Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 11 Mar 2020, 19:18

De entrada son más de 16 equipos ya...
ImagenImagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por pistolmaravich31 » 12 Mar 2020, 13:24

Bueno si no la amplian por lo del" todos contra todos" a ida y vuelta porque es un exito al menos deberian buscar la formula para que equipos que hacen las cosas bien puedan jugarla y mantenerse. Lo que no puede ser es hacer una EL de 18 y 16 de ellos con plazas fijas pase lo que pase, y que luego los campeones de eurocup tengan plaza un año pero al siguiente que bajen porque tienen que jugar los nuevos campeones de eurocup. Eso me parece una idea horripilante, por que que pasa si uno de esos 2 equipos que pierden su plaza llegan a la final o incluso la ganan, la perderian de todos modos? me parece un horror sinceramente.

Como dices deberian tener una competicion con ascensos y descensos para que sea una competicion global, donde todos los aficionados europeos puedan ilusionarse de que su equipo pueda jugarla. Que sino quieres que algunos de tus protegidos pierdan su plaza mete mas wildcards, poruqe lo de hacer una competicion cerrada creyendote la NBA es un error mayusculo, sobretodo a la larga.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por pistolmaravich31 » 12 Mar 2020, 14:03

Rectifico mi propuesta de formato, la retoco viendo que como dices lo de que juguen pocos entre si sube el nivel y es acertado. Que tal algo asi:

Una Euroliga de 24 con dos divisiones , la A donde habria a 15 equipos y la B donde habria 9. Los equipos de sus respetivas division se enfrentan todos contra todos a ida y vuelta, ademas de enfrentarse a solo partido contra los de la otra division . En total los de la A jugarian 36 partidos, y los de la B 30.

Luego el tema de los ascensos y descensos lo haria tal que asi: los 2 ultimos descienden a la A , y el primero de la B sube, la otra plaza bacante podria ser una wild card para utilizarla en uno de los que hayan bajado sino te interesa que baje, o se puede utilizar con el que haya quedado segundo en la B.

La division B se podria hacer parecida la actual euroliga pero sin tanta licencia o equipos que juegan a dedo. Nada de ascensos y descensos en esta. Las 9 plazas de esta irian a parar al campeon y subcampeon de la Eurocup, 3 para los campeones de una fase previa donde esten los mejores de las ligas domesticas que no esten en EL, y 4 wild cards de las cuales 2 van a parar a los recien descendidos .

Por ultimo los PO podrian estar formado por los 7 mejores de la A junto el mejor de la B(que ademas asciende en la siguiente edicion). Esto haria que aunque bajes a la division B no es un drama de grandes proporciones, ya que sigues teniendo la posibilidad de campeonar o meterte en PO al año siguiente, sumado al incentivo de que en liga regular seguiras jugando varios partidos contra los grandes, menos pero varios.


Con este formato tendrias un sistema piramedal de ascensos y descensos en donde todos los equipos tienen la posibilidad de llegar a lo mas alto, a la par que tienes capacidad para "cuidar" a proyectos nuevos para que no se vayan al garete, ni sus patrocinadores con ellos. La eurocup cobra mas importancia, las ligas nacionales siguen siendo participe, los buenos se enfrentan mas con los buenos, etc...creo que seria una buena propuesta, o al menos mejor que la que piensan hacer creo.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 12 Mar 2020, 19:09

pistolmaravich31 escribió:Bueno si no la amplian por lo del" todos contra todos" a ida y vuelta porque es un exito al menos deberian buscar la formula para que equipos que hacen las cosas bien puedan jugarla y mantenerse. Lo que no puede ser es hacer una EL de 18 y 16 de ellos con plazas fijas pase lo que pase, y que luego los campeones de eurocup tengan plaza un año pero al siguiente que bajen porque tienen que jugar los nuevos campeones de eurocup. Eso me parece una idea horripilante, por que que pasa si uno de esos 2 equipos que pierden su plaza llegan a la final o incluso la ganan, la perderian de todos modos? me parece un horror sinceramente.
Son 18 equipos, no 16. Y no, no perderían la plaza al año siguiente si hacen buena temporada. Uno de los clasificados desde Eurocup (el que quede por delante) puede mantener su plaza si se clasifica para playoff.

