Hilo de la LNB Jeep Élite
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

LNB Pro A 2017/18

por Rodions Kurucs » 22 Jun 2018, 00:39

Lástima lo de hoy. Pero espero que Chris Lofton, ex ACB, que pasó una tortuosa experiencia personal y pesadilla de Kevin Durant en Dec. 23, 2006 en Knoxville tenga el premio merecido.
Imagen

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: LNB Pro A 2017/18

por Popovych » 22 Jun 2018, 09:42

Se dice que Leloup acabará en Dijon, que está montando un buen equipo (Llega Alex Abreu la sensación de ProB) para ser un claro candidato a TOP4 el año proximo y porqué no, llegar lejos en Champions.

En el lado contrario, Nanterre no se mueve, los demás van fichando, y los nacionales buenos y promesas se van a otros equipos. Donnadieu tendrá que tirar de americanos random, que ya sabemos como salen.
Stop making stupid people famous

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2017/18

por JalacyHawkins » 23 Jun 2018, 14:11

Una incógnita la competitividad del Cholet el año próximo, pero desde luego su proyecto tiene pinta de convertirse en el más atractivo en mucho tiempo en la ProA. Apuesta total por sus perlazas canteranas.

Killian Hayes (01) les ha dado un alegrón a la afición choletais, que temía perderlo por los cantos de sirena que le llegaba desde varios equipos de EL (dicen que entre ellos estaban nuestros tres licenciosos aceberos...) Hoy se confirmó que aceptaba para convertirse al profesionalismo firmando para las tres próximas campañas. Se une así al imponente Abdoulaye N'Doye (98), quién ya lleva un año jugando con el primer equipo, y a Melvyn Govindy (97), que optó por retrasar su entrada en el draft confirmándose como nuevo integrante del primer equipo.
Y el presi del CB ha apuntado como muy probable la reincorporación del tete de Vincent Poirier, Darel (97), que regresará tras jugar su primer año como profesional cedido en el Charleville-Mézières de la ProB. Los espoirs que cohabitarán con el primer equipo serán Karlton Dimanche (00) :amor: , Quentin Ruel (99) y Warren Woghiren (98).
Y todo ello comandado por Régis Boissié, el hombre que seguro mejor conoce las posibilidades de toda esta chavalería tras disfrutarlos estas últimas temporada con los espoirs....

Tan sólo lamentar que Palsson decidiera no renovar...

A falta de sus overseas, para los que lógicamente esta temporada debe haber algo más de masa salarial, Cholet ya debería tener completado su lista de JFL...

¿¿¿¿???? - Abdoulaye N'Doye - Karlton Dimanche
¿¿¿¿???? - Killian Hayes
¿¿¿¿???? - ¿¿¿¿???? - Quentin Ruel
¿¿¿¿???? - Darel Poirier
¿¿¿¿???? - Melvyn Govindy - Warren Woghiren

Soplo de aire fresco para una liga bastante apolillada esta última temporada....
Imagen

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: LNB Pro A 2017/18

por Popovych » 23 Jun 2018, 14:34

En general parece que todos los equipos quieren apostar por los JFL y jóvenes, o al menos eso dicen los directivos y entrenadores... Pero veremos si se hace realidad, no me creo que Donnadieu, por ejemplo, teniendo a 4 JFL vaya a fichar a más, viendo que los buenos ya han fichado por otros equipos y que las promesas no juegan con el.
Stop making stupid people famous

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: LNB Pro A 2017/18

por sunara » 23 Jun 2018, 14:39

Ya que hablaba Jalacy de la no renovación de Palsson, aprovecho para preguntar por otro islandés ¿Qué se sabe del futuro de Hermannsson? A mi me parece un jugador en el momento justo ya para explotar y apto casi para cualquier nivel

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2017/18

por JalacyHawkins » 23 Jun 2018, 15:41

sunara escribió:Ya que hablaba Jalacy de la no renovación de Palsson, aprovecho para preguntar por otro islandés ¿Qué se sabe del futuro de Hermannsson? A mi me parece un jugador en el momento justo ya para explotar y apto casi para cualquier nivel
Semanas atrás se aseguraba que su destino iba a ser la ACB, y en los últimos días sonaba también para los grandes de la ProA (SIG, ASVEL...)
Comparto tu percepción sobre él... Está ya para retos de más nivel que los que pueda ofrecerle cualquier equipo en Francia.
Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: LNB Pro A 2017/18

