Liga Adriática 2017/2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1299 mensajes
cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2016/2017

por cambrilenc » 04 Abr 2017, 23:26

para demonios, los de Buducnost también: no hay manera que pasen de semis

http://www.aba-liga.com/match.php?id=18 ... stic_Stats

(reparto de minutos curioso en el equipo montenegrino, 29 para el joven Ilic que normalmente no pasaba de los 10...)

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Liga Adriática 2016/2017

por jakal_12 » 04 Abr 2017, 23:35

TASTET escribió:Tienes las estadísticas sunara? Ahora a por su otra final en Euroliga...ojala se clasifiquen, ellos y baskonia son mis preferidos


No soy sunara, pero http://www.aba-liga.com/match.php?id=18 ... stic_Stats

Pues sí, Estrella Roja también estará en la final, victoria cómoda.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Liga Adriática 2016/2017

por Baskonia-33 » 07 Abr 2017, 17:06

Alguien sabe donde puedo conseguir entradas para la final del lunes?

Me voy mañana para Belgrado y me encantaría ver un partido de la final Estrella Roja - Cedevita Zagreb

Un saludo

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Liga Adriática 2016/2017

por roloj » 07 Abr 2017, 20:52

Por cierto, si Estrella Roja pasaba al top8, tb tenían pensado jugar los 5 posibles partidos de la final en 7 días justo la semana anterior a los cruces. Si ya esta nueva Euroliga es durísima como todas las temporadas coincida el final de la regular de Euroliga con semis y final de Adriática, el representante de esta liga lo va a pasar mal para poder estar centrado en ganar Adriatica y obtener plaza de nuevo y rendir bien en Euroliga...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Liga Adriática 2016/2017

por jakal_12 » 09 Abr 2017, 21:16

Mañana se inicia el maratón de final de la ABA League, los partidos son Lunes 19:00 y Martes 18:30 en la Sala Pionir, Jueves a las 19:00 en el Dom Sportova, y en el caso de ser necesario, el cuarto volvería a ser en el Dom Sportova el Viernes a las 19:00 y el quinto sería el Domingo a las 19:00 en la Sala Pionir. Yo me pregunto qué habría pasado si por alguna razón la eliminatoria de Davis Cup entre Serbia y España se hubiera tenido que jugar el lunes...

En offtopic, ¿alguien sabe si hay hilo de la VTB League?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2016/2017

por cambrilenc » 09 Abr 2017, 22:32

hilo de la VTB League creo que el año pasado había, ahora no sé...

va, y como os veo com hambre (qué digo hambre, VORACIDAD) de liga montenegrina, aquí va un mini-resúmen:

ya hay semis (bueno, falta la eliminatoria de Buducnost, que será un entrenamiento, hoy ya ganan de 30). Lovcen, equipo con media de edad muy baja y que estuvo al borde de la desaparición hace unos meses, elimina a Ibar:

http://kosarka.me/images/IBAR-LOVCEN-PLEJ-OF-stats.JPG seran el rival de Buducnost

Mornar se clasifica sin jugar el segundo partido contra Ulcinj -desconozco qué ha pasado, pero cada año se deja de jugar algun partido porque los jugadores no cobran y cosas así :-?

Su rival, Teodo, que ayer eliminó a Sutjeska. El equipo de Niksic (Sutjeska) había hecho lo mismo que el año pasado: una vez fuera de la Adriática deshacerse de todos los fichajes (el quinteto titular en bloque) y quedarse con 5 chicos de la cantera + 1 veterano. Ayer estuvieron por delante hasta el minuto 39 pero al final cedieron...

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2016/2017

por cambrilenc » 09 Abr 2017, 23:13

ya sé porqué no se jugó el Ulcinj-Mornar. Surrealista:

The Quarterfinals Montenegrin Play offs ended without too much noise. Actually, an embarrassment needed to happen sooner or later so its not even a big news anymore that Ulcinj did not play the second game against Mornar at home and lost 20-1. If you ask yourself why the answer is simple- Ulcinj's management scheduled the game for 7pm on Saturday and the official web site of the Federation announced it at 6pm so the officials came earlier and as nobody was in the gym the game was not played. Only in Montenegro..

http://www.eurobasket.com/Montenegro/news/486369/Erste-Basketball-League-Play-offs:-Mornar,-Teodo-and-Lovcen-made-it-to-the-semifinals

