La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por jakal_12 » 10 Sep 2015, 14:48

txukelinok escribió:Yo sigo sin tener todas conmigos de que la asamblea del 17 apruebe que puedan bajar 3 equipos de acb.... sigo sin verlo, la verdad, y la que se puede liar....


Pues si no sale, la ACB supongo que tendrá que "chinchar pasta" por romper el preacuerdo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Ar Murazor » 10 Sep 2015, 16:01

androcles escribió:¿Qué equipo va a hacer Orense para esta temporada, teniendo en cuenta que subirán haga lo que haga? ¿Se pagará alguna derrota suya más allá de 1,01?


Eso me estaba preguntando yo también, si Orense el año que viene sube si o si yo es que no contrataba ni un jugador, a jugar con chavales y ahorrar hasta el último euro para guardarlo para el presupuesto del año que viene en un equipo con garantías de poder quedarse en ACB.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por meej » 10 Sep 2015, 16:44

jakal_12 escribió:
txukelinok escribió:Yo sigo sin tener todas conmigos de que la asamblea del 17 apruebe que puedan bajar 3 equipos de acb.... sigo sin verlo, la verdad, y la que se puede liar....


Pues si no sale, la ACB supongo que tendrá que "chinchar pasta" por romper el preacuerdo.


¿Por? El acuerdo está sujeto a la aprobación de la asamblea, y supongo que así lo recoge el preacuerdo. Si no se produce la aprobación, volvemos a la casilla de salida.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por itv » 10 Sep 2015, 16:46

Bueno, diría que se vuelve a la casilla de salida con una demostración de que la ACB no está muy segura que digamos de su posición.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por meej » 10 Sep 2015, 16:47

Ya, pero lo que digo es que no comprende compensación.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por itv » 10 Sep 2015, 16:49

No, a menos que el que haya firmado el acuerdo por parte de la ACB sea un incompetente.
Imagen

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Socio_Cob » 10 Sep 2015, 16:51

jakal_12 escribió:
txukelinok escribió:Yo sigo sin tener todas conmigos de que la asamblea del 17 apruebe que puedan bajar 3 equipos de acb.... sigo sin verlo, la verdad, y la que se puede liar....


Pues si no sale, la ACB supongo que tendrá que "chinchar pasta" por romper el preacuerdo.

Jakal, es solo un preacuerdo que debe ser ratificado por la Asamblea, en ese momento pasaría a ser acuerdo y fijaría la indenización en caso de que alguna de las partes lo rompa.

Quiero pensar que lo que ha negociado el Sr. Roca. sería con el beneplácito previo de los clubs con lo cual la Asamblea debería ser un trámite. Pero después de lo visto este verano en la que la ACB le gusta escoger la peor opción cualquier cosa sería posible.

En ese caso la cosa seguiría como hasta ahora, a la espera de que se pronuncie el CSD.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por jakal_12 » 10 Sep 2015, 17:14

meej escribió:
jakal_12 escribió:
txukelinok escribió:Yo sigo sin tener todas conmigos de que la asamblea del 17 apruebe que puedan bajar 3 equipos de acb.... sigo sin verlo, la verdad, y la que se puede liar....


Pues si no sale, la ACB supongo que tendrá que "chinchar pasta" por romper el preacuerdo.


¿Por? El acuerdo está sujeto a la aprobación de la asamblea, y supongo que así lo recoge el preacuerdo. Si no se produce la aprobación, volvemos a la casilla de salida.


Por lo mismo que tú supones que si la asamblea no lo aprueba, no pasaría nada. Hablamos con suposiciones. Yo creo que el COB puede haber estirado para que si el preacuerdo se rompe, tengan algún tipo de beneficio, porque si no, este preacuerdo a ellos no les sirve de nada.

