Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por itv » 02 Ene 2018, 01:49

Hombre, es que de esas competiciones si no me equivoco aparte de la Euroliga la única que está más o menos cerrada aparte de ella misma es la NBA, que tiene sistemas de compensación económica entre equipos, tope salarial, y draft. En el resto además tenemos que la Champions utiliza eliminatorias a partido único, lo que añade incertidumbre extra. Por cierto que en la CEV hay un equipo que ha ganado 5 de los 10 últimos títulos, y otro que ha ganado 3 de los 5 restantes. En los últimos 35 años hay un campeón alemán, dos franceses y 32 entre Italia y Rusia/URSS. SI eso no es variedad...
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 02 Ene 2018, 10:08

Hagan lo que hagan yo de ellos empezaria a cuidar la imagen, intentar no vender division y chanchullos rarunos sino unidad y calidad dentro de lo que hay, si pudieran añadir ciertos factores como hitos identificables a lograr durante el campeonato ademas PO y descenso mucho mejor como esta demostrado

Porque el tema es que parecen ir a por todo lo que tiene hoy dia el Balonmano, con su competicion europea los fines de semana. Pero claro, para ser un deporte semiclandestino no hacia falta este viaje.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 02 Ene 2018, 10:31

Jordan_Forever escribió:
hawk_21 escribió:Pienso lo que tu y en fin vaya mierrrrr...

Luchemos porque asi no sea...son 15 empresas y un resto del continente joer.
o bien quedan exentos de una primera fase o como lo arreglaran es una de las tareas que tienen por delante
Espero que esto no lo acepten los demás equipos ni de coña.No al menos mientras sigan existiendo licencias.
En Serbia lo hacen (en Croacia ya no) con los equipos que juegan en la ABA.Pero con la enorme diferencia de que allí se ganan deportivamente el derecho a jugar en la Adriática.
Hacerlo con los equipos con licencia A de la Euroliga sería ser pvutas y además poner la cama. :travieso:

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 02 Ene 2018, 13:26

grimorbatnaz escribió:
Jordan_Forever escribió:
hawk_21 escribió:Pienso lo que tu y en fin vaya mierrrrr...

Luchemos porque asi no sea...son 15 empresas y un resto del continente joer.
o bien quedan exentos de una primera fase o como lo arreglaran es una de las tareas que tienen por delante
Espero que esto no lo acepten los demás equipos ni de coña.No al menos mientras sigan existiendo licencias.
En Serbia lo hacen (en Croacia ya no) con los equipos que juegan en la ABA.Pero con la enorme diferencia de que allí se ganan deportivamente el derecho a jugar en la Adriática.
Hacerlo con los equipos con licencia A de la Euroliga sería ser pvutas y además poner la cama. :travieso:
Yo creo que eso ya lo estan haciendo.

Y las opciones que se plantearan en un futuro es que ya no esten o solo para algo puntualmente atractivo. Piensa que sin ellos no se va a poder organizar nada medianamente interesante a nivel deportivo

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por V.Pankrashkin » 02 Ene 2018, 15:34

Jordan_Forever escribió:Hagan lo que hagan yo de ellos empezaria a cuidar la imagen, intentar no vender division y chanchullos rarunos sino unidad y calidad dentro de lo que hay, si pudieran añadir ciertos factores como hitos identificables a lograr durante el campeonato ademas PO y descenso mucho mejor como esta demostrado

Porque el tema es que parecen ir a por todo lo que tiene hoy dia el Balonmano, con su competicion europea los fines de semana. Pero claro, para ser un deporte semiclandestino no hacia falta este viaje.
Es que realmente la Euroliga no ha aportado nada en esta década y pico de viaje, independientemente de quien organice las competiciones europeas, que a mi la Fiba me da igual y todo ese mantra de que los clubes organicen sus competiciones me parece bien, pero es que la competición no es mejor que la que teníamos en la década de los 80 o los 90.