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2016/2017

por cambrilenc » 09 Abr 2017, 23:31


Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Liga Adriática 2016/2017

por jakal_12 » 10 Abr 2017, 23:30

Ha ganado el primer partido Estrella Roja, serie 1-0.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

ldfm
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Ene 2011, 21:18

Re: Liga Adriática 2016/2017

por ldfm » 11 Abr 2017, 00:09

cambrilenc escribió:ya sé porqué no se jugó el Ulcinj-Mornar. Surrealista:

The Quarterfinals Montenegrin Play offs ended without too much noise. Actually, an embarrassment needed to happen sooner or later so its not even a big news anymore that Ulcinj did not play the second game against Mornar at home and lost 20-1. If you ask yourself why the answer is simple- Ulcinj's management scheduled the game for 7pm on Saturday and the official web site of the Federation announced it at 6pm so the officials came earlier and as nobody was in the gym the game was not played. Only in Montenegro..

http://www.eurobasket.com/Montenegro/news/486369/Erste-Basketball-League-Play-offs:-Mornar,-Teodo-and-Lovcen-made-it-to-the-semifinals


Esto merece un hilo aparte.... :todos a botar:

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Liga Adriática 2016/2017

por sunara » 11 Abr 2017, 19:54

Muy superior otra vez el Crvena. Tras el primer cuarto de ayer tan brillante del Cedevita con el colofón de los triples de Marko Tomas parece que se les fundieron los plomos. Hoy el cuarto inicial ha sido justo al contrario con los locales marcando distancias y Guduric cerrando el acto con un triplazo. El resto ya está siendo cuesta abajo para los de Radoncic, otra vez con Jenkins como jugador más entonado. Es de suponer que en Zagreb la serie cambie algo pero aun así parece que tiene toda la pinta que los de Belgrado revalidan título...y tienen plaza en euroliga el año en que la final four es alli. Veremos si se confirman los rumores de inversión gorda.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Liga Adriática 2016/2017

por Rodions Kurucs » 11 Abr 2017, 20:23

El poder de cambrilenc no tiene límites, y sí, es lo primero que me ha venido a la cabeza tras leer la noticia:


El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy la adhesión de Montenegro a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras la aprobación en el Senado estadounidense y un día antes de recibir al secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en la Casa Blanca.

Trump, que criticó duramente a la OTAN durante la campaña electoral de 2016, ha modificado el tono en las últimas semanas e insistido en su compromiso "con una Alianza no solo de intereses compartidos sino también de valores compartidos", según un comunicado de divulgado hoy por la Casa Blanca.

"El presidente Trump desea participar en la Cumbre de Líderes de la OTAN el próximo 25 de mayo en Bruselas y tener la oportunidad de reafirmar esos duraderos y fundamentales valores transatlánticos", agregó la nota en referencia al que será el primer viaje internacional del mandatario desde que llegó al poder el 20 de enero.

Con la entrada de Montenegro, recalcó el comunicado, se señala "a otros aspirantes a la OTAN que la puerta a la membresía en la comunidad euro-atlántica de naciones sigue abierta y que los países de los Balcanes occidentales son libres de escoger su futuro y elegir sus propios socios sin interferencia o intimidación externa".

A pesar de su pequeño tamaño, la nación balcánica es importante en el plano geoestratégico como antiguo aliado de Rusia, y cobra una mayor importancia en el contexto actual, en medio de las tensiones entre Occidente y Moscú.

Estados Unidos era uno de los pocos países de la alianza que quedaban por ratificar la entrada de la nación balcánica, y ahora solo resta España para completar el proceso.

Montenegro se convertiría así en el miembro número 29 de la Alianza, después de que la OTAN lo invitara a iniciar conversaciones para su entrada a finales de 2015.

Rusia se opone firmemente a la expansión de la organización militar occidental en una región que considera parte de su esfera estratégica de interés.

Precisamente, la Fiscalía de Montenegro aseguró este febrero tener indicios de que miembros de órganos estatales rusos estuvieron implicados en un supuesto plan golpista en octubre pasado para impedir la entrada del país en la OTAN, algo que Moscú ha negado de manera rotunda.

Montenegro, con alrededor de 620.000 habitantes y salida al mar Adriático, es también candidato al ingreso en la Unión Europea (UE).


sunara escribió:Muy superior otra vez el Crvena. Tras el primer cuarto de ayer tan brillante del Cedevita con el colofón de los triples de Marko Tomas parece que se les fundieron los plomos. Hoy el cuarto inicial ha sido justo al contrario con los locales marcando distancias y Guduric cerrando el acto con un triplazo. El resto ya está siendo cuesta abajo para los de Radoncic, otra vez con Jenkins como jugador más entonado. Es de suponer que en Zagreb la serie cambie algo pero aun así parece que tiene toda la pinta que los de Belgrado revalidan título y tienen plaza en euroliga el año en que la final four es alli. Veremos si se confirman los rumores de inversión gorda.

