Burgos y Orense son ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Madrid1976

Burgos y Orense son ACB

por Madrid1976 » 29 Jul 2015, 11:29

Como amante del baloncesto y de una competición justa y limpia, considero vergonzoso y preocupante la decisión de la ACB de no admitir a Burgos y Orense la próxima temporada en ACB, tras ganarse ese derecho deportivamente.
davis2

SunsOfAnarchy

Re: Burgos y Orense son ACB

por SunsOfAnarchy » 29 Jul 2015, 11:33

No eres el único...

magin

por magin » 29 Jul 2015, 11:44

Yo estoy realmente cansado de este tema temporada tras temporada, y buitreos como el del Fuenla después de la pésima temporada que han hecho me parecen lamentables.

Xanti

por Xanti » 29 Jul 2015, 12:12

Ojalá nos admitan, pero soy pesimista la verdad.

Igualdad2015

por Igualdad2015 » 29 Jul 2015, 12:13

magin escribió:Yo estoy realmente cansado de este tema temporada tras temporada, y buitreos como el del Fuenla después de la pésima temporada que han hecho me parecen lamentables.

Lo de este año le ha tocado estando al Fuenla (Que ha hecho mala temporada de acuerdo) pero en años anteriores le Paso al Estudiantes, Valladolid (2012/2013), y a La Bruixa d'Or y el Lagun Aro GBC, (2013/2014)

Este año a tocado al Fuenla y Guipozkoa Basket y no han descendido por fallos económicos De Burgos (que dijo que era mucho dinero y no lo pagarían) y Orense (intento de Engaño a la Acb en el tema de las cuentas) aparte de que la ACB lo estaba haciendo mal.
Imagen

itv

por itv » 29 Jul 2015, 12:20

Juraría que la que está montando Fuenlabrada no la monto ningún otro antes. Y es la primera vez que dejan fuera a un equipo que paga el canon, si no me equivoco.
Imagen

fuenlablu

por fuenlablu » 29 Jul 2015, 12:23

itv escribió:Juraría que la que está montando Fuenlabrada no la monto ningún otro antes. Y es la primera vez que dejan fuera a un equipo que paga el canon, si no me equivoco.

¿El qué está montando el Fuenlabrada? El que la ha montado ha sido la ACB, el Fuenlabrada ha mirado por sus intereses y sigue en ello... si un equipo no entrega una auditoría correcta y no paga en los plazos, ¿qué problema hay en que Fuenlabrada haga sus gestiones para seguir en ACB? ¿Acaso cualquier otro equipo no lucharía por seguir en Primera División si tuviera la posibilidad?

Xanti

por Xanti » 29 Jul 2015, 12:30

Igualdad2015 escribió:
magin escribió:Yo estoy realmente cansado de este tema temporada tras temporada, y buitreos como el del Fuenla después de la pésima temporada que han hecho me parecen lamentables.

Lo de este año le ha tocado estando al Fuenla (Que ha hecho mala temporada de acuerdo) pero en años anteriores le Paso al Estudiantes, Valladolid (2012/2013), y a La Bruixa d'Or y el Lagun Aro GBC, (2013/2014)

Este año a tocado al Fuenla y Guipozkoa Basket y no han descendido por fallos económicos De Burgos (que dijo que era mucho dinero y no lo pagarían) y Orense (intento de Engaño a la Acb en el tema de las cuentas) aparte de que la ACB lo estaba haciendo mal.

El intento de engaño que dices, si te refieres al pabellón, nos lo indicó la ACB al igual que en su día se lo indicó a Gran Canaria... Hay que informarse más. Me gustaría que todas las auditorías de todos los clubes fueran públicas, porque igual nos íbamos a llevar unas cuantas sorpresas.

magin

por magin » 29 Jul 2015, 12:30

Me refiero sobretodo al artículo que hizo públicamente el Fuenla. Una cosa es que les toque la plaza una vez los otros no puedan acceder, y otra distinta ya es escribir lo que escribieron, aparte de todo lo que hay detrás de ese artículo y de lo que están haciendo a posteriori.

Igualdad2015 escribió:

Fatal de lo mío

por Fatal de lo mío » 29 Jul 2015, 12:32

Titulo engañoso :((
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Igualdad2015

por Igualdad2015 » 29 Jul 2015, 12:35

itv escribió:Juraría que la que está montando Fuenlabrada no la monto ningún otro antes. Y es la primera vez que dejan fuera a un equipo que paga el canon, si no me equivoco.

