¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por shuse » 11 Jun 2018, 23:56

BaskonistaATope escribió:Y ayer 3 violaciones de "7 segundos"... se siguen sin aclarar.
Pregunta, no llevan con el brazo la cuenta los arbitros ya? Igual ya la habeis contestado
Ayer se mejoro el tema, ya que se pito al menos una sanción de 8 segundos... que no llegaron ni a 7! :brindo por eso:

Imagen

Si el reloj marca 17 es que aun no ha llegado a "17:00", por lo tanto son 6 y pico.

Y hubo otra parecida... si es que ayer tenian la cuenta muy rapida... :campeon:
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

el_buey_almizclero
Mensajes: 671
Registrado: 17 Jun 2004, 16:21
Ubicación: la Tundra

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por el_buey_almizclero » 12 Jun 2018, 01:09

shuse escribió:
BaskonistaATope escribió:Y ayer 3 violaciones de "7 segundos"... se siguen sin aclarar.
Pregunta, no llevan con el brazo la cuenta los arbitros ya? Igual ya la habeis contestado
Ayer se mejoro el tema, ya que se pito al menos una sanción de 8 segundos... que no llegaron ni a 7! :brindo por eso:

Imagen

Si el reloj marca 17 es que aun no ha llegado a "17:00", por lo tanto son 6 y pico.

Y hubo otra parecida... si es que ayer tenian la cuenta muy rapida... :campeon:
Te he reportado, amigo, el botón de la izquierda.

Esto es la acebé. Si hay que intentar que gane el EQUIPO DEL RÉGIMEN ya está (no arbitró el otro día Peruga, que tiene de sonido de llamada de móvil el tot el camp es un clam?). El tiempo es relativo (Einstein, que en paz descanse, dixit). Recordó los buenos tiempos de Aíto y de Nacho "AOstias" Rodríguez, actual cargo en el equipo: defensa a golpes (harás 40 faltas, te pitarán 20, increíble que acabaran los dos equipos igualados en faltas cuando incluso el Barsa sumó las de parar el partido cuando hacía falta mandar a la línea), colegiados afines..... nada nuevo bajo el sol.

Hasta que una comisión independiente no se haga cargo y revise todos los títulos, la acebé seguirá siendo minoritaria y clandestina
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 12 Jun 2018, 13:18

Vista la jugada en el vídeo del partido (que no vi en directo, porque tiempo me habría faltado para venir aquí y contarlo)... el crono de la canasta no va de la mano con el de la tele (suele pasar muy a menudo), y sí parece estar al menos en "16" (lo que da 7 segundos para cruzar media cancha, y no los 8 supuestamente reglamentarios) cuando Vildoza cruza media cancha. Pero estaría muy en el límite, cuando menos.

Que haya pasado tres veces, al mismo equipo (que además gana), y en un partido de este nivel es algo que no había visto en mi vida... ni será tan fácil que vuelva a ver. Gracias shuse.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 20 Sep 2018, 14:42

Años después, Novio ha triunfado
http://www.acb.com/redaccion.php?id=143323
Cambio en la violación de 8 segundos al pasar campo
Desde este momento, los árbitros solo sancionarán por no cruzar a campo ofensivo cuando el reloj de posesión marque 15 segundos y no 16, como sucedía hasta la fecha. La razón es que los relojes de los pabellones saltan de 24 a 23 segundos transcurrida una sola décima, por lo que al llegar a 16 solo habían transcurrido 7,1 segundos. Con el cambio de criterio para la presente temporada, transcurrirán 8,1 segundos antes de que se produzca la sanción.
Allí está París

Imagen Imagen

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por ScotP » 20 Sep 2018, 14:46

A buenas horas se enteran, pero más vale tarde que nunca.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 20 Sep 2018, 14:51

Albricias y zapatetas. Foro-acb.com, siempre por delante de acb y acb.com.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por ENAZURI » 20 Sep 2018, 22:08

Enhorabuena Novio :brindo por eso: .

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por androcles » 21 Sep 2018, 10:17

Pues según Broncano en la presentación de la liga, son 16 segundos para pasar de campo.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por grimorbatnaz » 06 Dic 2018, 23:42

Novio,se te ha pasado que el otro día en Miribilla les pitaron 8 segundo al Cáceres cuando marcaba 16 en la posesión.
Igual en Leb todavía no se han enterado

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por itv » 07 Dic 2018, 00:04

En LEB Oro muchos marcadores de posesión no tienen décimas en los últimos 5 segundos, y por lo tanto al llegar a 16 ya pasaron 8 segundos.
Sigue siendo un error, pero bueno, me parece más normal que se equivoquen si en cada pista el reloj de posesión funciona de una manera distinta.
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por grimorbatnaz » 07 Dic 2018, 10:15

itv escribió:En LEB Oro muchos marcadores de posesión no tienen décimas en los últimos 5 segundos, y por lo tanto al llegar a 16 ya pasaron 8 segundos.
Sigue siendo un error, pero bueno, me parece más normal que se equivoquen si en cada pista el reloj de posesión funciona de una manera distinta.
En este caso son los marcadores heredados de la época ACB,de los que marcan hasta céntesimas (el principal) cuando falta menos de un minuto.
Pero bueno,desconocía que en LEB aun había marcadores viejos y es comprensible entonces que los árbitros no sepan a qué atenerse..aunque solo hay que fijarse un poquito ;)

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 07 Dic 2018, 10:49

La verdad es que no me fijé. Quizá fuera en el último cuarto, que me fui al comienzo dada la paliza y el espectáculo existente...

