La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

RuaL

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por RuaL » 31 Jul 2015, 17:46

Y digo yo... Si estaba todo tan claro como se puede leer por ejemplo en Twitter, x no han decidido aún? A mi me da que pensar, o lo mismo quieren que pase mucho tiempo para que el COB no pueda hacer una plantilla competitiva y desciendan. Todo esto desde la ironía.
Si hasta he leído que ya tienen su primer fichaje acb, Txemi Urtansun.
Imagen

Xanti

por Xanti » 31 Jul 2015, 18:07

RuaL escribió:Y digo yo... Si estaba todo tan claro como se puede leer por ejemplo en Twitter, x no han decidido aún? A mi me da que pensar, o lo mismo quieren que pase mucho tiempo para que el COB no pueda hacer una plantilla competitiva y desciendan. Todo esto desde la ironía.

Claro no está, y soy el primero que lo dice. Ya casi me tira de un huevo si ascendemos o no, solo quiero saber qué hay de verdad en todo lo que se dice pero me da la sensación de que aquí todo el mundo esconde algo. Ahora Encestando publica la carta que le mandó la ACB al club en la cual se dice que nos daban una moratoria del 15 de junio al 30 de junio para la auditoría (se lo ha pasado Quintana 100%). Si eso es así, el CSD lo tiene blanco y en botella, se acabó punto pelota, está meridianamente claro. Liga de 18 y nosotros seguimos en LEB. Pero si no es así... Hay gente que dice que solamente falta la firma de Cardenal en el documento.

En cuanto a fichaje el único que tenemos seguro juguemos en la liga que juguemos es Rivero.

Bravito

por Bravito » 31 Jul 2015, 18:10

Xanti escribió:
RuaL escribió:Y digo yo... Si estaba todo tan claro como se puede leer por ejemplo en Twitter, x no han decidido aún? A mi me da que pensar, o lo mismo quieren que pase mucho tiempo para que el COB no pueda hacer una plantilla competitiva y desciendan. Todo esto desde la ironía.

Claro no está, y soy el primero que lo dice. Ya casi me tira de un huevo si ascendemos o no, solo quiero saber qué hay de verdad en todo lo que se dice pero me da la sensación de que aquí todo el mundo esconde algo. Ahora Encestando publica la carta que le mandó la ACB al club en la cual se dice que nos daban una moratoria del 15 de junio al 30 de junio para la auditoría (se lo ha pasado Quintana 100%). Si eso es así, el CSD lo tiene blanco y en botella, se acabó punto pelota, está meridianamente claro. Liga de 18 y nosotros seguimos en LEB. Pero si no es así... Hay gente que dice que solamente falta la firma de Cardenal en el documento.

En cuanto a fichaje el único que tenemos seguro juguemos en la liga que juguemos es Rivero.

Que cabroncete Cardenal que firma las resoluciones del Balonmano, y se larga antes de firmar la vuestra ehhh?

Xanti

por Xanti » 31 Jul 2015, 18:19

Bufffffffffffff, que le den a estos líos por donde yo me sé hasta el lunes.

MoussaDiagne12

por MoussaDiagne12 » 31 Jul 2015, 23:00

Xanti escribió:
MoussaDiagne12 escribió:
Xanti escribió:
Aquí lo que pasa es que el CSD se toma varias semanas para dictaminar una resolución por deporte, porque se aburre mucho y no tiene otra cosa mejor que hacer. Pero en fin, si nos dan la razón la culpa será del CSD que es partidista porque el COB es un club todopoderoso con más influencia que el Real Madrid...

En cuanto a lo de la Causa de Disolusción pues oye, aquí lo importante es este parrafillo

"Esto significa que una sociedad puede estar incursa en causa de disolución por tener un desequilibrio patrimonial grave y no estar, sin embargo, en situación de insolvencia al estar cumpliendo regularmente con sus obligaciones exigibles. Y viceversa, una sociedad puede estar en situación de insolvencia, o lo que es lo mismo puede no estar siendo capaz de atender regularmente sus obligaciones exigibles, y, sin embargo, tener superávit patrimonial."

Es decir, a diferencia de lo que dice vuestro mamporrero de Encestando, Quiebra y Causa de Disolución, NO son lo mismo.

Y en cuanto a tus alardes por hablar de periódicos provincianos y otros de la gran capital... No me vegas con cuentos, si nos ponemos así hay cuatro gatos con todos los parientes que sean madrileños. Sabes perfectamente lo que querías decir.

