Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 10 Ago 2018, 22:28

El futuro es la Euroliga...yo creo que si, pero con más peso de clubs de la zona euro, con más espabilidad económica y monetaria. De hecho el aumento a 18 va en ese sentido. La liga rusa es muy fuerte en presupuesto, pero con un déficit real ASOMBROSO, lo del Madrid y Barsa no es nada, facturan 2 y gastan 10. Encima la moneda fluctúa como una ola todos los años. Turquía tiene menos déficit, pero con el amigo Erdogan ahora mismo es un caos.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 11 Ago 2018, 01:04

El futuro siempre ha sido una competicion Europea, ese es el problema de jugar con las cartas marcadas, se autonombran los "hacedores del milagro" cuando el proyecto tiene unos 40 años de existencia.

Ya se sabia en los 70 que no habia nada como competir en la Copa de Europa, no va a cambiar ahora esa realidad. Puedes cambiar muchisimas cosas a mejor como ampliar el numero de equipos para darle mas difusion y trabajar mas las instalaciones y la profesionalizacion de los clubs, pero nunca ha habido nada mejor que esos grandes partidos por muy fuerte que fuera cada liga nacional en su prime.

El problema actual es que se ha actuado con despotismo, unos cuantos listos han decidido que ellos hacen y deshacen, eso lo podian haber hecho hace 30 años pero entonces las federaciones y las ligas nacionales tenian mas fuerza. Aprovechando la creacion de la ULEB y la Euroliga les fueron quitando ese poder, luego ligas financiadas por el dinero publico o los ricos como la ACB, las ligas griegas (luego la turca) y la liga rusa dejaron en cuadro al resto de paises despojandoles de todo poder, la Euroliga se deshizo de la ULEB cuando ya no le fue util y el resto es lo que conocemos, unos cuantos clubs mas sus fieles lacayos se han hecho con el control y deciden quien entra y quien sale.

Que sea una gran competicion es logico, estando los que mas dinero tienen se lo aseguran, pues aunque sea para formar mierdiequipos dejan sin jugadores de nivel a los competidores anulando sus posibilidades de rebatirles el sitio (aun asi luego hasta en sus ligas se les ven las costuras, patetico planteamiendo con peor resultado). Que hay superequipos? normal, y estarian ahi aun sin el sistema de seleccion a dedo, el problema son los que estan pero que podrian estar otros, pues esa situacion a nivel global (que es como hay que mirar las estrategias) acaban no dejando crecer a los relevos y el hastio se apodera de los aficionados.

Yo lo digo y lo repito para que quien tenga datos me los tire a la cara. Puede que llenes mas tu pabellon, pero aparte de esas aficiones locales ¿quien sigue esta Euroliga? ¿quien habla de ella en los medios o entre aficionados al deporte? ¿Como van a generar ingresos desde su cueva? Quizas no es ninguna sorpresa que ya esten recortando presupuestos

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 11 Ago 2018, 10:44

Hombre podíamos poner al TDK Manresa de antaño a jugar la Euroliga....a ver qué tal aumentan los ingresos y audiencias...no nos engañemos en el fútbol también ganan y juegan en Europa los mismos...grandes equipos de grandes ciudades. Uno de los problemas en Europa es que las ligas fuertes de fubol son Inglaterra, Alemania, España,Italia, Francia....no como en basket España, y ligas tipo Rusia(con inmensos gastos y cero ingresos que nadie sigue), Turquía gigante con pies de barro, Italia liga de pueblos etc,etc...
Los sueldos en basket son como de fútbol pero ni valen ni generan una décima parte. Alguien piensa en competir con el monopolió (NBA) jugando una liga de campeones en plan amateur en canchas de 3000 personas?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 11 Ago 2018, 17:12