La LEB ha sido un bajonazo que te mueres. Pero cosas como ésta, que haya marcadores diferentes, sí que las entiendo. Porque es la LEB, y lógicamente son peores jugadores, peores árbitros, peor sistema de estadísticas... y peor "atrezzo".

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 19 Jun 2020, 23:12

Juas, no puedo por menos que contar lo que ha pasado en el Tenerife-Baskonia: Baskonia cruza media pista con el crono clarísimamente en "16"... y le pitan técnica a Txus Vidorreta por protestar la no señalización de infracción de 8 segundos en contra de Baskonia. Ahora, como se oye todo... algunas vergüenzas quedan al aire. Txus claramente protesta "que ahora nadie cuenta". Y claro que nadie cuenta, los árbitros se rigen por el marcador, no se ha debido enterar que llevamos así ya unos años. Y se queja claramente de que Baskonia ha cruzado media pista en "16" (se le oye clarísimamente decir "sixteen")... y hace ya un par de años de ello, en este mismo hilo está el link en el que se dice claramente que la infracción se produce en "15".

Antes no nos enterábamos de estas meteduras de pata XXXL. Algo bueno tenía que traer el jugar sin público. Y luego, que Txus (o cualquier otro entrenador), que desconoce algo tan evidente, se permita criticar a los árbitros. En fin...

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 19 Jun 2020, 23:38

Novio de Hello escribió:Juas, no puedo por menos que contar lo que ha pasado en el Tenerife-Baskonia: Baskonia cruza media pista con el crono clarísimamente en "16"... y le pitan técnica a Txus Vidorreta por protestar la no señalización de infracción de 8 segundos en contra de Baskonia. Ahora, como se oye todo... algunas vergüenzas quedan al aire. Txus claramente protesta "que ahora nadie cuenta". Y claro que nadie cuenta, los árbitros se rigen por el marcador, no se ha debido enterar que llevamos así ya unos años. Y se queja claramente de que Baskonia ha cruzado media pista en "16" (se le oye clarísimamente decir "sixteen")... y hace ya un par de años de ello, en este mismo hilo está el link en el que se dice claramente que la infracción se produce en "15".

Antes no nos enterábamos de estas meteduras de pata XXXL. Algo bueno tenía que traer el jugar sin público. Y luego, que Txus (o cualquier otro entrenador), que desconoce algo tan evidente, se permita criticar a los árbitros. En fin...
Ha que decir que CREO que se quejaba porque poco antes habían pitado esa infracción a Tenerife y el marcador marcaba 16, y entiendo por los comentarios que hacía Vidorreta de contar con la mano al estilo arbitral y de que "ahora ninguno lleva la cuenta" que cuando Tenerife se quejó en esa le dijeron que lo habían contado de esa manera y por eso protesta esa jugada del Baskonia (¿fue tan clara que pasó en 16? yo tan clara no la vi) y usa eso mismo de argumento.
No sé si me he explicado
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 19 Jun 2020, 23:46

Sí, la de Baskonia sí, clarísima, tengo la segunda mitad del partido en el i-plus.

Estaba Txus muy... "excitado". En la entrevista final ha pedido un debate a nivel general para no permitir tanto contacto como con el que se defiende ahora y con el que defiende Baskonia, y ha soltado sin pudor alguno "que no se imagina a Stephen Curry llevando los ataques con el nivel de contacto que soporta Huertas".

¿En qué momento ha sido esa primera infracción de 8''?

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 19 Jun 2020, 23:48

Novio de Hello escribió:Sí, la de Baskonia sí, clarísima, tengo la segunda mitad del partido en el i-plus.

Estaba Txus muy... "excitado". En la entrevista final ha pedido un debate a nivel general para no permitir tanto contacto como con el que se defiende ahora y con el que defiende Baskonia, y ha soltado sin pudor alguno "que no se imagina a Stephen Curry llevando los ataques con el nivel de contacto que soporta Huertas".

¿En qué momento ha sido esa primera infracción de 8''?
Ha sido en el cuarto anterior a la del Baskonia, pero ahora de memoria no recuerdo si al del Baskonia ha sido en el cuarto o en el tercero, la de Tenerife ha sido a falta de unos 2 minutos del cuarto anteior
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 19 Jun 2020, 23:55

Ha sido en el 3º, a 3'31'' del final.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 20 Jun 2020, 00:01

Novio de Hello escribió:Ha sido en el 3º, a 3'31'' del final.
Pues la otra en el segundo cuarto entonces a unos 2 minutos del final.
Pero vamos que protesta por eso es seguro. De hecho por eso se le oye decir un par de veces lo de ahora nadie cuenta (haciendo el gesto también) y añadiendo algo de sixteen, como dices, pero haciendo referencia a esa jugada anterior.

He de decir que no estaba al 100% atento al partido y no me fijé al detalle en las dos jugadas (en si eran o no infracción, me refiero)
Allí está París

Imagen Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Dorsy10 » 20 Jun 2020, 11:04

No era infracción ninguna de las dos. O me ha parecido claramente que han pitado en 16. Txus les dice sixteen a ver si lo entienden mejor... :mrgreen:

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por ENAZURI » 20 Jun 2020, 11:49

Para mí no era infracción ninguna de las 2, y cabreo con razón de Txus.

Por cierto, hoy es su cumpleaños.

https://twitter.com/FisacPozi/status/12 ... 35296?s=09

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:41