Pero insisto, no es más que una suposición.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por m@rK » 10 Sep 2015, 17:34

Yo juraria haber leido sobre una compensacion de nada menos que 4 millones por incumplimiento del acuerdo...
No me hagais decir donde lo he leido...
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

MoussaDiagne12
Mensajes: 725
Registrado: 13 Nov 2014, 13:23
Ubicación: @csantiagolawyer

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por MoussaDiagne12 » 10 Sep 2015, 17:36

itv escribió:Bueno, diría que se vuelve a la casilla de salida con una demostración de que la ACB no está muy segura que digamos de su posición.


Yo te diría que ninguno de las dos partes esta segura de lo que pueda salir de los Tribunales ni el tiempo en que puedan tardar en resolver el pleito principal (en este caso el problema lo tendría COB)
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

MoussaDiagne12
Mensajes: 725
Registrado: 13 Nov 2014, 13:23
Ubicación: @csantiagolawyer

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por MoussaDiagne12 » 10 Sep 2015, 17:38

jakal_12 escribió:Por lo mismo que tú supones que si la asamblea no lo aprueba, no pasaría nada. Hablamos con suposiciones. Yo creo que el COB puede haber estirado para que si el preacuerdo se rompe, tengan algún tipo de beneficio, porque si no, este preacuerdo a ellos no les sirve de nada.

Pero insisto, no es más que una suposición.


Si, pero si el preacuerdo no se cumple y conlleva indemnización, quien lo paga??? Roca o quién haya negociado??? lo digo porque si no lo ha ratificado la Asamblea no tengo yo muy claro que les vincule, y por lo tanto no les afecta la indemnización por no ratificarlo, sino directamente no se hablaría de preacuerdo, sino de un acuerdo y no haría falta ratificación entiendo yo.
Antes tiradorde3
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por jakal_12 » 10 Sep 2015, 17:48

MoussaDiagne12 escribió:
jakal_12 escribió:Por lo mismo que tú supones que si la asamblea no lo aprueba, no pasaría nada. Hablamos con suposiciones. Yo creo que el COB puede haber estirado para que si el preacuerdo se rompe, tengan algún tipo de beneficio, porque si no, este preacuerdo a ellos no les sirve de nada.

Pero insisto, no es más que una suposición.


Si, pero si el preacuerdo no se cumple y conlleva indemnización, quien lo paga??? Roca o quién haya negociado??? lo digo porque si no lo ha ratificado la Asamblea no tengo yo muy claro que les vincule, y por lo tanto no les afecta la indemnización por no ratificarlo, sino directamente no se hablaría de preacuerdo, sino de un acuerdo y no haría falta ratificación entiendo yo.


No veo yo a Roca rascándose el bolsillo :mrgreen:
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Xanti » 10 Sep 2015, 17:50

itv escribió:No, a menos que el que haya firmado el acuerdo por parte de la ACB sea un incompetente.


Incompetentes en la ACB??? Eso no existe :todos a botar: :todos a botar:

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por meej » 10 Sep 2015, 22:09

jakal_12 escribió:Por lo mismo que tú supones que si la asamblea no lo aprueba, no pasaría nada. Hablamos con suposiciones. Yo creo que el COB puede haber estirado para que si el preacuerdo se rompe, tengan algún tipo de beneficio, porque si no, este preacuerdo a ellos no les sirve de nada.


Hombre, yo hablo de que el mismo anuncio oficial de la ACB dice que es necesaria la aprobación de la asamblea.

¿Cómo que no les sirve de nada? Vamos a ver, no hay otra forma de hacerlo. La ACB como cualquier organismo asambleario toma sus decisiones normalmente por asamblea, a las negociaciones va un representante. No van los 18 presidentes a cada negociación, para eso la ACB tiene una estructura y unos directivos. Igual que cuando un equipo ficha a un jugador, el director técnico negocia las condiciones pero hasta que el presidente no firme no hay nada.

