Hilo de la LNB Jeep Élite
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 08 Nov 2015, 19:35

Primera victoria liguera del Nancy (58-54) frente a un Limoges inmerso en su ya habitual guerracivilismo de cada año desde que regresaron a la élite. No tiene buena solución el asunto... Tras lo de Atenas vuelve a ser actualidad el interés por incorporar a DaShaun Wood. Todo apunta que será Culpepper quien no continúe en el equipo. Sus compañeros no le soportan, su entrenador ya le ha dado varios toques públicamente, y hoy -sin motivo aparente- ha decidido dejarle sentado en el banquillo durante todo el match...

Tampoco creo que sea un buen síntoma que Hervé haya decidido jugar al ritmo que precisa Traoré, y restarle galones a Nobel, quien para complicar aún más el tema parece haber decidido jugar -al menos en sus dos últimos partidos- a bastantes menos revoluciones de lo que en él es habitual...

En el Nancy el regreso de Falker obliga a Weisz a tener que prescindir de Javon McCrea… Quiero creer que le mantendrán en el equipo hasta que se resuelva el futuro del equipo en Europa.

El match, como desvela su escaso tanteo, ha sido muy poco vistoso, abundando las imprecisiones… Destacable la segunda parte Benjamin Sene (17ptos / 6 as.), mientras que en el Limoges su referente finalizó con 18ptos y 6 reb. (pero evidentemente corrieron muy poco...)

Y todavía menos gratificante fue el otro match televisado de la jornada (Villeurbanne vs. Le Havre, disputado ayer tarde…) Ciertamente el equipo de TP está siendo el equipo más sólido y equilibrado en este principio de temporada. De hecho finalizan esta jornada encabezando en solitario la clasificación de la ProA. Pero de lo de ayer muy pocas conclusiones se pueden sacar.... Más que nada por la esperpéntica imagen ofrecida por su rival, donde debutó Joss Rauze, pero aún no su más reciente incorporación, Willie Dean. Probablemente esta semana que viene se producirá algún movimiento más en el roster del único equipo de la ProA que todavía no conoce la victoria. Dicen que Travis Taylor está sentenciado. Ayer dió la sensación de que el jugador ya era plenamente consciente de que la decisión está tomada... aunque no sólo a él se le puede acusar de jugar con los brazos caídos.

Para los más curiosos, aporto link con el partido de los 41 puntos de Juice Thompson del pasado Sábado… Ahí ha estado atento y rápido su agente -supongo-. Se le agradece la atención...
https://www.youtube.com/watch?v=xzrlcnRB_fI
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 09 Nov 2015, 14:23

Bisturí en Nancy. Raivio, actualmente alejado de las canchas por lesión, ya no volverá a vestir la camiseta del SLUC... En principio su joker, Sharaud Curry, será su sustituto hasta final de temporada....
Y ahí no se queda la cosa porque también Alando Tucker será cortado y sustituido por otro alero, en principio NJFL...
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: LNB Pro A 2015/16

por Hamilton » 16 Nov 2015, 22:22

Han firmado hasta finales de Diciembre a Derwin Kitchen.

Sharaud Curry no v a seguir cuando acabe su contrato el 3 de Diciembre.

Kitchen será el sustituto de Raivio y de Curry.

Parece que van a buscar un sustituto para Alando Tucker que lo van a cortar por bajo rendimiento.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 25 Nov 2015, 12:33

Los Pietrus juntos en Nancy... Según la cuenta oficial del club el acuerdo con Mickael es inminente.
Imagen

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: LNB Pro A 2015/16

por Zeljko Rebraca » 28 Nov 2015, 08:07

¿Algún enlace donde se puedan seguir partidos de la liga? Me interesa sobre todo el Estrasburgo y el Limoges que son lo dos punteros, aunque por lo que comentáis es una liga muy igualada. Me gustó mucho Beaubois cuando jugó contra el Madrid y me llama la atención que no haya ido a ninguna liga más puntera de Europa, me encantaría verlo por la ACB.

¿Algún experto me comenta qué jugadores son interesantes para futuros fichajes en ACB?