Aunque si es un criticar por criticar, yo me callo, allá cada cual con su religión.
ImagenImagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por pistolmaravich31 » 12 Mar 2020, 20:03

ravens escribió:
pistolmaravich31 escribió:Bueno si no la amplian por lo del" todos contra todos" a ida y vuelta porque es un exito al menos deberian buscar la formula para que equipos que hacen las cosas bien puedan jugarla y mantenerse. Lo que no puede ser es hacer una EL de 18 y 16 de ellos con plazas fijas pase lo que pase, y que luego los campeones de eurocup tengan plaza un año pero al siguiente que bajen porque tienen que jugar los nuevos campeones de eurocup. Eso me parece una idea horripilante, por que que pasa si uno de esos 2 equipos que pierden su plaza llegan a la final o incluso la ganan, la perderian de todos modos? me parece un horror sinceramente.
Son 18 equipos, no 16. Y no, no perderían la plaza al año siguiente si hacen buena temporada. Uno de los clasificados desde Eurocup (el que quede por delante) puede mantener su plaza si se clasifica para playoff.

Aunque si es un criticar por criticar, yo me callo, allá cada cual con su religión.
Es que nopuse que eran 16, puse que eran 18 incluyendo los 2 campeones de eurocup.

De verdad no lo ves injusto? Osea 16 equipos si o si van a estar y luego 2 plazas para el puñado de equipos que hay en europa. Para eso que la cierren totalmente y ya.

Y de verdad eso de mantener solo al menos malo que se clasifico el año pasado justamente aunque los 2 equipos consiguieran meterse en F4 o en el top8 es una patochada, tal cual. Es que aunque no pase eso que es dificil lo se y pase una algo del palo a lo que dices tu no me cuadra tampoco....hablamos de que uno uno se mantiene prque se mete en PO y el otro no con lo cual desciende, que pasa que al año siguiente solo sube 1? confused

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 12 Mar 2020, 20:20

ravens escribió:
pistolmaravich31 escribió:Bueno si no la amplian por lo del" todos contra todos" a ida y vuelta porque es un exito al menos deberian buscar la formula para que equipos que hacen las cosas bien puedan jugarla y mantenerse. Lo que no puede ser es hacer una EL de 18 y 16 de ellos con plazas fijas pase lo que pase, y que luego los campeones de eurocup tengan plaza un año pero al siguiente que bajen porque tienen que jugar los nuevos campeones de eurocup. Eso me parece una idea horripilante, por que que pasa si uno de esos 2 equipos que pierden su plaza llegan a la final o incluso la ganan, la perderian de todos modos? me parece un horror sinceramente.
Son 18 equipos, no 16. Y no, no perderían la plaza al año siguiente si hacen buena temporada. Uno de los clasificados desde Eurocup (el que quede por delante) puede mantener su plaza si se clasifica para playoff.

Aunque si es un criticar por criticar, yo me callo, allá cada cual con su religión.
¿Uno de los equipos de Eurocup, o todos los que no tengan licencias? La verdad es que cada vez están cambiando de criterios, y poco ayuda a que nos aclaremos. Pero, estando atados con las puñeteras licencias, sí que me parece una gran idea que el no licencioso que entra en play-offs mantenga su plaza.

Hay 11 licencias más las ¿trianuales? de Munich y Paris, 13. Quedan 5. Dos para los finalistas de la Eurocup; hay margen para que se la puedan quedar todos los equipos no licenciosos que entren en play-offs; Valencia parecía como claro aspirante, pero...

Claro, jugarte las eliminatorias de Eurocup, con el premio que hay, a tres cochinos partidos... pues me parece poco, pero si no lo cambian... ellos sabrán.

Otro tema será... qué pasa con esta temporada.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 12 Mar 2020, 20:31

Novio de Hello escribió:
ravens escribió:
pistolmaravich31 escribió:Bueno si no la amplian por lo del" todos contra todos" a ida y vuelta porque es un exito al menos deberian buscar la formula para que equipos que hacen las cosas bien puedan jugarla y mantenerse. Lo que no puede ser es hacer una EL de 18 y 16 de ellos con plazas fijas pase lo que pase, y que luego los campeones de eurocup tengan plaza un año pero al siguiente que bajen porque tienen que jugar los nuevos campeones de eurocup. Eso me parece una idea horripilante, por que que pasa si uno de esos 2 equipos que pierden su plaza llegan a la final o incluso la ganan, la perderian de todos modos? me parece un horror sinceramente.
Son 18 equipos, no 16. Y no, no perderían la plaza al año siguiente si hacen buena temporada. Uno de los clasificados desde Eurocup (el que quede por delante) puede mantener su plaza si se clasifica para playoff.

