Colom es nacionalizado?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

euro_fuenla
Mensajes: 469
Registrado: 05 Dic 2005, 22:47

Colom es nacionalizado?

por euro_fuenla » 30 Jun 2015, 13:53

Colom nacio en Andorra, cuenta como nacionalizado igual que Mirotic? Podrian ir juntos a la seleccion?
Imagen

Subword
Mensajes: 1278
Registrado: 26 Ago 2011, 10:18
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Colom es nacionalizado?

por Subword » 30 Jun 2015, 14:02

Colom es independiente porque creo, y digo creo, que cuenta como de la federación catalana de baloncesto ya que Andorra no tiene. De ahí la diferencia, ya que cuenta como jugador español a pesar de nacer en Andorra.
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Colom es nacionalizado?

por Mr Kimura » 30 Jun 2015, 14:17

Subword escribió:Colom es independiente porque creo, y digo creo, que cuenta como de la federación catalana de baloncesto ya que Andorra no tiene. De ahí la diferencia, ya que cuenta como jugador español a pesar de nacer en Andorra.

Crees mal, un andorrano es tan extranjero como un chino. Si no contase como naturalizado debería ser o bien por haber jugado con España antes de los 17, que no es el caso, o bien porque tuviera la posibilidad de ser considerado español de origen, lo cual lo desconozco pero no tiene pinta habida cuenta las extrañas desapariciones estadísticas acaecidas tiempo atrás. Espero que la FEB lo haya tenido en cuenta y no se marquen una segunda parte del caso Claudia Gurí.

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: Colom es nacionalizado?

por Juan Antonio » 30 Jun 2015, 14:24

Sí, estamos todos muy preocupados porque Colom iría al eurobasket antes de Llull, Chacho y/o Vives.
Hasta luego ©

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Colom es nacionalizado?

por Novio de Hello » 30 Jun 2015, 14:27

¿No te chirría uno de los tres nombres como "imposibles" para que les quite el puesto Colom?

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Colom es nacionalizado?

por Cid_Campeador » 30 Jun 2015, 14:34

Novio de Hello escribió:¿No te chirría uno de los tres nombres como "imposibles" para que les quite el puesto Colom?


a mi vives.

Vedder
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2007, 00:59

Re: Colom es nacionalizado?

por Vedder » 30 Jun 2015, 14:35

El caso de Quino Colom debe ser por otra vía. Aquí dejo las diferentes opciones:

Nacionalidad por residencia
Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
Ver más información de nacionalidad por residencia

Nacionalidad por carta de naturaleza

Esta forma de adquisición de la nacionalidad, tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.
Ver más información de nacionalidad por carta de naturaleza

Nacionalidad para españoles de origen

Son españoles de origen:

Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).

Ver más información de nacionalidad para españoles de origen

Nacionalidad por posesión de estado

Tendrá derecho a la nacionalidad española aquella persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil.
Ver más información de nacionalidad por posesión de estado

Nacionalidad por opción

La opción es un beneficio que nuestra legislación ofrece a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, para que adquieran la nacionalidad española. Tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía:

Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.
Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Colom es nacionalizado?

por meej » 30 Jun 2015, 14:39

Mr Kimura escribió:haber jugado con España antes de los 17


De memoria, en el foro se ha citado varias veces que Colom jamás ha jugado con ninguna otra selección. Nació como Atenea, del cerebro del Líder, ya adulto y vistiendo la equipación española.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Colom es nacionalizado?

por Simpkins » 30 Jun 2015, 14:49

Colom jugó en Lleida des de los 15 años. Y creo recordar que fue internacional en categorías inferiores con España. Vamos, que es posible que cumpla esa condición.

En este enlace se menciona que lo convocaron para la junior en 2006 con 17 años.

http://www.encancha.com/articulo/3024
Imagen

tirabeque
Mensajes: 228
Registrado: 19 Dic 2005, 11:52

Re: Colom es nacionalizado?

por tirabeque » 30 Jun 2015, 15:04

Quino Colom debe tener solo la nacionalidad espanyola, ya que Andorra prohibe expresamente la doble nacionalidad. Con lo cual no debe tener ningún problema para jugar con España.

Avatar de Usuario
trollol
Mensajes: 4570
Registrado: 27 Ago 2014, 19:50

Re: Colom es nacionalizado?

por trollol » 30 Jun 2015, 15:24

Cid_Campeador escribió:
Novio de Hello escribió:¿No te chirría uno de los tres nombres como "imposibles" para que les quite el puesto Colom?


a mi vives.


¿Seguro?
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Colom es nacionalizado?

por O'Mahony » 30 Jun 2015, 15:34

Colom? Andorra? Jamas de los jamases
Imagen

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Colom es nacionalizado?

por SCUBA » 30 Jun 2015, 16:21

Cid_Campeador escribió:
Novio de Hello escribió:¿No te chirría uno de los tres nombres como "imposibles" para que les quite el puesto Colom?


a mi vives.

