Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 22 Sep 2017, 10:38

Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 22 Sep 2017, 10:40

roloj escribió:http://www.fiba.basketball/news/fiba-statement-the-worldwide-calendar-will-not-change-for-2-euroleague-game-days
Me cago en la **** mierda de web de la FIBA que te redirige directamente a la portada en castellano.

No puedo leer la noticia. ¿Podrías hacer el favor de pegarla?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 22 Sep 2017, 10:42

Gonzaka escribió:
roloj escribió:http://www.fiba.basketball/news/fiba-statement-the-worldwide-calendar-will-not-change-for-2-euroleague-game-days
Me cago en la **** mierda de web de la FIBA que te redirige directamente a la portada en castellano.

Me pasa cientos de veces, no se por qué. El caso es que está vez entre a la primera, no se si es por cookies o por que narices.
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 22 Sep 2017, 10:43

Pégala si puedes, por favor.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Shareef
Mensajes: 8541
Registrado: 14 May 2002, 18:56
Ubicación: Eibar

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Shareef » 22 Sep 2017, 10:50

FIBA statement: The worldwide calendar will not change for 2 Euroleague game-days
FIBA takes note of a so-called "calendar proposal" by Euroleague Commercial Assets (ECA), which was sent to FIBA yesterday, accompanied immediately by a public press statement. We can only assume the proposal is a heavy-handed diversionary tactic at a time when the decision of ECA to create a calendar conflict has been submitted for investigation to the European Commission.

A proposal coming two months before the start of the FIBA Basketball World Cup 2019 Qualifiers - which squeezes even more than today's qualification tournaments and main competitions for national teams in the space of 4 weeks in July (compared to 38 weeks of club competitions), intends on moving FIBA's flagship event from September to July 2019 and even tries to change the dates of the Olympic Games - is simply not serious and therefore unacceptable.

In addition, FIBA would like to highlight that if there is a problem today, it is because of the unreasonable and disproportionate actions of ECA:

The consultation process on the 2017-2021 calendar ended in 2014, before the FIBA World Congress. The 213 national member federations that make up FIBA adopted a calendar which is the product of lengthy consultations with all stakeholders worldwide.
In 2015, FIBA publicly notified the exact dates of all the competitions so that all leagues could adjust accordingly.
In autumn 2016, after its own unilateral calendar expansion, ECA confirmed both verbally and in writing to the European Commission and FIBA (see letter at the bottom of the statement) that its rules "do not prevent or limit in any way the release of players to national teams competitions".
In spring 2017, the domestic leagues in Europe, which need to be reinforced and protected from ECA's aggressive and continuous expansion, also announced, through ULEB, they would adjust their calendars, which they have already done, for the benefit of the national teams' calendar.
However, a few weeks ago, in July 2017, ECA changed its position and proposed to its shareholder clubs a Euroleague calendar that artificially and intentionally clashes with the World Cup Qualifiers.

ECA fails to point to the most telling aspect of this matter: it can reschedule just 2 game-days of the regular season in order to solve a problem it created itself. This is not difficult at all. ECA decided last year to go from 0 to 5 double-headers in the same season in order to play more games. This season it could perfectly start one week earlier, like many domestic leagues, and add just one double-header. Other alternatives are certainly possible too. The reality is that ECA considers the national teams an unnecessary and disturbing part of the basketball family and has therefore proposed to reduce their presence in the calendar even further, marginalizing them into a small corner of the summer, which is clearly not the ideal moment for indoor sports and unnecessarily increases the players' workload after a heavy club season.

After a memorable FIBA EuroBasket 2017, it is time to turn our attention to a great club season in Europe - both domestically and internationally with the Euroleague, Basketball Champions League, Eurocup and FIBA Europe Cup - that will count on the added value of national team games, sparking the interest for basketball in Europe and around the world every 3 months. ECA holds the key to eliminate the calendar clash and thus to free its clubs and players from this unfair situation.