La Euroliga es un gran timo, no sé como van a vender unidad cuando hay clubes fuera de la Euroliga con el mismo potencial que muchos de los que van a estar dentro por los siglos de los siglos y no les van a dar la oportunidad de competir en igualdad de condiciones, anular la competencia y perpetuarse, eso es lo que buscan, ¿de que tienen miedo?¿de que aparezca una Jugoplastika que les quite la gloria?, resultan patéticos con esa actitud.

Euroliga empezó enmascarando el acceso con los famosos trienios para que diera la sensación de que el acceso era por méritos deportivos, para dar una falsa sensación de normalidad a todo esto durante 15 años, para que pareciera que nada había cambiado, que todo seguía igual, para que nos acostumbráramos a ellos y a su status, hasta que han enseñado su verdadera cara, la pelota es suya y jugarán quienes ellos digan, igual que si fueran niños.

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por chemybote » 02 Ene 2018, 15:40

Me gustaría saber el tío que hizo el análisis porque la CEV champions League ha tenido desde 2002 7 campeones diferentes (5 títulos Kazan, 3 Trento, 3 Belgorod, 1 Tours, 1 Treviso, 1 Friedrichshafen, 1 Novosibirsk).

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por docass » 02 Ene 2018, 16:59

Yo creo que con lo del número de campeones pasa un poco como con el artículo del otro día sobre las audiencias de la ACB en los últimos 25 años, y es que creemos estar analizando una cosa cuando en realidad estamos descubriendo otra. Tiene más peso la fragmentación de la audiencia que la propia marcha de la liga. Y aquí pasa un poco igual, me parece. Lo que refleja la reducción en el número de aspirantes (por cierto, son 15 semifinalistas y no 14, e imagino que el error está en que los dos equipos de Bolonia son clubes distintos) es la tendencia al fortalecimiento de los grandes equipos europeos, que cada vez son más poderosos. Porque lo mismo ocurre en el fútbol, donde se pasa de 12 campeones y 27 semifinalistas a 9 y 21, si no fallan los cálculos. Es decir, el sistema de acceso abierto no vence a las fuerzas del mercado, podríamos decirlo así.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por rsantosgarcia » 03 Ene 2018, 22:30

La Euroliga es una empresa privada que monta una competición con sus criterios ECONÓMICOS para ganar dinero que es lo que se busca.

Dentro de una empresa privada que cuenta con otras empresas privadas para que participen en su competición, qué es lo que buscan? que las empresas que ellos piensan que generan dinero estén siempre en su competición y tener alguna forma de ir abriendo sitio a los nuevos ricos.

La realidad es que a equipos como CSKA, Real Madrid, Fenerbache, Maccabi... realmente les da igual porque saben que siempre van a estar, sea por méritos deportivos o por méritos económicos o por enchufe. Cuántas veces no han estado desde que empezaron a entrar otros equipos a parte del campeón de liga?

Los que no quieren "abrir la puerta" son los equipos medios de Euroliga, los que a veces sí a veces no. Los que saben que pueden tener una temporada mala o los que están porque tienen pasta pero no dan tan buen rendimiento deportivo.

Si lo extrapolamos a la ACB, si entrasen siempre los 4 primeros pues realmente al Madrid y al Barcelona les daría bastante igual. Soy muy perezoso pero hace cuántos años que no están entre los 4 primeros de la liga? Los que no quieren que se abra el melón son Baskonia seguro y Unicaja (aunque ya no sé qué tipo de licencia tiene). Y quién quiere abrirla? pues sobre todo el Valencia que ahora está fuera del juego de los fijos y quiere entrar. Y claro, otros que cada vez van mejor como puede ser Gran Canaria y que entrar a la Euroliga podría ser el impulso definitivo hacia la élite.

Pero mientras que, a nuestro nivel, Baskonia tenga voto jamás votará a favor de abrir el melón mientras que ellos estén dentro.

Es lo mismo que a nivel ACB, a los que realmente les preocupa que ascender sea lo más parecido a imposible es a Betis, Joventut, ... bla bla bla.