Aunque si es un criticar por criticar, yo me callo, allá cada cual con su religión.
¿Uno de los equipos de Eurocup, o todos los que no tengan licencias? La verdad es que cada vez están cambiando de criterios, y poco ayuda a que nos aclaremos. Pero, estando atados con las puñeteras licencias, sí que me parece una gran idea que el no licencioso que entra en play-offs mantenga su plaza.

Hay 11 licencias más las ¿trianuales? de Munich y Paris, 13. Quedan 5. Dos para los finalistas de la Eurocup; hay margen para que se la puedan quedar todos los equipos no licenciosos que entren en play-offs; Valencia parecía como claro aspirante, pero...

Claro, jugarte las eliminatorias de Eurocup, con el premio que hay, a tres cochinos partidos... pues me parece poco, pero si no lo cambian... ellos sabrán.

Otro tema será... qué pasa con esta temporada.
A día de hoy sólo los que llegan de Eurocup mantienen su plaza si entran en playoff. Por ejemplo, ahora mismo (nos abstraemos de la suspensión y de lo que pase con esta temporada), khimkhi está en playoff pero no tiene, aún acabando en esa posición, plaza garantizada para la temporada que viene.

Bayern y Asvel (a más de 450 kms de Paris) tienen 2 años garantizados (esta que se está disputando y la 2020/2021)
Allí está París

Imagen Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 12 Mar 2020, 22:56

pistolmaravich31 escribió:
ravens escribió:
pistolmaravich31 escribió:Bueno si no la amplian por lo del" todos contra todos" a ida y vuelta porque es un exito al menos deberian buscar la formula para que equipos que hacen las cosas bien puedan jugarla y mantenerse. Lo que no puede ser es hacer una EL de 18 y 16 de ellos con plazas fijas pase lo que pase, y que luego los campeones de eurocup tengan plaza un año pero al siguiente que bajen porque tienen que jugar los nuevos campeones de eurocup. Eso me parece una idea horripilante, por que que pasa si uno de esos 2 equipos que pierden su plaza llegan a la final o incluso la ganan, la perderian de todos modos? me parece un horror sinceramente.
Son 18 equipos, no 16. Y no, no perderían la plaza al año siguiente si hacen buena temporada. Uno de los clasificados desde Eurocup (el que quede por delante) puede mantener su plaza si se clasifica para playoff.

Aunque si es un criticar por criticar, yo me callo, allá cada cual con su religión.
Es que nopuse que eran 16, puse que eran 18 incluyendo los 2 campeones de eurocup.

De verdad no lo ves injusto? Osea 16 equipos si o si van a estar y luego 2 plazas para el puñado de equipos que hay en europa. Para eso que la cierren totalmente y ya.

Y de verdad eso de mantener solo al menos malo que se clasifico el año pasado justamente aunque los 2 equipos consiguieran meterse en F4 o en el top8 es una patochada, tal cual. Es que aunque no pase eso que es dificil lo se y pase una algo del palo a lo que dices tu no me cuadra tampoco....hablamos de que uno uno se mantiene prque se mete en PO y el otro no con lo cual desciende, que pasa que al año siguiente solo sube 1? confused
Yo abogo por una competición cerrada, pero mi opinión es absolutamente irrelevante. Sólo ponía el foco en el hecho de criticar los criterios de una competición cuando ni siquiera los conoces. Lo mismo con el número de equipos de la competición, en tu primer comentario hablabas sólo de 16.

Aunque insisto en que si el objetivo es criticar yo me callo, que hay mucho criticable.


