Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por ravens » 06 Jun 2017, 18:43

amediafe escribió:Me has convencido. Ya veo a la gente dándose tortas este año para ver los partidos del Baskonia. No daba abasto la señal....alma de cántaro...apenas 4 frikis (y deben ser del foro) ven un partido donde su equipo no juegue o no se juegue nada...ya no te digo si no es ni un equipo de su país.

Joé, pues razón de más para elegir a dedo a los equipos que más aficionados muevan. ¿No? Si sólo te van a ver los aficionados de los que juegan, que jueguen los que más aficionados tengan.

Eso sí, yo no estoy de acuerdo con tu afirmación.
ImagenImagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Petrovic23 » 06 Jun 2017, 18:50

Hombre por esa regla de 3 hay algun licencioso con más de 30 millones cada año que no llena ni un pabellón de 5000 personas, ese también tiene todo el derecho?
Penya Pick&Roll.

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Pekovic » 06 Jun 2017, 18:54

Obviamente no va a estar todo el planeta pendiente de cada partido del Baskonia, o de cualquier otro equipo del mundo. De lo que se trata es de dar a tu público objetivo lo que quiere. Un Turco friky del baloncesto como tu dices no quiere ver a un equipo random Español que ha podido tener un buen año sin más, lo que quiere ver es a los mejores jugadores del continente. Por hacer una comparación Baskonia Valencia que es a lo que vais mucho, que prefiere el Turco friky medio, ver partido de un tal Pierre Oriola o de un tal Andrea Bargnani? Al final, saben que apostar por ciertos equipos es apostar por franquicias que van a ir a por todas, fichando lo mejor que puedan y trayendo jugadores de calidad.

Otro ejemplo siguiendo por ahí, que es más beneficioso para la competición, un equipo con Vives, Rafa Martinez, Sastre, San Emeterio, Sato, Oriola u otro con Larkin, Beabouis, Ledo, Budinger, Bargnani...por mucho mejor rendimiento que puedan dar los primeros, para la competición es mucho mejor un equipo que arriesga con lo segundo. Jugadores reconocibles para el público general, ex NBA, apuestas como James o Adams...es que no hay color entre lo que puede aportar un equipo u otro.

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Samardo24 » 06 Jun 2017, 18:58

Entonces qué queremos? Equipos que compitan hasta el final (los mejores supongo, este año Valencia > Baskonia) o jugadores con nombres guays o gente que salte mucho? Es que no te aclaras amigo

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Pekovic » 06 Jun 2017, 19:02

Perdón, vamos a ver, el Baskonia hace apuestas que le pueden salir o peor, pero lo que es competir en Euroliga...a los hecho me remito. Y la Euroliga le preocupa la Euroliga, lo que ocurra en la liga doméstica se la trae al pairo.

A lo que voy, el valencia monta un equipo aseado para asegurar una buena campaña en ACB, el Baskonia busca montar un equipo para luchar por la Euroliga, son cosas diferentes. Obviamente si el Baskonia quiere intentar competir de tu a tu con los grandes de Europa tiene que asumir una serie de riesgos que luego le pasan factura en la liga doméstica. Pero eso a los dirigentes de la Euroliga se la sopla.

danyelson
Mensajes: 9256
Registrado: 22 Nov 2005, 19:14
Ubicación: Entre Canastos.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por danyelson » 06 Jun 2017, 19:05

Pekovic escribió: Esto es lo mismo, la gente fuera de España no quiere ver a un Valencia o Unicaja de medio pelo que como máximo objetivo tenga ganar algún partido. Quiere equipos que aseguren que van a competir hasta el final.


Macho, aqui se te ha ido la pinza de una manera total. 1) Unicaja es el equipo español que más temporadas consecutivas ha jugado Euroliga, más que el tuyo (seas del equipo que seas). 2. Unicaja es el equipo que más veces consecutivas ha jugado el Top 16 junto al Real Madrid. 3. Unicaja este año se ha follado al menos una vez a TODOS los rivales que ha tenido en ACB y EUROCUP. 4. Los cuatro equipos que jugaron la Final Four el año pasado perdieron con Unicaja y ademas el campeon (CSKA) lo hizo en su propia cancha. 5. Si este año, como ya te he comentado antes, hemos ganado a TODOS nuestros rivales al menos una vez imagina el año que viene que puede pasar con el aumento de presupuesto que va a haber y los ingresos por jugar en Euroliga que se van a recibir, esto es deporte, pero está claro que un objetivo algo mayor que ganar algun partidito va a haber, lo que si creo que el ridiculo de Valencia o Unicaja no será mayor que el que ha hecho por ejemplo el Barcelona en esta temporada.

