La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por metalin » 11 Ago 2015, 16:51

Flus escribió:
Xanti escribió:
metalin escribió:Alguien sabe si por parte del Estado se puede intervenir/disolver la ACB? Es que es increible....


El CSD es un organismo del gobierno...


Y la ACB una asociación privada, pero vamos, vosotros a la vuestro.


Por eso pregunto. Pero, por ejemplo, ya, ya se que no es lo mismo, que se me entienda, un banco tambien es una empresa privada y el gobierno puede intervenirlo y liquidarlo en su caso.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por m@rK » 11 Ago 2015, 16:53

Espero que esta sea la definitiva!

Enhorabuena COB!
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Xanti » 11 Ago 2015, 16:54

Flus escribió:
Xanti escribió:
metalin escribió:Alguien sabe si por parte del Estado se puede intervenir/disolver la ACB? Es que es increible....


El CSD es un organismo del gobierno...


Y la ACB una asociación privada, pero vamos, vosotros a la vuestro.


Taaaaaaaaaaaan privada que lleva aceptando resolucoines del TAD y del CSD desde... SIEMPRE!!!

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: RE: Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Xanti » 11 Ago 2015, 16:57

metalin escribió:
Por eso pregunto. Pero, por ejemplo, ya, ya se que no es lo mismo, que se me entienda, un banco tambien es una empresa privada y el gobierno puede intervenirlo y liquidarlo en su caso.


La ACB en sí es más una liga concertada que privada. Si fuera estilo NBA sería una liga cerrada y no aceptaría que ningún tipo de tribunal pudiera decidir por encima de ella. Bilbao entró el año pasado por una decisión del TAD, y el TAD y el CSD hace muchos años que han sido vitales en muchas decisiones. Con lo cual, más que privada es concertada.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por itv » 11 Ago 2015, 17:04

Esto... por mucho que seas una empresa privada estás sujeta a las leyes del lugar donde te estableces. Y en Europa en general la legislación de la mayor parte de los Estados por no decir todos hace que las ligas deportivas pasen en mayor o menor medida por los temas de Federaciones y Consejos gubernamentales varios antes que por los tribunales ordinarios. Nos parezca mejor o peor que sea así.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por metalin » 11 Ago 2015, 17:09

No, no, yo hablo de intervenirla/disolverla en el sentido de, por incapacidad, inutilidad, quitarle el poder de organizar la liga o poner una especie de "gestora" que dirija la competición. Se podria hacer?

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Xanti » 11 Ago 2015, 17:19

metalin escribió:No, no, yo hablo de intervenirla/disolverla en el sentido de, por incapacidad, inutilidad, quitarle el poder de organizar la liga o poner una especie de "gestora" que dirija la competición.


No lo creo, pero a saber. Lo que creo que debería hacer la ACB es flexibilizar los requisitos (y debería estar en contra por lo que nos ha costado ascender), pero es que de lo contrario la liga se muere. O hacer un plan con la LEB para que esta sea atractiva, pueda ser retransmitida por la televisión y ganarse algo en ingresos, porque eso regenera a la ACB y le da un atractivo. Pero si no se elige a gente competente y seria pues... Algo como el fútbol, ya que la Liga comprende dos divisiones, y tiene requisitos económicos pero se cumplen. El problema es que tener un equipo de baloncesto hoy en día no es precisamente rentable. Y eso que es el segundo deporte en España pero vamos, de largo.

Es decir, no creo que necesite una medida para mejorar, necesita unas cuantas. Ten en cuenta que, deportivamente, y después administrativamente, solamente hay un club que pueda ascender hoy por hoy a la ACB. El Breogán, que de largo es el equipo actual de la LEB que más gente lleva a su cancha. Precisamente porque tienen la esperanza de ascender. El resto lo tienen imposible, porque no son ni SAD, en su mayoría no cumplen los requisitos de la cancha, y tendrían que pagar seis o siete millones de euros. Viendo el panorama de la LEB lo raro ha sido lo del COB. Lo que pasa es que al tener que actualizar solamente el canon a la ACB la pillamos con el pie cambiado.

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por mrcoke » 11 Ago 2015, 17:46

Martin Miller escribió: porque van a tener que montar una bonita liga de 19, con 2 jornadas mas y el CB Descansa de por medio,


Al incluir al COB y al CB Descansa (si se mantiene a Fuenlabrada) son cuatro jornadas más. No sé de donde van a sacar fechas ¿Aparecerá un formato raro de competición de esos de finales de los 80 y principios de los 90?

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Socio_Cob » 11 Ago 2015, 18:18


Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por jakal_12 » 11 Ago 2015, 18:37

Me parece que es lo más justo para el COB, a esperar que se oficialice.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por andraax » 11 Ago 2015, 18:38

Qué bonito queda que en resumen de prensa que todos los días pública la web de ACB, entre docenas de reseñas de artículos de muchos medios, no tuvieran tiempo ni espacio para hacer la más mínima reseña a la decisión del CSD.

salu2

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Socio_Cob » 11 Ago 2015, 18:46

jakal_12 escribió:Me parece que es lo más justo para el COB, a esperar que se oficialice.


