Pues Llull no se va
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

295 mensajes
topten

Re: Pues Llull no se va

por topten » 03 Jul 2015, 10:52

El Meñique de Sabonis escribió:
Jesse James escribió:Y a mi que me da que la NBA no se va a ir a ningún lado y que cuando al bueno de Llull le cuadren los números (o le salga de los cojonazos que gasta) se va a ir allí a jugar a esto y de lo lindo además?

Que las películas que os montáis metiéndoos en la cabeza del chico molan también , eh? Pero vamos ... :D

Ya era hora de que alguien lo dijese. Llull se puede ir la semana que viene, o el año que viene, en condiciones que dificilmente van a ser peores que las que tendría en caso de haberlo hecho ayer.

Si le cuadra, le encaja y le apetece, o lo que sea, por que su motivación o su valoración del asunto la desconozco completamente. Simplemente no se ha cerrado ninguna puerta.

Es verdad, todos los años va a tener un finalista de conferencia donde no tiene casi competencia en su puesto esperándole. Porque Houston no va a reforzar esa posición en mínimo dos temporadas esperando a Llull.

meej

por meej » 03 Jul 2015, 10:59

topten escribió:Es verdad, todos los años va a tener un finalista de conferencia donde no tiene casi competencia en su puesto esperándole. Porque Houston no va a reforzar esa posición en mínimo dos temporadas esperando a Llull.

Repito que los Rockets van a intentar reforzar esa posición este mismo verano, que su primera opción para el titular es Beverley, que en principio la MLE es salario de suplente.

72-10

por 72-10 » 03 Jul 2015, 11:20

Navarro se fue porque se lo pidió Pau. Porque acababan de ganar un Mundial, se creían que si luces tú luzco yo, en Memphis se vive muy bien, palmas un poco un año pero al siguiente mira a ver lo que te ofrecen.

Se vuelve porque le dan la guita, ya no está Gasol, las niñas no entienden el inglés y lo único que hace allí es tirar triples y hacer eco-eco en una casita de renting.

Llull es muy probable que el año que viene tenga otra oferta y por más pasta a poco que siga en el nivel actual. Claro que también puede que no, que los trenes a veces no tienen tantas paradas y por eso la gente no esté firmando contratos de 1 año a-la Wade.

El Meñique de Sabonis

por El Meñique de Sabonis » 03 Jul 2015, 11:32

topten escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:
Jesse James escribió:Y a mi que me da que la NBA no se va a ir a ningún lado y que cuando al bueno de Llull le cuadren los números (o le salga de los cojonazos que gasta) se va a ir allí a jugar a esto y de lo lindo además?

Que las películas que os montáis metiéndoos en la cabeza del chico molan también , eh? Pero vamos ... :D

Ya era hora de que alguien lo dijese. Llull se puede ir la semana que viene, o el año que viene, en condiciones que dificilmente van a ser peores que las que tendría en caso de haberlo hecho ayer.

Si le cuadra, le encaja y le apetece, o lo que sea, por que su motivación o su valoración del asunto la desconozco completamente. Simplemente no se ha cerrado ninguna puerta.

Es verdad, todos los años va a tener un finalista de conferencia donde no tiene casi competencia en su puesto esperándole. Porque Houston no va a reforzar esa posición en mínimo dos temporadas esperando a Llull.

Lo cual a Llull le puede importar muchísimo menos que a ti, que lo tienes clarísimo para una vida que no es la tuya. Básicamente, por que ese problema es de Rockets, y no de Llull.

Mr Kimura

por Mr Kimura » 03 Jul 2015, 11:40

A_ver_si_creceis escribió:A un nivel personal y en ámbito totalmente diferente al de un profesional de baloncesto como LLull, tengo que decir que gente como LLull o Vázquez he visto mucha.
Mucha gente es incapaz de salir de su "zona de confort", de cambiar, les da miedo el cambio, lo nuevo, sacrificar o arriesgar algo por intentar mejorar, ser mejor en tu terreno. Se llama estar acomodado, tener miedo al cambio, no ser valiente, conformarse, se puede decir de muchas maneras pero es exactamente el mismo caso que le pasa a LLull. Es algo muy típico y mucha gente tiene esa mentalidad.

Yo admiro a gente con la mentalidad de Fernando Martín, que quería llegar a lo máximo dentro de su terreno, probarse, no quedarse con la duda eterna de no haberlo intentado, querer estar con los mejores, además en una época totalmente diferente, en un camino hacia lo desconocido, renunciando a cosas tan importantes como jugar en la selección si se embarcaba en esa aventura. Eso si tenía mérito! Grande!.

Pau Gasol, es otro ejemplo de quien siempre ha intentado llegar a lo más intentar siempre mejorar y llegar un escalón más arriba.
Navarro no se va a quedar con la duda de no haberlo intentado, lo hizo, no salió bien del todo pero, ¿ha afectado esa decisión a su grandiosa carrera?, no, perdió dinero pero lo hizo, se sacó esa espina y para siempre estará con la conciencia tranquila en ese aspecto. Nunca pensará, "yo pude haber jugado en la NBA y no lo hice".