Esto es lo de siempre, mientras que yo esté dentro que sea lo más difícil posible entrar.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Gonzaka » 03 Ene 2018, 22:33

Unicaja ya no tiene licencia. Juega este año con una licencia anual por campeón de EuroCup.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por JO TAU KE » 03 Ene 2018, 23:33

Mas de 300 paginas erre que erre con los "meritos deportivos", que ademas deben ser necesariamente anuales, no valen trienios, ni decenios ni nada.
Comparando con balonmano, con futbol, etc.
Y porque no compararnos con nuestro deporte, con el baloncesto, y ya de compararnos hacerlos con la mejor liga, a años luz de distancia del resto.
Y nos encontramos una sola liga, no una liga por cada estado (que por cierto son mucho mayores que la mayoria de los paises europeos)
Y a la nba se llega por meritos deportivos?
Y estan bajo la mano de hierro de la fiba y de las federaciones deportivas?
Parece claro que ese es el camino que busca la euroleague, una sola liga de alrededor de unos 20 equipos, dejando las ligas nacionales a corto o medio plazo, con otros torneos como all stars, y alguna otra estilo copa, con un calendario más reducido.
A algunos les gustará y a otros no, a mi me parece la unica manera de hacer una competición europea muy potente.

Rex
Mensajes: 12355
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 04 Ene 2018, 00:03

ravens escribió:Por esta vez me bajo ya del carro. Nos vemos de nuevo en un par de meses cuando algún equipo random de la eurocup cuyo nombre no sabemos deletrear diga que se va con la FIBA a la Champions y Rex venga a poner aquí el link a la noticia.
Ejemplo de equipo "random": en la 2009/10, el Lokomotiv Kuban fue eliminado en primera ronda (EN PRIMERA RONDA) de la Eurochallenge (de la EUROCHALLENGE); en la 2015/16, como bien sabrás, disputó la final four de la Euroliga. Ojo con los equipos random de hoy...
rsantosgarcia escribió:La Euroliga es una empresa privada que monta una competición con sus criterios ECONÓMICOS para ganar dinero que es lo que se busca.
Que no, que no, que el criterio económico actual es "a ver cuál palma más pasta". Y ese es un modelo de todo menos empresarial. Y lo enlazo con lo siguiente
JO TAU KE escribió:Mas de 300 paginas erre que erre con los "meritos deportivos", que ademas deben ser necesariamente anuales, no valen trienios, ni decenios ni nada. Comparando con balonmano, con futbol, etc.
Juraría que en la Euroliga se clasifican los ocho primeros para los playoffs y los vencedores de los playoffs para la final four; oye, ¿no son esos méritos deportivos o es que los méritos deportivos los queremos solo para lo que nos interesa?

Pero es que voy a más. Si tanto te gustan los criterios económicos, aquí tienes a un megadefensor de ellos: FAIR PLAY ECONÓMICO. Y mira por dónde, los que lo han puesto en práctica son precisamente los amantes de los méritos deportivos de la UEFA. El Mallorca se quedó fuera de Europa por ello. Así que méritos deportivos SÍ y méritos económicos TAMBIÉN, no semifinalistas de la liga italiana ni secciones que palman 20 millones de euros
Imagen

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por chemybote » 04 Ene 2018, 02:52

Rex escribió:Pero es que voy a más. Si tanto te gustan los criterios económicos, aquí tienes a un megadefensor de ellos: FAIR PLAY ECONÓMICO. Y mira por dónde, los que lo han puesto en práctica son precisamente los amantes de los méritos deportivos de la UEFA. El Mallorca se quedó fuera de Europa por ello. Así que méritos deportivos SÍ y méritos económicos TAMBIÉN, no semifinalistas de la liga italiana ni secciones que palman 20 millones de euros
Está muy bien lo de equipos que no palmen pasta pero si los equipos no perdiesen millonadas ¿cuántas estrellas estarían en europa? Porque ya tienes a Bouroussis o Darius Adams en China ¿cuántos más se irían allí o a Estados unidos o volverían a la liga de su país? porque total para ganar lo mismo me quedo en mi país.