It is not time for further confrontation and FIBA has no interest in continuing a public exchange which damages the image of our sport. As the world governing body for basketball, FIBA as always is ready to study and take into consideration proposals that respect national teams and domestic leagues for the period after 2021 from any basketball stakeholder, as it has done in the past.

For now, it is time to focus all our efforts on preparing for the upcoming FIBA Basketball World Cup 2019 Qualifiers, tipping off on November 23 with 80 national teams across 5 continents and on helping our member national federations to grow basketball in each of their countries.


Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 22 Sep 2017, 10:57

Gracias, Shareef.

Me hace gracia que hace de "marginalizar a las selecciones" cuando esto lleva siendo así desde 2004 y nunca se habían quejado de ello.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 22 Sep 2017, 11:01

A mí me hace mucha más gracia lo de "After a memorable FIBA EuroBasket 2017".
ImagenImagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por sunara » 22 Sep 2017, 13:11

Varias cosas.

Creo que el rechazo de la fiba a la propuesta de la euroliga estaba cantado. Por lo demás, sobre Francia. La federación francesa ha dicho que va a convocar a los jugadores de euroliga si, pero también que estos tendrán libertad para decidir. La propia federación, ha escrito una carta a la fiba pidiendo un cambio de fechas de las ventanas, porque dicen que en el formato actual les van a suponer perdidas millonarias. Al parecer el famoso contrato televisivo, lleva varias clausulas y si no va ningún jugador nba la tele bajará hasta en 2 millones el importe. Otro movimiento en Francia ha llegado por parte de la asociación de jugadores que ha mandado otra carta también posicionandose en contra de las ventanas.

Sobre el Barcelona. El barça, efectivamente, ha dicho que no le queda otra que ceder a los jugadores españoles...pero, ojo, también algo así como que respetará y defenderá la opción que estos determinen. A mi me huele a renuncia. Con todo, es cierto que a día de hoy creo que España y Grecia son los dos únicos países donde en teoría los jugadores están obligados a ir a la selección. Veremos en que para. Yo creo que la feb está pensando en hacer algo intermedio. Ya ofrecieron a los clubs euroliga coger un solo jugador de cada uno y puede que ahora se planteen ir con jugadores euroliga a medias. Es decir, en la primera ventana España juega el jueves en Bielorrusia y el domingo en Burgos ante Eslovenia. Como la jornada euroliga es jueves/viernes, yo no descarto algo como que vaya una selección más B a Minsk y el domingo están los euroliga. Partido más trascendente, en casa...va a ser curioso, si se da, ver a Rudy o Felipe con España mientras Doncic y Randolph no juegan con Eslovenia sin permiso del Madrid.

Zalgiris ha dicho que no va a ceder a sus jugadores a la selección, incluso a aquellos que eventualmente no vayan convocados. En Italia, Bellineli, Datome y Melli ya han dicho que no van a ir tampoco a las ventanas de junio y septiembre.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 22 Sep 2017, 13:42

Yo vi las dos cartas de la Federación francesa a la fiba y más allá de que habla mucho sobre algo que no tiene directa relación con las ventanas en si sino con La situación global del basket europeo porque hablaba de jugadores que se iban de INSEP a institutos o universidades americanas y nombraba jugadores y jugadores que ya no habían podido contar en los torneos de este verano,etc...
Más allá de eso, decia, no me quedo claro si el contrato televisivo era un tema de distribución global de toda la FIBA o un contrato de la Federación francesa con operadores franceses. Igual sunara sabe
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por sunara » 22 Sep 2017, 14:12

roloj escribió:Yo vi las dos cartas de la Federación francesa a la fiba y más allá de que habla mucho sobre algo que no tiene directa relación con las ventanas en si sino con La situación global del basket europeo porque hablaba de jugadores que se iban de INSEP a institutos o universidades americanas y nombraba jugadores y jugadores que ya no habían podido contar en los torneos de este verano,etc...
Más allá de eso, decia, no me quedo claro si el contrato televisivo era un tema de distribución global de toda la FIBA o un contrato de la Federación francesa con operadores franceses. Igual sunara sabe