El Fuenla dice que horas antes el presidente de la ACB le dijo que era ACB ya que el Orense no tenia Pelas.
Luego al Dia Siguiente llego Orrense con 2 mil. y a este se le pusieron los ojos con el signo de dinero (como al Tio Gilito) entonces amplio el plazo un dia.
Pero para ampliar el plazo tiene que hacer una Asamblea con el resto de equipos ACB y esta no existio.
Entonces de ahí la queja del Fuenla contra la ACB no tiene nada en contra del Orense.
Y la ACB dio marcha atrás.

Solo piden que si asciende el orense sea una liga de 19 Equipos
Imagen

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 29 Jul 2015, 12:37

Madrid1976 escribió:Como amante del baloncesto y de una competición justa y limpia, considero vergonzoso y preocupante la decisión de la ACB de no admitir a Burgos y Orense la próxima temporada en ACB, tras ganarse ese derecho deportivamente.

Asi ... siendo un poco demagogico y para darle salsa a este tema mas que aburrido y trillado .....

Como amante del baloncesto y de una competición justa y limpia, considero vergonzoso y preocupante la decisión del Burgos de estar sancionado con la prohibicion del BAT para fichar fuera de España por no pagar a sus jugadores e intentar chanchullear otra SAD para librarse by the face de la sancion, y de intentar primero no pagar el canon y luego intentar trapichear el canon de otra institucion.

Como amante del baloncesto y de una competición justa y limpia, considero vergonzoso y preocupante la decisión del COB de intentar jugar en la ACB sin superar la auditoria con un boquete de aprox 800.000 € en sus cuentas y acudor a las instituciones publicas para que chanchulleen y le den la concesion del Pazo durante 20 años, y como no era suficiente porque no llegaban la amplien a 50 para que "lo tasen" (quien realiza esa tasacion? Es independiente? Tiene alguna directriz concreta? Se infla su valor?) por un valor superior para que cuadre en el boquete economico y puedan hacer "ingenieria fiscal" fuera de plazo.
Imagen
Imagen

Xanti

por Xanti » 29 Jul 2015, 12:38

Igualdad2015 escribió:

El Fuenla dice que horas antes el presidente de la ACB le dijo que era ACB ya que el Orense no tenia Pelas.
Luego al Dia Siguiente llego Orrense con 2 mil. y a este se le pusieron los ojos con el signo de dinero (como al Tio Gilito) entonces amplio el plazo un dia.
Pero para ampliar el plazo tiene que hacer una Asamblea con el resto de equipos ACB y esta no existio.
Entonces de ahí la queja del Fuenla contra la ACB no tiene nada en contra del Orense.

Roca tiene una entrevista en el AS en la que explica que se acoge al procedimiento administrativo para ampliar el plazo (y después no da plazo siguiendo ese mismo procedimiento para la subsanación de la auditoría...= El problema viene de los 4 grandes que no quieren eso ni de tripi, una liga de 19.

Xanti

por Xanti » 29 Jul 2015, 12:41

JadaInDaHouse escribió:
Madrid1976 escribió:Como amante del baloncesto y de una competición justa y limpia, considero vergonzoso y preocupante la decisión de la ACB de no admitir a Burgos y Orense la próxima temporada en ACB, tras ganarse ese derecho deportivamente.

Asi ... siendo un poco demagogico y para darle salsa a este tema mas que aburrido y trillado .....

Como amante del baloncesto y de una competición justa y limpia, considero vergonzoso y preocupante la decisión del Burgos de estar sancionado con la prohibicion del BAT para fichar fuera de España por no pagar a sus jugadores e intentar chanchullear otra SAD para librarse by the face de la sancion, y de intentar primero no pagar el canon y luego intentar trapichear el canon de otra institucion.

Como amante del baloncesto y de una competición justa y limpia, considero vergonzoso y preocupante la decisión del COB de intentar jugar en la ACB sin superar la auditoria con un boquete de aprox 800.000 € en sus cuentas y acudor a las instituciones publicas para que chanchulleen y le den la concesion del Pazo durante 20 años, y como no era suficiente porque no llegaban la amplien a 50 para que "lo tasen" (quien realiza esa tasacion? Es independiente? Tiene alguna directriz concreta? Se infla su valor?) por un valor superior para que cuadre en el boquete economico y puedan hacer "ingenieria fiscal" fuera de plazo.