Por cierto, que la justicia en el deporte profesional no existe. En ninguna competición del mundo. Y así debe ser.
ImagenImagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por pistolmaravich31 » 12 Mar 2020, 23:51

Novio de Hello escribió:
ravens escribió:
pistolmaravich31 escribió:Bueno si no la amplian por lo del" todos contra todos" a ida y vuelta porque es un exito al menos deberian buscar la formula para que equipos que hacen las cosas bien puedan jugarla y mantenerse. Lo que no puede ser es hacer una EL de 18 y 16 de ellos con plazas fijas pase lo que pase, y que luego los campeones de eurocup tengan plaza un año pero al siguiente que bajen porque tienen que jugar los nuevos campeones de eurocup. Eso me parece una idea horripilante, por que que pasa si uno de esos 2 equipos que pierden su plaza llegan a la final o incluso la ganan, la perderian de todos modos? me parece un horror sinceramente.
Son 18 equipos, no 16. Y no, no perderían la plaza al año siguiente si hacen buena temporada. Uno de los clasificados desde Eurocup (el que quede por delante) puede mantener su plaza si se clasifica para playoff.

Aunque si es un criticar por criticar, yo me callo, allá cada cual con su religión.
¿Uno de los equipos de Eurocup, o todos los que no tengan licencias? La verdad es que cada vez están cambiando de criterios, y poco ayuda a que nos aclaremos. Pero, estando atados con las puñeteras licencias, sí que me parece una gran idea que el no licencioso que entra en play-offs mantenga su plaza.

Hay 11 licencias más las ¿trianuales? de Munich y Paris, 13. Quedan 5. Dos para los finalistas de la Eurocup; hay margen para que se la puedan quedar todos los equipos no licenciosos que entren en play-offs; Valencia parecía como claro aspirante, pero...

Claro, jugarte las eliminatorias de Eurocup, con el premio que hay, a tres cochinos partidos... pues me parece poco, pero si no lo cambian... ellos sabrán.

Otro tema será... qué pasa con esta temporada.
El problema es que no quieren 13 licenciosos sino 16 por lo que dijo bertomeu hace poco. Apostaria a que las plazas iran al alba, y seguramente intenten meter 2 eequipos en Londres y Paris por lo que se puede sacar en las entrevistas.

Asi que el margen de maniobra es poquisimo. No se como lo quieren montar.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 13 Mar 2020, 00:05

Pues cuando sean 16 fijos, hablamos. De momento son 11, más esas otras 2 durante este año y el que viene... y no sé cuántas deberían ser, pero sí sé que no deberían concederse a dedo. Y 11 + 2 da margen para premiar a los que lleguen de Eurocup y a los que sin licencia a perpetuidad hagan buena temporada en Euroleague.

Dentro de la mierda que es conceder las licencias así, el resto (conseguir plaza mediante Eurocup o haciendo buenas temporadas Euroleague) sí que me gusta.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por pistolmaravich31 » 13 Mar 2020, 09:56


V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 13 Mar 2020, 11:01

Con la lectura de estos artículos me reitero en lo que escribí páginas atrás: gracias Euroliga por hacer del baloncesto un deporte más aburrido.

Y me hace bastante gracia todo el tema de que quieren respetar a las ligas nacionales, etc etc...y por eso no aumentan el número de equipos para no hacer incompatible su competición con las ligas nacionales y blablabla :D

Y lo de los ascensos Eurocup - Euroliga, una broma más, hace años fueron los trienios y ahora toca esa milonga hasta que se les ocurra otra distinta.

Deberían de cerrar, 16 o 24 o los equipos que sean, pero ya veo que no lo van a hacer nunca porque en el fondo les interesa seguir carcomiendo el sistema.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por rsantosgarcia » 13 Mar 2020, 11:29

A ellos mismos les interesa estar semi-abiertos, que yo que no vaya a ser que Roig se motive y diga, venga, en lugar de 15 voy a gastar 35 los próximos años y no puedan meterle sin que se note demasiado.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 25 May 2020, 13:49

Propongo recortar el nombre del hilo:

"Adiós a la Euroliga"

Advierto también que se está cocinando un cambio de discurso en Bertomatrix, OJO NO OS PILLEN CON LA GUARDIA BAJA. Van a pasar del "hay que jugarlo como sea" a "se ha tomado la decisión más sensata" y del "está en juego la supervivencia de los equipos" al "vamos a hablar de la temporada siguiente como si nada".