Yo de la federación solo he visto una de las cartas. Y si, trataba temas globales pero pedía también un cambio y un aplazamiento de las ventanas o al menos eso es lo que entendí. Sobre el contrato televisivo, yo entendí que era propio pero tampoco estoy seguro.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 22 Sep 2017, 14:28

sunara escribió:
roloj escribió:Yo vi las dos cartas de la Federación francesa a la fiba y más allá de que habla mucho sobre algo que no tiene directa relación con las ventanas en si sino con La situación global del basket europeo porque hablaba de jugadores que se iban de INSEP a institutos o universidades americanas y nombraba jugadores y jugadores que ya no habían podido contar en los torneos de este verano,etc...
Más allá de eso, decia, no me quedo claro si el contrato televisivo era un tema de distribución global de toda la FIBA o un contrato de la Federación francesa con operadores franceses. Igual sunara sabe


Yo de la federación solo he visto una de las cartas. Y si, trataba temas globales pero pedía también un cambio y un aplazamiento de las ventanas o al menos eso es lo que entendí. Sobre el contrato televisivo, yo entendí que era propio pero tampoco estoy seguro.


Yo entendí como tú. Remarcaba un poco el hecho de que para pedir el aplazamiento y cambio de ventanas hablaba sobre la situación del balonesto frances y su base y tal, que no son problemas estrictos por las ventanas. Y también remarco que el hecho de que una Federación que conoce el tema de ventanas desde el principio, firme un contrato que penaliza tan gravemente esas ausencias pues indica que ni las propias federaciones pensaban que pese a haber sido aprobado el nuevo calendario hace tanto tiempo iban a ponerse en marcha este nuevo sistema e indica como estará la FIba por dentro también (ya sabido, pero vamos)...
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 22 Sep 2017, 14:30

itv escribió:
Rex escribió:
ravens escribió:Por no mencionar que la selección era en abierto y en un canal principal mientras que uno de los argumentos para ir contra la Euroliga es que es semiclandestina porque es de pago :P


¿No será al revés? La selección va en abierto porque existen perspectivas de audiencias millonarias. Y la Euroliga va cerrada (en tus palabras, semiclandestina, término que me parece muy adecuado) porque no tiene el mismo tirón mediático
Anda que no entender que cuando habla de semiclandestina está usando tus palabras, no las suyas...
Y obviamente una de las razones por las que una va en abierto y la otra no es por el tirón mediático. Otra es una que te encanta por el tema este de lo importante que es la ley, y es que los partidos de la selección de baloncesto son de interés general y no pueden ir en televisión de pago.


Una argumentación cogida con pinzas. Vamos a ver si nos informamos un poco del panorama televisivo español. Cuatro no retransmite el Eurobasket porque lo diga ninguna ley (que no lo dices, pero lo sueltas), Cuatro lo retransmite porque a Mediaset sólo le interesan los beneficios económicos, parece mentira que no conozcáis la casa. Si no interesara, iría a Teledeporte, que por muy abierto que sea, es tan clandestino como el pago. Y la Euroliga de "vuelan los millones" (este año ni medio kilo para el Barça) va al pago porque no se puede sacar ningún rendimiento económico directo de ella. Hay un producto que interesa y hay otro que no, ese es el resumen. Y encima lo sabes.

El (siendo generoso) "argumento" de las asistencias a las semifinales y finales se califica por sí solo, es que no necesito ni entrar
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 22 Sep 2017, 14:37

Rex escribió: iría a Teledeporte, que por muy abierto que sea, es tan clandestino como el pago.

¿Ah si?
Rex escribió:Anda que no le vendría bien a la Euroliga un partido a la semana por Teledeporte, incluso sin equipos españoles. Imagínate, el Panathinaikos-Olympiacos del viernes, por poner un ejemplo
ImagenImagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por sunara » 22 Sep 2017, 14:39

Por cierto, ya hay alguna federación más que confirma su intención de convocar a jugadores de euroliga: España, Turquía Grecia, Italia, Alemania y Rusia.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por roloj » 22 Sep 2017, 15:09

sunara escribió:Por cierto, ya hay alguna federación más que confirma su intención de convocar a jugadores de euroliga: España, Turquía Grecia, Italia, Alemania y Rusia.