Gracias.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 07 Dic 2015, 15:23

http://www.lepopulaire.fr/limousin/actu ... 95278.html

Toda mi solidaridad con esa pareja que este pasado Domingo se encontró tirado en el sofá de su casa a un jugador del CSP en avanzado estado de embriaguez. Tremendo todo lo que está ocurriendo este año en Limoges...
Imagen

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: LNB Pro A 2015/16

por rubenvc35 » 07 Dic 2015, 19:23

Hoy duelo por todo lo alto en Francia.

Gravelines, actual líder, visita la cancha de uno de los cocos, Estrasbourgo.

¿Qué creéis que pasará?

Los de Collet están pasando su peor momento, pero en casa siempre es un rival extremadamente duro...

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 07 Dic 2015, 21:26

Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 19 Dic 2015, 17:20

Desconozco si se convertirá en práctica habitual, o si tan sólo se trata de un regalo navideño, el caso es que ayer MCS (tenedores de los derechos televisivos de la ProA) subió en su cuenta oficial en Dailymotion hasta cinco encuentros enteritos disputados la pasada jornada... Cuando consiga tranquilizar mis lagrimales me pondré duro con ellos. Eso sí, antes toca echar un vistazo al reencuentro de Kahudi con la afición del Le Mans que comenzará en breve...

Por cierto que los de Kunter, eliminados ya de la Eurocup, no podrán retener -como así deseaban- a Robert Dozier (quien finaliza su vinculación el próximo 28D). Una irrechazable oferta económica de un equipo de una liga emergente parece tener la culpa...

Cambiando de tercio, señalar que el angoleño Yannick Moreira aún no ha podido debutar con el Rouen (aunque el anunció de su fichaje fué hace tres semanas). Mucha curiosidad por ver como evoluciona por allá...
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 19 Dic 2015, 19:18

Hoche escribió:
JalacyHawkins escribió:Cambiando de tercio, señalar que el angoleño Yannick Moreira aún no ha podido debutar con el Rouen (aunque el anunció de su fichaje fué hace tres semanas). Mucha curiosidad por ver como evoluciona por allá...

Dime si me equivoco pero creo que es su primera experiencia europea. Veo que tuvo una lesión que le dejó en el dique seco y quizás por esto se está tomando más precauciones de lo normal. La última vez que vi a Moreira fue en el pasado Afrobasket y aunque el nivel existente no era muy alto se veía que era un jugador superior. Rouen puede ser perfectamente el trampolín si se centra en hacer carrera por estos lares.


Desconocía el tema de su lesión, aunque googleando me he topado esto... Vamos, malas relaciones con la federación angoleña a causa de dicha lesión, que puede (o no) esté afectando a la tramitación de su pasaporte...

P.D. Le Mans destrozando en este tercer cuarto al ASVEL, con un McKee con la mano caliente jugando sus mejores minutos desde que aterrizó en Francia...
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 19 Dic 2015, 19:42

Al final victoria mucho más holgada de lo esperado para Le Mans (82-64). Primer minutillo para Jonathan Jeanne en la ProA, que en su primera acción puso un gorro a Newbill...
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 08 Ene 2016, 17:09

Ivanovic y Limoges en conversaciones...
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 09 Ene 2016, 13:53

Estrafalaria la fórmula que Forte se ha sacado de la manga... De momento es de carácter provisional, pero el presi limougeaud a dispuesto un liderazgo compartido entre Bertrand Parvaud y Jim Bilba. El primero ejerciendo como primer entrenador para la ProA, mientras que en Europa será Bilba quien tome las riendas del equipo. Lo dicho, un despiporre...

En todo caso, del éxito en las dos próximas jornadas en la ProA, donde se juegan meterse en la Leaders Cup (ahora mismo estarían fuera), dependerá la continuidad del invento...

No descartaría del todo a Ivanovic según transcurran los acontecimientos... Dusko allí supone la figura de consenso. Y a fé que además a ese vestuario le hace falta mucha disciplina, incluso mano dura...
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 09 Ene 2016, 17:53

A las 18h dará comienzo el derby entre Dijon y Chalon, con un puesto en juego para la Leaders Cup (competición para la que faltando dos jornadas ya están clasificados Gravelines, Monaco, Le Mans y ASVEL)

Ojito a Bouteille, a quien Choulet en los dos últimos partidos ha decidido sacarle en el cinco inicial (por un Kalinoski que anda sin confianza alguna y que si no espabila más pronto que tarde acabará siendo cortado…), destacando además muy especialmente contra el Enisey… A ver si no hay dos sin tres.