realidad escribió:Hombre podíamos poner al TDK Manresa de antaño a jugar la Euroliga....a ver qué tal aumentan los ingresos y audiencias...no nos engañemos en el fútbol también ganan y juegan en Europa los mismos...grandes equipos de grandes ciudades. Uno de los problemas en Europa es que las ligas fuertes de fubol son Inglaterra, Alemania, España,Italia, Francia....no como en basket España, y ligas tipo Rusia(con inmensos gastos y cero ingresos que nadie sigue), Turquía gigante con pies de barro, Italia liga de pueblos etc,etc...
Los sueldos en basket son como de fútbol pero ni valen ni generan una décima parte. Alguien piensa en competir con el monopolió (NBA) jugando una liga de campeones en plan amateur en canchas de 3000 personas?
Pues lo pondriamos siempre que quedara entre los 3-4 primeros segun el numero de plazas logicas para una liga nacional, y sin problema, no pondriamos al actual Manresa, ni al Joventut, pero en su dia cuando se merecian estar, estaban, y no se derrumbaron los cimientos del basket europeo. Incluso Madrid y Barça jugaron algun año otras competiciones y no cayo un meteorito, las ganaron (si pudieron) y mejoraron para volver (motivacion que ahora no tienen, y se nota)

Los sueldos del basket europeo estan bien lejos del futbol, por ahi no viene el problema. Lo de las canchas de 3000 se quiso solucionar vinculando licencias a pabellones de 15.000, que luego quedaron en 10.000 y luego...el Palau Blaugrana ya esta bien... Si ni los mismos amos creen en su proyecto a los demas nos tiene que dar la risa como minimo.

Partizan llego a meter mas de 20.000 espectadores, llego a una final four, tuvo equipazos casi hasta antesdeayer y miralo ahora... una vez le quitaron todas sus estrellas nadie se acuerda de el, ¿esa es la apuesta? ¿apoyas a un ruso o un turco random (aunque sea el Efes que va fracaso tras fracaso) antes que a un club historico en un pais del basket que es o el o el Estrella Roja? Pues no me extraña si las cosas salen mal, porque puestos a apostar no lo centres todo Turquia, España o Rusia, no cierres el acceso en otros paises donde solo das una plaza y ya esta a dedo.

Deja mas abierta la entrada para fomentar la competitividad y que nadie (ni los grandes) se duerma, y si pasan los de siempre es porque siguen siendo los mejores, sino pasan ¿que mas da? ¿quien quiere ver a un mediocre 30 partidos? y puestos a verlo al menos que abra la puerta a los aficionados de otro pais, y puestos a verlo que sean menos partidos y vuelve a una primera fase de criba de la que solo salgan los mejores equipos del año. Y sino tienes 16, no lo inventes, que jueguen 12. Porque a la larga el efecto novedad pasa y la asistencia a partidos donde no te juegas nada descendera en picado, porque esto es Europa y nosotros funcionamos asi

Rex
Mensajes: 12258
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 11 Ago 2018, 18:49

Que si pabellones de 15.000, que si megamarcadores, que si marketing...

...y luego vienen los ingleses y nos dan a todos una lección del copón
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12844
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 11 Ago 2018, 20:48

LOWRIDER escribió:La Bertoliga con su dedocracia y
sus equipos grandes reduciendo presupuestos para afrontar un calendario de locura. Quien te ha visto y quien te ve tito Berto.

Yo por mi parte camino de mi tercer año sin ver partidos del chiringuito de los 4 amigos derrochones.

Ahí Fener que bien te venía el dinerito de Dogus...
Yo desde la exhibicion de Spanoulis no he visto match entero.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por rsantosgarcia » 12 Ago 2018, 10:18

No sé en otros países, habría que mirarlo... Pero hace cuántos años que R.Madrid, Barcelona o Baskonia no han quedado entre los 4 primeros en la ACB?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 12 Ago 2018, 10:22

rsantosgarcia escribió:No sé en otros países, habría que mirarlo... Pero hace cuántos años que R.Madrid, Barcelona o Baskonia no han quedado entre los 4 primeros en la ACB?
Pero si el Barcelona quedó hace nada sexto...

Y el Baskonia en los ultimos 6 años ha quedado 4 veces por debajo del numero de plazas que habia para Euroliga
Allí está París

Imagen Imagen

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jmavatar » 12 Ago 2018, 10:36

Es aquí el club de la bilis?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por andraax » 12 Ago 2018, 10:39

realidad escribió:El futuro es la Euroliga...yo creo que si, pero con más peso de clubs de la zona euro, con más espabilidad económica y monetaria. De hecho el aumento a 18 va en ese sentido. La liga rusa es muy fuerte en presupuesto, pero con un déficit real ASOMBROSO, lo del Madrid y Barsa no es nada, facturan 2 y gastan 10. Encima la moneda fluctúa como una ola todos los años. Turquía tiene menos déficit, pero con el amigo Erdogan ahora mismo es un caos.
Turkia esta ahora mismo en el 16% anual de infaccion. El dato mas alto desde 2004. Pintan bastos para Erdogan en ese tema.