Y dale. Lo que íbamos a hacer fue exactamente lo que hizo Gran Canaria en su día, que no es otra cosa que seguir una recomendación del propio auditor de la ACB...

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 29 Jul 2015, 12:56

Xanti escribió:
JadaInDaHouse escribió:

Y dale. Lo que íbamos a hacer fue exactamente lo que hizo Gran Canaria en su día, que no es otra cosa que seguir una recomendación del propio auditor de la ACB...

Y? Acaso no puedo considerarlo vergonzoso y preocupante? Que estamos aqui por el LOL ....

Es decir ... que para lo que conviene el auditor es bueno (que se incluya la cesion) pero para lo que no conviene el auditor es amlo (no pasar la auditoria).
Imagen
Imagen

Madrid1976

por Madrid1976 » 29 Jul 2015, 13:00

Fatal de lo mío escribió:Titulo engañoso :((

Desde el punto de vista deportivo, para nada...
davis2

Xanti

por Xanti » 29 Jul 2015, 13:05

JadaInDaHouse escribió:
Y? Acaso no puedo considerarlo vergonzoso y preocupante? Que estamos aqui por el LOL ....

Es decir ... que para lo que conviene el auditor es bueno (que se incluya la cesion) pero para lo que no conviene el auditor es amlo (no pasar la auditoria).

Preocupante y vergonzoso es que se le pida a un club que pague 3 millones de euros y que esté saneado. La situación del COB es la situación basicamente de todos los clubes que han ascendido en estos últimos años. Hasta lo decía Romay, no puedes exigir pagar una salvajada, como si estuviéramos antes de 2007. Y por otro lado, con concesión de pabellón hay unos cuantos equipos en la liga... por recomendación de la ACB. Algo ilegal?? Lo que hace el COB lo han hecho más equipos por recomendación de la propia liga. Exige su expulsión para ser coherente. No es la mejor manera de entrar, pero es que la liga en sí no es viable tampoco.

La culpa no es del auditor, la culpa es de la ACB. Yo soy partidario de que se hagan públicas las cuentas de todos los equipos, para saber de dónde viene el dinero y si hay superavit. Igual nos echábamos unas risas, empezando por Real Madrid y Barça. El baloncesto es ruinoso, y como no cambien las cosas mal vamos. Habría que preguntarse porqué las audiencias a excepción de los dos grandes son tan cutres, o porqué la audiencia de la final del playoff de la LEB batió record.

axi2332

por axi2332 » 29 Jul 2015, 13:16

Deportivamente hablando está claro que estos dos son ACB.

Lo único "oficial" sobre lo económico son los datos que desveló la ACB sobre el tema de Burgos y si lo que decían allí es cierto me parece justo que no puedan subir. El simple ejemplo de comprar un canon por 1.000€ a un club en concurso de acreedores como está León, no es justo a no ser que le devuelvan el dinero del canon a los demás clubes de ACB también porque ese acuerdo es un robo simplemente.

Dicho esto, creo que habría que dar más oportunidades a los clubes LEB que puedan asumir estos costes y no siempre ofrecerle el puesto a los que descienden deportivamente porque esto ya parece prácticamente una liga cerrada.
Imagen

itv

por itv » 29 Jul 2015, 13:18

Igualdad2015 escribió:

Hombre, llevan presionando desde el primer momento para que no se ejecute su descenso, incluyendo personarse en el recurso del COB. Cuando además desde hace unos años creo recordar que no tienen el derecho a que la ACB les ofrezca de nuevo la plaza si el que sube no puede hacer frente a los requisitos del descenso, solamente pueden esperar que la ACB lo haga.
Hasta ahora los equipos que no descendían básicamente dejaban que los LEB cayesen como fruta madura, por lo menos por lo que recuerde (véase Manresa). Que seguramente sea porque por primera vez desde hace unos años hay un equipo intentando cumplir con los requisitos del ascenso con la pasta por delante pues muy posiblemente, pero el esperpento este va camino de superar al de Canarias, que ya es decir.
Imagen

Xanti

por Xanti » 29 Jul 2015, 13:19

Ya, pero la broma de Burgos es que es legal, es decir, han comprado el canón legalmente. Eso puede ir a juicio. Después un juez te puede dar la razón o no, pero base para ir a juicio tiene. Otra cosa es si es justo o no es justo.