El post de las perlas cultivadas de Siro y compañía
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

459 mensajes
davidenko

Re: El post de las perlas cultivadas de Siro y compañía

por davidenko » 06 Sep 2015, 11:44

Daimiel les pega 1000 patadas a todos, por lo menos hace que las retrasmisiones se hagan amenas, Siro da mucha pena la verdad hace que no me pueda concentrar viendo el partido porque se equivoque con los nombres cada 2x3. Con lo que lo bancaba en Punto Pelota...
Imagen

meej

por meej » 06 Sep 2015, 11:49

Yo de Daimiel tengo la sensación de que tiene bastante claro cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y actua de acuerdo a ello. Me parece una diferencia muy grande con otros que se atreven con lo que sea a cabeza descalza.

crespo

por crespo » 06 Sep 2015, 11:52

sunara escribió:...recordando los mundiales de 2006...)

Es que darte de bruces el primer día con Javi G controlando a Australia y Brasil al dedillo, o a Malo de Molina soltando aquello de «este es un partido para quien guste de los buenos bloqueos» –en un Argentina vs Venezuela, creo recordar– es la cumbre del basket narrado por estos pagos, y no volverán.

Por no hablar de Djordjevic –por motivos obvios–, Messina y demás –Marcelo Nicola, mismamente– en el Mundial 2010.

Por otro lado, en vez de sacar a antiguallas de su sarcófago, ¿un Franco –14 pesetas– Pinotti no daría más el pego? ¿G Vázquez no le iba a dar sopas con honda en cuanto que ritmo arrativo y conocimiento de juego? Roberto Arrillaga –es amigo y no soy objetivo, pero en Marca TV y en el Mundial 2010 estuvo muy bien–, periodista y entrenador –de andar por casa– de basket, pudiera ser otra alternativa. ¡Quique Peinado, llegado en último extremo!
Imagen

GIPSY KING

Laura78

por Laura78 » 06 Sep 2015, 12:16

Cuando me mudé a España hace más de 10 años me apasioné al baloncesto de aquí y a la selección española gracias al gran Andrés Montes; cada evento como Eurobasket o Mundial que pasa sin él lo echo más de menos :llanto: :llanto: :llanto:

Es una vergüenza porque hay miles de comentaristas mucho mejores en este país, cualquiera de Orange Arena por ejemplo.
Lo que más me molesta, a parte la incompetencia total y acertada, es la falta de respeto hacia el rival; ayer cada vez que Serbia fallaba una canasta el inútil de Siro suspirando "Menos malllllll"; ¿pero no se te ocurre que igual hay serbios que viven en España que están viendo el partido por la tele?

El martes yo creo que veré el partido por livebasketball.tv, no creo que voy a poder aguantar a la panda de hinchas de Cuatro.
Por dios, a mí me encanta la selección española, y la apoyo siempre, vivo aquí desde hace muchos años ya... pero como me falte de respeto a mi país o a sus jugadores me voy a poner de mala leche, entonces casi que prefiero prevenir :(
Imagen

Xavimaniaco

por Xavimaniaco » 06 Sep 2015, 12:19

Novio de Hello escribió:
No hay mucho misterio; sin venir a cuento les han metido en la conversación; que estaban en otro plató mejor y alguna puyita parecida que el aficionado medio no entiende demasiado; quizá es que dijeron que con Siro no volvían ni borrachos... o pedían más pasta, o quién sabe, pero que la puya no tenía mucho sentido y la han soltado.

Yo no vi el comentario, pero viendo el twitter de Iturriaga ¿no sería un simple mensaje de colegueo ¿para medio promocionar los vídeos de Iturriaga y Daimiel?
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Novio de Hello

por Novio de Hello » 06 Sep 2015, 12:22

Pues quizá. Pero como el aficionado no lo sabe, ni se lo explican...