Si se repasa el reportaje de canal plus "de Martín a Gasol", hay un momento en el que Herreros se lamenta de no haberlo probado en su carrera, se le nota esa espinita, también a Dueñas. Interesante repasar ese reportaje. Es una pena que a LLull con el tiempo le acabe pasando igual. Todo por ese miedo del que hablo.

Y te dejas a Claver, otro jugador ejemplo de valentía que pese a que todo el mundo en el foro sabía que se la iba a pegar en la NBA para allá que fue. Eso si, valientes como el bueno de Víctor para ti y cobardes como Llull para mi equipo aunque se escondan cuando los partidos se ponen tensos :roll:

Ted Striker

por Ted Striker » 03 Jul 2015, 11:46

zeljko escribió:El Barça puede subirle todo lo que se quiera para retenerlo, pero las perspectivas deportivas de un caso y otro siguen sin tener nada que ver.

La cuestión es que el Barça le ha tenido que convertir en el pivot mejor pagado de europa para que no se fuera a MormónCity.
Tampoco es comparable el sentimiento por su club de uno y de otro. Llull es más madridista que el escudo, el otro es un asalariado del club. ¿Fue Navarro un cagón también? ¿o se dio cuenta de que prefería partir el bacalao en su club de toda la vida que ser uno más al otro lado del charco?
Imagen

salusti

por salusti » 03 Jul 2015, 12:04

Yo estoy seguro que al final terminara jugando allí, simplemente no ha estimado que fuera el momento mas propicio para hacerlo, pero al final ira. En cuanto a los cules que le llaman cagon, no se que interés oculto tendrán en que Llull vaya a la NBA, supongo que sera porque en realidad los que están cagados de miedo son ellos, no vaya a ser que se los vuelva a pasar por la piedra otra vez. Vamos que solo podríais llamarle cagon si se hubiera cagado en vosotros varias veces, a espera, que ya lo ha hecho :todos a botar: :todos a botar:
Hypnotic dance!!

Imagen

72-10

por 72-10 » 03 Jul 2015, 12:11

No, Navarro fue.

zeljko

por zeljko » 03 Jul 2015, 12:42

Ted Striker escribió:
zeljko escribió:El Barça puede subirle todo lo que se quiera para retenerlo, pero las perspectivas deportivas de un caso y otro siguen sin tener nada que ver.

La cuestión es que el Barça le ha tenido que convertir en el pivot mejor pagado de europa para que no se fuera a MormónCity.
Tampoco es comparable el sentimiento por su club de uno y de otro. Llull es más madridista que el escudo, el otro es un asalariado del club. ¿Fue Navarro un cagón también? ¿o se dio cuenta de que prefería partir el bacalao en su club de toda la vida que ser uno más al otro lado del charco?

Ya, pero siguen sin tener nada que ver los casos ya que las perspectivas deportivas de uno y otro caso son bastante diferentes. En Utah está, como decía, por delante el bicho francés que acaba de explotar y también pueden recurrir a Favors de 5. En el otro, en el peor escenario, la competencia sería Beverley.

Yo no he dicho que sea un cagón, entre otras cosas porque creo que se irá el año que viene. Decía, como ahora, que sacar la comparación con Tomic no sé a qué viene. Y Navarro tampoco, que además sí cruzó el charco. Con lo de que uno es más madridista que el escudo y que el otro quería partir el bacalao en el club de su vida, pues si quieres pensarlo, pos fale, pero estando ahí el factor dinerario, no sé yo.
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

Alfvic

por Alfvic » 03 Jul 2015, 13:08

72-10 escribió:No, Navarro fue.

Arrastrando una clausula de rescisión con el Barça hasta que se volvió. Los aficionados hacen ese tipo de números porque es entretenido: si se va ahora, puede estar allí 2-3 años y luego, si juega bien, le sale otro contrato y a ganar pasta. Pero oye, si los primeros X millones netos que saque se los va a llevar otro, y yo hasta dentro de 3-4 años no saco pasta, quién me garantiza lo que pasará en 3 años. Yo soy de los que piensa que Pete Mickeal en la NBA hubiese tenido sitio, iigual que Navarro, pero él lo explicó alguna vez, si la NBA me quiere, que lo pague.

Sobre Llull, yo estoy con Jesse James. Si Llull sigue a este nivel, la NBA lo va a llamar todos los veranos. El día que lo vea claro y le apetezca, maletas y a correr.

meej

por meej » 03 Jul 2015, 13:36

72-10 escribió:Navarro se fue porque se lo pidió Pau.

Yo diría que fue al revés: "pregunta a ver si me hacen un hueco porque aquí no quiero seguir".

Pau Gasol ya estaba entonces en o a punto de entrar en trade-me mode.

