La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

828 mensajes
Simpkins

La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Simpkins » 03 Jul 2015, 14:55

Pues eso, parece que la ACB ha decidido rechazar la inscripción del Ourense a la competición por no cumplir, por lo que parece en la notícia, circunstancialmente, con las condiciones requeridas por la ACB.

La ACB comunicaba el pasado 15 de junio que el Club Ourense Baloncesto había presentado la documentación requerida para su afiliación a la ACB y ha efectuado el ingreso correspondiente para su inscripción y que se abría un plazo que finaliza el próximo día 30 de junio de 2015 para aportar el informe de auditoría.

La auditoría reflejaba que el COB no tenía patrimonio positivo a 30 de junio, fecha en la que debe ser presentada la documentación en la ACB. Aunque el auditor anexaba que el día 14 de julio sí que lo estará gracias al apoyo de la Diputación, que tendrá en esa fecha el primer pleno de la legislatura, tal y com apunta el Diario La Región.

A falta de comunicado oficial, todas las fuentes apuntan que el informe y la auditoría han sido sometidos a la aprobación de la Asamblea ACB celebrada hoy y se ha decidido rechazar la inscripción del Club Ourense Baloncesto en la Liga Endesa.

De confirmarse este extremo, la ACB ofrecerá a Baloncesto Fuenlabrada la opción de ocupar la plaza en la liga.

http://www.solobasket.com/liga-endesa/o ... -auditoria
Imagen

silobola

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por silobola » 03 Jul 2015, 14:58

Oficial:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=114475

C. OURENSE SAD

Una vez conocido el informe pormenorizado presentado por el Presidente de la ACB, Francisco Roca, sobre el proceso de afiliación del Club Ourense SAD y Club Tizona SAD a la Asociación, la Asamblea General ha adoptado la resolución definitiva de no inscripción de ambos clubes en la Liga profesional para la temporada 2015-16.

El C. Ourense SAD, que presentó la documentación requerida por la ACB para su afiliación y efectuó el ingreso correspondiente para su inscripción, y a pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos, no ha superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB cuyo plazo definitivo finalizó el pasado martes 30 de junio de 2015.

En consecuencia, el C. Ourense SAD no será inscrito en la Liga Endesa 2015-16 y la plaza vacante se le ha ofrecido al Baloncesto Fuenlabrada SAD, 18º clasificado en la Liga Regular 2014-15, según establece la normativa ACB. El club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la Asociación.

B. TIZONA SAD

El club B. Tizona SAD tampoco ha sido inscrito en la ACB al no haber cumplido con los requisitos de ascenso. La entidad ha abonado solo parcialmente el canon de entrada, en concreto 150.518 euros y no ha presentado una parte de la documentación requerida.

celades3

por celades3 » 03 Jul 2015, 16:03

Fantástico. Tocará leerse bien las noticias y ver si toca acordarme de los directivos del COB o de la ACB
"Nada nuevo bajo el sol"
Imagen
El oso mató al mono....

carlosruna

por carlosruna » 03 Jul 2015, 16:04

Liga cerrada, se quedan GBC y Fuenlabrada despues de todo. Y no sería justo decir nada de ellos particularmente, ya han sido Estudiantes, Manresa y algunos otros en los últimos 5 años...

Situación penosa en el sentido de las dificultades que dan para subir, y la desincentivación a competir aumenta, llegará el momento en el que varios equipos tengan en el subsconsciente que haciando una plantilla flojita y ganando 5 partidos al año no tiene por qué ser sinónimo de descender y entre tanto, el nivel de la ACB cada vez menor.
Imagen

Gonzaka

Re: RE: Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Gonzaka » 03 Jul 2015, 16:11

carlosruna escribió:Liga cerrada, se quedan GBC y Fuenlabrada despues de todo. Y no sería justo decir nada de ellos particularmente, ya han sido Estudiantes, Manresa y algunos otros en los últimos 5 años...

Situación penosa en el sentido de las dificultades que dan para subir, y la desincentivación a competir aumenta, llegará el momento en el que varios equipos tengan en el subsconsciente que haciando una plantilla flojita y ganando 5 partidos al año no tiene por qué ser sinónimo de descender y entre tanto, el nivel de la ACB cada vez menor.