por sunara » 23 Jun 2018, 15:49

JalacyHawkins escribió:
sunara escribió:Ya que hablaba Jalacy de la no renovación de Palsson, aprovecho para preguntar por otro islandés ¿Qué se sabe del futuro de Hermannsson? A mi me parece un jugador en el momento justo ya para explotar y apto casi para cualquier nivel
Semanas atrás se aseguraba que su destino iba a ser la ACB, y en los últimos días sonaba también para los grandes de la ProA (SIG, ASVEL...)
Comparto tu percepción sobre él... Está ya para retos de más nivel que los que pueda ofrecerle cualquier equipo en Francia.
Gracias por la respuesta. Habrá que estar atentos entonces. Entre tanto tiene ahora otra ventana con Islandia para brillar, en los anteriores partidos con Islandia lo ha roto por completo. Hace unos días estuve recuperando algún partido con Chalons y las sensaciones que me dejó fueron muy buenas. Ya no solo por esa chispa ofensiva tan natural en él, sino porque le vi con una solidez física notable para lo que es. Muchas ganas de verlo ya en otro escenario más exigente

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2017/18

por JalacyHawkins » 23 Jun 2018, 16:00

Respecto a lo que comenta Popovich, cabe apuntar que, fijándose en lo que ocurre aquí, en Francia también han optado por el método de vinculación de jugadores entre equipos de diferente categoría, por lo que muchos equipos de ProA y de la recién ampliada NM1 (28 equipos) compartirán los servicios de jugadores jóvenes. Puede ser el caso de Théo Maledon. De momento su nombre no apareció entre los efectivos anunciados para el Centro de Formación del ASVEL para la temporada que viene. Lo normal es que compartiera presencias entre algún equipo de la categoría de bronce francesa y el primer equipo.

Por cierto, que la otra gran perla del basket galo, Sékou Doumbouya, debería esta próxima semana confirmar su pase a un Limoges que en su bloque nacional pinta muy bien... (además del guineano han firmado ya a Rousselle, Boutsiele, renovaron a William Howard, Jaiteh...) Falta por conocerse el destino de Bouteille, otro del que leí que andaba buscando destino a este lado de los Pirineos...
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

LNB Pro A 2017/18

por Rodions Kurucs » 24 Jun 2018, 21:33

The Phoenix Suns and No. 31 overall pick Elie Okobo of France have agreed on a four-year, $6M rookie deal, league sources tell Yahoo. Okobo's deal will be guaranteed in first two seasons, with team options on Years 3 and 4.
Imagen

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: LNB Pro A 2017/18

por Popovych » 24 Jun 2018, 22:26

Por cierto, 5ª final de liga consecutiva que pierde Paul Lacombe...

Un jugadorazo y mejor persona como Riley se merecía este título. Me alegra y mucho. Y contento yo de ver palmar a los necios de Gladyr y Traoré.
Stop making stupid people famous

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2017/18

por JalacyHawkins » 25 Jun 2018, 08:44

Popovych escribió:Por cierto, 5ª final de liga consecutiva que pierde Paul Lacombe...

Un jugadorazo y mejor persona como Riley se merecía este título. Me alegra y mucho. Y contento yo de ver palmar a los necios de Gladyr y Traoré.
Más que en Lacombe, yo pondría el acento en los banquillos... Mitrovic va camino de emular a Collet perdiendo finales... :mrgreen:
A ver que tal le va ahora en el Villeurbanne...

Lo de Batercheky tiene mucho mérito, lo que no quita que sus equipos suelan ser un dolor verlos....

El gozo por Riley lo compartimos. :brindo por eso:
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2017/18

por JalacyHawkins » 25 Jun 2018, 14:28

Tras muchos años de problemas con los ascensos en ACB, curiosamente es ahora la LNB a quién le toca afrontar un problema morrocotudo con el Blois (campeón este año en ProB).
El caso es que la normativa de la LNB para acceder a la máxima categoría explicita que los clubes deben poseer un Centro de Formación oficial homologado por el Ministerio de Deportes. Y el Blois, seguramente por falta de previsión (nadie, ni ellos mismos, les esperaba en estas cotas para esta temporada), comenzó tarde a trabajarse dicha homologación.

Ahora, pese a tener prevista su puesta en marcha para el 1 de Septiembre, Alain Béral (como por otro lado era de esperar) ha decidido no mostrar flexibilidad y que este pueda crear un precedente, por lo que hoy, oficialmente, le ha denegado al Blois el acceso a la ProA.

