Liga Adriática 2017/2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1299 mensajes
cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Liga Adriática 2017/2018

por cambrilenc » 11 Sep 2015, 18:20

Existe ya un hilo sobre la próxima Aba Liga -abierto por Sunara tal vez-? En caso que sí, descarto éste

Yo este año me engancharé a la liga porque por fin dan un poco más de cancha a los paises "menores". En concreto habrá segundo participante de Montenegro

Lo que no tengo claro es porqué han descartado la opción macedonia bosnia o croata, supongo que un tema de requerimientos económicos:

http://www.abaliga.com/a9958/Official_A ... embly.html

http://www.abaliga.com/a10073/Official_ ... mbers.html


Particularmente me alegro por Sutjeska, el único equipo que ha plantado cara a Buducnost ultimamente (pero por favor, que no la líen sus aficionados, la pasada temporada les suspendieron dos partidos por incidentes :roll: ).

Iran justitos y han perdido al prometedor Alecsa Illic pero si mantienen al trío exterior (los tres internacionales ya) Pavlicevic-Vranjes-Zizic pueden tener una participación digna. Son un trío atípico: Pavlicevic un base alto intenso y rápido, Zizic un escolta más alto aún (y menos rápido) y Vranjes un alero minúsculo (1.87) pero con un motor incorporado.

Les refuerzan otro jugador bajito pero potente, Korac, el MVP de la liga serbia Kruscic y el anotador Mugosa,

Para el juego interior han fichado al internacional bosnio Albijanic y al serbio-bosnio Salic (sí, el mismo, el "explosivo y ultrarápido" jugador que le "encanta" a Nanauj :mrgreen: ) y mantienen a Spasojevic... no son malos jugadores pero el equipo puede sufrir un poco por ahí. En general no tengo claras las opciones del equipo, con jugadores buenos cuando el nivel es medio pero discretos al máximo nivel, o algunos directamente noveles en ese máximo nivel. Por ejemplo Kruscic ha hecho un poco de todo y todo bien en la liga serbia; ahora podría ser que vaya justito en todas las facetas del juego. Un caso diferente pero en la misma linea: el prometedor Mugosa salió rebotado de Buducnost porque no rascaba bola, jugando en un equipo medio/alto de la liga volvió a ser el buen anotador de su época junior... ahora sabremos si la ABA le queda grande (yo creo que sí)

La mejor perpectiva del equipo creo que sería hacer una temporada como la de Metalac el año pasado.

http://www.abaliga.com/club/37/Sutjeska
Última edición por cambrilenc el 29 Sep 2017, 02:10, editado 2 veces en total.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cambrilenc » 11 Sep 2015, 20:34

MZT Skopje es otro de los equipos a priori no punteros, pero se ha reforzado con un repoker de serbios:

Marko Ljubičić Đorđe Drenovac Marko Luković Duško Bunić Nemanja Protić

no sé qué tal lo estará haciendo Marko Lukovic estos años. De la época de Mega Vizura me parecía un jugador de gran talento (un zurdo muy técnico y elástico a la Kukoc -salvando las distancias-) pero desesperantemente blando y sin explosividad: en las mediciones de los campus NBA era siempre el último en capacidad de reacción


http://www.abaliga.com/club/32/MZT_Skoplje

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Liga Adriática 2015/2016

por nanauj » 11 Sep 2015, 21:00

cambrilenc escribió:Particularmente me alegro por Sutjeska, el único equipo que ha plantado cara a Buducnost ultimamente (pero por favor, que no la líen sus aficionados, la pasada temporada les suspendieron dos partidos por incidentes :roll: ).

Iran justitos y han perdido al prometedor Alecsa Illic pero si mantienen al trío exterior (los tres internacionales ya) Pavlicevic-Vranjes-Zizic pueden tener una participación digna. Son un trío atípico: Pavlicevic un base alto intenso y rápido, Zizic un escolta más alto aún (y menos rápido) y Vranjes un alero minúsculo (1.87) pero con un motor incorporado.

