¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por metalin » 12 Feb 2017, 22:54

Novio de Hello escribió:Vale, me desdigo de lo dicho: el crono de las chicas pasa un segundo con "24" en el display, con lo que ellas sí tienen 8'' para cruzar media cancha.

NO ME JOOOOOODAS!!!!.
Podemos confirmar si eso sucede en la liga regular femenina? Juas.

Y si respuesta es afirmativa, Algun equipo ACB comparte pabellón con un equipo femenino? Joba, seria lo máximo en cuestión de surrealismo.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: RE: Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por pepin k. » 12 Feb 2017, 23:53

metalin escribió:
Novio de Hello escribió:Vale, me desdigo de lo dicho: el crono de las chicas pasa un segundo con "24" en el display, con lo que ellas sí tienen 8'' para cruzar media cancha.

NO ME JOOOOOODAS!!!!.
Podemos confirmar si eso sucede en la liga regular femenina? Juas.

Y si respuesta es afirmativa, Algun equipo ACB comparte pabellón con un equipo femenino? Joba, seria lo máximo en cuestión de surrealismo.

Es que los marcadores que usan son distintos. Son los viejos que había antes también en acb, antes de que metieran estos que tienen décimas en los últimos 5 segundos. Estos están 1 segundo en cada cifra, y el 0 no sale hasta ser 0.0 y bocinazo al canto.
Y no, juraría que ningún equipo de acb comparte pista con equipos de lf, ni lf2, ni leb oro y plata ni eba (en estas categorías es igual lo de los relojes, se usan los mismos).
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 16 Feb 2017, 19:32

¿la primera en la Copa?
Allí está París

Imagen Imagen

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: RE: Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por ScotP » 16 Feb 2017, 22:54

pepin k. escribió:Y no, juraría que ningún equipo de acb comparte pista con equipos de lf, ni lf2, ni leb oro y plata ni eba (en estas categorías es igual lo de los relojes, se usan los mismos).


Bueno, en la Fonteta juega el EBA de Valencia Basket y ha jugado un par de veces también el femenino.

Y en los partidos de femenino no lo sé, pero en los de EBA se está pitando casi siempre mal, igual que en ACB. Y parece algo aceptado por todos, porque nadie dice nada a los árbitros.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 16 Feb 2017, 23:15

¿Qué han pitado en esta jugada de Doncic de canasta y falta?
Allí está París

Imagen Imagen

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: RE: Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por pepin k. » 17 Feb 2017, 01:04

ScotP escribió:
pepin k. escribió:Y no, juraría que ningún equipo de acb comparte pista con equipos de lf, ni lf2, ni leb oro y plata ni eba (en estas categorías es igual lo de los relojes, se usan los mismos).


Bueno, en la Fonteta juega el EBA de Valencia Basket y ha jugado un par de veces también el femenino.

Y en los partidos de femenino no lo sé, pero en los de EBA se está pitando casi siempre mal, igual que en ACB. Y parece algo aceptado por todos, porque nadie dice nada a los árbitros.

Vaya, pues me ha jugado una mala pasada la memoria. Eso pasa por no asegurarme...
Y el problema con el EBA será que probablemente esos árbitros no se hayan fijado que el reloj es distinto a los habituales de la categoría y no han pasado aún los 8 en ese momento. Que encima, si dices que nadie se queja, pues igual es que ni los propios equipos ni los oficiales lo han comprobado...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 17 Feb 2017, 15:41

roloj escribió:¿la primera en la Copa?
Si, y además estando presente en el Buesa, el crono de encima de la canasta marcaba "16", no había posible desfase con el de TV, que es como lo comento otras veces.

Uno de los entrenadores ayudantes ha protestado. ¿Por qué siguen protestando si con el display en "16" siempre señalan la infracción? Pues porque sólo disponen de 7 segundos para cruzar medio campo, y es cuestión de contar con los dedos.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 26 Mar 2017, 20:08

Han estado a punto de convertirse en 6 en Madrid
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 26 Mar 2017, 20:37

Cuenta, por favor...

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por JadaInDaHouse » 26 Mar 2017, 21:07

Ataca baskonia
Árbitro erróneamente señana erróneamente 8 segundos cuando el reloj marca 17.
Le dan balón a baskonia xq obviamente no era infracción. Sacan desde campo propio con el reloj en 17. Reciben en campo defensivo y tardan 3 segundos en pasar de medio campo.

