¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pim-pim
Mensajes: 12613
Registrado: 20 Jun 2008, 10:53

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por pim-pim » 27 Ene 2016, 04:37

No sé en que otro partido lo vi hace nada, pero pasó exactamente lo mismo. Y no protestó nadie...

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por m@rK » 27 Ene 2016, 09:22

Novio de Hello escribió:""El árbitro que controla la subida del balón (en transición de cabeza a cola) NO efectuará visiblemente la cuenta de 8 segundos, controlando que el reloj de lanzamiento se inicia correctamente de modo que coincidan ambas cuentas."


Pues no se tu, pero yo, de este extracto deduzco que SI. Que el árbitro debe llevar la cuenta mentalmente.
De ahí el "no la efectúara VISIBLEMENTE" y el "ambas cuentas".
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 27 Ene 2016, 11:05

Pues claro, con un reloj de apoyo.

pim-pim escribió:No sé en que otro partido lo vi hace nada, pero pasó exactamente lo mismo. Y no protestó nadie...
Yo pienso que se debe a lo siguiente: cruzar medio campo en 8'' (ó 7'') es tan fácil que se te queda cara de tonto protestando por algo que deberías haber solucionado con la chorra. Es mucho más fácil protestar faltas y pasos, se entra en dinámica de protestas más rápido y mejor, y no te sientes como un raro protestando algo que no protesta nadie. ¿Pero pasos y especialmente faltas, o pedir técnicas al rival? Veré lo que quiera cuando quiera, todos protestaremos lo mismo y haremos notar las injusticias, dónde vas a parar.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por metalin » 27 Ene 2016, 13:49

Y de la zona Novio, y de la zona, no te olvides de ella. Siempre hay alguien gritando..., EHHHH, ZOOOOONA!!!!! [emoji1]

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 27 Ene 2016, 13:51

...y si la pide en una acción de rebote, es que justo nos han pitado una en contra en la jugada anterior.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 28 Ene 2016, 22:07

Bueno, pues a lo comentado en post anteriores... Hace un rato, en el R.Madrid-Olympiakos, ha habido un balón devuelto a pista trasera con 12'' en el crono de posesión. El balón ha salido por el fondo, y el árbitro ha empezado a contar los segundos en el avance como los contaban antes, extendiendo y recogiendo el brazo a la altura de la cintura. Que no es ya sólo que estuviera al loro con el tiempo que quedaba en el reloj, sino que ha contado los segundos como antes. Evidentemente el motivo es claro: no tenía un reloj de posesión que se lo indicara.

Pero claro, si ahora la infracción es de 7'' en vez de 8''...

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 06 Mar 2016, 23:44

Hoy, en el partido Caja Laboral-Bilbao Basket, dos veces dos ha sucedido lo de pitar infracción de 8 segundos por no cruzar media cancha con el reloj de posesión en "16". Mediado el 1º cuarto la primera, y mediado el 2º cuarto la segunda, ambas en ataques del Bilbao Basket.

Increíble. Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido en 7 segundos y no nos lo ha contado nadie.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por androcles » 07 Mar 2016, 12:00

En el partido Barcelona-Unicaja se los han pitado a Navarro en los últimos minutos, y en la posterior protesta había un plano en que se le veía señalando el marcador de encima de canasta y diciéndole al árbitro "Míralo".
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 07 Mar 2016, 20:29

He visto el partido repetido, y efectivamente, así es. Otra vez pitan violación por cruzar con "16" en el display.

Cada vez es más increíble.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por metalin » 07 Mar 2016, 21:53

Es que no me entra en la cabeza, en serio. Es absolutamente flipante.

ACBMAN
Mensajes: 168
Registrado: 27 May 2006, 10:33

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por ACBMAN » 13 Mar 2016, 15:40

A ver, señores árbitros de la ACB, ¿cuanto tiempo pasa entre estas dos imágenes?

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 13 Mar 2016, 19:25

Muy bueno, es exactamente esto lo que pasa. Es como aquel post del pase supersónico, pero al revés.

