¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

186 mensajes
cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por cheatum6 » 06 Nov 2016, 18:06

roloj escribió:No sé dónde hay un hilo sobre dudas arbitrales, pero uso este si me permitís para preguntar una duda con una jugada que he visto ahora: ¿dónde tiene que pegar el balón para que se considere pie? ¿sólo en el pie? ¿puede pitarse pie si pega en otro sitio o si es de manera voluntaria con otra parte?


Pierna, si es accidental no se sanciona.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Joni· » 22 Nov 2016, 15:37

El domingo me estuve fijando en los relojes de Miribilla y, o miré muy mal varias veces, o el reloj de 14" está un segundo entero marcando 14 con el reloj de juego ya corriendo.

Con lo que puede que tengamos otro cambio de norma: los 14" de posesión son en realidad 15 (al menos en Miribilla)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 22 Nov 2016, 16:38

Hummm... Creo que la mejor forma de fijarse en ello es cuando se reinicie la posesión sacándose de banda. El cambio de "24" a "23" se ve clara y meridianamente que es instantáneo; de "14" a "13" debería ser igual. Fijarnos en lo que tarda en cambiar de "14" a "13" tras rebote de ataque quizá no sea la mejor opción, pues tenemos un retardo humano en ver el momento en el que el atacante toca el balón y finalmente adquiere la posesión, y quizá ahí se vayan unas cuantas décimas.

De todas formas, ten en cuenta que si el crono se para en "14"... esa parte del segundo que no ha corrido porque se ha detenido el reloj, tiene que correr al activarse... Y ahí sí que te puede dar esa sensación, estando todo bien.

Yo creo que me fijé en su tiempo, y esto sí iba bien... pero no tengo un recuerdo claro. Prometo fijarme de nuevo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por metalin » 22 Nov 2016, 21:53

Este domingo me fijo. Como bien dice Novio lo mejor es fijarse cuando se saque de banda con el reloj reseteado a 14. Es el que menos margen de error nos va a dar.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Joni· » 23 Nov 2016, 09:17

Es justo al revés: en rebote ofensivo es más fácil, ya que no tienes que estar pendiente de si el reloj de juego está en marcha; lo está seguro. El operador resetea a 24" y cuando ve a quién corresponde el control de balón lo baja a 14.

En cualquier caso, el domingo pensaba como vosotros y me fijé sólo en saques de banda-fondo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por andraax » 23 Nov 2016, 21:16

En cuanto al tema de cuando se inician los 14" En el partido de Unicaja de Eurocup ha sacado de fondo el unicaja por pies del contrario. El reloj estaba en 14 y ha pasado inmediatamente a 13 cuando la ha cogido un jugador de Unicaja dentro del campo.

salu2

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Joni· » 23 Nov 2016, 21:32

andraax escribió:En cuanto al tema de cuando se inician los 14" En el partido de Unicaja de Eurocup ha sacado de fondo el unicaja por pies del contrario. El reloj estaba en 14 y ha pasado inmediatamente a 13 cuando la ha cogido un jugador de Unicaja dentro del campo.

salu2


En el Mercedes Benz Arena donde juegan ahora Alba y BB, el 14 está un segundo entero, así que posesiones de 15.

El tema de flipar mucho crece por momentos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por metalin » 23 Nov 2016, 22:14

Cagoenlaputa, es que no puede ser verdad. No he podido ver el partido por reunión del currelo, pero el domingo vaya si me voy a fijar. Pero tranquilos, que lo vamos a saber fijo, uno de los dos oficiales de 24" en Miribilla es amigo mio de toda vida, aunque creo que no le toca este finde porque estuvo el finde pasado. Pero vamos, el próximo partido en casa le diré que se fije, al fin y al cabo él es el unico que sabe cuando le da al botoncito. Ya os comentaré.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 24 Nov 2016, 22:58

Joer, pues la verdad es que el tema me dejó pensativo... y con cierta rayada...

En el partido de ahora mismo, R.Madrid-Unics Kazan, el crono baja de "14" a "13" instantáneamente, igual que de "24" a "23".

En el que hablábamos, el Bilbao Basket-Manresa, lo he medido frame a frame 6 u 8 veces... y tarda entre 14 y 23 frames en bajar de "14" a "13" segundos, siempre hablando de reseteos que no sean por rebote de ataque. El segundo tiene 25 frames... con lo que vamos a pensar que simplemente aquí se lo toman con más tranquilidad. Entre el retardo humano y los 2-3 frames que está en "14", vamos a concluir que lo apropiado sería que desde el frame en el cual el jugador de campo toca el balón y el crono baja a "13", tardara entre 6 y 10 frames, digamos 12 en un caso extremo. En Bilbao tardan 14 como poco, y 23 como mucho. Bueno, se lo tomarán con más calma, ya digo.

