículos que has puesto se refieren a jugadores que antes de los 17 hayan participado en otro campeonato y que quieren hacerlo después en otra selección, no se refieren al límite de un nacionalizado.

En este momento el artículo 88.3 es el que habría que aplicar, es decir, límite 16 años y que ya había elegido una selección tres meses antes de cumplirlos. Desde luego está en manos de la FIBA y si es consecuente dará el mismo estatus a Colom que a Ibaka y Mirotic.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Colom es nacionalizado?

por cheatum6 » 30 Jun 2015, 20:34

Hiro Nakamura escribió:
hansi_kursch escribió:Ya, pero es que estamos hablando de dos tipos de nacionalizaciones (o de formas de obtener la nacionalidad): una es por carta de naturaleza que es la que tienen Ibaka, Mirotic y otros tantos y otra tenerla porque uno de tus progenitores es español. Yo no sé como cumple Francia en el tema de cupos, pero ellos han jugado con congoleños (Kahudi), marfileños (Traoré) o americanos (Noah), sumados a los jugadores de colonias (Pietrus, Gelabale, Seraphin, ...).


Que no habian jugado con las selecciones de esos paises de origen (Congo, C. de Marfil, EEUU, ect)

a10


Y además tienen la nacionalidad francesa de nacimiento a antes de cumplir los 16 años.
Imagen

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Colom es nacionalizado?

por Demonio Dojo » 30 Jun 2015, 20:41

cheatum6 escribió:No, no son los artículos que afectan a Quino Colom en este momento, esos artículos le afectaron cuando jugó en la u18 y lo mismo para Ibaka que jugó con Congo un par de meses antes de cumplir los 17. Los artículos que has puesto se refieren a jugadores que antes de los 17 hayan participado en otro campeonato y que quieren hacerlo después en otra selección, no se refieren al límite de un nacionalizado.

En este momento el artículo 88.3 es el que habría que aplicar, es decir, límite 16 años y que ya había elegido una selección tres meses antes de cumplirlos. Desde luego está en manos de la FIBA y si es consecuente dará el mismo estatus a Colom que a Ibaka y Mirotic.


El 88.3 dice:

88.3. A national team participating in an international competition of FIBA Europe may have only one player on its team who has acquired the legal nationality of that country by naturalisation or by any other means after having reached the age of sixteen (16).


Y Colom no adquirió la nacionalidad después de alcanzar los 16 porque la tiene de antes. El 88.3 es aplicable a Ibaka y Mirotic que no podrían coincidir en la selección, pero no es aplicable a Colom porque habla de cuando ha adquirido la nacionalidad, no de en qué competiciones ha participado.

Resumiendo:
- Una federación no puede convocar a dos jugadores naturalizados que adquieran esa nacionalidad después de los 16. Naturalización es por opción, residencia o carta de naturaleza, pero no es a los que la adquieren de origen como es el caso de Colom.
- Un jugador que haya disputado una competición internacional oficial antes de cumplir los 17 podrá jugar con otro país si hay acuerdo entre ambas federaciones (esto también ha sucedido con Colom).

Creo que esto es básicamente lo que sucede con el caso Colom... que no hay nada. Al menos desde septiembre ya que no digo que antes no se hubieran hecho las cosas mal.
Última edición por Demonio Dojo el 30 Jun 2015, 20:45, editado 1 vez en total.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Colom es nacionalizado?

por cheatum6 » 30 Jun 2015, 20:45

Pues bueno, que vaya con Mirotic en la lista definitiva y a ver que pasa. Ya digo, un precedente idéntico y no coló.
Imagen

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Colom es nacionalizado?

por Demonio Dojo » 30 Jun 2015, 20:51

En realidad prefiero que vayan otros eh. No le veo quitándole el puesto a otros. Que al final va a parecer que estoy sacando la cara por Colom y que soy familiar o algo. :D
Lo único es que de este tema sabía algo y no quería que la gente se hiciese películas o viese problemas donde no los hay.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Colom es nacionalizado?

por cheatum6 » 30 Jun 2015, 20:55

Demonio Dojo escribió:En realidad prefiero que vayan otros eh. No le veo quitándole el puesto a otros. Que al final va a parecer que estoy sacando la cara por Colom y que soy familiar o algo. :D


A mí me da exactamente lo mismo, eso sí, que se haya borrado el pasado baloncestil andorrano de Colom tiene su aquel y que la FEB hiciera el ridículo padre con Guri más todavía, por ir de lissstos.
Imagen

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Re: Colom es nacionalizado?

por dragosani » 30 Jun 2015, 21:01

Bufff... elegir entre Mirotic y Quino... no quisiera yo estar en la piel de Scariolo.
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Colom es nacionalizado?

por Demonio Dojo » 30 Jun 2015, 21:07

cheatum6 escribió:
Demonio Dojo escribió:En realidad prefiero que vayan otros eh. No le veo quitándole el puesto a otros. Que al final va a parecer que estoy sacando la cara por Colom y que soy familiar o algo. :D


A mí me da exactamente lo mismo, eso sí, que se haya borrado el pasado baloncestil andorrano de Colom tiene su aquel y que la FEB hiciera el ridículo padre con Guri más todavía, por ir de lissstos.