Y otra cosa. El CSD NO juzga vuestro descenso, pase lo que pase seréis ACB. Si al final Roca quiere echaros para tener 18 equipos las culpas a él y a los cuatro grandes. No pintáis nada en las quejas que hace la ACB.

Eres consciente de que estando en situación de liquidación tienes que liquidar la sociedad en 2 meses???? o esa parte te la has saltado?? Si tu mismo reconoces que estáis en causa de disolución, y eso no es de ahora, como pretendes que te admitan??? No vale sólo leer los parrafos que interesan, lo de los 2 meses va primero.

En cuanto si el CSD puede echar o no al fuenla (y al gbc que también esta implicado si se anula el acta), yo pienso que lo del csd es una cautelar y con una cautelar no te echan, en el procedimiento principal si pueden, de hecho por eso para anular ese acta debe aparecer como demandado ACB, Fuenla y GBC.

Del creador de el COB no tiene CIF y Burgos solamente es una marca, tenemos dos nuevos titulares; el CSD solamente es una cautelar, y los clubes en causa de disolución tienen que liquidar en 2 meses... Pero tú sabes alma candida, que la FEB permite competir a los clubes de esa manera????? Y que el COB lleva así desde el año 2000, y que era público??? De ser como tú dices el club ya habría sido demandado hace siglos, qué digo siglos, milenios... De hecho el problema que tiene el COB es el que tenía Gran Canaria; IDÉNTICO.

Y te insisto. El CSD no juzga una mierda sobre vosotros, es decr: NADA. No pintáis nada en las quejas de la ACB. Esos son líos de Roca al que los cuatro grandes le están apretando las tuercas para que no haya 19 equipos.

Ahora te contesto a las gilipolleces, pero primero voy a lo importante para no desenfocar.

Veo que eres lego, y te cuesta entender los asuntos de derecho. La Feb, permitirá lo que ellos quieran, pero la causa de disolución es un asunto MERCANTIL es decir, de la sociedad, y lo que procede según la ley mercantil es instar la disolución en 2 meses. Que luego eso puede tardar, 1 año o 25 años, pues ok. Que igual la FEB hace la vista gorda y si vas pagando aun estando en causa de disolución te deja jugar pues ok también. Pero si una sociedad (y un club es una sociedad, deportiva, pero sociedad). La ley mercantil sobre sociedades esta por encima de la FEB, por si tienes alguna duda.

Y por otro lado la FEB te lo puede permitir, pero si la ACB te dice que no, pues es no, porque la FEB manda lo mismo en ACB que yo. Es más en Concurso de acreedores ( teoricamente tampoco se puede, aunque se han dado casos las cosas como son), siendo el concurso una cosa menor que la disolución, porque tras la reordenación de la deuda te puede llevar a la viabilidad de la sociedad o a no tener viabilidad y te quedas sin sociedad. Pero vamos que no lo digo yo sólo, que lo se, sino que te lo dice en el artículo de CUATRECASAS muy bien explicadito y del que tu has sacado la única frase que te interesaba para seguir con tu rollo. Lo primero que dice, en causa de disolución, la directiva tiene que instar la disolución en 2 meses....

En cuanto a lo del Burgos, claro que es una marca las sociedades son Tizona y Atapuerca, Burgos es el nombre que usaron ambas, no se si Autocid Burgos en ambos casos, pero las sociedades son las otras.

Y en cuanto a lo del CIF, lo que te pedí fue que señalaras el CIF, y te explico porque el COB, no aparece como Ourense (que es lo que estaba buscando yo y no aparecía), en el registro mercantil, sino que por alguna razón en su día se registro como Orense (sin la u) y no se ha cambiado a efectos mercantiles, por lo que era imposible localizar lo que estaba buscando de la sociedad, obviamente tu confusión, se debe al deficit lector que debes de tener, pero no te preocupes, si lees más libros y menos Voz de Galicia, seguro que mejoras bastante.

Por cierto, se sabe algo de la resolución??? que hay gente en twitter que me dijo que el viernes se iban a reír, o no se que....y no se si se han reído ya o lo han dejado para otro día.