Y ya, de Valencia, pues no me atreveria a hablar porque no sé mucho por donde van sus tiros, pero no infravalores el montante económico que pueden manejar, porque los productos Hacendado molan mazo y seguro que algo más de calderillla tienen...y fijate la que han liado este año.

Saludos :)

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Samardo24 » 06 Jun 2017, 19:29

Pekovic escribió:Perdón, vamos a ver, el Baskonia hace apuestas que le pueden salir o peor, pero lo que es competir en Euroliga...a los hecho me remito. Y la Euroliga le preocupa la Euroliga, lo que ocurra en la liga doméstica se la trae al pairo.

A lo que voy, el valencia monta un equipo aseado para asegurar una buena campaña en ACB, el Baskonia busca montar un equipo para luchar por la Euroliga, son cosas diferentes. Obviamente si el Baskonia quiere intentar competir de tu a tu con los grandes de Europa tiene que asumir una serie de riesgos que luego le pasan factura en la liga doméstica. Pero eso a los dirigentes de la Euroliga se la sopla.


Entonces por qué no cerraron con los 11 equipos de Licencia A cuando pudieron y finiquitado?

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Petrovic23 » 06 Jun 2017, 19:36

danyelson escribió:
Pekovic escribió: Esto es lo mismo, la gente fuera de España no quiere ver a un Valencia o Unicaja de medio pelo que como máximo objetivo tenga ganar algún partido. Quiere equipos que aseguren que van a competir hasta el final.


Macho, aqui se te ha ido la pinza de una manera total. 1) Unicaja es el equipo español que más temporadas consecutivas ha jugado Euroliga, más que el tuyo (seas del equipo que seas). 2. Unicaja es el equipo que más veces consecutivas ha jugado el Top 16 junto al Real Madrid. 3. Unicaja este año se ha follado al menos una vez a TODOS los rivales que ha tenido en ACB y EUROCUP. 4. Los cuatro equipos que jugaron la Final Four el año pasado perdieron con Unicaja y ademas el campeon (CSKA) lo hizo en su propia cancha. 5. Si este año, como ya te he comentado antes, hemos ganado a TODOS nuestros rivales al menos una vez imagina el año que viene que puede pasar con el aumento de presupuesto que va a haber y los ingresos por jugar en Euroliga que se van a recibir, esto es deporte, pero está claro que un objetivo algo mayor que ganar algun partidito va a haber, lo que si creo que el ridiculo de Valencia o Unicaja no será mayor que el que ha hecho por ejemplo el Barcelona en esta temporada.

Y ya, de Valencia, pues no me atreveria a hablar porque no sé mucho por donde van sus tiros, pero no infravalores el montante económico que pueden manejar, porque los productos Hacendado molan mazo y seguro que algo más de calderillla tienen...y fijate la que han liado este año.

Saludos :)


A los trolls no hay ni que hacerles caso, para el solo existe el Baskonia y ahora mismo el Baskonia tendría que estar en las finales de la NBA jugando contra un tal Curry, pero un turco friki preferiría ver a todo un Bargniani que este año ha ido dando pvta pena por las pistas.

A los del montante económico, según nuestro director ejecutivo (O lo que sea que es, pero es el que manda en la sombra), el señor Raga, vamos a ir a montar una plantilla de 14 aumentando el presupuesto.

Evidentemente si el señor Roig quisiera, podría tener el mayor presupuesto de este país, millones tiene para aburrir y más, pero él prefiere la cultura del esfuerzo.
Penya Pick&Roll.

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por mavs » 06 Jun 2017, 20:03

Pekovic escribió:Perdón, vamos a ver, el Baskonia hace apuestas que le pueden salir o peor, pero lo que es competir en Euroliga...a los hecho me remito. Y la Euroliga le preocupa la Euroliga, lo que ocurra en la liga doméstica se la trae al pairo.

