Que Pinta Israel en competiciones Europeas ?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

kastroboy

Re: Que Pinta Israel en competiciones Europeas ?

por kastroboy » 07 Sep 2015, 20:57

Flus escribió:No estaría mal que España se fuese al Afrobasket, por cierto...., hablando de cachos en otros continentes y tal.

¡Ni hablar! :( ¿No te acuerdas de Angolazo?

pneuma

por pneuma » 07 Sep 2015, 23:13

El criterio es Eurovision, tanto para Georgia, Israel o Turquía. Si cantas en Eurovision eres Europa, y por eso muchos aussies no ocupan plaza de extracomunitario.
johnwilliams el 10 de Nov 2014 a las 10:27 escribió: he vuelto :wink:

Baltar

por Baltar » 08 Sep 2015, 00:25

"Tengo que hablar con mi abogado"

Flus

por Flus » 08 Sep 2015, 09:54

kastroboy escribió:
Flus escribió:No estaría mal que España se fuese al Afrobasket, por cierto...., hablando de cachos en otros continentes y tal.

¡Ni hablar! :( ¿No te acuerdas de Angolazo?

Nadie habló de que se fuera a ganar. :todos a botar:

steamroller

por steamroller » 08 Sep 2015, 10:53

¿Entonces Rusia podría jugar el campeonato europeo, el asiático y el americano, no?

Kazakistan es Asia y nadie rechaza jugar contra ellos, si juega el Europeo es básicamente porque están forrados sino hostias iban a jugarlo. No busquéis otras justificaciones.

ConSentido

por ConSentido » 08 Sep 2015, 11:04

Tiene una base deportiva.

Si Israel jugase en Oriente Medio arrasaría todos los campeonatos (y deportes) y no habría motivación para el resto de equipos.

En Fútbol Australia juega en Asia por lo mismo pq ganaba siempre en Oceanía aunque pusiera a los juveniles, ni Australia crecía a buen nivel, ni los demás se motivaban pq la plaza para mundiales y otras competiciones se la llevaba siempre Australia. Ahora juega contra Japón y/o Corea q están por encima de su nivel.

No es el único caso, ni el único deporte en el que pasa.
Visita mi BLOG: http://j.mp/1001records

carlosGT

por carlosGT » 08 Sep 2015, 12:12

La distribución de los continentes empezó siendo geográfica y cada vez es más política y cultural. EN EEUU no se consideran del mismo continente que sudamérica, por ejemplo (lo llaman "Americas" y ellos se consideran "America").
Oriente Próximo está entre Europa, Asia y África. Israel no encaja perfectamente en ninguno de estos contienentes, pero es aceptado como Europa, sin más.

También podría venir alguien y decir que las Canarias son África, y que los equipos canarios no deberían disputar competiciones Europeas, pero no tendría ningún sentido porque son España y, por tanto, parte de Europa.

BENMAR

por BENMAR » 10 Sep 2015, 10:59

La mezcla de politica y deporte siempre trae malos resultados...
El argumento del riesgo de jugar a los Israelies con los paises de su entorno, sirve también para los equipos que van a Israel que tienen también el riesgo de jugar contra ellos... está claro que hay intereses por encima de los deportivos.. pero sigo creyendo que no deberían de jugar las competiciones Europeas ... cuando aceptaron vivir en un estado creado ad hoc y metido con calzador echando a otros que vivían allí... ya debieron suponer que muchas facilidades no iban a tener...

h-h

por h-h » 10 Sep 2015, 11:13

A ver, todo es política, y el deporte aún más desde el momento en que hablamos de cualquier nivel superior a las liguillas de colegas amateur.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

RiverGasteiz

por RiverGasteiz » 10 Sep 2015, 12:20

BENMAR escribió:La mezcla de politica y deporte siempre trae malos resultados...
El argumento del riesgo de jugar a los Israelies con los paises de su entorno, sirve también para los equipos que van a Israel que tienen también el riesgo de jugar contra ellos... está claro que hay intereses por encima de los deportivos.. pero sigo creyendo que no deberían de jugar las competiciones Europeas ... cuando aceptaron vivir en un estado creado ad hoc y metido con calzador echando a otros que vivían allí... ya debieron suponer que muchas facilidades no iban a tener...

Los judíos llevan en esa zona siglos y siglos... otra cosa es que el reparto que hizo la ONU en los 40 no fuera equitativo para con el número de habitantes (30-70), y el reparto fue 50-50. Unos formaron un estado y los otros les declararon la guerra al día siguiente, junto con el apoyo de Siria, Jornadia, Egipto, Irán y alguno más. Perdieron la guerra y las guerras sucesivas que se han dado posteriormente, a la vez que han ido perdiendo terreno legiti-o ilegitimamente.

Esa movida es muy complicada para tratarla a la ligera, pero bueno, ya se sabe, la gente habla sin tener ni idea y muy a la ligera de ciertos conflictos que tienen un trasfondo muy complicado por detrás. :brindo por eso:

Yo veo lógico que jueguen en competiciones Europeas, es lo menos problemático para todas las partes.
Imagen

BENMAR

por BENMAR » 10 Sep 2015, 12:51

RiverGasteiz escribió:
BENMAR escribió:La mezcla de politica y deporte siempre trae malos resultados...