https://www.eldiario.es/internacional/i ... 70292.html


salu2

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 12 Ago 2018, 12:41

Los mercados francés, italiano y alemán que en los 80 y 90 tenían al basket luchando por el segundo puesto en deporte popular de equipos, ahora han desaparecido y recuperar su lugar va a costar muchíiiiisimo, y más aún con selecciones que están de capa caída. Ahora el basket de selecciones lo lideran estados “provincia” con menos habitantes que muchas provincias españolas. Las selecciones fuertes son minipaises y las ligas emergentes en basket tienen economías que parecen montañas rusas. Poco futuro veo.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por rsantosgarcia » 13 Ago 2018, 10:45

roloj escribió:
rsantosgarcia escribió:No sé en otros países, habría que mirarlo... Pero hace cuántos años que R.Madrid, Barcelona o Baskonia no han quedado entre los 4 primeros en la ACB?
Pero si el Barcelona quedó hace nada sexto...

Y el Baskonia en los ultimos 6 años ha quedado 4 veces por debajo del numero de plazas que habia para Euroliga
Cierto, desde el 2010 el baskonia se ha quedado 4 veces fuera de semis. Lo que hace la memoria, mi cabeza recordaba que la semis eran los 3 de siempre más algún despistado prácticamente todos los años.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 13 Ago 2018, 12:50

rsantosgarcia escribió:
roloj escribió:
rsantosgarcia escribió:No sé en otros países, habría que mirarlo... Pero hace cuántos años que R.Madrid, Barcelona o Baskonia no han quedado entre los 4 primeros en la ACB?
Pero si el Barcelona quedó hace nada sexto...

Y el Baskonia en los ultimos 6 años ha quedado 4 veces por debajo del numero de plazas que habia para Euroliga
Cierto, desde el 2010 el baskonia se ha quedado 4 veces fuera de semis. Lo que hace la memoria, mi cabeza recordaba que la semis eran los 3 de siempre más algún despistado prácticamente todos los años.
Y eso no ayuda precisamente a que la ACB tenga mejores oportunidades para su clubs, pero desde el punto de vista de la Euroliga tampoco tener siempre a los mismos sin la presion de competir mejor le ayuda, aunque hay que reconocer que Baskonia es un club que intenta no relajarse y reinventarse continuamente para estar en lo mas alto dentro de sus posibilidades. En cambio Unicaja a mi me daba la sensacion de que estaba estancado en una comoda posicion y por eso prefiero que la clasificacion marque el acceso, ya que no da lugar a estancamiento sino es que en ese caso aun sigas siendo mejor que la competencia, esta claro

Rex
Mensajes: 12258
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 11 Sep 2018, 22:52

Habemus record:

29 millones de pérdidas

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... oliga.html

#bertomatrix #bertorules #elfuturoeslaruina
Imagen

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por warfo » 12 Sep 2018, 09:24

Rex escribió:Habemus record:

29 millones de pérdidas

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... oliga.html

#bertomatrix #bertorules #elfuturoeslaruina
Pues esto da mucho más mérito a equipos como el Baskonia.

Si el Baskonia tuviera esas pérdidas al año siguiente cierra el chiringuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

pneuma
Mensajes: 4178
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por pneuma » 12 Sep 2018, 10:01

warfo escribió:
Rex escribió:Habemus record:

29 millones de pérdidas

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... oliga.html

#bertomatrix #bertorules #elfuturoeslaruina
Pues esto da mucho más mérito a equipos como el Baskonia.

Si el Baskonia tuviera esas pérdidas al año siguiente cierra el chiringuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/d ... 95833.html

Álava rescató de "graves dificultades" al Baskonia un mes después de una 'exitosa' ampliación de capital

Con un acuerdo político que no se hizo público, autorizó en 2014 un nuevo "plan especial de pago" de impuestos para que la deuda de 7,5 millones con Hacienda no se comiera al equipo de baloncesto

Entre 2008 y 2013, Álava también le ha condonado 10 millones de su deuda mediante un convenio de colaboración; en 2014, se aprobó un nuevo pago después del rescate
17,5 millones de euros condonados por la Hacienda Alavesa, de os cuales 10 milones son a cambio de un convenio de colaboración - eufemismo de condonación- y 7,5 millones de fraccionamiento.