Por tanto será Boulazac (17ª clasificado este año) quién disfrute su lugar. Obviamente el Blois ya ha anunciado que acudirá a la justicia para hacer valer sus derechos deportivos (aunque me dá a mí que con escasas probabilidades de éxito...)

Ahora bien, ¿y las risas que nos íbamos a echar si al juez de turno se le ocurre impugnar la decisión de la liga y les obligara a readmitirlos?

Todo esto cuando todo el mundo está a la espera de la decisión de Béral sobre una reducción a 16 equipos para la temporada 2019-20, y con el Paris Basket Avenir en la vuelta de la esquina....

Miedito me da la creatividad del coronel del pollo frito francés.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

LNB Pro A 2017/18

por Rodions Kurucs » 25 Jun 2018, 20:42

Euro head coaching carousel continues to unfold: I'm told Monaco are hiring Saso Filipovski as Zvezdan Mitrovic heads to French ProA rival club ASVEL - owned by Spurs guard Tony Parker.
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2017/18

por JalacyHawkins » 27 Jun 2018, 14:02

Se anunciaron ayer las actuaciones y modificaciones previstas en la LNB para el próximo quinquenio. Destaco las que considero más importantes:

La reducción a 16 en ProA finalmente no se producirá hasta la temporada 2020-21. La ProB asumirá los dos equipos descartados, quedando compuesta por tanto por un total de 20 equipos.
La fórmula de competición, en especial para la ProB, no se discutirá hasta el próximo año. En la actualidad el calendario para los equipos en ProB ya esta muy saturado (liga regular, playoff ascenso, las eliminatorias de la Coupe, Leaders Cup) por lo que entiendo que, o bien eliminan alguna competición de las consideradas menores, o modificaran también su formato (dos grupos), quedando reducido el número de partidos en liga regular....

Se reducirá a tres el número de NJFL en ProB permitiendo un máximo de dos extracomunitarios. En la actualidad permiten cuatro, también con un máximo de dos extracomunitarios. No indican fecha en que la normativa entrará en vigor, aunque es de suponer que será para la temporada 2019-2020.

Creación de dos ventanas de reclutamiento (verano e invierno) a semejanza del futbol, aunque contando con la posibilidad de la incorporación de un único jugador entre ambas ventanas. Además limitarán el número de "pigiste médical" permitidos.

Crearán incentivos económicos para los clubes con el objetivo de que los jóvenes dispongan de más minutos, pensando especialmente en Paris 2024.

Intención de mostrarse más estrictos respecto a la exigencia de una estructura física mínima, circunstancia que debe afectar especialmente para acceder a ProB (y que creo deberán solventar algunos de los clubes que hoy participan en ella...)

En relación a esto último, en Reims presentaron esta semana un interesante proyecto de sala para 9.000 espectadores, que no se hasta que punto, en un futuro próximo, podría ayudar a fortalecer la estructura y economía del Chalons-Reims...
Imagen

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: LNB Pro A 2017/18

por St-Pierre » 27 Jun 2018, 17:07

Este finde se juega en Barakaldo, Bizkaia un torneo de selecciones en los que participarán las selecciones de Euskadi, España Sub-20, Alemania Sub-20 y Francia Sub-20.

Os dejo el roster de Francia.
¿Que jugadores destacaríais de esta lista? ¿A quienes veis con más futuro? Son el grupo del 98 y 99 (y un jugador nacido en el 2000).

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: LNB Pro A 2017/18

por roloj » 27 Jun 2018, 17:09

Allí está París

Imagen Imagen

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: LNB Pro A 2017/18

por St-Pierre » 27 Jun 2018, 17:10

Supongo que la mayoría empezarán como profesionales en sus clubes de la LNB ProA.

¿Veis a alguno especialmente llamado a tener una buena carrera? Lo pregunto porque yo ni idea, no conozco a ninguno ni he leído nada de ninguno... Igual aquí alguien está puesto en el basket francés de categorías inferiores.

Merci beaucoup.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: LNB Pro A 2017/18

por St-Pierre » 27 Jun 2018, 17:12

roloj escribió:
St-Pierre escribió:.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=502557
Gracias roloj!

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2017/18

por JalacyHawkins » 27 Jun 2018, 17:29

¡Cómo le mola a BigFred esto de echar jarros de agua fría a los fans del ASVEL...!


Hace un par de días también se comentaba que el destino de Hermannsson podría estar en el Darussafaka...
Imagen

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: LNB Pro A 2017/18

por St-Pierre » 29 Jun 2018, 11:03

Labeyrie al Valencia?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:36