Yo de Turquía sé, ya lo comenté aquí, que ya había hablado con Efes y Fener para avisar sobre los segundos partidos de cada jornada.

Hoy de lo que se habla es de que esas 6 federaciones que tu nombras, y alguna otra (todas europeas, claro, el resto de momento parece que no existe) van a solicitar a la Euroliga que cambie el calendario de esta misma temporada a cambio de prometer que en Europa, las ventanas cesarían el verano que viene (aprovechando el cambio de fase para jugar una especie de pre-mundial, la segunda ronda de ahora en la primera quincena de septiembre, lo que ahora sería la primera ventana de la segunda fase).

Lo ultimo no se si lo he explicado bien y se entiende pero es lo que se dice hoy en Turquía....

De todas maneras, dije lo mismo antes con lo de Francia, en la declaraciones de Mesina, en los cambios de opinión de la Euroliga, etc.. que una propuesta como el cambio de calendario a nivel mundial se aprube en 2012 y parezca que no pasa nada ni se mueva el tema durante 3 años y pico hasta 2016 practicamente que se ve que la cosa va a ir y hacerse de verdad, demuestra también el cortoplacismo de todas las partes del basket europeo
Allí está París

Imagen Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por aitorful » 22 Sep 2017, 15:12

Al final voy a pensar que todo esto es un truco de FIBA y Euroliga para publicitar el baloncesto a base de crear polemicas, la otra alterantiva será pensar que el baloncesto europeo esta gobernado por idiotas irresponsables y claro eso no es posible.
Última edición por aitorful el 22 Sep 2017, 16:51, editado 1 vez en total.

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 22 Sep 2017, 15:12

ravens escribió:
Rex escribió: iría a Teledeporte, que por muy abierto que sea, es tan clandestino como el pago.

¿Ah si?
Rex escribió:Anda que no le vendría bien a la Euroliga un partido a la semana por Teledeporte, incluso sin equipos españoles. Imagínate, el Panathinaikos-Olympiacos del viernes, por poner un ejemplo


No tienes remedio. Has perdido la batalla argumental y cuando lo haces te dedicas a trocear intervenciones y desviar el asunto. En el fondo lo entiendo, tiene que ser muy complicado defender lo indefendible. Y sobre todo, tiene que ser acojonantemente duro ver cómo la contundencia de los datos desmonta cada uno de tus argumentos. Entiendo que duelen los 3.000.000 de espectadores la semifinal de España y los 100.000 la semifinal del Real Madrid. Pero es que es lo que hay
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Green Eyes » 22 Sep 2017, 16:46

aitorful escribió:Al final voy a pensar que todo esto es un truco de FIBA y Euroliga para publicitar el baloncesto a base de crear polemicas, la otra alterantiva será pensar que el baloncesto europeo esta gobernado pro idiotas irresponsables y claro eso no es posible.


¿Seguro? :mrgreen:

Creo que estamos lejos de alcanzar el nivel maximo de surrealismo en este asunto.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 22 Sep 2017, 16:57

Pero Rex colega, que yo no defiendo nada. Yo solo digo que dices una cosa o la contraria segun te conviene. Hace año y medio que dejé de argumentarte algo a ti, si vas a tu pvta bola.
ImagenImagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 22 Sep 2017, 17:29

Gonzaka escribió:Y sobre las convocatorias, ¿con qué jeta puedes aplicar que un jugador EL no vaya con la selección cuando los NBA renuncian verano sí y verano también? Y eso que tenemos suerte que somos uno de los países que menos renuncias ha sufrido.


Totalmente de acuerdo con esto.
Vaya por delante que estoy 100% a favor de llamar a los mejores jugadores y que los clubes deben de cederlos,pero ¿con que autoridad moral puedes pedir a un euroligo que ceda los jugadores si no haces lo mismo con los NBA?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:10