Les refuerzan otro jugador bajito pero potente, Korac, el MVP de la liga serbia Kruscic y el anotador Mugosa,

Para el juego interior han fichado al internacional bosnio Albijanic y al serbio-bosnio Salic (sí, el mismo, el "explosivo y ultrarápido" jugador que le "encanta" a Nanauj :mrgreen: ) y mantienen a Spasojevic... no son malos jugadores pero el equipo puede sufrir un poco por ahí. En general no tengo claras las opciones del equipo, con jugadores buenos cuando el nivel es medio pero discretos al máximo nivel, o algunos directamente noveles en ese máximo nivel. Por ejemplo Kruscic ha hecho un poco de todo y todo bien en la liga serbia; ahora podría ser que vaya justito en todas las facetas del juego. Un caso diferente pero en la misma linea: el prometedor Mugosa salió rebotado de Buducnost porque no rascaba bola, jugando en un equipo medio/alto de la liga volvió a ser el buen anotador de su época junior... ahora sabremos si la ABA le queda grande (yo creo que sí)

La mejor perpectiva del equipo creo que sería hacer una temporada como la de Metalac el año pasado.

http://www.abaliga.com/club/37/Sutjeska


Ostras, Salic está en el KK Sutjeska... tendré que seguir sus partidos el año que viene :mrgreen:

Diría que no había hilo para seguir la Adriática el año pasado, así que podríamos reunirnos todos los frikis aquí. Hay varios equipos que me llaman la atención, y tengo ganas de ver a varios de los chavales jóvenes (que no necesariamente juegan en los equipos a los que hacía referencia), especialmente algunos croatas.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cambrilenc » 11 Sep 2015, 21:08

nanauj escribió:Ostras, Salic está en el KK Sutjeska... tendré que seguir sus partidos el año que viene :mrgreen:


de aquí sale hecho una figura Nanauj: en los entrenamientos le pones a defender a Vranjes (que es como la mosca que se te escapa a cada manotazo que intentas darle) y acaba con cintura de bailarín

(la otra posibilidad es que se rompa...)

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cornythompson » 11 Sep 2015, 21:23

Nanauj, ¿ dónde va a jugar , o juega, mi protegido Badzim ? A este chico , aunque sea por curiosidad ya le voy a seguir en su carrera.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cambrilenc » 11 Sep 2015, 21:30

eso nanauj, dinos algún nombre cuando puedas ;-)

por cierto, he comentado que Sutjeska juega la ABA porque ha pagado y tal y cual... pero en la Balkan league no se han enterado aún y se da una situación surrealista:

11-09-2015 | 12:50 | Today the management of the Balkan League took decision to take out KK Sutjeska of the competition. Although they registered earlier in August with all the necessary documents, they have not yet fulfilled their financial obligations to the BIBL by not keeping the deadlines they signed for

http://www.balkanleague.net/en/news.php?id=17893

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Liga Adriática 2015/2016

por nanauj » 11 Sep 2015, 21:50

Badzim juega en el GKK Sibenik.

Creo que te lo comenté (lo he hecho seguro en los hilos de los torneos de la generación del 97), pero Roko Badzim es el hijo de Zivko Badzim, ex jugador del Sibenka de Sibenik ochentero (y campeón de Europa en categorías inferiores con la selección yugoslava), un jugador del que se esperaba mucho, era uno de los más destacados de su generación; y en ese mismo Sibenka jugaba Nenad Slavica, el padre de Nik Slavica. Vamos, que sus padres fueron compañeros y ellos también.

De hecho, en aquel equipo también estaba Predrag Saric, el padre de Dario Saric.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Liga Adriática 2015/2016

por nanauj » 11 Sep 2015, 21:56

Y en cuanto a nombres, pues no voy a ser muy original: le tengo muchas ganas a la generación del 97 croata, esto es, los Zubac, Zizic, Mazalin, Slavica, Skokna y demás; junto a Arapovic y Luka Bozic del 96. O ver si Aranitovic dispone de minutos en el Mega Leks.