Lo mirarán por el lado bueno y dirán que así reducirán deuda, LFP style.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

rubenvc35

por rubenvc35 » 03 Jul 2015, 16:14

Tenemos tan asimilado este tipo de noticias que ya casi la damos por sentada cuando es una **** VERGUENZA.

Agurain

por Agurain » 03 Jul 2015, 16:26

Y cuando hace 10 años Querejeta realizo un plan para crear una ACB semi-cerrada, le tacharon de loco....
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Tántata Chan

por Tántata Chan » 03 Jul 2015, 16:29

Agurain escribió:Y cuando hace 10 años Querejeta realizo un plan para crear una ACB semi-cerrada, le tacharon de loco....

Loco no es la palabra más adecuada,
ImagenImagen

Juan Antonio

por Juan Antonio » 03 Jul 2015, 16:54

¿Las protestas del Fuenlabrada llegaron a buen puerto?
Hasta luego ©

andraax

por andraax » 03 Jul 2015, 16:58

La reiterada y buscada endogamia nos ha llevado a los Borbones que soportamos en este país. Sería bueno que la ACB aprendiera de este ejemplo y tomara nota de lo importante que es abrir las ventanas y ventilar la casa de vez en cuando.

salu2

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 03 Jul 2015, 17:16

Se van a pasar los fuenlabreños por el foro a dar lecciones de moralina este año?
Imagen
Imagen

Antuanico

por Antuanico » 03 Jul 2015, 17:29

Mensaje repetido, ¿que bien, no?
Última edición por Antuanico el 03 Jul 2015, 17:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Invitado

por Invitado » 03 Jul 2015, 17:30

¿Una temporada sin ascensos? Esto sí que es toda una novedad.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Antuanico

por Antuanico » 03 Jul 2015, 17:30

¿Una temporada sin ascensos? Esto sí que es toda una novedad.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Imagen

pamros2

por pamros2 » 03 Jul 2015, 18:04

Por favor, disolución ya de esta payasada de liga. Es de vergüenza. No utilizo más calificativos de lo que pienso porque me lo borrarían, y aún así no me extrañaría, pero es una vergüenza lo que hacen, se van a cargar el baloncesto.

La Euroliga cerrada, salvo que ganes una liga que no te van a dejar ganar, ni aún pudiendo.

Prohibición de ascensos, en fin. Como aquellos tiempos en que no existía la palabra ACB, se podía empatar, había ascensos y descensos por méritos deportivos, cada partido contaba para algo, no como ahora, que si no vas a ganar la liga, da igual quedar segundo que último, total al año siguiente vas a estar en la misma liga, y jugabas competiciones europeas según tu clasificación en la liga doméstica y no por ser dos equipos de fútbol y dos equipos de bancos por siempre jamás...

m@rK

por m@rK » 03 Jul 2015, 18:12

A ver, por partes... me parece muy triste que Ourense no pueda ascender.

Y aclarar que no tengo muchos conocimientos de economia, pero si la auditoria ha dicho que tiene patrimonio negativo, teniendo un activo que vale casi 4 millones (el cánon ACB), significa que tienen, por lo menos, esos 4 millones de deudas, no?

Si lo he entendido bien, y la cosa está así, quizá no es descabellado que no suban a la ACB para endeudarse mas, no?
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

felipe_novica

por felipe_novica » 03 Jul 2015, 18:23

y que se desaprovechen estas cosas para reducir la liga a 16 equipos

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 03 Jul 2015, 18:39

felipe_novica escribió:y que se desaprovechen estas cosas para reducir la liga a 16 equipos

Esa frase hay que terminarla, para que mi Real Madrid tenga mas dias de descanso
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

felipe_novica

por felipe_novica » 03 Jul 2015, 18:43

proigravshii escribió:
felipe_novica escribió:y que se desaprovechen estas cosas para reducir la liga a 16 equipos

Esa frase hay que terminarla, para que mi Real Madrid tenga mas dias de descanso

es que el año que viene tenemos 5 titulos, vamos a por el pentaplete y seria bueno algo de descanso

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 03 Jul 2015, 18:45

Pues me parece bien y respetable el pensar en el yo yo y yo y a los demas que les den.Un saludo
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

828 mensajes