A lo que voy, el valencia monta un equipo aseado para asegurar una buena campaña en ACB, el Baskonia busca montar un equipo para luchar por la Euroliga, son cosas diferentes. Obviamente si el Baskonia quiere intentar competir de tu a tu con los grandes de Europa tiene que asumir una serie de riesgos que luego le pasan factura en la liga doméstica. Pero eso a los dirigentes de la Euroliga se la sopla.

Te haces trampas al solitario. Cualquier equipo ahora "semidesconocido si juega 10 EL y lo hace aceptable atrae a la gente. Tipo Siena en el pasado. Pero las licencias impidieron eso. Por contra permiten que Zalgiris o Milano sigan ahi y no atraen ni al tato
Imagen
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por grimorbatnaz » 06 Jun 2017, 20:23

Pekovic escribió:La gente de Europa quiere ver al Madrid, BASKONIA y Barcelona, el resto se la pelan. Si no podéis ver los comentarios de los Turcos a raíz de la inclusión del Valencia. Guste más o menos, es una competición de élite, y la gente quiere ver a los grandes, no a equipos que tienen un año bueno y al siguiente son una comparsa. Una competición sería necesita estabilidad y calidad garantizada, cosa que estos equipo te dan.


:shock: :shock: :shock: :D :D :D :D :D

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Petrovic23 » 06 Jun 2017, 20:33

Cuando habla de comparsa para referirse a un equipo que ha quedado por delante del suyo en liga (tras playoffs) en los últimos 4-5 años, a mi me entra la risa. Luego vendrá como troll que es a decir que no, que esque al grandiosísimo Baskonia solo le interesa la EL, joder pues para interesarle tanto al menos me esperaría al Baskonia en la F4 cada 2 años o así :D
Penya Pick&Roll.

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por mavs » 06 Jun 2017, 22:18

Los turcos están mosca por el niúmero, no por el nombre de los equipos.Estan de subidón por el Fener y porque (por una vez) han metido a más equipos que nosotros entre los 8 mejores. Piensan que son superiores y mercen mäs. Y también porque son empresas turcas las que ponen un montón de pasta en la competición. Sobre todo anda mosca el Besiktas, que anda muy picado con Efes en su semifinal y se ven en la final...pero sin posibilidad de EL. Creo que por ese pique el Efes oficialmente tuiteó la felicitación al Valencia Basquet por el acceso a EL. Al enemigo ni agua, dicen
Imagen
Imagen

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Rex » 06 Jun 2017, 22:21

JO TAU KE escribió:
Rex escribió:
Pekovic escribió:Y uno sin jugar la Final Four.


Exacto, 12 sin jugar la final de la Euroliga


Y cuantos equipos acb han disputado una final euroleague?

Por si no te lo dicen por linea interna: los 3 licenciosos


Hay un equipo que juega de verde y negro que ha disputado dos y ha ganado una. No sé si lo sabes, pero el baloncesto no nació en 2000, hay casi 50 años de historia para atrás.

Y por si te consuela, hay un licencioso que lleva 18 años sin jugar una final, 29 otro y uno que no la ha jugado nunca. Hasta hemos tenido que invitar a cuatro turcos y poner la final four en Estambul para que se lleven la primera. Con el esfuerzo económico que han hecho las empresas del país por la familia, estábamos en deuda
Imagen

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por JO TAU KE » 06 Jun 2017, 22:50

Rex escribió:
JO TAU KE escribió:
Rex escribió:
Exacto, 12 sin jugar la final de la Euroliga


Y cuantos equipos acb han disputado una final euroleague?

Por si no te lo dicen por linea interna: los 3 licenciosos


Hay un equipo que juega de verde y negro que ha disputado dos y ha ganado una. No sé si lo sabes, pero el baloncesto no nació en 2000, hay casi 50 años de historia para atrás.

Y por si te consuela, hay un licencioso que lleva 18 años sin jugar una final, 29 otro y uno que no la ha jugado nunca. Hasta hemos tenido que invitar a cuatro turcos y poner la final four en Estambul para que se lleven la primera. Con el esfuerzo económico que han hecho las empresas del país por la familia, estábamos en deuda


Lo se de sobra. Vi esa final por tv, con una pareja de americanos que ahora no recuerdo el nombre, un jugador de color muy "ancho" y con obradovic en el banquillo, Tengo un enorme aprecio y respeto por el joventut.