A la generación del 95 serbia seguro que ya los conocéis a todos.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cornythompson » 11 Sep 2015, 22:02

Me comentaste que era hijo de alguién y que por eso era el "enchufado" en la selección u-19 que fue al Mundial. Si lo comentaste en el hilo del Europeo u-18 de este año, igual no lo leí porque este año no le he prestado mucha atención si te soy sincero. Y si me lo comentastes cuando hablamos de él tras el torneo que le vi yo aquí en Logroño, pues ya no lo recuerdo. Y es que a veces, y no tengo mala memoria, olvido detalles sobre jugadores porque igual no le pongo la pasión que le ponéis vosotros.


Por cierto, del que si os leí, no recuerdo a quién, y ya que hablas del padre, comentábais que Slavica iba a ir a una universidad americana. ¿ Cómo quedó el tema finalmente ? Es un jugador que me encanta, y me gustaría verlo por aquí, y a ser posible jugando Euroleague, o Eurocup como mal menor. Y gracias por la rápida respuesta.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Liga Adriática 2015/2016

por Nando Torres » 11 Sep 2015, 22:15

Este año Nikola Ivanovic candidato al MVP, tras Micic y Miljenovic le toca a él inflarse a hacer números con su fichaje por el Mega. Bueno, tambien ver que hacen los franceses tendrán su punto, sobre todo a Luwawu que va a tener competencia.
Otro del que espero numerazos es mi Corey Fisher que tendrá que tirar del pesado carro de la Cibona y alimentar a sus torres interiores.
Por último, desde la enganchada que me pegué a ver sus partidos por el Gran Jusuf me hace un cierto tilín el Cedevita. Siguen teniendo un equipo fuerte, con Zoric y Bilan les tiene que dar para enfrentarse con garantías ante cualquier juego interior del campeonato, la presencia de americanos este año, que sigan creciendo Mazalin&Arapovic y que tengan un entrenador que como jugador era una delicia hace que sean otro de los equipos a seguir.

Luego está el tema del Partizan post-Vujosevic, que sí, estaba desquiciado el hombre pero en mi opinión tambien parecía ser un poco el guardian de la esencia de competitividad del club, cada vez con peores mimbres. Ojalá a su sustituto le vaya bien, porque como ya hemos comentado alguna vez a Partizan le puede haber puesto la puntilla Raznatovic con su equipo.
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Liga Adriática 2015/2016

por nanauj » 11 Sep 2015, 22:29

No, lo de Slavica a NCAA lo comentó Arijan/Edwin Jackson, pero ya le dije que de momento era solo un rumor; de hecho, no sé si me leíste:, después del Mundial u19 no se presentó a un examen médico que le tenía que hacer la federación para determinar si le convocaba a Europeo u18, ni contestaba a las llamadas... total, que se arriesgaba a que le sancionasen 6 meses sin jugar. Luego se dijo que cuando le localizaron, estaba en Turquía negociando con el Darufasaka, teniendo aún contrato con la Cibona. De momento el tema ha quedado en nada.

En cuanto a Badzim, es posible que lo explicase el año pasado (hace dos seguro que no, porque con los de su generación no me sorprende que vaya), que ya son varios de seguir a esa generación del 97. Y, como ya te dije, es un buen jugador, tiene capacidades para meterse en una selección (la federación croata siempre mete a "miembros VIP" en sus equipos, y algunos son absolutamente indignos, de no estar entre los 50 mejores jugadores del país); lo que llama la atención es que lo llamen con la generación de un año más, además de con la suya, habiendo jugadores que pueden aportar a día de hoy más que él. Eso sí que tiene mucho que ver con el clan "Sibenik".

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cambrilenc » 11 Sep 2015, 22:50

Musa es de Cedevita no? alguna opción de que rasque bola ya?

y el tema Partizan también es interesante sí: a ver qué se saca de la manga Bozic, ahora mismo la plantilla es de circunstancias; si las figuras son del estilo Bozo Djumic (un pivot fuerte y tal, pero limitadillo), malament.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Liga Adriática 2015/2016

por nanauj » 11 Sep 2015, 23:37

Musa va a hacer la pretemporada con el Cedevita, pero el plan es que acabe jugando en el KK Zabok, de primera división croata.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cambrilenc » 12 Sep 2015, 00:03

ok, gràcies

volviendo un momento a Salic: como no vi ningún partido del europeo no quiero descartar que haya crecido -a los 20 años- , pero viéndolo al lado de Milutinov (2.12) me parece rarito que ya le den siempre 2.13:

http://kkpartizan.rs/sr/tim

Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cambrilenc » 13 Sep 2015, 17:06