En casos de rebote de ataque, el crono pasa primero por "24" y luego por "14", en ambos dígitos se puede decir que instantáneamente... y luego ya desde "13" continúa desgranando segundos. Ese paso por "24" hace que tras rebote de ataque se tengan algunas décimas más de los "14" segundos de rigor.

Me reconforta que aquí la regla esté perfecta, y sólo haya un retardo humano, lógico en todos los casos, aunque en algunos casos mayor que en otros, y un poquito cantoso en el nuestro.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por m@rK » 25 Nov 2016, 11:19

Tendría que fijarme mirando un partido....
Pero si, como decís, cuando quedan 23'99 de posesión el reloj marca 23... cuando el reloj marque 0 quedará un segundo entero. No?
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 25 Nov 2016, 11:39

Cuenta. Con los dedos si hace falta. No se te olvide que el reloj desgrana 0'9, 0'8, 0'7...

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por androcles » 25 Nov 2016, 12:15

Joni· escribió:
andraax escribió:En cuanto al tema de cuando se inician los 14" En el partido de Unicaja de Eurocup ha sacado de fondo el unicaja por pies del contrario. El reloj estaba en 14 y ha pasado inmediatamente a 13 cuando la ha cogido un jugador de Unicaja dentro del campo.

salu2


En el Mercedes Benz Arena donde juegan ahora Alba y BB, el 14 está un segundo entero, así que posesiones de 15.

El tema de flipar mucho crece por momentos.


A lo mejor en el del Unicaja el reloj está un segundo a cero antes de pitar y en Berlín pita en cuanto llega a cero. habría que comprobar eso
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 25 Nov 2016, 12:17

¡No! Ya todos los relojes de posesión desgranan los últimos 5 segundos con décimas.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por metalin » 27 Nov 2016, 13:52

androcles escribió:
Joni· escribió:
andraax escribió:En cuanto al tema de cuando se inician los 14" En el partido de Unicaja de Eurocup ha sacado de fondo el unicaja por pies del contrario. El reloj estaba en 14 y ha pasado inmediatamente a 13 cuando la ha cogido un jugador de Unicaja dentro del campo.

salu2


En el Mercedes Benz Arena donde juegan ahora Alba y BB, el 14 está un segundo entero, así que posesiones de 15.

El tema de flipar mucho crece por momentos.


A lo mejor en el del Unicaja el reloj está un segundo a cero antes de pitar y en Berlín pita en cuanto llega a cero. habría que comprobar eso

Bueno, pues recién terminado el tercer cuarto se puede decir sin el menor atisbo de duda que el reloj de posesión baja de 14" a 13" ipsofacticamente.

Asi, que si, son 14", no 15". Con los 8" que son 7" ya teniamos bastante.

Menos mal....[emoji1]

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: RE: Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Joni· » 27 Nov 2016, 14:15

metalin escribió:
androcles escribió:
Joni· escribió:
En el Mercedes Benz Arena donde juegan ahora Alba y BB, el 14 está un segundo entero, así que posesiones de 15.

El tema de flipar mucho crece por momentos.


A lo mejor en el del Unicaja el reloj está un segundo a cero antes de pitar y en Berlín pita en cuanto llega a cero. habría que comprobar eso

Bueno, pues recién terminado el tercer cuarto se puede decir sin el menor atisbo de duda que el reloj de posesión baja de 14" a 13" ipsofacticamente.

Asi, que si, son 14", no 15". Con los 8" que son 7" ya teniamos bastante.

Menos mal....[emoji1]


Hoy sí, lo corroboro.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 27 Nov 2016, 21:18

Yo también me he fijado especialmente.

Concluyamos entonces que si alguna vez hay ataques de 15 segundos tras reseteo... es porque el que lo activa ha estado un poco lento.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 04 Dic 2016, 23:40

Bueno, pues en el Valencia-Bilbao Basket de ayer le pitan "8 segundos" a Diot con otra vez "16" en el display de La Fonteta y en el de TV.

Sin otro comentario.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 11 Feb 2017, 21:53

No soy mucho de ver basket femenino... pero en el Gernika-Perfumerías de ahora mismo le acaban de pitar "8 segundos" al Gernika con el crono en "16".

Es lógico que si algo como esto está mal en el basket masculino, no va a estar bien en el femenino.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 11 Feb 2017, 22:46

Vale, me desdigo de lo dicho: el crono de las chicas pasa un segundo con "24" en el display, con lo que ellas sí tienen 8'' para cruzar media cancha.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 12 Feb 2017, 19:50

Y que siga la fiesta: ahora mismo se la acaban de pitar al Unicaja vs. R.Madrid con el crono en... efectivamente, "16".

186 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:30