Gracias Jakal, las tuyas sabemos que son sinceras

Cobix
Mensajes: 24
Registrado: 17 Feb 2015, 22:56

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Cobix » 11 Ago 2015, 18:57

Si alguien se quiere leer la resolución del CSD se puede descargar desde la web de La Voz de Galicia.
Son 25 páginas donde se explica todo el proceso. El tirón de orejas a la ACB en las dos últimas páginas es importante.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Novio de Hello » 11 Ago 2015, 19:02

Lo he dicho en el hilo del BBB, y lo repito aquí: estoy seguro "al 99%" que el año que viene no habrá 19 equipos en la ACB. En último caso, e incido en lo de EN ÚLTIMO CASO, se le dará un dinero a Ourense para que esperen un año, y ya el año que viene alguno bajará.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por jakal_12 » 11 Ago 2015, 19:05

Novio de Hello escribió:Lo he dicho en el hilo del BBB, y lo repito aquí: estoy seguro "al 99%" que el año que viene no habrá 19 equipos en la ACB. En último caso, e incido en lo de EN ÚLTIMO CASO, se le dará un dinero a Ourense para que esperen un año, y ya el año que viene alguno bajará.


Te reservas un 1% para librarte del OWNED, ¿eh, bribón?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Novio de Hello » 11 Ago 2015, 19:08

jakal_12 escribió:
Novio de Hello escribió:Lo he dicho en el hilo del BBB, y lo repito aquí: estoy seguro "al 99%" que el año que viene no habrá 19 equipos en la ACB. En último caso, e incido en lo de EN ÚLTIMO CASO, se le dará un dinero a Ourense para que esperen un año, y ya el año que viene alguno bajará.


Te reservas un 1% para librarte del OWNED, ¿eh, bribón?
Negativo, me lo ganaría igualmente. Me reservo ese 1% por si algún iluminado se engorila y dice que "este año, este año y este año aunque jodamos a los 18 equipos restantes". Es algo que no se puede controlar.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por sniper » 11 Ago 2015, 19:12

voy a por palomitas
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por jakal_12 » 11 Ago 2015, 19:13

Novio de Hello escribió:
jakal_12 escribió:
Novio de Hello escribió:Lo he dicho en el hilo del BBB, y lo repito aquí: estoy seguro "al 99%" que el año que viene no habrá 19 equipos en la ACB. En último caso, e incido en lo de EN ÚLTIMO CASO, se le dará un dinero a Ourense para que esperen un año, y ya el año que viene alguno bajará.


Te reservas un 1% para librarte del OWNED, ¿eh, bribón?
Negativo, me lo ganaría igualmente. Me reservo ese 1% por si algún iluminado se engorila y dice que "este año, este año y este año aunque jodamos a los 18 equipos restantes". Es algo que no se puede controlar.


Realmente yo no creo que los equipos se "jodan" porque haya Liga de 19. Realmente solo se "joden" los que puedan llegar lejos en competiciones europeas, y aún así sería bastante debatible.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Todor Lazic » 11 Ago 2015, 19:23

Xanti escribió:
Taaaaaaaaaaaan privada que lleva aceptando resolucoines del TAD y del CSD desde... SIEMPRE!!!


Xanti, la ACB es privada, sí. Otra cosa es que voluntariamente acepten las resoluciones administrativas de un órgano de la administración porque al fin y al cabo les interesa por una razón operativa, ya que lo contrario supondría que cualquiera acudiría a la justicia ordinaria y eso podría suponer una paralización de forma compulsiva y contínua de la competición simplemente por el capricho de un presidente en los juzgados.

También ocurre con la LFP, con la Euroliga o la Eurocup que si no me equivoco también están sometidos al arbitraje de organismos supranacionales (TAS, con sede en Lausanne) y no por ello dejan de ser privados.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB rechaza la inscripción del COB, otro año sin ascensos.

por Novio de Hello » 11 Ago 2015, 19:30

jakal_12 escribió:
Novio de Hello escribió:
jakal_12 escribió:Te reservas un 1% para librarte del OWNED, ¿eh, bribón?
Negativo, me lo ganaría igualmente. Me reservo ese 1% por si algún iluminado se engorila y dice que "este año, este año y este año aunque jodamos a los 18 equipos restantes". Es algo que no se puede controlar.


Realmente yo no creo que los equipos se "jodan" porque haya Liga de 19. Realmente solo se "joden" los que puedan llegar lejos en competiciones europeas, y aún así sería bastante debatible.
Bueno... veremos. Pero UN equipo más implica obligatoriamente CUATRO jornadas más... No quiero ni pensar como haya que jugar el preolímpico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:59