Ar Murazor

por Ar Murazor » 06 Sep 2015, 12:48

A mi la excusa de que los comentaristas hablan para el aficionado de televisión que se va a poner el partido y no tiene conocimientos de baloncesto no me vale, porque puedo entender que ese aficionado va a ser inmensa mayoría en los partidos de España y no entres en grandes complicaciones tácticas, pero una cosa es eso y otra muy distinta el no saberse los nombres de los jugadores, unos mínimos apuntes de como es su juego y su trayectoria profesional, eso es ser un incompetente y no querer hacer tu trabajo, trabajo además que para no hacer el ridículo apenas necesitas preparártelo 1-2 horas al día, que no es que se tengan que poner a estudiar 8 horas diarias...

Vamos que además de inútiles da la impresión de que lo hacen a posta cuando no sería nada difícil preparárselo mínimamente y la mayoría de por aquí aun riéndonos con sus perlas y burradas no estaríamos indignados con el nivel de la retransmisión.

Eso si, con partidos que solo vamos a ver 4 frikis como el Alemania-Islandia de ayer o todos los que nos esperan estos días y que darán encima en un canal secundario si que se agradecería unos comentaristas menos conocidos pero que realmente entendieran del tema, que encima podrían retransmitir seguramente desde un estudio en España y les saldría más barato que el trio calavera que tienen ahora mismo.

meej

por meej » 06 Sep 2015, 13:09

Yo no entiendo cómo el no aficionado al baloncesto se va a sentir más atraído por el partido si le hablas de cualquier cosa menos del partido, y cuando lo haces es metiendo cuatro datos de wikipedia de los que equivocas la mitad.

No digo que vayas en plan Díaz Miguel de su peor época intentando explicar en quince segundos toda la defensa del rival, pero creo que unas pinceladas sencillas de lo que está intentando hacer cada equipo y qué virtudes pretende explotar cada jugador ayudarían mucho más a que el espectador ocasional entienda lo que está pasando y quizás hasta le guste un poco. En la televisión americana hay gente que lo hace muy bien (también hay inútiles totales, desde luego) y podrían servir de ejemplo.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 06 Sep 2015, 13:16

Determinado narrador, por desgracia tempranamente desaparecido, no hacía nada de eso ni de nada y tenía un tirón del copón.

Jaroslav Skala

por Jaroslav Skala » 06 Sep 2015, 13:24

En realidad lo triste es que, aunque parezca mentira, este tipo de asuntos lo mencionamos un número limitado de aficionados. Para una gran mayoría de los que ayer se sentaron a ver el partido de España -no digamos ya el de Alemania- todo esto pasa bastante desapercibido. Por supuesto muchos tenemos la oportunidad de usar medios alternativos para ver cualquier partido de cada jornada y podemos librarnos de la elección de Mediaset, pero no deja de ser significativo que una cadena apueste por un producto y lo trate como lo hace. En realidad es bastante coherente con su línea habitual de contenidos para otros menesteres.

A Siro lo conocemos bien. El personaje que se ha creado le da de comer y obviamente no parece importarle demasiado. Estar desactualizado o ser un ultra es parte de su "encanto", y supongo que en ese sentido está bien elegido por la cadena para sus objetivos. Que aún tenga cierto ritmo narrativo lo notamos todos los que tiempo atrás lo oímos narrar baloncesto, y probablemente a medida que avance el torneo incluso mejorará ese aspecto, sin pulir ninguno de sus evidentes defectos a conciencia. No creo que le importe, francamente. Creo que no se toma demasiado en serio, ni el trabajo que va a realizar, ni siquiera a sí mismo.

Pepu es otra cosa, claro. A mí me sorprendieron ayer ciertos comentarios, no ya desactualizados -el detalle de Benzing fue curioso-, sino con una evidente falta de reflejos. Se supone que está para aportar ciertos detalles tácticos y necesitó bastante rato para hacer notar alguno de ellos. Espero más de él.