Voy a terminar la maleta que me voy de vacaciones con el Fuenla en ACB, y el Getafe en Plata, sino os inscriben o algo, apuntaros a plata y así hacemos viaje a Ourense y nos invitáis a unos marisquitos y unos vinitos gallegos : :brindo por eso: todos a botar:
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

MoussaDiagne12

por MoussaDiagne12 » 31 Jul 2015, 23:04

Bravito escribió:
Xanti escribió:

Que cabroncete Cardenal que firma las resoluciones del Balonmano, y se larga antes de firmar la vuestra ehhh?

Joder, tendrá derecho a coger vacaciones hombre, ahora en agosto es lo que toca....que sino luego le pilla todo el atasco de salida de Madrid :todos a botar:
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

algope17

por algope17 » 01 Ago 2015, 12:40

Estar en causa de desequilibrio patrimonial no necesariamente conllevaría la liquidación y disolución patrimonial si se supera esa situación en dos meses. Me ha parecido entender de toda la documentación aportada que ese desequilibrio patrimonial provenía de la no contabilización de unas activos que ya lo estarían por lo que el desequilibrio estaría subsanado y la causa de disolución también. Si eso es cierto al final volvemos a un simple tema de forma (plazos) porque el fondo del asunto estaría solventado.
Que conste que no soy seguidor de ninguno de los equipos implicados y me da igual como termine esto.

algope17

por algope17 » 01 Ago 2015, 12:48

Estar en causa de desequilibrio patrimonial no necesariamente conllevaría la liquidación y disolución patrimonial si se supera esa situación en dos meses. Me ha parecido entender de toda la documentación aportada que ese desequilibrio patrimonial provenía de la no contabilización de unas activos que ya lo estarían por lo que el desequilibrio estaría subsanado y la causa de disolución también. Si eso es cierto al final volvemos a un simple tema de forma (plazos) porque el fondo del asunto estaría solventado.
Que conste que no soy seguidor de ninguno de los equipos implicados y me da igual como termine esto.

NAZAROVIA

por NAZAROVIA » 01 Ago 2015, 12:49

Incluir como un activo el usufructo de un pabellón durante 55 años me parece de bombero-torero...
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

Oku

por Oku » 01 Ago 2015, 13:12

Lo de utilizar el pabellón o terrenos o lo que sea para cuadrar los números es el pan nuestro de cada dia: lo hizo la Penya, lo hizo Estudiantes, creo que Manresa también y alguno más que me olvido.
Imagen

Uno di NOI

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 01 Ago 2015, 13:20

Oku escribió:Lo de utilizar el pabellón o terrenos o lo que sea para cuadrar los números es el pan nuestro de cada dia: lo hizo la Penya, lo hizo Estudiantes, creo que Manresa también y alguno más que me olvido.

Estudiantes no lo hizo
Imagen
Imagen

itv

por itv » 01 Ago 2015, 14:06

NAZAROVIA escribió:Incluir como un activo el usufructo de un pabellón durante 55 años me parece de bombero-torero...
O meter el canon de entrada en la competición cuando ya te veo buscando a alguien que te lo pague por lo que lo valoras si llega el caso.
Los trucos contables que se permiten son a veces tremendos. Y no estoy hablando solamente de la ACB, ni del baloncesto, ni del deporte.
Imagen

Xanti

por Xanti » 01 Ago 2015, 14:32

MoussaDiagne12 escribió:
Ahora te contesto a las gilipolleces, pero primero voy a lo importante para no desenfocar.

Veo que eres lego, y te cuesta entender los asuntos de derecho. La Feb, permitirá lo que ellos quieran, pero la causa de disolución es un asunto MERCANTIL es decir, de la sociedad, y lo que procede según la ley mercantil es instar la disolución en 2 meses. Que luego eso puede tardar, 1 año o 25 años, pues ok. Que igual la FEB hace la vista gorda y si vas pagando aun estando en causa de disolución te deja jugar pues ok también. Pero si una sociedad (y un club es una sociedad, deportiva, pero sociedad). La ley mercantil sobre sociedades esta por encima de la FEB, por si tienes alguna duda.

Y por otro lado la FEB te lo puede permitir, pero si la ACB te dice que no, pues es no, porque la FEB manda lo mismo en ACB que yo. Es más en Concurso de acreedores ( teoricamente tampoco se puede, aunque se han dado casos las cosas como son), siendo el concurso una cosa menor que la disolución, porque tras la reordenación de la deuda te puede llevar a la viabilidad de la sociedad o a no tener viabilidad y te quedas sin sociedad. Pero vamos que no lo digo yo sólo, que lo se, sino que te lo dice en el artículo de CUATRECASAS muy bien explicadito y del que tu has sacado la única frase que te interesaba para seguir con tu rollo. Lo primero que dice, en causa de disolución, la directiva tiene que instar la disolución en 2 meses....