Aunque si hay alguién especialmente feliz en el Chalon es Jeremy Hazell, a quien le están dando manga ancha para cascarse todo lo que quiera… ¡y cómo lo disfruta el orejillas!
Imagen

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: LNB Pro A 2015/16

por Zeljko Rebraca » 10 Ene 2016, 13:32

¿Ivanović sigue siendo seleccionador? Lo pregunto por lo de poder entrenar en ACB. Me parece una norma absurda.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 10 Ene 2016, 17:11

Buen debut de los coachs del Limoges, logrando una victoria holgada en Beaublanc frente al Gravelines, hasta ayer líderes en la ProA...
La mala noticia (o una de ellas…) es que el resto de resultados que se produjeron en la jornada de ayer no acompañaron, por lo que la participación del CSP para la Leaders Cup está francamente complicada. Aunque ganasen el próximo fin de semana en el feudo del Monaco (único equipo de la ProA que no conoce la derrota en su feudo, además de liderar la competición desde ayer), necestarían además de una rocambolesca carambola de resultados en otros cuatro o cinco partidos…

Dos detalles a destacar del partido de ayer en Beaublanc: Boungou-Colo no jugó, apartado del equipo por su comportamiento durante el entrenamiento matutino. Eso sí, tras disputarse el encuentro se disculpó vía redes sociales (algo que ya se echó en falta tras el triste capítulo en la jugada final frente al Oldeburg). Todo parece indicar que el próximo martes en Salónica NBC retornará a la disciplina del equipo.
El otro detalle significativo es que, ante la espectativa de pasarlas muy putas si llega Ivanovic, Alí Traoré decidió lanzar mensajes de apoyo incondicional a la apuesta bicéfala Parvaud/Bilba… Por cierto, según cuentan las crónicas, durante la presentación del equipo Alí recibió lo suyo en forma de abucheo…

Menos suerte tuvo el otro debutante en el banquillo de la jornada, ya que el Levallois de Fauthoux cayó en Orléans en un encuentro donde los suyos jamás tuvieron opción alguna. La sombra de un posible descenso comienza a rondarles....

Ahora ha comenzado el Nanterre vs. Strasbourg, último match de la jornada, donde de ganar los de Donnadieu certificarían su clasificación para la Leaders Cup.
Estaría bien que el compañero Popovich pudiera pasarse por aquí un día de estos, y contarnos de primera mano como anda el ambiente entre los suyos después de que el eterno coach nanterrien afirmara hace unos días que su punto y final al frente del JSF está próximo a producirse… ¿Existe en el ambiente algún temor a que el club pudiera cambiar de manos?
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 10 Ene 2016, 18:53

De vergüencita ajena el partido hoy de los de Collet...
Imagen

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: LNB Pro A 2015/16

por Popovych » 11 Ene 2016, 15:01

Hola chicos, disculpad esta desconexión del post. El motivo ha sido mi desencanto con Nanterre, por su mal juego y nula capacidad de respuesta.

La verdad es que no he tenido oportunidad de hablar con los peñistas después del anuncio de lo de Donnadieu, aunque con el viaje que tenemos a Denain en 2 semanas (Copa Francesa) podré intercambiar opiniones.

Con la victoria de ayer, la clasificación para la Leaders Cup y el posible fichaje del animal de bellota Durham, creo que me voy a reenganchar.

Un saludo!
Stop making stupid people famous

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 11 Ene 2016, 16:31

Es que la inconsistencia de Jaiteh comienza a escamar mucho...

Lo de los temores lo comentaba porque recuerdo haber leído este verano pasado que pese a la reculada de los qataríes, la alcaldía de París seguía muy intereresada por tener un equipo en la Euroliga que ayudara a promocionar la imagen de la ciudad de cara a la candidatura olímpica del 2020...

P.D. Abusando, te encomiendo a que tras tu visita a Denain nos expliques que sensaciones te deja Cordinier, quien si todo va bien debiera liderar este verano a la u20 francesa...
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: LNB Pro A 2015/16

por JalacyHawkins » 11 Ene 2016, 16:36

Por cierto que al final NBC seguirá sancionado por su club hasta pasado el match en Salónica. Por otro lado, después de que en este pasado mes de Diciembre al ASVEL se le viera alguna que otra costura, han decidido cortar a DJ Newbill... Quiero creer que buscarán a un combo para sustituirle.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:25