BERTOMATRIX y su realidad paralela se adaptan a los tiempos.

Por cierto, ¿os acordáis de aquellos tiempos en los que nos decían que las ligas nacionales estaban acabadas? Pero qué jachondos
Imagen

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Unijoyroforever » 27 May 2020, 23:51

La idea de Berto es una liga cerrada, de otra forma no se entendería lo aburridísima que es la Eurocup hasta que llegan los play offs, con cada vez más equipos marchándose a la Champions.
Desde mi punto de vista, sí hay buenos equipos en Europa para hacer una Euroliga de 24 con dos grupos, como se ha sugerido por aquí. Equipos como Partizan, Virtus, Unicaja, Unics, Lokomotiv o Tofas no desentonarían.
Lo de todos contra todos se resuelve con doble vuelta el mismo grupo y una vuelta con el otro grupo.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 27 May 2020, 23:59

Sí, han esperado tropecientos años para hacer una liga todos contra todos, funciona mejor que antes... y van a volver a los dos grupos.

Unijoyroforever
Mensajes: 263
Registrado: 08 Nov 2018, 14:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Unijoyroforever » 28 May 2020, 05:07

Pos al menos pon algún descenso. Para los equipos que se meten abajo la competición se vuelve tediosa e interminable, porque juegan 10 partidos sin jugarse nada

playamalaga
Mensajes: 651
Registrado: 21 May 2013, 18:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por playamalaga » 28 May 2020, 09:11

Unijoyroforever escribió:Pos al menos pon algún descenso. Para los equipos que se meten abajo la competición se vuelve tediosa e interminable, porque juegan 10 partidos sin jugarse nada

yo lo tengo claro, 4 descensos y 4 ascensos eurocup , ni wild card ni pollas y si tiene que descender un licenciosos(lo dudo que pase ) pues que descienda, das emoción a la euroliga y sobre todo a la eurocup, yo como aficionado de Unicaja , si esto no ocurre o se compromete a hacerlo asi en 1-2 años , soy muy partícipe de no participar en este show y pirarnos a Champions

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por gintaras-kaprikas » 28 May 2020, 09:45

Como dicen la euroliga para los equipos que pelean en la parte baja como dices puede ser tediosa y falta de interés si te metes abajo en la clasificación, 4 descensos es mucho, pero dos, daría un plus de interés importante, más que nada simplifica la competición para el aficionado,con tanta wild car, licencias y todo eso.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Novio de Hello » 28 May 2020, 11:07

playamalaga escribió:
Unijoyroforever escribió:Pos al menos pon algún descenso. Para los equipos que se meten abajo la competición se vuelve tediosa e interminable, porque juegan 10 partidos sin jugarse nada

yo lo tengo claro, 4 descensos y 4 ascensos eurocup , ni wild card ni pollas y si tiene que descender un licenciosos(lo dudo que pase ) pues que descienda, das emoción a la euroliga y sobre todo a la eurocup, yo como aficionado de Unicaja , si esto no ocurre o se compromete a hacerlo asi en 1-2 años , soy muy partícipe de no participar en este show y pirarnos a Champions
...pero no eras muy partícipe cuando os hicieron sitio con los buenos, porque si estás acostumbrado a ver equipos buenos, una vez que pasa el subidón de "¡yo rompo con todo y de mí no se ríen!", enseguida te cansas de ver otro espectáculo de mucho menos nivel.

La cosa no es fácil, ni es fácil "inventarse" un sistema de competición que contente a todos. A mí sí que me gustaría una Euroleague-1ª división y una Eurocup-2ª división con ascensos y descensos bien regulados (no tienen por qué ser anuales), y de hecho creo que el futuro pasa por los ascensos y descensos desde Eurocup. Pero... los "socios fundadores", los que se juntaron para decir "nosotros sí y los demás no en base a que nos sale de los webos"... no lo van a permitir.

Y ojo, que entiendo que los cambios en el mundo nos llevan a que la figura de las licencias sí tenga su razón de ser, porque como he dicho un millón de veces el deporte de alto nivel tiene CERO de deporte y TODO de espectáulo (y por tanto, de dinero)... pero ver cómo se las han repartido "entre los guays" me mosquea mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:38