¿De qué incremento se habla?

Por otra parte, leyendo la última entrevista que ha dado Teodosic, creo que tiene un 70% de quedarse, aunque yo ya esté en un punto junkie de verlo por allí. Nedovic como remplazo pues no sé, lo veo como un SG fijo y con ganas de liarla en este rol de capitalizar la parcela ofensiva de su equipo, si es por fichar serbios el tema sería Markovic, pese al bajón evidente, que después de su temporada dudo mucho que se quede sin jugar Euroliga, pese a la panoja que manejan en Pedro el Grande.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Liga Adriática 2016/2017

por sunara » 11 Abr 2017, 20:26

Teodosic se va fijo, creeme. Y lo de Nedovic ni idea si es cierto pero va en otro sentido, es decir es independiente de la salida de Milos. Del Estrella Roja ni idea, había rumores de que dos empresarios serboamericanos querían meter mucha pasta pero ni idea cuanto y ni siquiera si es verdad

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Liga Adriática 2016/2017

por jakal_12 » 11 Abr 2017, 23:39

+11 de Estrella Roja y serie 2-0. A una victoria de campeonar.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Liga Adriática 2016/2017

por roloj » 13 Abr 2017, 21:46

Pues visto como parecía llegar Estrella Roja preveía una final más dura, pero 3-0 y a campeonar...
Allí está París

Imagen Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2016/2017

por cambrilenc » 14 Abr 2017, 13:56

pues sí, se ha hecho demasiado corto.....

pero tranquilos que ahora llega la esperadísima SUPERLIGA SERBIA

al final quien acompañará a Vrsac, Borac y Dynamic Beograd será Spartak Subotica, el equipo de la ciudad fronterera con Hungría
https://www.subotica.com/vesti/kosarkasi-spartaka-izborili-superligu-id28551.html

(que tiemble Estrella Roja, ahora SÍ tendrá rivales)

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Liga Adriática 2016/2017

por jakal_12 » 15 Abr 2017, 00:41

Enhorabuena al Estrella Roja por el campeonato, 3-0 y a otra cosa.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2016/2017

por cambrilenc » 15 Abr 2017, 22:44

empiezan las semis en Montenegro: muy igualadas, pero con victoria de los favoritos:

http://kosarka.me/images/MORNAR-TEODO-STATS-2017-PO.JPG

http://kosarka.me/images/BUD-PG-LOVCEN-CT-STATS-2017-PO.JPG

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Liga Adriática 2016/2017

por Rodions Kurucs » 16 Abr 2017, 00:33

sunara escribió:Teodosic se va fijo, creeme. Y lo de Nedovic ni idea si es cierto pero va en otro sentido, es decir es independiente de la salida de Milos. Del Estrella Roja ni idea, había rumores de que dos empresarios serboamericanos querían meter mucha pasta pero ni idea cuanto y ni siquiera si es verdad

Pues me parecería excelente, dije lo del 70% porque transmitió algunas cosillas del Cska que me hizo pensar que pudiera replantéarselo e inclinarse finalmente por esa opción, pero si está hecho no puedo más que maldecir la espera para pillarme el League Pass Premium Package. En cuanto al Estrella Roja mvp merecídisimo para Jenkins. Un jugador ya consagrado dentro de su posición en Europa. Creo que firmó hasta el 2018, así que tienen un año más para disfrutarlo. Wolters, sin ser un jugador que me parezca la repera, ha jugado bien también en este tramo final, a ver qué pasa con él. Una lástima la lesión de Jovic para el tema Euroliga, aunque a mí también me pareció que iban ya con la gasolina justa. Me ha llegado que quizás se desprendan de Mitrovic, la verdad es que entre lesiones y flautas no ha acabado de dar el paso definitivo, pero quitarse un jugador que es capitán y tiene un año más no me encaja mucho, a ver si Divac nos tiene preparada una sorpresa. Simanic tendría que contar con minutos ya para el año que viene, y Jonah Bolden sería un fichajazo, pero creo que está empeñado en NBA.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Liga Adriática 2016/2017

por Cassell » 16 Abr 2017, 15:26

Imagen

1299 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:01