De todas formas, me temo que como prueba no nos valdría de mucho, pues no se ve el momento en el que Llull todavía no ha tocado la bola, para poder comparar. Que va a ser ése que has colgado, apenas unas centésimas antes, seguro... pero no creo que nos lo aceptaran como demostración.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 13 Mar 2016, 19:33

Novio, o cualquiera que sepa el reglamento (que no es mi caso), ¿cómo es la norma de los 3 segundos en zona? Ayer viendo un partido de liga turca al Sanikidze le pitaron 3 segundos después de que hubiera intentado coger 3 rebotes ofensivos seguidos (cogió sólo el último) y el pobre entrenador y el jugador le explicaban al arbitro que como había habido tiro no contaban los segundos (eso deduje al menos de los gestos de las reclamaciones de ambos) y lo cierto es que el árbitro pareció dudar un momento y encogió los hombros como diciendo qué queréis que haga ahora y dio la bola al equipo contrario confirmando su decisión de pitar los 3 segundos en zona.
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por cheatum6 » 13 Mar 2016, 19:42

roloj escribió:Novio, o cualquiera que sepa el reglamento (que no es mi caso), ¿cómo es la norma de los 3 segundos en zona? Ayer viendo un partido de liga turca al Sanikidze le pitaron 3 segundos después de que hubiera intentado coger 3 rebotes ofensivos seguidos (cogió sólo el último) y el pobre entrenador y el jugador le explicaban al arbitro que como había habido tiro no contaban los segundos (eso deduje al menos de los gestos de las reclamaciones de ambos) y lo cierto es que el árbitro pareció dudar un momento y encogió los hombros como diciendo qué queréis que haga ahora y dio la bola al equipo contrario confirmando su decisión de pitar los 3 segundos en zona.


Madre mía... sólo se pueden pitar si su equipo tiene el control de balón y el reloj está en marcha, así que en un rebote que no hay control de balón, pues eso, que no hay tres segundos.

en la VTB se ven arbitrajes mu bizarros también.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por metalin » 13 Mar 2016, 19:44

Que? Joder, nivelazo el de los arbitros. Cuando hay un tiro,la cuenta de tres segundos para. Es decir, si un jugador esta 2" 99 centesimas en la zona, y justo en ese momento alguien lanza, la cuenta para, por lo tanto no hay violación.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 13 Mar 2016, 23:06

roloj escribió:Novio, o cualquiera que sepa el reglamento (que no es mi caso), ¿cómo es la norma de los 3 segundos en zona? Ayer viendo un partido de liga turca al Sanikidze le pitaron 3 segundos después de que hubiera intentado coger 3 rebotes ofensivos seguidos (cogió sólo el último) y el pobre entrenador y el jugador le explicaban al arbitro que como había habido tiro no contaban los segundos (eso deduje al menos de los gestos de las reclamaciones de ambos) y lo cierto es que el árbitro pareció dudar un momento y encogió los hombros como diciendo qué queréis que haga ahora y dio la bola al equipo contrario confirmando su decisión de pitar los 3 segundos en zona.
Como lo cuentas no hay explicación posible. Echando a volar la imaginación, que entre uno de los rebotes ofensivos y el tiro siguiente hayan pasado más de 3'' con Sanikidze en la zona y sin intención de abandonarla...

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por barcenic » 27 Mar 2016, 18:15

Por no abrir otro hilo, pongo aquí una duda que me ha surgido esta mañana.

Falta personal de Bircevic.
Antes de los tiros libres, le cambian por Xavi Rey.
Mete los dos tiros libres el Canarias. Se produce algún tipo de parón y hacemos otro cambio: se va Rey y entra Simpson.
Una vez que entra el americano, los árbitros se van a la banda y lo anulan.

Mi duda es si la causa de la anulación es porque en ese momento no procede hacer el cambio o se considera que de alguna manera se está deshaciendo el anterior. Al fin y al cabo, Rey no ha estado ningún segundo de juego en la cancha.

Me decantaba por la primera, pero el caso es que los árbitros habían concedido el cambio y lo han anulado cuando han visto que se trataba de Rey.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por itv » 27 Mar 2016, 18:22

Regla 19.2.4: Un jugador que se ha convertido en sustituto y un sustituto que se ha convertido en jugador no pueden respectivamente volver a entrar o volver a salir del partido hasta que se vuelva a parar el juego tras correr el reloj.
La traducción es mía y viene con un par de excepciones para casos raros, pero vamos, que no puedes deshacer un cambio si no ha corrido el reloj.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por barcenic » 27 Mar 2016, 18:32

Aclarado.
Graciñas.
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por grimorbatnaz » 27 Mar 2016, 18:59

¿Y no hay una forma de contacto para el pueblo llano,del colegio de árbitros,ACB,federación o quién sea para hacer llegar esto?
Que ya supongo que el caso que harán al buzón de sugerencias será nulo pero oye,igual suena la flauta y alguien lo mira y se aclaran con lo de los 8 segundos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:53