No sé cuentas de equipo pero supongo que salvo Maccabi (que puede que ni este) o equipo de bajísimo presupuesto que lo compensa algún año con resultado deportivos (Estrella roja). ¿Quién puede salir con beneficios de los equipos europeos a día de hoy?

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por rsantosgarcia » 04 Ene 2018, 09:25

Rex escribió:
rsantosgarcia escribió:La Euroliga es una empresa privada que monta una competición con sus criterios ECONÓMICOS para ganar dinero que es lo que se busca.
Que no, que no, que el criterio económico actual es "a ver cuál palma más pasta". Y ese es un modelo de todo menos empresarial. Y lo enlazo con lo siguiente
Con buen criterio o con mal criterio la Euroliga piensa que le es más rentable que esté el Real Madrid siempre a que un par de años se despisten en su liga doméstica y entre el Gran Canaria. Aciertan ? pues no lo sé, pero ese es su planteamiento.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 04 Ene 2018, 12:06

rsantosgarcia escribió:
Rex escribió:
rsantosgarcia escribió:La Euroliga es una empresa privada que monta una competición con sus criterios ECONÓMICOS para ganar dinero que es lo que se busca.
Que no, que no, que el criterio económico actual es "a ver cuál palma más pasta". Y ese es un modelo de todo menos empresarial. Y lo enlazo con lo siguiente
Con buen criterio o con mal criterio la Euroliga piensa que le es más rentable que esté el Real Madrid siempre a que un par de años se despisten en su liga doméstica y entre el Gran Canaria. Aciertan ? pues no lo sé, pero ese es su planteamiento.
Es un planteamiento logico para Madrid y Barça mientras sigan gastando mas de 20 millones en fichas, aunque para lo que esta haciendo el Barça amontonando jugadores para nada que en otros equipos serian referentes, pues no se, pero como va de inversion que no de rendimiento pues vale, un planteamiento logico

Con Baskonia el planteamiento ya cojea porque con su presupuesto habra otros que se quedan fuera y no tiene a otros 2 del mismo pais con plaza garantizada

Y de cara al resto de equipos españoles ya ni lo planteamos.

El tema esta que a nivel europeo das una Zalguiris, Milano y Efes sino recuerdo mal y excepto los lituanos por su tradicion y dominio de su liga creo que la cosa no se justifica por ningun lado. Quizas Milano porque a algun italiano se la quieres dar, pero no se, no veo un claro favorito.

Vamos que al final realmente solo son imprescindibles 7 porque por fin Fener se ha asentado y Maccabi no puede faltar a la fiesta. El resto son para sumar votos y ganar votaciones y ahi ya los criterios economicos pasan a ser criterios de control de la competicion.

Si fuera por criterios economicos no gastarian un centimo en Eurocup y destinarian ese dinero a que los clubs no perdieran tanto

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 04 Ene 2018, 12:21

V.Pankrashkin escribió: Es que realmente la Euroliga no ha aportado nada en esta década y pico de viaje, independientemente de quien organice las competiciones europeas, que a mi la Fiba me da igual y todo ese mantra de que los clubes organicen sus competiciones me parece bien, pero es que la competición no es mejor que la que teníamos en la década de los 80 o los 90.

La Euroliga es un gran timo, no sé como van a vender unidad cuando hay clubes fuera de la Euroliga con el mismo potencial que muchos de los que van a estar dentro por los siglos de los siglos y no les van a dar la oportunidad de competir en igualdad de condiciones, anular la competencia y perpetuarse, eso es lo que buscan, ¿de que tienen miedo?¿de que aparezca una Jugoplastika que les quite la gloria?, resultan patéticos con esa actitud.