Lo que tú dices sencillamente haría imposible casi cualquier negociación a través de agentes o representantes, porque casi todas están sujetas a aprobación superior antes de ser firmes. Es como decir que si un jugador no pasa el reconocimiento médico y por tanto el contrato no se hace firme, el club debe indemnizarle o el jugador indemnizar al club.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por itv » 10 Sep 2015, 23:58

MoussaDiagne12 escribió:
itv escribió:Bueno, diría que se vuelve a la casilla de salida con una demostración de que la ACB no está muy segura que digamos de su posición.


Yo te diría que ninguno de las dos partes esta segura de lo que pueda salir de los Tribunales ni el tiempo en que puedan tardar en resolver el pleito principal (en este caso el problema lo tendría COB)
Entonces ahora me explicas la razón por la que la ACB le ofrece la salida al COB. Es decir, cualquier retraso le viene bien a la ACB, el COB con esto se libraría de los tribunales y una larga espera en la que le toca ver los toros desde la LEB, mientras que la perspectiva de la ACB son años de tribunales sin dar acceso al equipo al que le han cerrado el paso.
Yo la explicación que veo es que a la ACB le han dicho que realmente hay peligro de paralización de la competición o de que el CSD mande la asociación a tomar viento. Si no es así no tiene sentido mandar fuera al COB un día y darle la razón a la semana siguiente.
Imagen

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Danielinho182 » 11 Sep 2015, 08:21

Y los demás equipos de la LEB Oro que luchan por el ascenso qué opinan de que haya un puesto menos para subir?

Ah es verdad que la ACB eso le da igual ..

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por meej » 11 Sep 2015, 09:22

Yo pienso que desde el momento que se produce la decisión del CSD, la ACB se marca como objetivo retrasar la inscripción del COB hasta la temporada que viene, y que el recurso y toda la pesca se producen para convencer al COB de que acepte la propuesta: "si aceptas, se acaba todo el follón y entras el año que viene con todo organizado; si no aceptas, nos metemos en un follón legal que va a la velocidad que van estas cosas y lo mismo al final te quedas con quince días para organizar una campaña en ACB".

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Rex » 11 Sep 2015, 14:29

Danielinho182 escribió:Y los demás equipos de la LEB Oro que luchan por el ascenso qué opinan de que haya un puesto menos para subir?

Ah es verdad que la ACB eso le da igual ..


En realidad no resta plazas de ascenso. El mismo convenio que le ha impedido al Tizona subir este año porque no cumplía los requisitos económicos es el que establece que haya dos plazas de ascenso. Por eso, algunos decimos que esto es una huída hacia adelante, porque la ACB se puede encontrar con el mismo problema el año que viene
Imagen

Flus
Mensajes: 1266
Registrado: 05 Ene 2009, 15:42

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Flus » 11 Sep 2015, 14:39

Yo creo que Roca la ha cagado con Orense y ahora pretende sacar la gamba, porque todo esto parece que se hace a espaldas de una Asamblea que ha dicho no a Orense y sin que el CSD se haya pronunciado.

Preveo lío gordo dentro de la ACB. :rodar:

Flus
Mensajes: 1266
Registrado: 05 Ene 2009, 15:42

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Flus » 11 Sep 2015, 14:42

Rex escribió:
Danielinho182 escribió:Y los demás equipos de la LEB Oro que luchan por el ascenso qué opinan de que haya un puesto menos para subir?

Ah es verdad que la ACB eso le da igual ..


En realidad no resta plazas de ascenso. El mismo convenio que le ha impedido al Tizona subir este año porque no cumplía los requisitos económicos es el que establece que haya dos plazas de ascenso. Por eso, algunos decimos que esto es una huída hacia adelante, porque la ACB se puede encontrar con el mismo problema el año que viene


O más gordo, porque si se da la casualidad de que otros dos equipos ascienden y están en condiciones de ingresar en la ACB (llamemos Burgos y Breo) estarías en la necesidad de meter 3 descensos, cuando es evidente que sólo puede haber dos, ¿Qué diría entonces el antepenúltimo de la ACB?.

Yo creo que esta propuesta no será aprobada porque la clase media-baja de la ACB puede asumir riesgos excesivos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:52