Igokea a lo suyo: fichar serbios:

http://www.eurobasket.com/Serbia/news/4 ... ex-Metalac


con éste ya van 40.000, como cada año. Creo que Nanauj ya ha explicado alguna vez el ambientillo en los partidos contra equipos "croatas" (era Siroki?)


http://www.abaliga.com/club/30/Igokea


Amistoso y derrota de Partizan contra Borac (Pesakovic 25 pts). Para hacerse una idea del equipo que tienen en estos momentos los de Belgrado, recurriendo a jugadores como Siladi o Djumic (no son malos, pero impensable hace unos años verlos aquí):

http://www.abaliga.com/n175/PreseasonMatches?gid=216

Por cierto, Borac tiene este año a dos jóvenes de categorías inferiores de Partizan (uno de ellos, Spasojevic, de la Sub-18), pero no tengo claro si están cedidos o si son fichajes

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cambrilenc » 13 Sep 2015, 20:09

Nando Torres escribió:Este año Nikola Ivanovic candidato al MVP, tras Micic y Miljenovic le toca a él inflarse a hacer números con su fichaje por el Mega. .


los amistosos no son tampoco muy significativos pero de momento 17 puntos:

http://www.abaliga.com/n175/PreseasonMatches?gid=267


(quién es el Jankovic de Mega? uno de los dos internacionales de la sub-20 hace dos años tal vez?)

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Liga Adriática 2015/2016

por nanauj » 13 Sep 2015, 20:14

No sé si lo dices con segundas, pero es mi amigo Nikola Jankovic, que el año pasado jugaba en Charleroi. Está entrenando con el Mega desde el verano.

Si al final se queda, este sí que puede hacer numerazos.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cambrilenc » 13 Sep 2015, 21:13

nanauj escribió:No sé si lo dices con segundas, pero es mi amigo Nikola Jankovic, que el año pasado jugaba en Charleroi. Está entrenando con el Mega desde el verano.

Si al final se queda, este sí que puede hacer numerazos.


me lo imaginaba (me lo temía?) pero seguro que recuerdas que había otro Jankovic que no rascaba bola, también pivot, también eh..."fino estilista", y pensaba que podía ser él

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Liga Adriática 2015/2016

por nanauj » 13 Sep 2015, 21:33

Supongo que te refieres a Milos Jankovic, también de esa generación del 94, que ha participado en varios torneos con la selección serbia.

Yo no soy muy de Nikola Jankovic, no es ningún secreto, pero en el Mega actual puede ser candidato a MVP de la Adriática.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Liga Adriática 2015/2016

por cambrilenc » 13 Sep 2015, 21:48

sí, ese es el otro Jankovic, del que hablamos hace dos años:

Re: Mundial u'19 Praga 2013 por cambrilenc » 07 Jul 2013, 21:13
Me quedaré con las ganas de ver al otro Jankovic, que juega en la segunda división serbia pero ha tenido grandes números este año; pero éste es pivot y con los 3 que juegan más los aleros altos ahí no tienen tantos problemas y más o menos aguantarán.

Re: Mundial u'19 Praga 2013 por nanauj » 08 Jul 2013, 12:50
(..) Mitrovic (este cada vez me gusta más), Bezbradica (joder, a veces hace unas cosas más raras... cuando le da por tirar de 3, ahí se queda), Marinkovic (qué capacidad atlética tiene, y qué pocos fundamentos), Sasa Avramovic... Leí que querían llevarse a Milos Jankovic al u20, porque no tienen nada por dentro. No sé en qué quedará la cosa.

Re: Mundial u'19 Praga 2013 por nanauj » 08 Jul 2013, 13:19
Vale, acabo de mirarlo y Milos Jankovic finalmente dobla con la selección u20, cambrilenc.
No sabía de la lesión de Miljenovic, en Turquía jugó todos los partidos.

viewtopic.php?f=1&t=468939&start=1120

1299 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:38