En cuanto a lo del Burgos, claro que es una marca las sociedades son Tizona y Atapuerca, Burgos es el nombre que usaron ambas, no se si Autocid Burgos en ambos casos, pero las sociedades son las otras.

Y en cuanto a lo del CIF, lo que te pedí fue que señalaras el CIF, y te explico porque el COB, no aparece como Ourense (que es lo que estaba buscando yo y no aparecía), en el registro mercantil, sino que por alguna razón en su día se registro como Orense (sin la u) y no se ha cambiado a efectos mercantiles, por lo que era imposible localizar lo que estaba buscando de la sociedad, obviamente tu confusión, se debe al deficit lector que debes de tener, pero no te preocupes, si lees más libros y menos Voz de Galicia, seguro que mejoras bastante.

Por cierto, se sabe algo de la resolución??? que hay gente en twitter que me dijo que el viernes se iban a reír, o no se que....y no se si se han reído ya o lo han dejado para otro día.

Voy a terminar la maleta que me voy de vacaciones con el Fuenla en ACB, y el Getafe en Plata, sino os inscriben o algo, apuntaros a plata y así hacemos viaje a Ourense y nos invitáis a unos marisquitos y unos vinitos gallegos : :brindo por eso: todos a botar:

Tienes los razonamientos de un niño de cuatro años... el nombre original del club fue Club Orense Baloncesto, y se cambió a finales de los 90 por Club Ourense Baloncesto, esa es la razón por la que en una página NO oficial, que no depende del gobierno, sale el nombre Orense, no de Ourense (espero las pajas mentales que sueltes al respecto. En cuanto a la chorrada que dijiste del Tizona... Te enseñé el CIF, y tú erre que erre todavía con que es una marca... Autocid es un patrocinador, es como si buscas el CIF de Movistar Estudiantes, no, el nombre del club no tiene nada de Movistar, y en el caso de Burgos es club es Club Baloncesto Tizona... Lo del CIF fue patético, no insista por ahí porque das vergüenza ajena diciendo que ni Ourense ni Burgos tenían CIF.

Si lo veis tan claro, porque Fuenlabrada o la ACB no denunció al COB por no realizar ese paso. O es que Quintana que va de que se mueve tan bien en los despachos se despistó (tan bien se mueve que le han dicho que no señala nada de lo que demanda en su escrito). Cuatrecasas puede cantar misa, pero lo cierto es que Gran Canaria estaba igual que el COB hace nada, en causa de disolución, y la ACB le dio las mismas respuestas que al COB... Si todo fuera como tú dices, la ACB no podría aceptar a un club que debería disolverse, y es más podría denunciarlo por no hacerlo, pero aquí lo tienes, según tú ilegalmente, existiendo cuando no tiene que existir, y el CSD estudiando admitirlo en la ACB por no darle un plazo de subsanación... Buff ni **** idea tiene la gente, no como tú.

Haz las bromas que quieras, pero después de lo de ayer en los juzgados me da a mí que cuando menos nervioso andas (y eso que no tengo ni puñetera de cual va a ser el dictamen). De todas formas no escupas hacia el cielo que igual te cae encima.

ENAZURI

por ENAZURI » 01 Ago 2015, 16:01

Oku escribió:Lo de utilizar el pabellón o terrenos o lo que sea para cuadrar los números es el pan nuestro de cada dia: lo hizo la Penya, lo hizo Estudiantes, creo que Manresa también y alguno más que me olvido.

El GBC lo hizo hace 2 años y lo ha vuelto a hacer hace 1 mes.

Xanti

por Xanti » 01 Ago 2015, 23:01

ENAZURI escribió:

El GBC lo hizo hace 2 años y lo ha vuelto a hacer hace 1 mes.

Y Gran Canaria hace un par de años.

jakal_12

por jakal_12 » 02 Ago 2015, 14:32

¿Entonces esto se alarga hasta mañana o aún más?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Socio_Cob

por Socio_Cob » 02 Ago 2015, 16:41

JadaInDaHouse escribió:El dia 15 es el limite para hacer los pagos y pasar la auditoria. Se les da de plazo hasta el 30 de Junio para solventar la auditoria, cosa que no hacen hasta el 24 de Julio..