Los judíos llevan en esa zona siglos y siglos... otra cosa es que el reparto que hizo la ONU en los 40 no fuera equitativo para con el número de habitantes (30-70), y el reparto fue 50-50. Unos formaron un estado y los otros les declararon la guerra al día siguiente, junto con el apoyo de Siria, Jornadia, Egipto, Irán y alguno más. Perdieron la guerra y las guerras sucesivas que se han dado posteriormente, a la vez que han ido perdiendo terreno legiti-o ilegitimamente.

Esa movida es muy complicada para tratarla a la ligera, pero bueno, ya se sabe, la gente habla sin tener ni idea y muy a la ligera de ciertos conflictos que tienen un trasfondo muy complicado por detrás. :brindo por eso:

Yo veo lógico que jueguen en competiciones Europeas, es lo menos problemático para todas las partes.

Por supuesto que llevan siglos allí los judíos.. no tengo nada en contra de los judíos, ni de los palestinos , ni de los cristianos, que también llevan siglos y siglos...... sobre el tema político, cómo y por qué se hicieron las cosas cuando se creó el Estado de Israel se podría hablar cientos de páginas.. no se si habrás estado allí, yo si que he estado dos veces en Israel, he visto el ambiente diría que enrarecido de Jerusalen (cuidad mágica por cierto) , he pasado por la Franja de Gaza y Cisjordania de camino hacia EGIPTO.. He visto los ghetos donde están los Palestinos ... también he estado mas al norte de Haifa en la frontera con el Libano... con lo cual .. algo de idea tengo...

Yo me refería al Deporte... que dejarles participar en las Competiciones Europeas, me parece que es hacerles un favor que no se merecen... es una opinión....

Gonzaka

por Gonzaka » 10 Sep 2015, 20:20

"FIBA Europa y Cuenca del Mediterráneo" se llamaba otrora.

Al menos aportan algo de nivel. No me refiero sólo a la selección.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Toshirô

por Toshirô » 11 Sep 2015, 00:16

carlosGT escribió:La distribución de los continentes empezó siendo geográfica y cada vez es más política y cultural. EN EEUU no se consideran del mismo continente que sudamérica, por ejemplo (lo llaman "Americas" y ellos se consideran "America").
Oriente Próximo está entre Europa, Asia y África. Israel no encaja perfectamente en ninguno de estos contienentes, pero es aceptado como Europa, sin más.

También podría venir alguien y decir que las Canarias son África, y que los equipos canarios no deberían disputar competiciones Europeas, pero no tendría ningún sentido porque son España y, por tanto, parte de Europa.

Confundes conceptos, me temo. En el mundo anglosajón (no sólo en EE. UU.) Norteamérica y Sudamérica se consideran continentes diferentes. De ahí referirse al conjunto como the Americas, que no tiene nada que ver con el uso que en los Estados Unidos (de América) se hace del término en singular. Vamos, que cuando dicen Americas no quieren expresar USA + el resto. North America, físicamente, acabá en Panamá, por cierto, no en Rio Grande (Río Bravo).

Israel sí encaja perfectamente en un continente: en Asia. Siempre que nos refiramos a geografía física, que es un campo distinto de la geografía política. Que participe en competiciones europeas, no obstante, obedece a otros motivos más obvios.

Respecto a las Canarias, lo mismo.

Llourinho

por Llourinho » 11 Sep 2015, 00:24

Que pintan en el puto mundo en general añadiria yo. Aparte de ser los reyes de todo...aunque vayan de pobrecitos por la vida
Imagen

rubenvc35

por rubenvc35 » 11 Sep 2015, 02:28

roloj escribió:Y Georgia y Azerbaian y armenia y Chipre...

En futbol hasta kazajstan juega en Europa (en basket en Asia)

Bueno, esa afirmación es a medias.

El Astana juega competiciones Europeas. Y en basket también.

Gonzaka

Re: RE: Re: Que Pinta Israel en competiciones Europeas ?

por Gonzaka » 11 Sep 2015, 07:58

rubenvc35 escribió:Bueno, esa afirmación es a medias.

El Astana juega competiciones Europeas. Y en basket también.
Sólo el Astana. Sus selecciones están todas en el panorama asiático.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

PeRaSoViC19

por PeRaSoViC19 » 21 Feb 2021, 18:58

Showme the money!
Imagen

Imagen

asirafa

por asirafa » 21 Feb 2021, 19:15

Perdonad el off-topic

¿Es normal que intentando ver el partido en la web de Bemad se pasen el 90% del tiempo emitiendo anuncios y el 10% emitiendo el partido? ¿o es un problema de que tengo una velocidad de conexión tan baja que me meten la publicidad como cortinilla porque no me da para ver el streaming del partido? porque es que estoy hasta los mismísimos....
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

Max

por Max » 21 Feb 2021, 19:31

asirafa escribió:Perdonad el off-topic

¿Es normal que intentando ver el partido en la web de Bemad se pasen el 90% del tiempo emitiendo anuncios y el 10% emitiendo el partido? ¿o es un problema de que tengo una velocidad de conexión tan baja que me meten la publicidad como cortinilla porque no me da para ver el streaming del partido? porque es que estoy hasta los mismísimos....

Es normal, yo he tenido que pasarme a una emisión pirata porque estaba desesperado con la **** canción de Alaska y las telenovelas turcas.

Pankrashkin

por Pankrashkin » 21 Feb 2021, 22:42

asirafa escribió:Perdonad el off-topic

supernormal, ayer me cagué en la madre de mediaset unas cuántas veces, hasta que los dejé por imposible y vi el diferido después en mitele (mucho mejor porque puedes saltarte la publicidad)... hoy haré lo mismo... si me dejan, claro (ahora mismo todavía no lo han puesto).