Es que a eso me refería especialmente cuando he dicho que la federación andorrana no pondría ninguna pega. Para borrar eso esa federación tiene que estar de acuerdo y no protestar. Compensación mediante claro está. Sería gracioso que ahora Guille Colom diera un petardazo y mejorara su nivel hasta llegar a la élite (aunque creo que tiene ya 24 años). A ver cómo ocultaban su pasado en la selección andorrana.

Lo de Guri pues una más del faraón. Aún recuerdo cuando aseguró que Ibaka y Mirotic jugarían juntos en la selección. Igual se pensaba que le iban a conceder eso también en los cambios de la normativa FIBA.
http://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/print-1165041.shtml
Última edición por Demonio Dojo el 30 Jun 2015, 21:09, editado 1 vez en total.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Colom es nacionalizado?

por Novio de Hello » 30 Jun 2015, 21:08

dragosani escribió:Bufff... elegir entre Mirotic y Quino... no quisiera yo estar en la piel de Scariolo.
Como elegir entre Mirotic y... Pau Ribas, por ejemplo. Pero de una forma podrías llevar a los dos, y de la otra, sólo a uno.

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: Colom es nacionalizado?

por rubenvc35 » 30 Jun 2015, 21:19

Creo que ya todo el mundo estaba entendiendo porqué o Mirotic o Ibaka (o Colom en el supuesto), pero habéis puesto la plantilla francesa y booooom, el monte ya no es orégano.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Colom es nacionalizado?

por meej » 30 Jun 2015, 22:14

hansi_kursch escribió:¿Si la madre de Colom es española y por tanto él puede tener la nacionalidad por origen, lo que diga la FIBA prevalece sobre lo que dice la Constitución española? Yo eso muy claro no lo acabo de ver.


Eso es como lo de los cupos, los jugadores de formación y toda la pesca: el día que alguien decida ir a juicio... Pero entre ahora y a la larga, a tragar.

Toolson5
Mensajes: 418
Registrado: 05 Ago 2004, 23:37
Ubicación: Andorra la Vella

Re: Colom es nacionalizado?

por Toolson5 » 01 Jul 2015, 00:01

Andorra prohíbe la doble nacionalidad. Colom es español y sólo español.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Colom es nacionalizado?

por enrico_bilbao » 01 Jul 2015, 09:36

hansi_kursch escribió:¿Si la madre de Colom es española y por tanto él puede tener la nacionalidad por origen, lo que diga la FIBA prevalece sobre lo que dice la Constitución española? Yo eso muy claro no lo acabo de ver.


Para torneos que organiza la FIBA y que para más inri se juegan fuera de España, sí, evidentemente.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Colom es nacionalizado?

por meej » 01 Jul 2015, 09:56

A mí siempre me pareció endeble la forma en la que la sentencia Bosman deja a las selecciones fuera de su ámbito de aplicación. No labor relationship my ass.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Colom es nacionalizado?

por pneuma » 01 Jul 2015, 10:52

meej escribió:A mí siempre me pareció endeble la forma en la que la sentencia Bosman deja a las selecciones fuera de su ámbito de aplicación. No labor relationship my ass.


Es que sois muy cortos de vista. Nuestro amado líder ha prometido que Mirotic + Ibaka juntos en la selección. ¿Cómo se consigue eso?

1. Con un Mirotic + Colom, que deja al segundo fuera.

2. Jugador español de origen que no puede jugar con España demanda a la FIBA y obtiene una sentencia que hará que nuestro amado líder pueda cumplir con su promesa.

3. Como premio, Quino Colom convocado para un europeo de esos de chichinabo dentro de un tiempo.

No compro la moto de que valiera para esto la chica andorrana.

Saludos

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Colom es nacionalizado?

por Novio de Hello » 01 Jul 2015, 11:31

Sin Calderón ni Rubio, una mano ya podría echar. No tenemos 20 bases con nivel para ir a la selección.

De todas formas, añado: para jugar minutitos muy controlados, Raúl López me parecería una elección cojonuda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:36