Yo es que como dice el amigo MoussaDiagne12 tengo un déficit lector grave, y cada vez se debe estar agudizando más, ya que por mucho que leo no sé de donde sacas esa afirmación.

Lo que dice la carta publicada por la web encestando en la que la ACB nos da los motivos por los que no nos admite, dice ya en el primer punto:
“1-.- En fecha 6 de Mayo el club que Ud. Representa recibió escrito de la FEB por el que se le indican las condiciones a cumplir en caso de obtener el derecho deportivo de ascenso a la ACB. En dicho escrito se hacia especial referencia al cumplimiento del requisito de noi encontrarse la SAD en causa de disolución y que dichos requisitos debían se acreditados entre el 14 y el 30 de junio de 2015.”

Que pasa que el 6 de Mayo cuando nos dan el plazo de 14 al 30 de Junio, ya sabían que el 15 de Junio no ibamos a cumplir y ya nos estaban dando el plazo para subsanación de los errores.

Y también adjunto el comunicado oficial de la ACB del día 15 de Junio cuando se acepta el pago de las cuotas del COB.

“La ACB comunica que el club C. Ourense SAD ha remitido a la ACB la documentación necesaria para formalizar su afiliación a la ACB y ha abonado las cantidades necesarias requeridas para su inscripción. Se abre ahora un plazo hasta el día 30 de junio para que el club aporte a la ACB la auditoría de cuentas del ejercicio 2014/15”.

Es decir, que dice claramente que el COB ha remitido la DOCUMENTACION NECESARIA y HA ABONADO LAS CANTIDADES NECESARIAS.

SE ABRE UN PLAZO HASTA EL DIA 30 PARA QUE APORTE LA AUDITORIA, si es aportar con mi defecto lector entiendo PRESENTAR nunca entenderá subsanar errores.

Lo que sí es cierto es que durante ese período han estado colaborando los auditores de la ACB con el COB en la realización de la misma para lo cual se han ido presentando distintos BORRADORES tal y como se indica en la carta de la ACB.

Me imagino que todo esto es culpa mia y de mi defecto lector, pero una mentira por muchas veces que se repita no va a ser verdad.

jakal_12 escribió:¿Entonces esto se alarga hasta mañana o aún más?

Amigo Jakal, no tengo ni idea, y el que te diga que lo sabe miente como un bellaco, porque no se sabe ni lo que va a pasar ni cuando se va a decidir.

Imaginamos, o nos gustaría así, que fuera ya mañana mejor que pasado pero seguro no se sabe nada.

B+TV

por B+TV » 02 Ago 2015, 18:52

I-ma-gi-na... dar una oreo
al prórRoca y a la Queraltó,
al COB le dirá que subirá
y al Fuenla que no bajará;
menudo tifostio montarán
y los dos de rositas se quedarán.
Imagina el puto lio.

Pase lo que pase, ya me da igual donde esté el Fuenla, el COB, el Burgos, el Sevilla o mi prima... que el primer día de asamblea para la próxima temporada, pidan todos los clubs las cabezas de estos sinvergüenzas.
Aaaaayyyy cuando llegó Roca, que si aire nuevo a la ACB, que si tiene buen curriculum en el mundo del deporte, que si hay que mejorar, que si hay que cambiar, y es la misma mierda de todos los años: un empresario que sólo ve dinero y deja de lado al deporte.

I-ma-gi-na... al prórRoca
sudando a chorros en la cola,
su paro hoy le toca renovar
y a Queraltó se acaba de encontrar;
se apuntan a un curso de carpintería
y seguro que la liarán en el primer día.
Imaginalos en el paro.

fuikaomar

por fuikaomar » 02 Ago 2015, 22:20

Es indignante todo lo que está ocurriendo con el COB espero que finalmente se pueda solucionar ya que su lugar es la ACB
@FUIKAOMAR

Tienda de Baloncesto con más1500 artículos relacionados con el Basket, NBA, NCAA, Euroliga, ACB etc
http://www.fuikaomar.es

http://www.facebook.com/fuikaomar.es

CODIGO DESCUENTO FOREROS 5€ (Pedidos de 50€ o más) - FOROACB

Xanti

por Xanti » 03 Ago 2015, 00:57

jakal_12 escribió:¿Entonces esto se alarga hasta mañana o aún más?

Sea lo que sea que ya sea mañana, porque esta espera ya clama al cielo :-?