Euroliga empezó enmascarando el acceso con los famosos trienios para que diera la sensación de que el acceso era por méritos deportivos, para dar una falsa sensación de normalidad a todo esto durante 15 años, para que pareciera que nada había cambiado, que todo seguía igual, para que nos acostumbráramos a ellos y a su status, hasta que han enseñado su verdadera cara, la pelota es suya y jugarán quienes ellos digan, igual que si fueran niños.
:brindo por eso:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Nobanion » 04 Ene 2018, 13:13

En cuanto a presupuestos, Zalgiris la temporada pasada (no se ésta), no tenía mayor presupuesto del que tenía y tiene en esta temporada el Granca, esto es poco más de ocho millones. En ese sentido el Granca tiene "mala suerte", por pertenecer a una liga que cuenta con dos trasatlánticos que jugarán euroliga si o si, un tercero que está enchufado bien adentro en el engranaje de la competición (aunque su presupuesto fluctue y no estén del todo claro sus cuentas), y encima otros dos equipos, que desde hace muchos años siempre han tenido más medios y pasta en definitiva para estar arriba.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por pistolmaravich31 » 04 Ene 2018, 13:28

Deberian ampliarla a 20 equipos, para que asi hubiera mas plazas via liga nacional. Desde mi punto de vista deberian quitarle la licencia a Efes y Baskonia y darsela al Bayern y al Asvel( para intentar meter el mercado frances y aleman, que ninguno tiene un equipo fijo en EL y son mercados que se deberian trabajar).

Ligar regular jugando todos contra todos disputandose 38 partidos en total. Los 12 mejores se clasifican al playoff, jugandose una ronda previa a los cuartos de final, la cual no jugarian los 4 mejores de liga regular que se clasificarian directamente a cuartos. Se podria hacer al mejor de 3 partidos esa ronda. Luego cuartos al mejor de 5, a la que le seguiria la actual Final four. Para darle un poco de miga a la liga regular y que no decaiga porque los ultimos equipos no se juegan nada, el 13o, 14o y el 15o se clasificarian a la fase final de eurocup.

Como es logico para que esta euroliga se llevara a cabo se deberian reducir el numero de partidos en liga regular. Ligas nacionales de maximo 16 equipos.

Por ultimo las plazas de la Euroliga se repartirian tal que asi:

Licencia A

Madrid
Barcelona
Olympiakos
Panathinaikos
Maccabi
Cska
Milano
Fenerbahce
Zalgiris
Asvel
Bayern

Plaza Acb
Plaza Vtb
Plaza Tbl
Plaza Bbl
Plaza lega
Plaza Aba
Plaza Lnb
Plaza campeon eurocup
Plaza previa ( la podrian jugar p.e el 2o de la eurocup, uno de la Acb, otro de la Tbl y algun invitado).

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 04 Ene 2018, 13:40

El planteamiento creo que va mas por ampliar a 20 equipos y jugarla en exclusiva. Jugar por jugar no sirve de nada y para Europa 38 partidos mas PO ya es mas que suficiente

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por hawk_21 » 04 Ene 2018, 13:42

Y la acb la jugamos en julio/agosto no?

38 partiditos para que luego se clasifiquen la mitad...

La NBA ya existe la gente siempre elige al original a mismo precio y comodidad.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Jordan_Forever » 04 Ene 2018, 13:58

Si, ese es el otro gran problema. Vender lo mismo que otro solo que el otro ofrece un producto de muchisima mas calidad y encima te lo sabe vender mejor

Si la Euroliga empezara por saberse vender mejor, llegar mejor al aficionado, dar a conocer mas a sus estrellas y el espectaculo que son capaces de ofrecer, igual se podrian plantear una competicion con muchas jornadas aun con el riesgo de que la importancia de las mismas no sea excesiva.

Y si ademas somos capaces de ofrecer algo diferente y diferenciador pues seria la leche. Quizas habria que fijarse que la Copa y la Final Four parecen ser los eventos baloncestisticos de clubs con mayor seguimiento. Igual se tendra que explotar mas esa via

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 04:35