Pero lo de Antúnez -y ahí coincido con Sunara- clama al cielo. Sus comentarios denotan una gran falta de conocimiento del juego, tanto intrínsecamente como de los propios jugadores. Aunque sé que esto último es lo que más se menciona, me molesta más lo primero, porque encima se toma a sí mismo muy en serio. Es un tipo con enormes problemas de construcción de discurso, que utiliza una lista de notas sacadas de cualquier parte que le lleva a cometer errores y a no aportar prácticamente nada a partir de ellos. Me sorprende que, tras un par de campeonatos creo recordar a sus espaldas, nadie haya actuado en consecuencia para no ofrecerle el puesto. Es demasiado valiente, casi temerario, exponerse a sí mismo de esta manera sin darse cuenta del ridículo que está haciendo, en eso coincido con meej. Algún amigo debería decírselo. Ah, y que se deje ya de usar turnover por pérdida, por favor. Que tenga un hijo en EE.UU. y viaje regularmente allí no le faculta para usar un anglicismo innecesario. Resulta pesadamente pedante por ridículo.

Superbio

por Superbio » 06 Sep 2015, 14:05

En el fondo Antúnez está siendo coherente entre su actual encarnación como comentarista y su trayectoria profesional como jugador de baloncesto: es leer la lista de defectos y traducirlos directamente a lo que mostraba en la pista. Siro hace de narrador-payasete, es su rol y se limita a cumplirlo. A mi me hace maldita la gracia, claro; quizá la merecida fama de aquel "prematuramente desaparecido" que se citaba antes estribaba en que era un showman incomparable, y estos no pasan de burdas copias de tercera. Pepu me lo imagino tocándose las pelotas en el set.

En fin, recordaremos las retransmisiones de Marca TV como lo que puede llegar a ser.

Baldomero

por Baldomero » 06 Sep 2015, 15:02

Vamos, que empieza otro partido. Confiemos en Antúnez.
Imagen

sunara

por sunara » 06 Sep 2015, 15:17

He visto 5 minutos contados mientras se caía livebasketball y ya veo que las reglas no las tienen muy claras...

72-10

por 72-10 » 06 Sep 2015, 15:20

No me ha quedado muy claro si Anton Gavel es nacionalizado y de que país procede.

Zuzu

por Zuzu » 06 Sep 2015, 15:20

Baldomero escribió:Vamos, que empieza otro partido. Confiemos en Antúnez.

conforme pasen los dias y mientras jueguen selecciones conocidas o que ya ha visto a sus jugadores una vez en lo que va de año ya cantara menos

y para el partido de Israel ya pondran a Luque

sunara

por sunara » 06 Sep 2015, 15:24

Esta mierda engancha... ¿Simonovic ex jugador del Murcia?

nanauj

por nanauj » 06 Sep 2015, 15:26

sunara escribió:He visto 5 minutos contados mientras se caía livebasketball y ya veo que las reglas no las tienen muy claras...

Ha sido brutal, los 3 diciendo que si la pelota ha tocado aro no se puede barrer.

¿Pensarán que se puede barrer antes de que toque aro?

Nando Torres

por Nando Torres » 06 Sep 2015, 15:32

nanauj escribió:
sunara escribió:He visto 5 minutos contados mientras se caía livebasketball y ya veo que las reglas no las tienen muy claras...

Ha sido brutal, los 3 diciendo que si la pelota ha tocado aro no se puede barrer.

Lo de Pepu es más dramático que lo de Solozábal en ese aspecto.
Imagen

quai

por quai » 06 Sep 2015, 15:40

72-10 escribió:No me ha quedado muy claro si Anton Gavel es nacionalizado y de que país procede.

Nacionalizado "ad-hoc", porque el tío es eslovaco (nacido en Kosice) y nosotros lo tuvimos en Murcia hace unos años. Antón "Pirulero" Gavel todavía era eslovaco por aquel entonces. :D

Trigueo

por Trigueo » 06 Sep 2015, 15:40

nanauj escribió:

Han dicho exactamente lo opuesto, que sí se puede barrer si ha tocado el aro.
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards winning a fucking game.

459 mensajes