Luego ves a Estudiantes y Penya pagando en su convenio del concurso de acreedores un pastizal anual a Hacienda, y el flair play financiero salta por los aires.

Un cordial saludo

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Atxabal » 12 Sep 2018, 11:37

Pero como le van a dar ayudas al Taugres? Eso es mentira. Ya verás como aparece paquirrin a desmentirlo.

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por warfo » 12 Sep 2018, 14:15

pneuma escribió:
warfo escribió:
Rex escribió:Habemus record:

29 millones de pérdidas

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... oliga.html

#bertomatrix #bertorules #elfuturoeslaruina
Pues esto da mucho más mérito a equipos como el Baskonia.

Si el Baskonia tuviera esas pérdidas al año siguiente cierra el chiringuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/d ... 95833.html

Álava rescató de "graves dificultades" al Baskonia un mes después de una 'exitosa' ampliación de capital

Con un acuerdo político que no se hizo público, autorizó en 2014 un nuevo "plan especial de pago" de impuestos para que la deuda de 7,5 millones con Hacienda no se comiera al equipo de baloncesto

Entre 2008 y 2013, Álava también le ha condonado 10 millones de su deuda mediante un convenio de colaboración; en 2014, se aprobó un nuevo pago después del rescate
17,5 millones de euros condonados por la Hacienda Alavesa, de os cuales 10 milones son a cambio de un convenio de colaboración - eufemismo de condonación- y 7,5 millones de fraccionamiento.

Luego ves a Estudiantes y Penya pagando en su convenio del concurso de acreedores un pastizal anual a Hacienda, y el flair play financiero salta por los aires.

Un cordial saludo
Y que tiene que ver una cosa con la otra?

2014 plan de pagos acordado, que no significa que se haya dejado de pagar ni un euro sino que se acuerda pagar en otros tres plazos y con sus intereses.

Luego me sacas unas ayudas de hace 10 años, o condonación como lo llamas tú. De hace 10 años ni más ni menos cuando se ha reconocido que no se hacían bien las cosas. Ya he purgando por esto también.

Y ahí seguimos intentando luchar títulos con equipos que tienen un déficit de 30M€.

Y a día de hoy ayudando la sección de fútbol del Baskonia, todo hay que decirlo.

El año pasado con las cuentas más menos equilibradas casi le ganamos la liga a un equipo que perdió 30M€. Tú dale ese dinero anual a Querejeta y verás lo que hace...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

pneuma
Mensajes: 4178
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por pneuma » 12 Sep 2018, 14:39

Sólo quiero hacer ver que no puedes quejarte del endeudamiento de terceros para mantener el chiringuito cuando en tu casa pasa lo mismo. Que el Baskonia no puede sacar pecho de buena gestión si no fuera por las ayudas públicas.

Dale a Nekane Arzalluz las ayudas fiscales que se le dan al Baskonia, 17,5 millones de euros en varios años, y tendríamos al Baskonia y al GBC ambos en la Eurocup. Uno bajaría y el otro subiría.

Y todo esto para sacar una conclusión personal mía de Perogrullo y es que para jugar la Bertoliga necesitas un respaldo político muy fuerte, ya sea RM, Barça, Baskonia o el equivalente de otros países. Que sus mercados no dan para mantener ese ritmo de gasto.

Que su mercado mengua por convertirlo en un cortijo y sus necesidades económicas son cada vez mayores.

Y ahí hay que aprobar la gestión de Querejeta que le saca a los alaveses un porrón de dinero cada año además de que sus jugadores tributan menos que en otros sitios, lo que habla muy bien de él como gestor. Pero sin derecho a la patelata con respecto al RM ya que él va dopado fiscalmente.

Un cordial saludo

grimorbatnaz
Mensajes: 2656
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 15 Nov 2018, 17:48

Sigo prefiriendo los grupos a una liga y por supuesto estoy contra las licencias..pero parece que han cumplido con los objetivos económicos desde el primer año:
https://www.palco23.com/competiciones/l ... euros.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:17