Rascapiquilandia

por Rascapiquilandia » 03 Jul 2015, 14:48

Rascapiquilandia

por Rascapiquilandia » 03 Jul 2015, 14:58

[img]http://acbtv.acb.com/media/videos/6123/player/lacb_57_43_329_triple_llull_m.jpg [img]

itv

por itv » 04 Jul 2015, 00:27

A_ver_si_creceis escribió:
itv escribió:
A_ver_si_creceis escribió:A un nivel personal y en ámbito totalmente diferente al de un profesional de baloncesto como LLull, tengo que decir que gente como LLull o Vázquez he visto mucha.
Y yo he visto bastante gente que renunciando a lo que a nivel de carrera profesional sería un avance vive mucho más feliz que otra que da el paso adelante y anda amargada. Que no digo que sea siempre el caso ni que Llull o Vázquez respondan a ese perfil, pero existe y no tiene que ver con el miedo a lo desconocido. De hecho muchas veces tiene que ver con que conoces lo que viene y no te apetece absolutamente nada.

Me parece mucho más admirable un amargado que lo intenta que un conformista medioso que no lo intenta por el "y si y si" o el "más vale conocido..."
Me refiero a amargados que lo consiguen, no a amargados que lo intentan.
Imagen

BeatrixKiddo

por BeatrixKiddo » 05 Jul 2015, 10:15

En Sportyou dicen que la oferta por Llull era más baja de las cifras que han salido. A ver si logro poner el enlace desde el movil.

http://www.basket4us.com/blog/2015/07/0 ... 66506.html

No se que credibilidad tiene, pero quizá este ahí el por que no se ha ido.

Berto90

por Berto90 » 05 Jul 2015, 10:18

BeatrixKiddo escribió:En Sportyou dicen que la oferta por Llull era más baja de las cifras que han salido. A ver si logro poner el enlace desde el movil.

Si es que es lógico, las cifras que salian eran salarialmente imposible. Supongo que SportYou hablará de una oferta cercana a los 17x3 no? La MLE en 3 años, cosas como el 21x3 o el 28x3 (Pacojó en la SER) que salieron hace unas semanas eran imposibles salvo que Houston liberara activos para crear espacio.

Edito: Pues no, era incluso más baja que ese 17x3. Supongo que le ofrecerían la MLE pero sólo durante 2 años.
Imagen

bloquemisogino

por bloquemisogino » 05 Jul 2015, 11:46

entonces esta claro que el merito es del agente de llull que acepto una clausula de 6 kiletes

beninexpress

por beninexpress » 05 Jul 2015, 11:54

Yo lanzó la siguiente pregunta:

¿De no haber compartido vestuario con Rudy y el Chacho (jugadores que salieron hastiados de la NBA), la decisión de Llull habría sido distinta?

Yo creó que sí. Se habla mucho de que la decisión ha sido económica, una cuestión física, emocional.. Pero, ¿y si el "bah, no es pa tanto" de Rudy y Chacho le ha hecho creérselo y pensar que la NBA no era el lugar más idóneo para él?
Imagen
OUCH!

A_ver_si_creceis

por A_ver_si_creceis » 05 Jul 2015, 13:27

itv escribió:
A_ver_si_creceis escribió:
Me parece mucho más admirable un amargado que lo intenta que un conformista medioso que no lo intenta por el "y si y si" o el "más vale conocido..."
Me refiero a amargados que lo consiguen, no a amargados que lo intentan.

Pues porque son de la mentalidad que he explicado antes, son de los que "tienen miedo al cambio y son conformistas" y sin tenerlo del todo claro, un día dieron el paso...y luego se dieron cuenta de que ellos también eran de los de "mejor me quedo donde estoy, más vale malo conocido que bueno por conocer".

De todos modos lo dejo bien claro también: admirable de nivel A) el que lo intenta, lo consigue y no se amarga, admirable de nivel B) el que lo intenta, lo consigue, pero se amarga y el que lo intenta, no lo consigue, pero no se amarga...En fín, creo que queda claro el tema.

También decir que eso que comentas de "amargarse" lo considero de gente bastante o muy débil, amargarse una persona en la vida puede amargarse por una desgracia, un enfermedad terrible un pérdida de un familiar muy cercano. Pero "amargarse" por mejorar en la vida y en lo profesional, sólo por el hecho de que tengas que "sacrificar" algunas cosas, otra vez entre comillas, porque: NO SE HA MUERTO NADIE. me parece de gente débil.

El otro día leí que de promedio un americano se muda 12 veces durante su vida laboral en Estados Unidos. Si el promedio de años trabajado son 40, estamos hablando de una mudanza cada 3.33 años, supongo que esos cambios los realizará para intentar mejorar en algo. Y supongo que no estará pensando en que se va a "amargar" (sin que se haya muerto o este matando a nadie) con esos cambios.
Me remito a lo dicho anteriormente de la estrecha, corta de miras, conformista y miedosa mentalidad española. En otras mentalidades eso no existe.

waltercrack

por waltercrack » 05 Jul 2015, 15:57

A mi me dan un poco de pena las personas que consideran que la vida consiste únicamente en ascender en lo profesional, y se permiten llamar conformista o miedoso a quien no piensa como ellos. Si Llull está feliz aquí, vive bien, se arriesga a no triunfar en la NBA por seguir feliz, a mi me parece un valiente que no hace lo que marcan los cánones: estrella en Europa tiene que ir sí o sí a la NBA. Cada uno hace lo que quiere con su vida, en eso consiste el ser valiente, en decidir tú mismo.
Imagen

295 mensajes