Colom en la selección :todos a botar:

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Colom es nacionalizado?

por cheatum6 » 30 Jun 2015, 16:24

Simpkins escribió:Colom jugó en Lleida des de los 15 años. Y creo recordar que fue internacional en categorías inferiores con España. Vamos, que es posible que cumpla esa condición.

En este enlace se menciona que lo convocaron para la junior en 2006 con 17 años.

http://www.encancha.com/articulo/3024


Amos a ver, el caso de Colom es idéntico al de Claudia Guri y la FIBA ya decidió en su momento que nanai, que Astou o Guri, pero las dos a la vez no, y claro, Guri se quedó sin jugar aunque se desplazara al Mundobasket u19.
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Colom es nacionalizado?

por aitorful » 30 Jun 2015, 16:31

Pero vamso a ver que si Colom tiene uno de sus padres o los dso es español de origen y no hay mimgún problema para que jeugfa ty teniendo en cuanta que en Andorra como la mitad de la población tien macionalidad española es muy probable que sea así.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Colom es nacionalizado?

por meej » 30 Jun 2015, 16:33

cheatum6 escribió:
Simpkins escribió:Colom jugó en Lleida des de los 15 años. Y creo recordar que fue internacional en categorías inferiores con España. Vamos, que es posible que cumpla esa condición.

En este enlace se menciona que lo convocaron para la junior en 2006 con 17 años.

http://www.encancha.com/articulo/3024


Amos a ver, el caso de Colom es idéntico al de Claudia Guri y la FIBA ya decidió en su momento que nanai, que Astou o Guri, pero las dos a la vez no, y claro, Guri se quedó sin jugar aunque se desplazara al Mundobasket u19.


El caso de Colom es distinto porque nunca jugó con la selección andorrana.

Y el que piense lo contrario es un miserable.

MoussaDiagne12
Mensajes: 725
Registrado: 13 Nov 2014, 13:23
Ubicación: @csantiagolawyer

Re: Colom es nacionalizado?

por MoussaDiagne12 » 30 Jun 2015, 16:36

tirabeque escribió:Quino Colom debe tener solo la nacionalidad espanyola, ya que Andorra prohibe expresamente la doble nacionalidad. Con lo cual no debe tener ningún problema para jugar con España.


no creo que prohíba la doble nacionalidad cuando hay un tratado con España que la prevee expresamente. Otra cosa es con otros países. Aun así te voy a poner un ejemplo que no viene al caso. Marroquíes, no hay doble nacionalidad con España, teoricamente tienen que renunciar a su nacionalidad al adquirir la española, te podría decir que en el 99% de los casos no hay ni un sólo marroquí que haya renunciado a su nacionalidad de origen, puesto que para hacerlo debes ir a hacerlo por escrito y ya te digo yo que ninguno lo hace. Tienen dos pasaportes uno español y otro marroquí (y así muchas otras nacionalidades, conozco un caso de una persona que tiene un pasaporte frances y uno español, y obviamente presenta según le conviene en cada momento)


http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Colom es nacionalizado?

por cheatum6 » 30 Jun 2015, 16:48

meej escribió:
cheatum6 escribió:
Simpkins escribió:Colom jugó en Lleida des de los 15 años. Y creo recordar que fue internacional en categorías inferiores con España. Vamos, que es posible que cumpla esa condición.

En este enlace se menciona que lo convocaron para la junior en 2006 con 17 años.

http://www.encancha.com/articulo/3024


Amos a ver, el caso de Colom es idéntico al de Claudia Guri y la FIBA ya decidió en su momento que nanai, que Astou o Guri, pero las dos a la vez no, y claro, Guri se quedó sin jugar aunque se desplazara al Mundobasket u19.


El caso de Colom es distinto porque nunca jugó con la selección andorrana.

Y el que piense lo contrario es un miserable.


Cierto, todo fruto de mi imaginación calenturienta, a ver qué esperas con 41 grados mesetarios, ozú.
Imagen

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: Colom es nacionalizado?

por Juan Antonio » 30 Jun 2015, 17:07

Novio de Hello escribió:¿No te chirría uno de los tres nombres como "imposibles" para que les quite el puesto Colom?


No :-)
Soy así
Hasta luego ©

LLAG
Mensajes: 2230
Registrado: 29 Feb 2012, 12:40

Re: Colom es nacionalizado?

por LLAG » 30 Jun 2015, 17:14

tirabeque escribió:Quino Colom debe tener solo la nacionalidad espanyola, ya que Andorra prohibe expresamente la doble nacionalidad. Con lo cual no debe tener ningún problema para jugar con España.


Yo conozco a gente que tiene las dos. Y cuando tocaba ir a la mili eran andorranos y para pedir becas al ministerio de educación eran españoles.
TRUST NO ONE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 02:52