No han pitado nada.

A no ser que un árbitro me corrija....A mi me parece violación de 8 segundos clarísima....
Imagen
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 26 Mar 2017, 21:11

Yo creo que no, les habrán preguntado a los árbitros y por eso no habrán sacado directamente a cambo de ataque. Tienen esos segundos consumidos de la posesión, pero para cruzar campo se les resetea la cuenta.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 26 Mar 2017, 21:14

Han pitado infracción al Baskonia cuando el reloj de posesión marcaba 17. Le han corregido los compañeros, claro. Pero convencido estaba el tio ¿eh?
Luego han puesto el balon en juego desde campo propio, pero ahí entiendo que hay que darle de nuevo al equipo, Baskonia, una cuenta de 8 segundos, aunque algunos jugadores del Estu reclamaban que despues del saque con los 17 segundos desde el lateral como tardó un par de segundos en pasar a campo contrario y que ya marcaba 15 cuando definitivamente paso medio campo Baskonia.
Allí está París

Imagen Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por JadaInDaHouse » 26 Mar 2017, 21:21

Y por qué si un árbitro **** erróneamente 8 segundos la cuenta se resetea? A mi eso no me parece bien, no debería resetear la cuenta. El Estu no hizo nada malo, y se vio claramente perjudicado xq encima Larkin clavo un triple en ese ataque
Imagen
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por barcenic » 26 Mar 2017, 21:32

No conozco el reglamento en un caso así, pero ¿no hubiese sido más lógico sacar en campo de ataque?
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 26 Mar 2017, 21:34

Para valorar el acierto o error de la decisión, que Larkin clave un triple es lo mismo que se la bote en el pie.

Claro que el Estu no hizo nada malo... y el Baskonia tampoco. ¿Qué haces si el error arbitral ya se ha cometido y no puedes volver el tiempo atrás? Yo creo que lo que han hecho está bien, entre otras cosas porque si la cuenta de 8'' no se hubiera reseteado, el baskonia habría sacado directamente a cambo atacante. Pero es verdad que es la típica jugada en la que siempre vas a dejar a alguien con la sensación de haber sido perjudicado.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 26 Mar 2017, 21:48

He de decir que me pareció ver en la tele que un árbitro hacia un gesto antes de dar el balón para ese saque de que había otros 8 segundos, pero quizás los del Estu no se enteraron. ...
Lo que a mi me dejó patidifuso fue la seguridad con la que el árbitro al principio pitó convencido los 8 segundos...
Allí está París

Imagen Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por andraax » 26 Mar 2017, 21:52

Si un arbitro para el partido por una causa externa al juego la posesion se le da al mismo equipo que la tenia con los segundos de posesion completos (dependiendo de donde saque) 24 o 15 ¿no? Pues eso ha de ser algo parecido supongo.

salu2

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por pepin k. » 27 Mar 2017, 00:28

andraax escribió:Si un arbitro para el partido por una causa externa al juego la posesion se le da al mismo equipo que la tenia con los segundos de posesion completos (dependiendo de donde saque) 24 o 15 ¿no? Pues eso ha de ser algo parecido supongo.

salu2

14 en vez de 15, andraax ;)
Y es probable que este caso quede reflejado por alguna interpretación que diga si deben dar los 8 segundos completos o darles lo que quedara originalmente (en eso que dices de parar el partido por causas externas al juego, hay ejemplos que dicen que se debe reiniciar el partido con lo que quedara de posesión), pero ahora mismo, no tengo ni idea del asunto. ¿Algún árbitro por acá que nos eche una manita?
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por JadaInDaHouse » 27 Mar 2017, 07:00

Desde luego a nadie del Estu avisaron que se reseteaba la cuenta, puesto que Maldonado protesto, los jugadores protestaron, el banquillo protesto y el público protestó...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por itv » 27 Mar 2017, 09:17

Según la regla 28.1.3 la cuenta de 8 segundos continúa tras una interrupción cuando el balón sale fuera, lesión de un jugador del propio equipo, salto entre dos (flechita, vamos), falta doble o cancelación de penalizaciones entre los dos equipos. Dado que el que un árbitro interrumpa el juego no entra dentro de las excepciones entiendo que la cuenta se reinicia.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:35