Pero tu hablabas de euroleague, y esta si que nacio en el 2000.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por jamesharden13 » 06 Jun 2017, 23:16

A más de uno se le ha ido la cabeza definitivamente. Creo que es cuestión de que como Valencia Basket es 'equipo de Eurocup' pues cómo iban a perder la serie de Playoffs. Y ahí se han quedado.
Imagen

Once a knick always a knick.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por TaTaCHiN » 06 Jun 2017, 23:48

¿Qué hemos aprendido hoy niños? Que el Baskonia es lo más mejón del mundo mundial, y que los niños en Turquía se mueren por ver a Bargnani vestido de corto. Casi como los baskonistas, por otra parte.

De verdad, que no hay nada mejor que el amor propio y la autocomplacencia. Y si no lo sabéis, es que no tenéis ni p.uta idea de nada, mamarrachos.

Lo que no sé es ni por qué le entráis al trapo al trolaco, su mundo nace y muere en Vitoria, y encima de educación va más cortito que de miras.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por TaTaCHiN » 07 Jun 2017, 00:18

Dicho esto, la perra de los turcos es lógica, como lo era esta temporada la del resto porque hubiera 4 equipos de Estambul.

Hay más de 16 equipos en Europa que pueden competir en EL, y hasta que no existan unas vías de acceso flexibles, claras y equitativas vamos a estar guerreando año sí y año también.

Para empezar, por qué España tiene 3 licencias y 1 plaza por competición doméstica, y otros países sólo 1 o 2 plazas ya adjudicadas? Nos quejamos aquí y nos tiramos los trastos a la cabeza los unos a los otros, pero los turcos tienen 2 plazas ya adjudicadas, los griegos otras 2, los rusos 1+1, países como Italia, Alemania o Lituania 1 sola, Francia ni está, la liga Adriática, que junta varios países, 1 sola plaza también. Y aquí 4, que sobre 24 tiene un pase, pero sobre 16 es el 25% de una competicion continental (y el año que viene más). Yo no veo la manera en que un formato tan mal repartido tenga calado a largo plazo, más allá de las 7 plazas que ya están controladas.

Y eso que la Eueoliga de este año ha sido tremenda, brutal, ha habido un grandísimo nivel, pero veremos cómo se consolida el interés por una competición donde siempre juegan los mismos y casi siempre ganan los mismos. Precisamente nosotros tenemos a nuestra querida ACB casi cerrada a nuevos equipos, donde ya ni jugar PlayOff tiene valor salvo para el novato que llegue, y oliendo bastante a cadáver desde hace años. Y al principio era la polla en verso, eh? La Euroliga de 16 es una huída hacia delante por parte de licenciados y clubes que aspiran a serlo.

No digo que la solución sea la vieja Copa de Europa, la vuelta a la fugaz meritocracia pura y dura, pero hay que buscar un modelo donde tengan cabida más países, más equipos, y donde haya algo en juego para la mayoría además de la honrilla.

Yo de verdad que no veo mal que haya equipos que la disputen siempre hagan lo que hagan en sus competiciones domésticas. Pero creo que lo hecho en la propia Euroliga debería servir para promocionar o relegar año a año a quienes lo merezcan.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por realidad » 07 Jun 2017, 08:46

Es que lo que no tiene sentido son tres licencias A en España tenía que haber 2 como planteaba la Fiba y las otras dos por méritos y si un español ganaba la Eurocup sólo se daba una, de manera que no hubiera más de cuatro. Creo que era lo razonable pero inexplicablemente se aprobaron 3, dejando a la mejor liga capada.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por Fatal de lo mío » 07 Jun 2017, 08:48

realidad escribió:Es que lo que no tiene sentido son tres licencias A en España tenía que haber 2 como planteaba la Fiba


Ya,pero así los turcos frikis se hubiesen quedado sin ver a Bargnani
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Adiós a la antigua Euroliga: Acuerdo Euroleague-IMG

por aitorful » 07 Jun 2017, 09:44

Exacto hay demasiados equipos españoles porque hay demasiadas licencias aunque para mi no deberá haber ninguna.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:30